Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

¿Amplificadores Equivalentes? (harley Benton Guitarra-bajo)

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

¿Amplificadores Equivalentes? (harley Benton Guitarra-bajo)

Mensaje por Templario »

Muy buenas. Hacía mucho que no posteaba nada, aunque leo desde las sombras, jajaja. Pongo este post aqui en vez de en amplificadores porque no es algo de bajos... aun así se queda mejor en la otra sección, adelante xD.

En primer lugar... perdonadme porque he pecado... me he comprado una guitarra.... Decir a mi favor que solo me ha costado 50€, una yamaha EG112 (típica de principiante, pero para darle golpes mientras se aprende algo está muy bien).

Y por ello me gustaría preguntaros a ver si sabéis. Tengo un amplificador Harley Benton HB-40B de cuando comencé a tocar. Como no tengo amplificador de guitarra, y aunque se que las guitarras se pueden conectar en los amplis de bajo, me he puesto a ver en thomann algo baratito para tocar en casa, y he visto este Harley Benton HB-40R de guitarra, que es muy parecido, y he estado pensando... ¿vale la pena comprarse un amplificador especifico para la guitarra teniendo ese de bajo? ¿si lo sigo usando con la guitarra se llegará a romper? ¿la diferencia de sonido se notaría o haría falta un oído bionico para ello?

Lo que hace meterse donde no se tiene ni idea... pero bueno, todo sea por aprender algo más, jajaja.

Saludos!
seviro
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: ¿Amplificadores Equivalentes? (harley Benton Guitarra-ba

Mensaje por seviro »

Por que conectes una guitarra a aun ampli de bajo no lo vas a romper, es mas aguantará mas caña que el guitarra pues su cono es o debe ser distinto, mas reforzado y aguantará perfectamente la frecuencias bajas de la guitarra, eso si, tendrás que ecualizarlo adecuadamente subiendo más los agudos y los medios, para arreglarte sirve, ahora en el Harley Benton HB 40 no tienes ningún efecto por lo solo te sonará en limpio.
Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Re: ¿Amplificadores Equivalentes? (harley Benton Guitarra-ba

Mensaje por ankbass »

Si te sirve el sonido que saques con el ampli de bajo no pasa nada.
Te iba a recomendar el Harley Benton GA-15 de guitarra, es el que uso yo para ambos instrumentos en casa, pero no lo tienen ya en la página. Al ser de válvulas da un sonido muy resultón para casa, y de segunda mano son bastante baratos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”