Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

La Vuelta Del Vinilo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por navan »

Al ver una noticia me he acordado de un debate que tuvimos hace algún tiempo. Como Kraken era un agnóstico pongo la noticia pa joder un poco :dedo:


http://www.economiaynegocios.cl/noticia ... ?id=115930

¿Qué opina el pueblo? :y:

:beer:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por llavino »

No solo no me sorprende sino que es la evolucion logica, en muchas reuniones la gente se le llena la boca diciendo que escuchan vinilos, si además tienen amplis de valvulas entonces ya hay que hacerles reverencias.
Mi oido no es capaz de asimilar tantos matices y me alegro mucho de las personas que tienen la virtud de poder apreciar tanta pureza analogica teniendo en cuenta la correccion RIAA, me sucede tambien con la moda de las Vespas.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Jebass »

Mi oído no aprecia nada de manera perfecta, pero tengo claro que el vinilo tiene "algo". El grupo de un profesor de guitarra que tuve grabó en vinilo y regalaba el CD, todo exactamente igual pero en diferente formato... El vinilo me gusta más, tiene un toque diferente. El estilo es surf rock.

En cuanto a la vuelta generalizada de este formato, no. Para estilos modernos, con muchos efectos, muy recargados, muy rápidos... Véase Parkway drive, The ghost inside... No lo veo. Ni tampoco para metal en plan Origin.
No creo que suene demasiado claro o preciso, no? :nose:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por infierno »

Exactamente, el formato de CD tiene más definición y más brillo, por eso el vinilo nos suena más analógico, esa ausencia de brillo le aporta un toque diferente.


Más información sobre lo que digo...

"Mucha gente afirma que los vinilos suenan mejor que el cd. De hecho los audiófilos suelen usar discos de vinilo preferentemente a los cds.

Yo personalmente guardo un recuerdo excepcional de los vinilos: aquella portada tan grande, las letras de las canciones, afotos, el disco la primera vez que lo pinchabas…

Hace años que no tengo ni escucho vinilos, así que no he hecho pruebas como dios manda para afirmar que uno suena mejor que el otro, pero realmente dudo que que el vinilo mejore el sonido del cd.


Los amantes del vinilo suelen decir que los discos tienen un rango de frecuencias mayor, pero es justo al contrario: mientras el cd reproduce desde 20 hz hasta 20.000 hz, el vinilo reproduce el día que lo compras (nuevecito, en su primer uso) hasta 18.000 hz, y conforme lo vas usando va bajando hasta 14.000 hz. Además, el rango dinámico del vinilo son unos -70 db, mientras que el del cd son -96.

La mayoría de personas adultas no escuchan hasta 20khz, de hecho lo normal es quedarse en 16 o 17 khz como tope de audición en frecuencias agudas, así que puede que para muchos no haya diferencia sonora en ese rango porque no son capaces de escucharla.

Pero objetivamente la hay y el cd reproduce elgunas frecuencias que el vinilo no puede. Quizá por eso, por ese añadido en la zona que va entre 18khz hasta 20khz, se hable del sonido digital como frio y del analógico como cálido.

De hecho, la cinta analógica también tiene una caida en frecuencias agudas en la zona de 16 khz.

¿Será ese brillito extra que no se pierde en el audio digital lo que hace que a muchos les parezca más frio? ¿o será, al contrario, que esa falta de brillo la percibamos como calidez o calor y por eso a tanta gente le guste más el sonido analógico, de cinta o del vinilo? No es descabellado. La ausencia de esas frecuencias reduce estridencias en muchas grabaciones y da redondez al sonido. Quien sabe…"


http://www.audiopeludo.com/index.php?in ... lepost=122


De todas formas, al final son gustos, a mi me encanta el sonido del vinilo, (Tampoco me gusta el brillo extra que da EBS, como el EBS Multicomp), además que el diseño gráfico es mucho mas bonito.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4274
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por pakus »

Lo que tengo claro es que soy aficionado a la música, no a la alta fidelidad, menos aún a la pose de "tío interesante que escucha vinilos"
No me he adaptado a los mp3, me quedé en el cd y es mi formato, fundamentalmente porque tengo muchos de la música que me gusta. Creo que para un aficionado a la música lo funcional es lo mejor. La calidad mp3 me parece perfecta
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por SUGATA »

A mi los pantalones y los top de vinilo de las vixen me encantaban....... podrian volver itó.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Bajofeliz »

Pues :dance:


Lo que jode es que si vuelve serà por cuatro pijáis hijosdesumadre exquisitos. O retros o modas absurdas de bragasmojadas. Que espero que no sea cierto que sea por eso... Pero la gente es muy chachi.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Bulcatoros »

En mi grupo mismo hemos grabado CD recientemente, y en un par de meses editaremos también en vinilo. No creo que uno suene mejor que otro, pero el vinilo tiene el romanticismo del vinilo, sin más.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por infierno »

Pakus, es que tu no has dado el paso siguiente.


El formato de CD ahora es ineficaz, molesto y caro.


Para tener un CD, mejor tiro del streaming, que ocupa menos, es más barato y puede escuchar lo que quiera solo con un click.


Pero la carpeta del vinilo, no lo tiene ni el CD, ni el streaming ni nada, anda que no molan ni na mi colección de vinilos.. 8)


Y es más por eso, por coleccionismo puro y duro, aunque yo también colecciono CDs, pero claro, si hay posibilidad de elegir me quedo con el vinilo.


Para escuchar música, Spotify.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Rodriguko »

Yo el vinilo ni lo he conocido, soy de la época de la cinta :rofl: :rofl: de ahí al cd
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Ru »

Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por navan »

:shock:

:beer:
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por esposoman »

Es una cuestión de gustos.

Técnicamente ya han explicado que el cd tiene más brillo y definición, cosa que a muchos no le sgusta. No es que sea mejor o peor , que suene mejor o peor.. es una cuestión de psicoacústica. A mí me gusta más el sonido cd.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Sr Morse »

Del vinilo mola lo que luce en la estantería al lado del tocata :mrgreen: :mrgreen: .
Como rodriguko, yo apenas lo conozco. A principios de los 90 iba a casa de mis colegas que tenían colecciones envidiables para grabarme en cintas Maxwell y basf que luego reproducía en el casete del spectrum :rofl: :rofl:
Me encantaban las portadas, letras, fotos, el propio disco.... Por contra, recuerdo el ruido de fondo de la aguja, a veces molestisimo chirrido y, sobre todo, saltos de la aguja que hicieron que me perdiera partes de canciones que recupere, para mi sorpresa, cuando empecé a comprar CDs :shock: .
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por SkL »

yo toque un vinilo por primera vez hará 1 año, uno llevo a un cumpleaños un tocadiscos (ni se como se llaman aqui) portatil y su "colección de vinilos" que se los regalo uno que los iba a tirar, creo que serian unos 50, creo que no pudimos escuchar ni uno y menos mal con la mierda que eran... jajaja

a pesar de esta experiencia que he tenido, me hubiese encantado vivir el momento en que el vinilo era el rey, tratar de conseguir el ultimo de Zeppelin, o de Black Sabbath en medio de una dictadura que prohibía la música en ingles no creo que proporcionara la adrenalina que hoy buscar un tema en el spotify ese :mrgreen:

yo creo que el formato de moda afecta a la música que se escucha en ese momento, creo que un formato mas "caro" como seria en su momento el vinilo, y que uno por no rallarlo lo escuchara de pe a pa, permitía que discos mas conceptuales, mas artísticos llegaran a ser entendidos, yo viví la época del cassette, que lo mas económico era escuchartelo todo antes que ir adelantando para buscar un tema :mrgreen: lo digo por las pilas, ya se existía el sistema bic, pero era un coñazo también, así que al cabo de unos días terminaban gustándote canciones que el primer día lo que deseabas era que terminara, es mas, puede que tu tema favorito llegara a ser uno que jamas sonaría en la radio :wink:

luego vino el cd, ya ahi lo compraba, lo ponía y programaba, el 2, el 4, el 10 y el 12, y listo, los otros temas ni te enterabas de que iban, ahi creo que empezaron a ser todos los temas iguales, en un intento de que los escuches porque te sonaba parecido al que te gustaba :)

luego el mp3, ya ahi ni el tema completo escuchaba, con 180 temas en un cd no tenia tiempo, así compre (no tenia internet para bajarlos) tantos cds de mp3 que llene una carpeta de 250, saquen cuentas, 180 x 250, ahi fue cuando cruce el charco, ya podía "ver" música por youtube, donde le puse cara a todo aquello que escuchaba y es mi manera de escuchar música hoy

en época del mp3 los temas masivos se volvieron cada vez mas vacíos, es tan fácil tenerlos, y tan barato que no se aprecia, la música suele repetirse en ciclos luego de los primeros segundos y con suerte tiene algún estribillo pegadizo para que alguno lo ponga con rington.


menos mal que dentro de tanta porqueria sigue habiendo artistas que se toman en serio la música sin importar en que formato graben 8)

como siempre, como no tengo nada importante que decir termino con un chollo personal que a nadie le importa, jajaja
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Malospelos »

Yo a lo mio ... conservo mis vinilos y mi plato ... y oir musica con este formato es todo un ritual ... güiskises en la mesa ... humito que no molesta ... mientras sacas la "placa" como se decia antiguamente ... comentas las fotos, las notas sin dejar los ojos ... lo limpias, los comentarios y risas de la peña y lo pones ... te sientas y que siga la charla ...

Eso es el vinilo para mi ... lo demás esta mejor o peor, me da absolutamente igual ...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por ankbass »

yo ya expuse en aquel post mi postura, me encantan los vinilos. No me creo ni más ni menos prop ni más guay que el resto por ello. Es una fición que empezó por coleccionismo, y que continúo por gusto. Suenan mejor ompeor que los cd's?? depende, para mi un buen vinilo, edición 180g y todas esas pijadas, me gusta mucho más que un cd. Me da la sensación de que el sonido llena mucho más la habitación, y creo que es un sonido más rico. El estilo de música da igual, el último de Foo Figthers suena espectacular en vinilo. Estas ediciones a las que me refiero son hechas a conciencia, para que suenen bien.
Luego tengo vinilos modernos que ni fu ni fa, pero me imagino que al no tener una base de grabación especialmente buena (no graban con los mismos medios los foo que los habeas corpus por ejemplo) no se puede exprimir la edición analógica.
Tengo vinilos de los 80 y primeros noventa que son auténticas castañas, suenan bajito y mal. Tengo la teoría de que se redujo la calidad para que el cd consiguiese más aceptación, y también para reducir costes claro.
Luego tengo algunos vinilos de los 70 (que no pagué ninguna burrada por ellos, si los tengo era por que me salían más barato que nuevos) de sabbath, the doors o zeppelin, y suenan genial, si no te digo que tienen 40 años no te enteras. Y no son ediciones especiales ni nada, simplemente se hacían bien.
Y coincido con alfo, joder abrir el paquete y ver la portada del disco en ese formato es la polla.
También compro cd's y descargo mp3, pero por mp3 aún no estoy dispuesto a pagar. Los cd's lo bueno que tienen es que ahora los puedes pillar a muy buenos precios, por 5-7 euros puedes acerte con mogollón de música.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por membri »

Yo también tengo unos pocos vinilos, pero por coleccionismo/fetichismo total, aunque el audio con menos agudos como infi dice le viene que ni pintado a según que estilos...
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por xorylokomatojo »

pues yo no se lo que tendra el vinilo pero me gusta no se a cada uno le gusta una cosa pues cada uno es diferente vaya rollo si todos pensaramos lo mismo seria un aburrimiento jajajaja, pero bueno yo ya tengo una coleccion buena y no se eso de pincharlo escuchiarlo tranquilo o con gente y pasar el rato es excepcional, con el cd tambien se pasa bien lo unico que si no te gusta una cancion la cambias yo con el vinilo lo dejo continuar me guste mas o menos, mejor que estar levantando la aguja y buscar el tema.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Bajofeliz »

Si es por questión de sonido... Pues se materiza con agudos 0 y ale... :party:
Tampoco entiendo mucho del tema... :oops:

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
hugoferline
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 25 Dic 2013, 23:41
Ubicación: Asturias

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por hugoferline »

En mi opinión el vinilo tiene el valor añadido de colección, no se pueden hacer copias de vinilo en casa fácilmente. No es tanto una cuestión de sonido, es más el cuidado que tienes que darles y el cariño con el que los guardas. Algo así como tener un clásico o un bmw. Hay espacio para todos los formatos. Desde luego el cd fue un chollo para las discográficas,digan lo que digan.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3030
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por albertus »

hace años tuve la oportunidad de hacer una comparativa vinilo-cd en una demo de equipos hi-end, estamos hablando de altavoces de 8000€ y todo al mismo nivel. sin decirnos qué era cada escucha pusieron la misma versión de una pieza de música clásica (me refiero a la misma grabación) en vinilo y en CD (teniendo en cuenta que la grabación original había sido hecha en analógico y luego remasterizada para CD)
la sensación fue que con el CD podía situar de izquierda a derecha perfectamente todos los instrumentos de la orquesta, con el vinilo, además podía "ver" a que altura estaban, es decir, con los ojos cerrados podía situar en vertical los instrumentos.
creo que cuando el proceso de grabación es digital, editarlo en vinilo es absurdo, que las diferencias se aprecian en equipos de alta calidad y que también depende de lo que vayas a oir. para mí, todo lo que tienda hacia el sonido acústico creo que sonará mejor en vinilo, y por acústico me da igual un trío de jazz o un grupo de garaje tocando todos a la vez. cuanto más artificial haya sido el proceso de grabación, el CD creo que ganará
ahora, en cuanto a ritual y envoltorio, no hay color. vinilo for ever.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Yo hace años que no tengo plato (como en escudilla) y no lo echo NADA de menos. Discos rayados y frágiles, chasquidos… Cualquier ventaja sonora A MÍ no me compensa. Formato digital forever (ya sea CD, WAV, mp3, lo que sea.

Lo mismo con los libros. Entiendo el romanticismo, está muy bien y tal, pero es una cuestión de comodidad, de espacio, de precio.

Y anda que no tienen que vender chorradas kramerianas a los vinílicos… :dedo:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por membri »

A mi es que me gusta como huelen... soy un esnifador de vinilos :mrgreen:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6024
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por ankbass »

Discos rayados y frágiles, chasquidos…
Ahí discrepo ligeramente. Me gustaría hacer un estudio más a fondo, pero no tengo fondos, pero los vinilos tienen diferentes calidades, y aquellos horrosos con mil chasquidos y que se joden a la mínima son de una calidad muy inferior a otros que tengo. Apostaría a que las peores calidades se utilizaron del 82 en adelante, aproximadamente.
En este sentido el cd me parece igual de malo, en definitiva, cualquier formato tienes que cuidarlo de la forma que requiera (tengo varios discos duros jodidos en casa...)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Kraken »

Salud!

Sorry, ankbass, no es discutible: a mí los vinilos se me rallaban y acababan haciendo cosas raras, me da igual la experiencia que hayan tenido los demás.

Para mí es un formato frágil y, por tanto, malo, calidad de sonido aparte.

CD tengo alguno estropeado, pero la proporción respecto al vinilo es ABRUMADORA.

Un disco duro no es comparable, es un aparato mecánico delicado con partes móviles: SABES que van a fallar antes o después, no hay otra (sobre todo los de siempre, claro, se supone que los SDD serán más duraderos).
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por navan »

Mi experiencia es que cuando voy a tiendas de música los CD's no me atraen en absoluto, sin embargo me paso mucho rato viendo vinilos. El 90 por cien de la música que escucho es en formatos digitales o como se llamen y me parecen lo más cómodo y funcional del mundo.

Peeeero cuando quiero escuchar algo sin prisas, sin tener la posibilidad de cambiar la canción a mitad (algo que hago demasiadas veces y que distorsiona bastante mi atención), cuando no sólo tengo que apretar 2 botoncitos sino que tengo que pasar 1 o 2 minutos pensando lo que voy a poner preparándolo todo, en mi caso, creo que me obliga a reposar un poco, valorarlo mucho más detenidamente y me llena más. Repito que es para momentos puntuales. Lo que dice Malospelos de las charlas con los amigos en casa lo suscribo totalmente.

Es como el sexo Kraken, a lo largo de los años te has centrado demasiado en el coito y de ahí tus pobres resultados :dedo:

:beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por membri »


Es como el sexo Kraken, a lo largo de los años te has centrado demasiado en el coito y de ahí tus pobres resultados :dedo:

:beer:
Imagen
prowler_bass

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por prowler_bass »

El CD podría sonar igual que un vinilo. De hecho hay pruebas ciegas que demuestran que un vinilo grabado sobre un CD ,igualando niveles de señal , suena exactamente igual que el CD.

El asunto es que el formato vinilo requería un rango dinámico menor y una reducción de graves (que luego se recomponen con un previo RIAA) para que los microsurcos del disco pudieran ser eso... microsurcos.
Y ese tipo de sonido parece que gusta...

Cuando apareció el CD se podían haber masterizado las nuevas grabaciones para que sonasen como un vinilo , pero precisamente se quería vender todo lo contrario , el gran rango dinámico que daban.

Recuerdo que cuando apareció el CD , Sony montaba exposiciones en locales donde podías ver ,oir y "tocar" los primeros aparatos y llamaba la atención los "golpes" de volumen que daban esos aparatos.

Respecto al tema que inició el hilo. Yo diría que algunos fabricantes estarán encantados con que vuelva el vinilo.
La música digital se podría equiparar a vender software y el vinilo a vender hardware.
Última edición por prowler_bass el 16 Ene 2014, 11:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Kraken »

Salud!
Es como el sexo Kraken, a lo largo de los años te has centrado demasiado en el coito y de ahí tus pobres resultados :dedo:

:beer:
No puedes estar más equivocado. :mrgreen: Soy de la escuela de un amigo, que dice que "follar es de obreros". A mí solo me va la marranería fina. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por navan »

Salud!!!

:beer:
Avatar de Usuario
matty
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2013, 17:14

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por matty »

Me acuerdo cuando tenía 4 o 5 años de ver un tocadiscos en mi casa pero poco duró con la aparición de la cinta y nunca he podido sentarme a disfrutar escuchando un vinilo, me molaría mucho realmente :sad:
Avatar de Usuario
Eskarina
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 134
Registrado: 27 Abr 2013, 11:05
Ubicación: Fukuoka
Contactar:

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por Eskarina »

Tengo leido por ahi que la principal diferencia sonora entre el cd y el vinilo es que los cds los sobreamplian para que suene todo muy muy potente (y ahi es donde se pierde la finura de la grabacion), mientras que con lso vinilos la señal es mas fiel a como se grabo en la realidad (bueno, masterizar se puede masterizar igual no?)
"I'm the greatest. Everyone else is just trash". -Yiliang "Doublelift" Peng.
Avatar de Usuario
lucatus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 151
Registrado: 01 Dic 2011, 22:45
Ubicación: Londres
Contactar:

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por lucatus »

Pues a mi me gustan ambos, y cuando compro un disco elijo uno u otro segun me apetezca en el momento. Digital y analogico tienen cada uno sus ventajas e inconvenientes. :bass:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1173
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por kikegg »

Dejando a un lado temas técnicos al CD le falta, en mi opinión, carácter y lo que aquí han comentado muchos compañeros... 12" de carátula!!!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: La Vuelta Del Vinilo

Mensaje por navan »

Imagen

:beer:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”