Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Es De Bien Nacidos...

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Es De Bien Nacidos...

Mensaje por SantiMoranti »

Como reza el título del post "es de bien nacido ser agradecido" por lo tanto agradezco infinitamente a Álvaro de Customguitarjaén el bajo que se muestra, pidiéndole a su vez permiso de postear la foto:

Imagen

Todo empieza… Hace casi ya un año que me diagnosticaron artritis reumatoide. De enero a septiembre casi no he podido tocar, los dolores en las articulaciones lo impiden. Después de dar muchas vueltas a la cabeza, y notando cierta mejoría me decidí a buscar un bajo que debía, a priori, cumplir ciertas características: peso equilibrado, cuerpo de jazz bass o precisión, mástil de 38 o 41,3 mm, lo demás me importaba poco. El Lakland Skyline Darry Jones que tengo desde el 2008, pesa lo suyo, tiene un cuerpo más pequeño que un jazz bass con la misma forma, radio de 10".

Por mi trabajo tengo la gran suerte de ver muchos bajos y poder tocarles, y en plena crisis de dolor, me di cuenta de que lo más cómodo era un jazz bass, después de probar varios modelos de Yamaha, Ibanez, Veracruz, Stagg, Fender, Squier, Cort, Music Man, Vigier, etcétera…

Me puse a buscar en el foro de compraventa algún modelo que no fuese caro y topé con uno que ponía Álvaro en venta, pero se adelantaron. De ese primer contacto y escuchando con mucha atención y delicadeza lo que buscaba, me propuso montar uno y aquí se muestra.

Álvaro diligentemente busco un cuerpo y mástil de menor peso posible y todos los demás componentes se fueron decidiendo con admirable dedicación por su parte:

Hardware: Wilkinson
Cuerpo: tres piezas de aliso
Mástil: arce
Pastillas: Seymour Duncan SJB 3
Potenciómetros: CTS
Condensador: Orange Crop de 0.047uF
Que fuese al natural fue decisión mía (soy un poco soso y por cierto es igualito que el Lakland) éste con dots y el Lakland con Block Inlays. Los botones con su numeración estilo Stratocaster me lo sumo yo también, y golpeador en negro para no dar pie a que SUGATA SAN realice ningún comentario al respecto :-D

Álvaro cuando lo monto dijo que sonaba de escándalo y lo corroboro. Tiene un peso menor que el Lakland y es muy tocable. Ayer lo pude probar, hoy no, tengo un dolor en las muñecas tremendo. ( Lo cojonudo de esta enfermedad es que el dolor es en simetría, si te duele por ejemplo una muñeca, también te duele la otra).

Termino el tostón de post de nuevo agradeciendo a Álvaro de Customguitarjaén su simpatía, su buen hacer, su profesionalidad, su… todo.

Pido disculpas por el rollo que acaba o de soltar y gracias.

Gracias de todo corazón Álvaro.

Santi-
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por jarrumet »

Que bien que puedas seguir tocando a ratos. Me alegro mucho y enhorabuena por el nuevo juguete. :beer:

Y entiendo tu alegría, yo estoy igual de contento con el bajo que tambien me montó Alvaro. :mrgreen:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por Lastmonkey »

Me alegro de que puedas darle a ratos yo también!!

No recuerdo si ya te lo he comentado, pero yo probé (en mi caso puro gas) los Kala U Bass, que son un Ukelele grande con cuerdas de "goma", y puede que fueran una buena solución para evitar dolores. Al ser tan pequeños, tienen el mástil fino, y cuerdas blandas que permiten afinarlo como un bajo estándar, sin tener que hacer tanta fuerza para pisar trastes.

Y además suenan que te cagas por las patas. No son nada baratos, eso también te lo digo, pero yo estoy enamorado. De hecho me haré con uno antes o después.

Salud!!
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por CustomBassJaen »

Ante todo, tienes todo el derecho a usar las fotos como mejor te plazca, es TU bajo :D

Gracias, Santi!, de verdad!, dá gusto ver que hemos acertado (entre los dos) a la hora de elegir los componentes :)

La verdad es que ha sido uno de los trabajos con los que más cuidado a la hora de elegir maderas y peso he teindo que tener, una cosa es que te digan que quieren que pese poco "porque me duele la espalda a las 5 horas de estar tocando" y otra muy distinta que te digan "es que tengo esta enfermedad", tenía hasta mis reservas de que se adaptase a tus necesidades, de hecho estaba dispuesto a devolverte el dinero invertido si no era lo que buscabas :) . Le he dedicado mucho tiempo a todo esto y la verdad es que si el bajo cumple su funcion estoy completamente satisfecho con el trabajo y si encima suena bien y se adapta a lo que necesitas... no te quiero ni contar! :) .

Agradezco enormemente tus Palabras, Santi, es lo mejor, ver que el cliente está satisfecho con el trabajo realizado.

A disfrutarlo!.


Alvaro.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4115
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por goyoferoz »

Me alegro mogollón Santi de que puedas tocar de nuevo, aunque sea a ratos y de que hayas dado con un crack de la lutheria como Alvaro, para ayudarte en ese fin.

Me da mucha rabia comprobar como las enfermedades y las lesiones (a veces como en tu caso ciertamente crueles), se ceban con tanta frecuencia con los bajistas más entusiastas y les impiden tocar o convierten lo que antes era una pasión y un placer en un sufrimiento.

Me alegro mucho de que esta historia tuya tan triste, vaya decantándose hacia un merecido final feliz. :beer:

A ver si algun día nos vemos (y tocamos un ratito), por la Sierra je, je. Ya conozco varios amigos del foro por esa zona.

Sáludos y mucho ánimo :bass:
Última edición por goyoferoz el 15 Nov 2013, 00:56, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por Garroff »

Santi Moranti está virgo!!!!! :shock:

Pues, ale! Tarjetita al canto por estrenar bajo y por encabezonarse en tocarlo.

Y la consiguiente a Álvaro por darle los medios.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por Kraken »

Salud!

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Amarilla a Santi por… por… porque sí. :beer:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Pobre hombre, como le váis a poner el semaforo por encargarme un bajo :) :) :) :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por SUGATA »

Me alegro, Santi.
Espero verte en el bassday!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vadeef
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 354
Registrado: 14 Nov 2012, 18:19
Ubicación: Soria

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por vadeef »

Enhorabuena, Santi, por poder volver a hacer con más comodidad una de las cosas que más satisfacción nos pueden dar en la vida: tocar el bajo.

No obstante, Álvaro CGJ, además de un diestro maestro, es una persona detallista, cumplidora y que se preocupa por sus clientes; en resumen, es un gran profesional. Felicidades a él también por otro gran trabajo bien hecho que hace feliz a su cliente.

Santi, tenemos un club CGJ, así que ahora que ya tienes un bajo suyo te animo a que te pases por allí y te apuntes.

Da gusto ver la felicidad ajena :ole: :ole:
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por feelsways »

Enhorabuena, Santi, por poder volver a hacer con más comodidad una de las cosas que más satisfacción nos pueden dar en la vida: tocar el bajo.

No obstante, Álvaro CGJ, además de un diestro maestro, es una persona detallista, cumplidora y que se preocupa por sus clientes; en resumen, es un gran profesional. Felicidades a él también por otro gran trabajo bien hecho que hace feliz a su cliente.

Santi, tenemos un club CGJ, así que ahora que ya tienes un bajo suyo te animo a que te pases por allí y te apuntes.

Da gusto ver la felicidad ajena :ole: :ole:
Lo mejor para los que tenemos un problemilla es cejuela 38mm,y mástil jazz bass y cuerdas sin mucha tensión. A ver si pruebas el ibánez edb 500,toco horas y no duele,38mm y mástil fino,yo vendí uno me arrepentí y compré otro. Es mástil perfecto para lesiones.
Suerte.
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1099
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por feelsways »

Quisiera matizar que prefiero para mi mano el mástil jazz bass antes que el edb, pero siempre 38mm, y la forma del mástil que no sea con mucho espesor.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: Es De Bien Nacidos...

Mensaje por SantiMoranti »

Muchísimas gracias por vuestros ánimos. La frialdad de una pantalla y un teclado no me dejan expresarme como yo quisiera. Para Lastmonkey, el ukelele bass, se me ha cruzado varias veces. He visto vídeos y quien sabe...
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”