Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Cambiar Ibanez ATK 300?

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
carloscondemore
Tónica, quinta y con el bombo

Cambiar Ibanez ATK 300?

Mensaje por carloscondemore »

Buenas bajistas!

El caso es que después de darle vueltas y como no acabo encontrar el sonido que me gusta. He ido a una tienda y le he preguntado al vendedor para que me asesorara.

Calzo un bajo Atk 300, un cabezal Swr 350x y una pantalla ampeg ba 410.
El asunto es que no me acaba de gustar el sonido . Es demasiado agudo y con muy poco peso. Me gusta el sonido clasico rockero, gordo y pesado.

El tema es que hablando con el vendedor me dijo que quiza el eslabón más débil de mi cadena sea el bajo. Yo estaba pensando cambiar el cabezal, pero después de hablar con él me quedo claro que igual no tengo un bajo tan bueno como pensaba.

Toco con el capado en eq para encontrar un sonido que me guste y en la entrada de pasivo para que el sonido no pierda contundencia.

Estoy pensando en comprarme un bajo más gordo y rockero con el que pueda funkear algo en un rango de precios entre los 400 y 700.

Los bajos que tengo en mente son:

- Squier precission classic vibe
- Squier jaguar bass vintage modified
- Fender blacktop, jaguar bass,...
- Sub de Musicman
- Yamaha BB1024X BLK

Pues eso. Con tanto experto que hay en la cantina a ver si puedaen expresar sus opiniones para no tomar una decisión demasiado precipitada.

Gracias.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Cambiar Ibanez ATK 300?

Mensaje por membri »

Prueba primero otro cabezal, yo usaba el swr 750x y lo cambié por lo mismo que tu dices...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Déjate de cambiar de bajo... Quítale el previo, y dejalo pasivo. El bajo te vale perfecto para rock, pero si que es verdad que los previos de los ibanez baratos no valen un mojón

http://www.ultimate-guitar.com/forum/at ... 3203&stc=1...

Pro mira a scott reeder (de kyuss)
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Contactar:

Mensaje por Cerio »

Déjate de cambiar de bajo... Quítale el previo, y dejalo pasivo.

Mas rápido que eso es dejar la eq plana, no?
Última edición por Cerio el 12 Oct 2013, 23:11, editado 1 vez en total.
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Ese bajo sin previo no vale para nada (yo lo quite y lo volví a poner)
El sonido es muy bonito ...pero en una banda se queda sin cuerpo

A mi el bajo me encanta ...pero los gustos son como los culos

Yo tocó con un peavey max 450 y voy sobrao ...al principio me pasaba lo mismo que a ti ...y al final lo resolvi ecualizando
#Nomastributos
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Yo si creo que parte del problema puede ser el bajo...
Según he podido leer a gente como Frudua y he podido comprobar en las guitarras y bajos que he tenido , cuanto menos grueso es el mastil menos cuerpo tiene el sonido.
No me refiero a la anchura sino al grosor... (el "thickness", vamos..)

Tengo un bajo SGR con el mismo problema.

Los ATK 200,800 , que supongo que tienen el mismo mastil que el tuyo , tienen el mastil algo mas fino que un rprecision o un jazz bass.

Puede que ecualizando consigas sacar algo ,pero creo que no será lo mismo...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo tocó con un peavey max 450 y voy sobrao ...al principio me pasaba lo mismo que a ti ...y al final lo resolvi ecualizando
El ATK sin previo, con la pastilla en modo Hum no vale nada? Nunca lo habría imaginado, la verdad...

Aun así, yo creo que con una buena eq tienes bajo para rato. Igual es la eq del cabezal, igual tu cabezal es muy "transparente" y no te da ese sonido rockero que buscas.
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.

Mensaje por ferchux »

Mmmm, puede que lo del bajo sea la causa. Desde luego que si no estas contento con el sonido algo hay que cambiar. Puedes hacer dos cosas:
-Probar el mismo equipo con otro bajo, el de un colega o algo, a ver que pasa con el sonido.
-Directamente ir a una tienda y probar un bajo, si lo que te mola es el sonido rockero, un precision si es posible.

Yyyyyy, si no te convence ninguna de las dos, yo de cabeza a por el Yamaha 1024X :bang:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

El ATK sin previo, con la pastilla en modo Hum no vale nada? Nunca lo habría imaginado, la verdad...

Aun así, yo creo que con una buena eq tienes bajo para rato. Igual es la eq del cabezal, igual tu cabezal es muy "transparente" y no te da ese sonido rockero que buscas.
He estado todo el verano con mi atk en pasivo ...al final he decidido dejarlo como estaba ...por que se quedaba sin chicha ....el atk tiene una pegada muy característica ...y en pasivo la pierde .

Por no hablar de gain que se queda cortisimo ...para igualar vol con el bajo activo al 4 (enchufado en pasivo obvio )tenía que ponerlo al 8
#Nomastributos
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por esposoman »

En caso de tener que cambiar de bajo, mi voto iría por el Yamaha BB1024X
karpycustom
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por karpycustom »

Buenas,seguro que es cosa de ecualizador,yo me he tirado 4 años con un Atk 300 y eso sonaba bastante gordo...el pote de graves lo ponía a tope y el de medios y agudos lo dejaba centrado....y te aseguro que eso sonaba gordo como un toro!!!!! :bang:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Uso un ATK 300 indonesio y de lo que menos me podria quejar es de su pegada, tiene una patada que tira de espaldas, (pero en las cuerdas gordas MI y LA).
Si no consigues el sonido que buscas, prueba el ATK en otro equipo y mejor todavia, prueba otro bajo que suene con pegada en tu equipo, asi puedes dilucidar con exactitud donde esta la causa.
Si sufres un ataque de GAS no digo nada, pero si te planteas adquirir un bajo nuevo por la posible falta de impetu del ATK miraria muchas opciones antes.
(No debes de olvidar que la sensacion que se percibe al oir un bajo cuando lo toca otra persona y tocando nosotros mismos es diferente).
danimasa

Mensaje por danimasa »

He estado todo el verano con mi atk en pasivo ...al final he decidido dejarlo como estaba ...por que se quedaba sin chicha ....el atk tiene una pegada muy característica ...y en pasivo la pierde .

Por no hablar de gain que se queda cortisimo ...para igualar vol con el bajo activo al 4 (enchufado en pasivo obvio )tenía que ponerlo al 8

+10 en pasivo pierde mucha salida, aunque yo suelo tocar con el en pasivo, y usar el activo como booster.

No como explicar esto..... :oops: Toco en un grupo de versiones de Rock en castellano, principal mente de grupos ochenteros. La primera vez que me lleve el ATK, note que el sonido del bajo era muy "brillante", y aunque sonaba bien, había algo que no me molaba. Total, que después de probar y volverme loco con la ecualización al final la solución fue de lo mas fácil. Basto con colocar la mano derecha mas cerca del mástil para conseguir el sonido redondo que buscaba :cool:
Pruebalo, :nose: lo mismo te vale y no sale caro.

Un saludo.
karpycustom
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por karpycustom »

pero el atk300 es pasivo-activo????? el mio solo tenia selector de pastillas era indonesio del 2008,,,

EDIT:acabo de leer que era un mod. :oops:
Última edición por karpycustom el 13 Oct 2013, 16:06, editado 1 vez en total.
carloscondemore

Sabía que el tema iba a traer cola.

Yo toco con los potes del bajo graves a tope, medios a 0 y agudos en posición media. La eq plana en el bajo no la pongo porque dá un sonido muy metálico y agudo que no me gusta nada. Luego, al recortar en los potes y meter el bajo por la linea de activo me pierde mucha chicha. Lo que hago es meterlo por la entrada de pasivo para que le de algo más de gain. Creo que ese es el sonido que más me gusta de todas las combinaciones. O como decían por ahí graves a tope y medios y agudos al 50%.

Ya llevo tiempo pensando que algo no funciona. Al principio yo creía que era el cabezal. Luego de buscar y buscar encontre esa combinación con la que más o menos puedo tirar, pero que me da la sensación de que hace que el equipo no rinda al 100%.

Cuando fui el otro día a la tienda, el vendedor fue de los más convinv¡cente para mí. Y era una persona que controlaba bastante de bajos. Está claro que igual sólo quería vender, pero me dió la sensación de ser sincero.

Yo estaba pensando en dejarlo pasivo, pero como vi un post en el que no lo recomiendan. Además, a mi me parece que el atk en pasivo perdería su gracia.

Ahora estoy viviendo en Madrid. El otro día fui a todobajos y alli podría llevar el bajo y probar cosas, ya que tienen el mismo cabezal y una pantalla parecida a la mía. Igual es cuestiión de probar bajos y cabezales a ver que pasa.

Mi idea es cambiar el cabezal o el previo, pero si veo que otro bajo es lo que ando buscando lo sabré. La solución más económica sería meterle un previo aguilar o algo así. Pero al final igual solo es un remiendo.

Creo que no me olvido de nada.

Por cierto, llevo una semana en Madrid iba abrir un post pero no sé en que sección hacerlo. Me gustaría que me dieseis info sobre tiendas de instrumentos, locales de música en directo, a donde puedo ir para buscar con quien tocar, etc...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si te gusta el bajo, pero no el sonido, ¿Porqué no le cambias la electronica?, una Seymour Duncan ó una Delano tipo MusicMan y o bien lo dejas en pasivo o le pones un previo que te convenza más. a mi personalmente el ATK300 me encanta, de hecho tengo una electronica completa guardada a la espera de un bajo para ponérsela ;).

Pero en serio, si tu problema es el sonido que desarrolla que no te convence, cambiale la electronica, por unos 300€ tienes una buena Delano ó Seymour Duncan y un buen previo, o en su defecto, ponlo en pasivo y le pones sólo la pastilla nueva.

Alvaro.
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

A ver, la pegada a la que me refiero es con la equalización plana, tanto en el ATK como en el ampli. (Suelo usar la equalización solo para corregir problemas o en situaciones muy contadas y casi siempre empleo la del propio bajo, con mi equipo seria imposible usar los graves del previo del bajo a tope.
Deduzco que puede que tengas un problema extraño porque lo que describes no parece un asunto claro.
Si estas en Madrid el Sr. José Maria de Todobajos te facilitará la tarea de revelar donde tienes el problema.
Si en algún momento necesitas que pruebe algo con mi ATK que te pudiese servir de ayuda no dudes en decirmelo.
carloscondemore

El tema es que gastarme 300 pavos y que al final sea un remiendo sería una vuelta atrás para mi. Si supiera que ese es el problema lo haría ahora mismo y no sé si quiero arriesgar tanto.

Si son el bajo o el cabezal podría venderlos y con algo más de pasta comprar otra cosa, pero 300 pavos sin saber ciertamente cuál es el problema. No lo veo.

La opción más clara que veo es cambiar previo o cambiar cabezal. Haría las dos e incluso también cambiaría la pastilla pero se me iría de las manos.

De todos modos el problema es que mi equipo no lo tengo en Madrid. La suerte es que en todobajos hay casi lo mismo que tengo, entónces se trataría de probar un precision y mi bajo.

¿El bajista de Kyuss tocaba con un atk 300 sin tunear nada? Seguro?

Alvaro a que te refieres cuando dices que tienes la electrónica preparada para un Atk. A un previo, los potes cableado, etc...¿No? Me estás tentando. Jajajaja

No sé si es raro lo que me pasa. Yo creó que es culpa de que el previo no es demasiado bueno y el cabezal es muy delicattesen, por decirlo de alguna manera. Jajajaja. No sé. A ver si un día me paso por la tienda y puedo contrastar imresiones.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Una posibilidad es que pruebes algún bajo que calce la pastilla que le vás a poner, el sonido será el mismo, seguro que hay alguien que te pueda dejar probar el bajo :)

En cuando a lo de la electronica, me refiero a que tengo un previo y una pastilla de un ATK300 guardados desde hace tiempo para ponerselas a un bajo que quiera tunear :)

Me suena que el de Kyuss llevaba el ATK tal y como salía de fábrica, aunque tampoco es seguro, no sería nada disparatado que lllevase otro previo.

Alvaro.
danimasa

Mensaje por danimasa »

Lo bueno de que estés en Madrid es que en Todobajos tienen todos o casi todos los bajos de tu lista. Lo mejor será que te acerques un rato y te hinches a probar :rodri: así sacaras tus propias conclusiones :wink:
carloscondemore

Buenas!

Pues al final no hizo falta ir a todobajos. Aún que cuando tenga algo de cash y tiempo tendré que hacer una visitilla.

El asunto es que el viernes fui a probar con una banda al rock palace en Madrid y me dejaron tocar en un equipo baztante interesante.

Cabezal trace elliot como este:

http://mercasonic.soniccdn.com/sda/640/327/130327.jpg

Pantalla ampeg:

http://www.thomann.de/es/ampeg_svt410hlf_bassbox.htm

No sé de cuanta potencia es el cabezal exactamente, pero lo puse a la mitad y eso metía miedo. Tuve que recortar volumen en el bajo. Algo que nunca me había pasado. Sonaba atronador.
Hoy vuelvo. Me fijare bien en el modelo concreto. Lo que sí me ha quedado claro es que lo que falla en mi equipo es el cabezal, en relación al sonido que quiero conseguir. No sé si el equipo con el que he tocado es de una gama muy superior a la mía, pero bueno está claro que trace elliot es una marca bastante considerada e igual no es comparable. De todas maneras siento que necesito otra cosa. Así que ahora supongo que pondré a la venta el Swr 350x y empezaré a plantearme otras cosillas.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

todo influye...el cabezal,bajo y altavoces que montes....

si lo que quieres son graves tendras que buscar un 15''... y un bajo con graves...

el cabezal no lo es todo...yo probe mi cabezal en un 4-10 y no me gustaba el sonido..pero el 2-10 que tengo es alucinante...y son de la misma marca...tengo 3 bajos y los 3 son bastante diferentes...
tengo un MM sub de sterling y tiene muy buenos graves..y como eres de ourense te lo puedo dejar pa que lo pruebes,le monte una pastilla delano y suena genial....(estoy pensando en que igual lo vendo,no es definitivo..pro puede ser) :beer:
ferchux

Mensaje por ferchux »

Esta claro que el Trace Elliot es de una gama muy alta, pero eso no quita que tu SWR sea un cabezal malo, de echo no lo es. As probado otros bajos en tu cabezal¿?
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
prowler_bass

Mensaje por prowler_bass »

Yo creo que se podría considerar un bajo como un generador de frecuencias y todo lo demás de la cadena como amplificador pero también como un filtro.
Es decir, el ampli+cabezal puede filtrar y ecualizar el sonido hasta obtener lo que queremos a base de "rechazar" lo demás, pero igual es más lógico que el sonido que buscamos ya lo dé el bajo.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo creo que se podría considerar un bajo como un generador de frecuencias y todo lo demás de la cadena como amplificador pero también como un filtro.
Es decir, el ampli+cabezal puede filtrar y ecualizar el sonido hasta obtener lo que queremos a base de "rechazar" lo demás, pero igual es más lógico que el sonido que buscamos ya lo dé el bajo.

si...justo....

yo pruebo distintos bajos con la equalización plana siempre..para no enmascarar el sonido real del bajo.. :beer:
carloscondemore

Yo no soy un experto y no llevo mucho tiempo en esto del bajo y la música.

En relación a eso de lo que hablais del filtro yo creo que el problema es que el swr no filtra el sonido característico del atk sino que lo maquilla con un sonido que a mi particularmente no me gusta para rock. Me gustaría probar otros bajos y cabezales. Tengo pensado ir a todobajos y experimentar, pero no tengo un duro y si voy allí y empiezo a probar me voy a volver loco del gas.

Esteban me gustaría probar todo eso que tienes, pero ahora estoy viviendo en Madrid. Es una pena. Porque lo que necesito ahora es probar, probar y probar para ver si encuentro algo que me convence.

Gracias por vuestros comentarios.
danimasa

Mensaje por danimasa »

Yo estoy en Parla, a 20 minutos de Madrid. Si te puedes desplazar podemos quedar y pruebas tu bajo en un ABM.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Yo no soy un experto y no llevo mucho tiempo en esto del bajo y la música.

En relación a eso de lo que hablais del filtro yo creo que el problema es que el swr no filtra el sonido característico del atk sino que lo maquilla con un sonido que a mi particularmente no me gusta para rock. Me gustaría probar otros bajos y cabezales. Tengo pensado ir a todobajos y experimentar, pero no tengo un duro y si voy allí y empiezo a probar me voy a volver loco del gas.

Esteban me gustaría probar todo eso que tienes, pero ahora estoy viviendo en Madrid. Es una pena. Porque lo que necesito ahora es probar, probar y probar para ver si encuentro algo que me convence.

Gracias por vuestros comentarios.
pues queda con alguno del foro de la zona que este puesto un poco en amplis y bajos e iros a dar un rulo por las tiendas...no te fies de los dependientes...te venderan lo que a ellos mas le interesa...fiate de tu oido...prueba siempre con equalizacion plana... :beer:
carloscondemore

Buenas señores!

Después de pensarlo y traerme el cabezal para Madrid. He decidido vender mi SWR. Supongo que a mucha gente le encanta este cabezal, pero yo no acabo de encontrarle el rendimiento que me gustaría. Me da un sonido muy agudo, y esto no me gusta nada. Y por más que combino no acabo de encontrar sonido decente sin recortar, hecho que hace que los pedales no respondan al 100%. Busco un cabezal que permita abrir el bajo a tope y no suene tan agudo. Está claro que la definición de este cabezal es impresionate, pero busco algo umás gordo, ya que el sonido sale demasiado metálico y a mi me gusta el sonido rock vieja escuela.

Estoy considerando cosas de segunda mano o algo nuevo. Tengo en mente varias cosillas. Ya sé que esto es muy personal y al final lo que hay qe hacer es probar y ver con lo que más comodo se siente uno. Pero si me podeis asesorar os lo agradecería.

Hay cosillas interesantes como el Ebs reidmar, Tc Electronic BH500, algun Gallien Krueger de los que todo el mundo habla maravillas, algún ampeg no muy caro, incluso Ashdown. No sé. Que opinais?

Saludos
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Por lo que comentas, yo te aconsejaría que te olvides de EBS y GK, son sonidos más modernos, TC, Ashdown y Ampeg se te acoplarán mejor, bueno, de TC los RH, los BH no los he probado, los RH están creados a partir de un Ampeg SVT Classic

Saludos.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

En mi opinión, la clave del sonido está en la pantalla. A través de una buena pantalla, todo suena bien.
Por mi parte, tuve un atk100 que es el mismo que el atk300 pero pasivo y a mi me encantaba cómo sonaba aquello...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo tengo un BH500 y es gloria para estilos cañeros ó clasicotes y dá un sonido muy gordo, si te interesa podemos hablar del precio, incluso podría enviartelo para que lo probases.

Alvaro.
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”