Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Caja De Inyección Imprescindible?
Caja De Inyección Imprescindible?
Saludos!
Tengo un markbass mini 121 y normalmente lo saco por la salida balanceada y con caja de inyección a la mesa y mi pregunta es si es inprescindible hacerlo para una buena calidad de sonido.Ayer probe a meterlo directamentre de la salida balanceada y no daba ningún problema de saturación.Tambien quería saber si con el teclado que tambien lo meto po D.I podría meterlo en un canal stero directamente sin D.I, porque tambien he probado y suena perfectamente.La mesa es una Allen heat PA 28.
Gracias compañeros!
Tengo un markbass mini 121 y normalmente lo saco por la salida balanceada y con caja de inyección a la mesa y mi pregunta es si es inprescindible hacerlo para una buena calidad de sonido.Ayer probe a meterlo directamentre de la salida balanceada y no daba ningún problema de saturación.Tambien quería saber si con el teclado que tambien lo meto po D.I podría meterlo en un canal stero directamente sin D.I, porque tambien he probado y suena perfectamente.La mesa es una Allen heat PA 28.
Gracias compañeros!
Re: Caja De Inyección Imprescindible?
A mi los técnicos solo me han puesto caja de inyección en tres de ocasiones y sigo pensando que es por que su equipo no era del todo correcto o algo fallaba, ya que los cientos de veces restantes siempre me han sacado de la salida balanceada del cabezal.
En la orquesta tenemos un señor técnico y no utiliza ni una caja de inyección, todo lo tira directo a mesa, de hecho creo que no lleva ni una detrás, cosa que a mi me asustó un poco por si de repente fallara el amplificador, así que me agencié un preamp behringer de esto de 26 que lo uso para darle un poquito de distorsión a algún tema y, por si acaso, tengo una D.I. por si fallara el amplificador
En la orquesta tenemos un señor técnico y no utiliza ni una caja de inyección, todo lo tira directo a mesa, de hecho creo que no lleva ni una detrás, cosa que a mi me asustó un poco por si de repente fallara el amplificador, así que me agencié un preamp behringer de esto de 26 que lo uso para darle un poquito de distorsión a algún tema y, por si acaso, tengo una D.I. por si fallara el amplificador

Gracias por la rápida respuesta!
El caso es que con el tunew si que me pasaba que tenía una señal exagerada y el modo de atenuarla era con D.I(lo sigo teniendo porque suena como un trueno), pero con el fender no me pasa eso....y con el piano pasa lo mismo, sin caja suena bien y el teclado que utilizamos para hammon al meterle D.I tengo que ponerle la ganancia a tope....hoy probare sin D.I...
A mi me viene bien si el pianista está lejos de la mesa, que suele ser lo normal para hacer una tirada en condiciones porque no tendo un jack de 20 metros...
El caso es que con el tunew si que me pasaba que tenía una señal exagerada y el modo de atenuarla era con D.I(lo sigo teniendo porque suena como un trueno), pero con el fender no me pasa eso....y con el piano pasa lo mismo, sin caja suena bien y el teclado que utilizamos para hammon al meterle D.I tengo que ponerle la ganancia a tope....hoy probare sin D.I...
A mi me viene bien si el pianista está lejos de la mesa, que suele ser lo normal para hacer una tirada en condiciones porque no tendo un jack de 20 metros...
si el ampli tiene salida balanceada es lo mismo que la D.I., al menos a nivel práctico, otra cosa es que pruebes una D.I. que tenga un sonido que a ti te guste más, pero ambas cosas cumplen la misma función, convertir la señal en una señal balanceada para que no coja ruidos con distancias largas de cable
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Si, es imprescindible.
Tanto para el piano, sea la distancia que sea, como para el bajo si no la lleva el cabezal.
Tanto para el piano, sea la distancia que sea, como para el bajo si no la lleva el cabezal.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
El bajo lleva cabezal puesto que es un combo...
Si el ampli tiene salida de linea balanceada no es imprescindible, incluso muchos amplis puedes elegir si quieres la salida antes o despues de equalizar el bajo, digamos que puedes tener una configuracion de sonido por tu ampli y para fuera y/o monitores configuraciones diferentes. Muchas cajas pueden tener peor calidad que la salida de ampli y algunos amplis tienen control de nivel de salida con lo que todavia es mas fino el ajuste, y ojito con las cajas de inyeccion con salida phantom.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
- infierno
- Hell's Sound Engineer
Muchas cajas pueden tener peor calidad que la salida de ampli y algunos amplis tienen control de nivel de salida con lo que todavia es mas fino el ajuste, y ojito con las cajas de inyeccion con salida phantom.
Yo suelo currar con estas, son de mi primera.
http://www.thomann.de/es/bss_ar133.htm
¿Que les pasa a las cajas de inyección con phantom?
Gibson Thunderbird
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Que las que son malas meten un ruido asqueroso si enciendes el phantom (lo digo por experiencia, me imagino que se refiere a eso).
¿Que les pasa a las cajas de inyección con phantom?
Bajisterinario en formación
O por ejemplo pinches una guitarra acustica y te fria el previo como le pasó a mi guitarrista.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo siempre llevo una por si acaso ...
En una entrevista Mike Merrit , bajista de la Basic Cable Band (La banda del show de tv de Conan O'Brien) explicaba que en el show él siempre manda a PA dos señales balanceadas , una proveniente de su cabezal Aguilar y otra de una DI a valvulas ( una REDDI que cuesta unos 500 pavos) . Simplemente lo hace para estar cubierto en caso de fallo del ampli mientras están en directo en el programa. Si peta el ampli automáticamente toman la señal de la DI hasta que en un parón publicitario mandan a un técnico a por un cabezal de repuesto que tienen en un anexo al plató.
En resumen... imprescindible no, pero tampoco está de más llevar una en la funda del bajo por si acaso.
En resumen... imprescindible no, pero tampoco está de más llevar una en la funda del bajo por si acaso.