Como ya sabéis puse en venta mi music man del 89 y al poco lo retire, decidí restaurarlo un poco.
El caso es que a este ajo se le quitaron los trastes y después se re trasteo, así dejando un diapasón muy fino y demasiado fino, en un principio la intención era cambiar el diapasón y dejarlo color natural ya que es negro y no es un color que me guste, creo que resalta poco las lineas del bajo. unas fotos de cuando lo puse en venta.

Hablando con Jaime me recomendó un diapasón de Granadillo, madera bastante perceptiva de un color oscuro, es la madera con la que hacen castañuelas y instrumentos de aire como el clarinete, elegí ponerle inlays de abalon

De momento está así,aún falta darle la forma del radio y rematarlo, poner trastes y que barnizar por detrás.
Por otro lado está el cuerpo, yo esperaba que fuera o de arce o de aliso pero no... era de tilo, la veta no era fea pero no es bonita, o no tanto como para dejarlo natural.

una vez aquí no tenia muy claro que hacer, pintarlo? puff no tenia ganas de tener un bajo de color me apetecía que fuera natural.. pense en ponerle una tapa bonita y dejarlo sin golpeador, miramos de todo, sobre todo arce acolchado, flameado

Pero si ponía una tapa clara quedaría muy soso y aún así tendría que ir a por el golpeador, que por cierto abría que hacerlo a base del que tengo por que los de ahora llevan la llave del alma debajo y tienen el ruteado en el golpeador.
al final me llamo la atención una tapa de lupa de nogal, es mas oscura y creo que podría quedar elegante

Ahora esta la tapa encolada y doblando la parte del antebrazo.

Y hasta aquí la operación, seguiré informando