Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Apantallar Bajo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Apantallar Bajo

Mensaje por slapgeorge »

Buenas expertos!

Resulta que mi bajo tiene un sonido bastante molesto, como un pitidito, que, según lo que me han contado más de una persona es por la masa (y no me refiero al hombreton verde llamado Hulk :mrgreen: )

Según parece, para solucionaro, tengo que apantallar el bajo. así que, como carajo se hace eso?

Me han comentado que tengo que comprar una pintura autoconductora, o algo así...

Vamos, que no estoy muy seguro, así que por eso pregunto la forma correcta de hacerlo.

por cierto, algún sabio podría explicarme porqué se produce este ruido? quiero decir, la explicación científica...

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Golo
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 179
Registrado: 28 Oct 2010, 23:45
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por Golo »

Hola!

Puedes apantallar con pintura conductora, dando 3 o 4 manos mínimo para conseguir un buen efecto, o con cinta de cobre especial para apantallar (de adhesivo conductor).

La pintura es más simple pero tengo entendido que es cancerígena así que mejor con guantes y en lugares ventilados.

Para completar bien el apantallado algo de cinta necesitarás, para las tapas y golpeadores de plástico. Sirve una cinta americana plateada que sea conductora.

Va bien tener un tester sencillo para comprobar la continuidad de las superficies apantalladas.

Lo importante es "enjaular" bien todas las cavidades que contengan componentes y cables electrónicos y conectar los apantallados a la masa del bajo, si no no tienen ningún efecto.

Te dejo un texto a próposito de las interferencias estas:

**************
Vivimos rodeados de fuentes de campos electromagnéticos: instalaciones y aparatos eléctricos, emisoras de radio y televisión, teléfonos móviles, etc.
Los campos electromagnéticos interfieren con los componentes electrónicos de nuestro instrumento: la circuitería es susceptible a sus efectos así como las bobinas de las pastillas, que actúan como antena receptora de este tipo de ondas.
A causa de ello, si nuestro instrumento no está debidamente protegido se producirá un molesto ruido de fondo, un zumbido conocido como hum.
La mayoría de instrumentos cuentan con algún tipo de protección pero en la práctica se demuestra que en muchos casos es mejorable.

Cuando hablamos de apantallar o "blindar" la electrónica de un instrumento, nos referimos a la acción de aislarla de las fuerzas electromagnéticas externas y por consiguiente de las interferencias que éstas producen.
Esto se consigue mediante la aplicación de un recubrimiento conductor que, conectado a masa, actúa como una jaula de Faraday"

++++++++++++

Un saludo!
El valor de las cosas no se mide por su precio, sino por lo que nos cuesta conseguirlas.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Tambien puede ser la toma de tierra del sitio donde enchufas el ampli. Yo en uno de los locales me sigue haciéndo de vez en cuando pitidos jejej, luego en casa te paso un par de enoaces del eBay donde venden cobre, el bajo es activo i pasivo?
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por slapgeorge »

Es Activo! pero el ruido suena en cualquier parte... :sad:
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por slapgeorge »

Muchas gracias, Golo, muy interesante el texto que adjuntas :cool:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Yo se lo hice a mi bajo hace unos años, con lámina de cobre que venden en algunas tiendas de manualidades. No autoadhesivo. Puse un post en algún lado, no se si aquí o en guitarristas.info (si...lo se...pero es donde más leía al principio, antes de conocer la ciénaga!!)

Salud!
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por Rodriguko »

Yo se lo hice a mi bajo hace unos años, con lámina de cobre que venden en algunas tiendas de manualidades. No autoadhesivo. Puse un post en algún lado, no se si aquí o en guitarristas.info (si...lo se...pero es donde más leía al principio, antes de conocer la ciénaga!!)

Salud!
Yo en el Jb verde le puse de esa que venden a metro , le puse sólo en el fondo de las cavidades y va de lujo :beer:
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por slapgeorge »

Genialchavales,y Lo pido en una tienda d manualidades,ferretería,etc?
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por membri »

Igual te resulta mas fácil de encontrar por ebay...
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Apantallar Bajo

Mensaje por Lastmonkey »

Igual te resulta mas fácil de encontrar por ebay...
Bastante más. A mi me costó varias visitas, no compraba aún por ebay...
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”