Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Rigidez Dedo Meñique

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
J4vi
Me enrollé con mi luthier

Rigidez Dedo Meñique

Mensaje por J4vi »

Hola Buenas!

Pues veréis, el tema es que normalmente (sobretodo cuando hago pop) al presionar con el dedo meñique éste se me queda completamente rígido y me cuesta mucho que mantenga la curvatura, ¿Alguien podía indicarme algún ejercicio/estiramiento/método para intentar corregir este fallo?

Un Saludo a todos y gracias.
Javi
Bananay

Re: Rigidez Dedo Meñique

Mensaje por Bananay »

Diría que todavía te falta "fuerza" en este dedo...Por eso al empujar la cuerda (sobre todo con pop, que es un tirón) este dedo digamos que no puede "hacer frente" a la fuerza de la cuerda y se te queda así, pero a mí no me hagas caso, pregúntale a los demás que son los maestros xD

Como ejercicio, mi profesor por ejemplo nos dijo que procures intentar "tapear" con el dedo meñique. Es decir, el ejercicio consiste en "golpear con fuerza" la cuerda para aplastarla y a la vez generar un sonido. Al principio se vuelve muy cansado porque no tenemos costumbre de forzar mucho el dedo meñique, pero pienso que con el dedo podrás coger bastante fuerza en ese dedo como para que no te pase.

Saludos!
J4vi

Mensaje por J4vi »

Pues sí!, me pondré a ello a ver que tal van los progreso jeje
Gracias
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

La recomendación más efectiva es la que ya te ha dicho el compañero Bananay. Intenta "tocar el piano en el mástil", es decir, tocar con la mano izquierda melodías o líneas sin pulsar con la mano derecha... Es difícil, de hecho yo no lo hago bien, pero lo considero un buen método para practicar y ganar fuerza/estabilidad en la mano. :beer:
miguelonerr

Mensaje por miguelonerr »

Me apunto el ejercicio, que a mi me pasa lo mismo a veces.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

+ 1000 a bananay, para lo demas deberias saber que cuando haces pop ya no hay stop :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”