Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ahora Sí, Os Presento Mi Nuevo Bajo

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Rider Wild
Me enrollé con mi luthier

Ahora Sí, Os Presento Mi Nuevo Bajo

Mensaje por Rider Wild »

Pues ya tengo en mis manos el bajo que queríaaaa!!! Admito que estoy totalmente enamorado de él, las fotos no le hacen justicia alguna. Es mil veces más bonito cuando lo ves en vivo y en directo.

El de la tienda me tocó algo con él, y es increíble el sonido que se le puede sacar teniendo en cuenta lo económico que es.

Sé que las fotos están en orientaciones inoportunas, pero me da pereza rotarlas. Hale, ahí van xD.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

También me regaló una funda, el acolchado es de 3mm de grosor. Sé que no es nada, pero creéis que me servirá de aquí a un tiempo?

El viernes que viene tengo mi primera clase con un profesor. Le he explicado que ahora mismo ando escaso de dinero, pero el hombre me ha dicho que no pasa nada, que esto casi lo hace por amor al arte. Que lo que hará es quedar conmigo una hora y media cada viernes por la tarde, y cobrar 15€. Enseñarme en ese momento cómo hacer los ejercicios que va a mandarme, y luego, el resto de la semana, mandarme por mail él ejercicios para que yo los haga en casa. Y luego el viernes, de nuevo, enseñarle qué tal me van saliendo, para una vez aprendidos, enseñarme nuevos ejercicios.

Saludos! :D
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Ahora Sí, Os Presento Mi Nuevo Bajo

Mensaje por fer »

enhorabuena por la adkisicion, ahora pillate un maletin para no dañarlo.

esas clases te van a venir de perlas, ahora a sacarle el pringue el bicho :bass:

saludos :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Un maletín? No me sirve la funda? Tiene para colgarlo a la espalda y todo :(
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Un maletín? No me sirve la funda? Tiene para colgarlo a la espalda y todo :(
si vale pero con un maletin va a estar protegido de posibles golpes, yo al menos bajo ke me pillo, maletin al canto, ke cuestan mucho para darles golpes indeseados.

:y:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

¿Cuánto puede costar un maletín? T_T

Estoy sin un duro...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

¿Cuánto puede costar un maletín? T_T

Estoy sin un duro...
pues entre 30 y 60 pavos, vamos no es imprescindible pero es aconsejable, cuando puedas pues te lo pillas, ya podia haber regalado uno el de la tienda ito :roll:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Jajajaja, hombre... si me da hasta vegüenza que me regale una funda, no voy a pedirle un maletín :P.

Qué es más imprescindible, maletín o correa/bandolera para colgarle el bajo al cuello? Porque tampoco tenía pasta para la correa...
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Jajajaja, hombre... si me da hasta vegüenza que me regale una funda, no voy a pedirle un maletín :P.

Qué es más imprescindible, maletín o correa/bandolera para colgarle el bajo al cuello? Porque tampoco tenía pasta para la correa...
no teha regalado ni una misera correa, yo ke tu iba le pedia una, vaya con las tiendas :evil:

cuando me pille mi primer bajo, me regalaron una funda bastante decente, una bandolera y un par de puas.

la bandolera te va a hacer falta, el meletin esopcional, pero vamos si no puedes pues nada.

:beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Jajaja, si es que ya me hizo rebaja en el bajo, y me regaló los cables y un acoplador para minijack... se enrolló mucho :(

Yo toco sin púa :O
Se puede tocar el bajo de forma cómoda con púa? no me lo imagino... las cuerdas son demasiado gordas y duras como para usar púa, no? Aunque supongo que será cosa de acostumbrarse :P.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Jajaja, si es que ya me hizo rebaja en el bajo, y me regaló los cables y un acoplador para minijack... se enrolló mucho :(

Yo toco sin púa :O
Se puede tocar el bajo de forma cómoda con púa? no me lo imagino... las cuerdas son demasiado gordas y duras como para usar púa, no? Aunque supongo que será cosa de acostumbrarse :P.
se puede tocar de las dos formas, pero mejor con los dedos :mrgreen:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Jiji, okey! ^^

Otra cosa, los pedales para bajo, y ecualizadores y todo esto que venden... para qué sirven exactamente? Porque estoy más perdido que una Tienda Recomendada en el aeropuerto.
Última edición por Rider Wild el 02 Mar 2013, 16:05, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Felicidades por el bajo, ahora viene lo mas importante... TOCAR... lo de puas, fundas y demás ya llegará por si solo, no te preocupes por eso ahora...
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

eh ehh frena...q vas enbalao....todo poco a poco....lo quieres todo ya...bajo de 5 cuerdas,maletin,pedales etc...primero,bonito bajo y como no un cort,ya te dije q calidad/precio de lo mejor....el maletin es para cuando te lo llevas y lo apollas,q si te cae,q este bien protejido..a si q no lo apolles de pie..tumbalo siempre..y para ir a clases demomento te llega con la funda (yo a clases llevo funda en uno de mis bajos,y el otro en maletin)...las clases a 15€ son el precio normal en cualquier sitio..yo pago mucho menos..pero es por q el dueño de la academia es un amigo y me hace precio...los pedales creo q aun no deberias ni planteartelo,almenos de momento...yo solo uso un compresor y nada mas..el resto son efectos puntuales q los usas en ciertos estilos o canciones como delays,chorus,distorsiones,wah wha..etc...yo personalmente prefiero el bajo sin nada (ampli y bajo solo)..despues en ocasiones si q uso pedales..pero creo q deberias ir paso a paso y no impacientarte tanto....es un largo camino y los años son los q te daran las preguntas q te haces..un saludo,disfruta del bajo y perdona por la chapa q te solte... :mrgreen: :mrgreen: :loly: ..ah y la pua..ni se te ocurra..los deditos :dedo:
Última edición por estebanfunk el 02 Mar 2013, 16:36, editado 1 vez en total.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

¡Enhorabuena!

1) Olvídate del maletín. La bolsa es muuuucho más útil. Cuando vayas a hacer desplazamientos ya podrás pensar en ello. Incluso así, yo tengo dos estuches en casa y no los uso ni para viajes largos en coche.

2) Se puede tocar con dedos y con púa. Es conveniente aprender de las dos maneras, pero, si vas a tirar solo por una, mejor con dedos. Pero no está de más practicar la púa de vez en cuando.

3) Si dices que estás pelado, olvídate de pedales. En cualquier caso, muuuuuuuuchos bajistas tocan a pelo pelao. Lo que sí conviene si estás empezando es un afinador, pero no de pedal, que son mucho más caros, sino de los pequeños tipo Korg de toda la vida, que cuestan 3-4 veces menos:

Imagen

Los pedales, aparte de afinar el que afina, valen para modificar el sonido y conseguir efectos chulos. Para algún estilo son imprescindibles, como una distorsión/fuzz para guarrear, por ejemplo, si tu ampli no lo hace por su cuenta. Pero ignóralos de momento, que no son ni mucho menos necesarios.

4) Cuando puedas, invierte dinero en una buena correa (40-60 leres). La tendrás casi toda la vida, tu espalda te dará las gracias eternamente y anularás cualquier problema de cabeceo del bajo, salvo los más extremos.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

5) Invierte también unos euros (entre 6 y 20) en un soporte, que en directo no te puedes imaginar lo jodidamente engorroso que es no tener uno.
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Muchas gracias!! El miércoles empiezo nuevo curro. En cuanto reciba la primera paga, me compraré una buena correa.
Pues en pedales y tal ni pienso de momento. Jeje.

Respecto al afinador que comentas, Kraken, qué debería comprar antes, el soporte para el bajo o el afinador Korg?

Entonces debo tumbar siempre el bajo, no puedo dejarlo apoyado en la pared?
Última edición por Rider Wild el 02 Mar 2013, 17:33, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

+100000 a todo lo que te han dicho... (por algo Kraken es el mejor bajista del mundo... ) :mrgreen:

A no ser que sepas afinarlo de oido mejor pilla el afinador...
Mejor no apoyarlo en la pared porque los bajos son un poco cepuntos y tienden a ir al suelo en el momento menos esperado...
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Es más importante el afinador. :) Puedes dejar el bajo apoyado en la pared, no hay problema, pero que sepas que se acabará dando una hostia. Y en directo sobre todo, con gente yendo y viniendo.
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Jajaja, pues muchas gracias :D

Desde luego, estos consejos valen oro. Me los he copiado en un documento de texto y me lo he guardado en el escritorio del ordenador. Para tenerlo siempre a la vista :P.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Me extraña que al mejor bajista del mundo se le haya olvidado.
METRONOMOOOOOOOO!!!!!!!!!!
IMPORTANTISIMO!!!!!!!!!!
Aunque ahora tienes apps en el móvil para eso
y no te gastas un duro.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

En efecto, el metrónomo lo tengo en el Samsung Galaxy Note 2 que me regalaron. Que otra cosa no, pero pantalla para verlo sin problemas, tengo de sobra jajaja.

PS: No soy de esos que se cambian el móvil cada año. Simplemente tengo la suerte de que mediante trapicheos puedo conseguir casi el móvil que quiera por la gorra :D. No dire más, que sino me capan.
Última edición por Rider Wild el 02 Mar 2013, 18:52, editado 1 vez en total.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Buf!!!, mi maletín se está pudriendo desde hace tiempo.
Como opinión diré, los bajos en casa fuera de la bolsa y de cualquier maletín, y la funda o bolsa para transportarlo, el maletín merece la pena si haces viajes largos con el instrumento lejos de tu vigilancia, pal resto ocuapn espacio y moleessstan.
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Mira, esa era otra cosa que quería preguntar. En casa dejo el bajo fuera de la funda o dentro? De momento lo tengo dentro, por si acaso, pero si se puede dejar fuera, por mí mejor. Es mucho más cómodo para cogerlo y tocar en algún rato muerto que me apetezca.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mira, esa era otra cosa que quería preguntar. En casa dejo el bajo fuera de la funda o dentro? De momento lo tengo dentro, por si acaso, pero si se puede dejar fuera, por mí mejor. Es mucho más cómodo para cogerlo y tocar en algún rato muerto que me apetezca.
comprate un soporte donde apollarlo...yo siempre lo dejo apollado en el soporte y a si le echo la mano mas rapido.. :mrgreen:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

También puedes pillar una funda blanda pero bien acolchada, yo tengo una así y es casi tan resistente como un maletín pero pesa mucho menos:

http://www.ebay.es/itm/25-mm-gefutterte ... 4984wt_906
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Sí, si tengo pensado pillar una de esas fundas, pero cuando haya dinero, poco a poco... xD

Pero si dejo en casa el bajo apoyado en la pared, es malo? Es más recomendable que esté dentro de la funda?
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Salud!

Es más importante el afinador. :) Puedes dejar el bajo apoyado en la pared, no hay problema, pero que sepas que se acabará dando una hostia. Y en directo sobre todo, con gente yendo y viniendo.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tienes niños o perros traviesos?????
Si ves que no tiene posibilidad de caerse.....
Yo el jazz lo tengo con soporte. Por 15 pavos tienes uno de pie.
Y por menos los he visto de pared.

Invitado

Mensaje por Invitado »

Sí, si tengo pensado pillar una de esas fundas, pero cuando haya dinero, poco a poco... xD

Pero si dejo en casa el bajo apoyado en la pared, es malo? Es más recomendable que esté dentro de la funda?
Si, es malo, lo ideal es que la única fuerza que aguante el mástil sea la que ejercen sobre el las cuerdas. Para eso pillar un soporte que no ejerza presión sobre el mástil.
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Imagen
yo tengo 2 como este...
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Niños no, tengo una hermana que está estudiando medicina y se caga en mí cada vez que lo hago sonar. También tengo un perrete, que la verdad... siempre está con ella, conmigo sólo está cuando no hay nadie más con quién estar. Vamos, que mucho mucho no me quiere, y por mi habitación no suele pasar. Lo dejaré tumbado en el suelo si nada debe ejercerle fuerza entonces, al menos de momento :P.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

http://www.instrumentosangel.com/index. ... th=228_469

Y tienes mas baratos, pero ahí ves que por 10 pavos tienes.

Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Muchas gracias, pues como cobro por horas en mi trabajo, esta misma semana o la que viene compro uno de estos :D.
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Yo hasta que no he tenido coche, la funda que se puede colgar em ha ido de perlas. Ahora sigo con ella porqué me da palo comprarme un maletín. Lo del soporte, lo recomiendo 100% opara ensayos. Yo no tengo ninguno y ya se me ha caido varias veces el bajo. Digamos que me mola el relic.
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

¿A qué te refieres con "relic"? Tengo que aprenderme la jerga del bajista... jeje
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Relic son los que parecen viejunos con desconchones en la pintura itó

Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Jajaja, vale. Gracias :)
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”