Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Os Presento Mis "nuevos" Bajo Y Ampli

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Rider Wild
Me enrollé con mi luthier

Os Presento Mis "nuevos" Bajo Y Ampli

Mensaje por Rider Wild »

La historia la expliqué así por encima en otro post, os copio el extracto:

"Pues me acabo de enterar de que mi tío (que en paz descanse) era bajista! Tocaba el bajo! Y tiene pantalla, y ampli, y de todo! O_O

Mañana por la mañana voy a ver su bajo, es un cuatro cuerdas, aunque no sé si los años habrán hecho mella en él, debe ser de los 80... Igual tengo una joya entre manos y ni lo sé xD. Pondré fotos cuando lo tenga y vosotros me decís!

Un ampli de los 70-80 me valdrá? No sé qué tal irá, habrá que verlo... pero por lo visto se dedicaba a ello casi profesionalmente, así que malo no debe ser.

Hoy he ido a ver a mis abuelos (sí, siguen vivos. Soy un yogurín que apenas supera la mayoría de edad xD) y al verme tan ilusionado hablando del bajo, me han dicho lo de mi tío... Debe darles pena desprenderse de algo así, pero dicen que quién mejor para tenerlo que yo...

Ya os contaré."

Bien, pues el bajo en cuestión es éste:
Imagen
Imagen
Con el logo antiguo de Yamaha y todo xD.
Imagen
Imagen
Imagen
Por lo visto éste es de cuando aún se fabricaban con esmero, y no en cadena como ahora. Un RBX 250, que no creo que use... Tengo decidido y encargado el Cort C5H, así que me quedaré con ése.

Y ahora el armatoste:
Imagen
Me he dejado la espalda subiéndolo al segundo piso de mi casa... madre mía, cómo pesa el condenado.
Imagen
Imagen
Todos estos botoncitos, ni sé para qué sirven, ni los he tocado xD. Están como mi tío los dejó. Si me queréis decir cómo configurarlo, yo pongo cada botoncito en su sitio. No sé si me explico xD.
Imagen

Agradecería lo que sea que pudiéseis decirme de este ampli, ya que en Internet no hay nada de información. Lo único que sé es que en su día costó algo más de 500€.

El modelo es Torque T 100B (Me recuerda a Torbe xD). Tiene 100w de potencia, como habréis podido suponer, y utiliza altavoces Celestion ( :nose: ).
Xabier

Re: Os Presento Mis "nuevos" Bajo Y Ampli

Mensaje por Xabier »

Del ampli ni idea :nose: , pero yo creo que tiene que sacar un sonido guapo
El bajo yo creo que esta muy bien, y asi hasta que te llegue el otro puedes ir tocando cosillas, y luego cuando te llegue el otro tener este de 4c y otro de 5c y eso es la leche

Edit: mira este anuncio anuncio dicen que el amplificador esta hecho en inglaterra :beer:
Última edición por Xabier el 27 Feb 2013, 22:46, editado 2 veces en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pues yo que tu me ahorraba el cort, y lo que te iba a costar me lo gastaba en clases de bajo...

Noragüena!
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Es que el problema de este bajo, a parte de tener cuatro cuerdas, es que es pasivo :(

Yo quiero uno activo, ju...

Tengo dinero para esas clasecillas!! :D
Hoy mismo me ha salido un curro, así que guay. Y encima cobro por horas :beer: .

Sí, lo de que está fabricado en Inglaterra lo pone en el ampli, por debajo jeje. "Manufactured in U.K." ¿Eso es güeno? :P
Última edición por Rider Wild el 27 Feb 2013, 22:50, editado 1 vez en total.
sainz18
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por sainz18 »

el bajo ya comente, pero ese ampli joder que se ve guapo, con todas esas opciones de ecualizacion no debe de sonar mal
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Agradecería lo que sea que pudiéseis decirme de este ampli, ya que en Internet no hay nada de información. Lo único que sé es que en su día costó algo más de 500€.

El modelo es Torque T 100B (Me recuerda a Torbe xD). Tiene 100w de potencia, como habréis podido suponer, y utiliza altavoces Celestion ( :nose: ).
La marca Torque tuvo un rápido auge a final de los 80s y principio de los 90s y luego cayó poco a poco. Los primeros estaban hechos en el Reino Unido y eran amplis de batalla. No quiero decir con eso malos, sino hechos para tocar con ellos por ahí (en esa época de hombres aguerridos el peso no se consideraba un problema). eran duros por fuera (algo menos por dentro) y daban un buen resultado por el precio que costaban. El guitarrista de mi primer grupo compró uno nuevo en esa época... y aún lo tiene.
Supongo que no lo venderás, por el origen. pero para tu información, el modelo que tienes lo venden en Francia por 120€ (http://fr.audiofanzine.com/combo-basse/ ... -annonces/), y en UK se vendió uno por 72 Libras, lo cual teniendo en cuenta el precio original y la antiguedad, no está mal.
Yo lo probaría un tiempo....
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Entonces, de momento para aprender y tocar en casa, me quedo con este bajo, no? No va a ser para otra cosa, sólo para casa. Me imagino que el profesor que vaya a darme clases tendrá su propio ampli con el que me enseñará. Alguien ha dado por aquí clases? Obligáis al alumno a llevar su propio ampli? Porque malditos sean esos hombres aguerridos, yo eso no me lo llevo a ningún lado si no es en el coche xDDD. Si subo eso al autobús voy a ser el centro de atención jajajajaja.

Ah, y gracias por la info, que no te lo había agradecido ^^.
Última edición por Rider Wild el 27 Feb 2013, 23:01, editado 1 vez en total.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

El ampli me parece que está muy bien para empezar... Tiene potencia para tocar con algún amiguete sea batería o guitarra... Toquetea los potenciómetros, no vas a estropear nada por probar, la ecualización es cosa de gustos y cada uno el suyo... A darle duro! :beer:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Me he dejado la espalda subiéndolo al segundo piso de mi casa... madre mía, cómo pesa el condenado.
Bienvenido al mundo del bajo!!! :twisted:

El ampli suena? si es que sí ya te sirve...
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Joder que si suena, hasta con el volumen al 1 me retumban las paredes jajajaja.

Eso sí, cuando lo cambio el "off" al "on" y viceversa del ampli, suena un ruido moderadamente fuerte, como cuando apagas la tele, pero en el altavoz. ¿Esto es normal?

Sonar, suena que da gusto por lo demás. Cualquiera diría que tiene más de veinte años.

Edit: Acabo de ver que los altavoces Celestion son los que usan los amplis Fender y Gibson :O. Pues de puta madre!! xD
Última edición por Rider Wild el 27 Feb 2013, 23:28, editado 1 vez en total.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

yo creo ke para empezar vas mas ke sobrado, ademas creo ke el yamaha va a ser mejor ke el cort, aunke lo bueno es ke vas a tener los dos, ahora ya sabes a darle duro 8)
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Tu manda to pa Madrid a nombre de sugata
y yo te cuento!!!!!!
Me parecen dos pepinos, bajo y ampli a su ser...
Sin marikonadas....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Tu manda to pa Madrid a nombre de sugata
y yo te cuento!!!!!!
Me parecen dos pepinos, bajo y ampli a su ser...
Sin marikonadas....
no seas avaro ke tu ya tienes de to ito :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

como vas con el contrapalo???
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tirando poco a poco de blues....
es un instrumento muy diferente....
Pero también estoy haciendo jevi con el fretless

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

:shock: :shock: :shock:

el jefe tu ser :y:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

Rider Wild, primero enhorabuena por esa herencia que muchos hubieran querido tener al empezar y decirte que si fuiera yo, le sacaba todo el partido a ese equipo y el dinero lo usaba para hacerle una puesta a punto al bajo con un luthier.

Disfruta ahora de lo que te há llegado, que tiempo tendrás de querer más y más. :mrgreen: :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Muchas gracias a todos!!! :D

Yo me quedaría con el yamaha y le pediría a un colega luthier que me lo arreglara, afinara, etcétera... pero además de ser pasivo y un cuatro cuerdas, ya encargué el Cort. No puedo cancelarlo. Es mi tienda de música de toda la vida y tampoco quiero quedar mal con el pobre dueño :(

¿Por qué creéis que es mejor el Yamaha?

Un abrazo baginal! :D
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Mandamelo a Madrid y te lo cuento....

jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito

Mensaje por jarrumet »

No és cuestión de ser mejor ni peor, (yo estoy encantado con mi Yamaha y hay gente que no los traga :mrgreen: ). Es cuestión de aprovechar al máximo ese material que te há llegado regalado sin pensar en lo que te digamos los demás. Si ya hás pedido el otro, pues disfruta de los 2.

Seguro que en ambos irás encontrando algo aprovechable a medida que vayas tocando. :wink:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Muchas gracias a todos!!! :D

Yo me quedaría con el yamaha y le pediría a un colega luthier que me lo arreglara, afinara, etcétera... pero además de ser pasivo y un cuatro cuerdas, ya encargué el Cort. No puedo cancelarlo. Es mi tienda de música de toda la vida y tampoco quiero quedar mal con el pobre dueño :(

¿Por qué creéis que es mejor el Yamaha?

Un abrazo baginal! :D
Porque quieres un bajo activo?
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Muy buena pregunta :cool:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Estaba leyendo el post entero y es justo la pregunta que iba a hacer, ¿Porqué uno activo?.

Sugata, como te dice Fer, no seas avaricioso, que tienes el hermano pequeño de ese :mrgreen: .

Para empezar tienes equipo de sobra, intenta hablar con el de la tienda y si no te pone cara rara cancelalo, explicale la situacion y listo.

Te recomendaría que probases los potes a ver si hacen ruido, porque con tanto tiempo lo más fácil es que se le haya metido polvo dentro.

El cono que lleva ese combo es genial.

Si tiene mucho volumen pulsa el primer botón rojo de la izquierda que es para cambiar de activo a pasivo, pulsado es para pasivos y "despulsado" para activos, la única diferencia es que te reduce en (por el tiempo en que se fabricó) unos 10dB.

Si "despulsas" el botón rojo de la derecha seguramente también te quite algo de ganancia, porque es el compresor.

Alvaro.

Alvaro.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Tengo de to...
Precission jazz fretless acústico y...
Contra eléctrico....
Y me la sopla....

Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Porque tengo entendido que los activos sacan un sonido más actual, menos clásico. Aunque ni idea xD.

Nah, me quedaré con el Cort, lo tengo decidido... estoy enamorado de él :(

A lo de los potes ni idea, no sé ni diferenciar un bajista que toca bien de uno que toca mal... xDDX
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Creo que ya te lo han dicho, pero yo no me gastaba pasta en otro bajo por ahora, para empezar está bien, si con el tiempo te mola y quieres algo mejor ya tendrás tiempo a pillarte otra cosa: los caminos del GAS son misteriosos.
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Seguramente no nos harás ni puñetero caso, lo compraras y dentro de 1 año dirás "porque no les haría caso, cuanta razón tenían", pero tranquilo, nos pasa a todos.
Rider Wild

Mensaje por Rider Wild »

Jajajaja, fijo que me pasa eso. Pero tranquilo, que si me ocurre, serás el primero en saberlo :P.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo tuve un Torque T200B el mismo pero con 200w y funcionan muy bien, en el royo de los combos Fender y Peavey de la época pero fue de las primeras marcas, por lo menos en las tiendas de Castellón, que a mediados de los 90 (no es de los 80 ese modelo) rompió la relación de las 1.000 pesetas por vatio con la que nos engañaban en muchos sitios y recuerdo que compré el Torque porque con 90.000 pesetas me daban 200w :mrgreen:

En una ocasión tocamos a unos 30 km. del local y el ampli que había era un Fender BXR de la época y tras unos minutos de pruebas, me volví al local a por el Torque, porque me sonaba bastante mejor.

Respecto al bajo, tiene pinta de ser un yamaha barato de la época, yo creo que los instrumentos económicos se hacen mejor hoy en día que entonces, pero no aprovechar lo que tienes porque es pasivo o no tenga 5 cuerdas, me parece un error, yo no me enteré de que mi washburn era activo hasta 3 años después de tenerlo y porque lo llevé a un luthier a que me hiciera un ajuste del instrumento y me lo dijo, pero bueno, como dice arsasevilla, de los errores se aprende.

Saludos.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

:shock: No me digas que le metes al fretless distorsionado a lo Steve Bailey? Eso hay que oirlo!!!!! si no me dá que los bajos los estás usando de perchas...
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

para empezar te llega..yo opino tambien de q te gastes la pasta en clases....y con el tiempo,sabras q bajo necesitaras....ese ampli si no me equivoco,toque con uno igual en mis primeras clases de bajo hace unos 8 o 9 años...suena muy guapo,sonidete redondido y ochentero...creo q era un T 100 y montaba celestion 15''...el bajo no es gran cosa,pero para empezar durante un añito y pico te llega...yo lo de activo o pasivo me da igual..sienpre e tenido activo,por lo funkero q soy,pero ahora con el GL q tengo lo pongo tanto en activo como en pasivo..depende lo q este tocando..y tengo q reconocer q el sonidete pasivo mola..le da otro rollo mas jazz...eso creo q tienes q mirarlo con el tiempo....disfruta del equipo.. :ole: :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

:shock: No me digas que le metes al fretless distorsionado a lo Steve Bailey? Eso hay que oirlo!!!!! si no me dá que los bajos los estás usando de perchas...
Yo no uso efectos.....

fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Yo no uso efectos.....
con el gas ke te gastas ultimamente yo no pondria la mano en el fuego :roll:

comprate una distorsion sug!!! :y:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”