Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Yamaha RBX 375 VS Cort C5H
- Rider Wild
- Me enrollé con mi luthier
Yamaha RBX 375 VS Cort C5H
Y yo que ya iba decidido por el Yamaha RBX 375 en rojo metálico... vuelvo a ver el C5h, y cada vez me parece más bonito, en sus dos colores.
¿Cuál es mejor calidad precio? Estoy desesperado!!!!
Se usaría para rock, rock alternativo, pop/rock, metal, quizás funk...
Influencias y acordes que "intentaremos" tocar:
Red Hot Chili Peppers, Artic Monkeys, Led Zeppelin, algo de Muse... por ahí van los tiros.
Salud! (Esto me lo ha pegado un forero, no sé por qué, le he cogido el gustillo a la palabra xD).
¿Cuál es mejor calidad precio? Estoy desesperado!!!!
Se usaría para rock, rock alternativo, pop/rock, metal, quizás funk...
Influencias y acordes que "intentaremos" tocar:
Red Hot Chili Peppers, Artic Monkeys, Led Zeppelin, algo de Muse... por ahí van los tiros.
Salud! (Esto me lo ha pegado un forero, no sé por qué, le he cogido el gustillo a la palabra xD).
Última edición por Rider Wild el 24 Feb 2013, 02:47, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Re: Yamaha RBX 375 VS Cort C5H
Por favor no dupliqueis cuentas,te puedo poner este nick en tu otro usuario.
Y borrar este.
- Rider Wild
Me parece bien
. Hazlo si no te resulta mucha molestia, por favor ^^.

Última edición por Rider Wild el 24 Feb 2013, 03:12, editado 1 vez en total.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Continua con este,desactivo el otro 

- Rider Wild
Muchas gracias!
Y ahora, a ver si alguien puede solucionar mis duditas
.

- sainz18
- Hijo de BOL
yo eh probado infinidad de Rbx 375, y siempre me parecen muy duros para tocar, aparte eso de que las pastillas son propietarias tampoco me gusta, del C5h lo que me gusta son esas humbuckers a la musicman que trae, aparte en negro gana mucho en estetica,
si quieres darte una idea como suenan aca puedes ver como suena el C5h y Aca te puedes dar una idea de como suena el rbx 375, en lo personal me parese un poco mas versatil el cort
saludos!
si quieres darte una idea como suenan aca puedes ver como suena el C5h y Aca te puedes dar una idea de como suena el rbx 375, en lo personal me parese un poco mas versatil el cort
saludos!
Pero no te habías decidido ya?, a este paso no se yo si tendrás bajo algún día... No puedes probarlos en algún sitio y así ver cual te convence mas?
- estebanfunk
- Hijo de BOL
lo digo por enesima vez....los cort son lo mejor q e probado y tengo por su calidad/precio...e tenido un rbx y toda esta gama me parecen una put.. mierda..(con todo mi respeto a quien le guste,pero es mi opinion y e tenido un rbx 270 durante 3 años)...de cort tenia un b5 y toque en los ensayos con un action y tengo un gb 34 y probe los modelos a6 a5 b4 gb 64 74 y 75..y me parecen unos buenos bajos todos....nada mas q decir,solo q para mi cort es mejor q yamaha e ibanez.... 

e tenido un rbx y toda esta gama me parecen una put.. mierda..
UYLOKADICHO...UYLOKADICHO...

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- estebanfunk
- Hijo de BOL
te falta leer lo q puse entre parentesis....e tenido un rbx y toda esta gama me parecen una put.. mierda..
UYLOKADICHO...UYLOKADICHO...

Ya, por eso he manipulado el quote vilmente.te falta leer lo q puse entre parentesis....e tenido un rbx y toda esta gama me parecen una put.. mierda..
UYLOKADICHO...UYLOKADICHO...![]()
....es mi opinion,o mi esperiencia con esa marca....con todo mi respeto...pero no retiro lo dicho..

- estebanfunk
- Hijo de BOL
q cabronazo eres....eso me lo esperaria de un guitarrista..pero no de ti..Ya, por eso he manipulado el quote vilmente.te falta leer lo q puse entre parentesis....
UYLOKADICHO...UYLOKADICHO...![]()
....es mi opinion,o mi esperiencia con esa marca....con todo mi respeto...pero no retiro lo dicho..
![]()

Vaaale, hagamos las paces:q cabronazo eres....eso me lo esperaria de un guitarrista..pero no de ti..Ya, por eso he manipulado el quote vilmente.te falta leer lo q puse entre parentesis....![]()
![]()
...
![]()

- estebanfunk
- Hijo de BOL
¿que decias q vamos a hacer?Vaaale, hagamos las paces:q cabronazo eres....eso me lo esperaria de un guitarrista..pero no de ti..Ya, por eso he manipulado el quote vilmente.![]()
...
![]()
![]()
![]()

me podias poner de paso la pastilla del puente tambien,no solo las del mastil...
Hecho:

- estebanfunk
- Hijo de BOL
me podias poner de paso la pastilla del puente tambien,no solo las del mastil...
Hecho:
![]()
![]()

- Rider Wild
Vaya pechotes O_O, esas son operados fijo xD.
Si es que me gusta mucho más cómo suena el Cort, pero estéticamente me gusta más el Yamaha rojo metálico... por eso... entonces, todos estáis de acuerdo en que el Cort suena mucho mejor, no?
Si es que me gusta mucho más cómo suena el Cort, pero estéticamente me gusta más el Yamaha rojo metálico... por eso... entonces, todos estáis de acuerdo en que el Cort suena mucho mejor, no?

- DonBronson
No conozco auditivamente ese Cort, asi que no puedo decirte con exactitud.
El RBX 375 lo tuve una buena temporada y a pesar de que no me llevo mucho con los activos, me convenció bastante. La única pega era que me parecía feo de cojones, y justo lo tuve rojo metálico
El RBX 375 lo tuve una buena temporada y a pesar de que no me llevo mucho con los activos, me convenció bastante. La única pega era que me parecía feo de cojones, y justo lo tuve rojo metálico

Última edición por DonBronson el 24 Feb 2013, 15:57, editado 1 vez en total.
- Rider Wild
Por qué te pareció feo? Era un rojo metálico falso? Se veía feo? Se quitaba fácilmente la pintura, se picaba?
Agradezco cualquier cosa que puedas decirme sobre ese bajo
PD: Estoy enamorado de este hombre
John Entwistle
Agradezco cualquier cosa que puedas decirme sobre ese bajo

PD: Estoy enamorado de este hombre

John Entwistle
Última edición por Rider Wild el 24 Feb 2013, 18:09, editado 2 veces en total.
Y no te has planteado un G&L L2500 tribute de 2a mano... (es para liarla un poco mas basicamente...
)

- Rider Wild
Pues fíjate que me encanta el modelo BLB, pero me temo que prefiero un bajo de principiante, aprender a tocar con él, y cuando lo necesite, irme ya a por uno de 1500 y hacer una buena inversión
.
O morir con el C5H (sí, ya lo he decidido), que igual me acabo cansando jiji.
En cuanto tenga a la criaturita, le haré unas fotos y las subiré aquí, con una buena presentación
.

O morir con el C5H (sí, ya lo he decidido), que igual me acabo cansando jiji.
En cuanto tenga a la criaturita, le haré unas fotos y las subiré aquí, con una buena presentación

A ver, que me hé liado. Con cual te quedas al final? 

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Aquí pongo unos Stagg, para ver si te lío mas....
Lo que se dice , por joder
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
Lo que se dice , por joder
http://www.instrumentosangel.com/index. ... h=2_49_121
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
sin duda el cort es la mejor opcion..

Última edición por estebanfunk el 24 Feb 2013, 23:32, editado 3 veces en total.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
es q acabo de instalar el windows 7 y el google chrome y es una liada..no me entero...Esteban, no se vén las fotos.
- fer
- Señor Del GAS
dejaos de rollos y poned mas tetases q acabo de instalar el windows 7 y el google chrome y es una liada..no me entero...Esteban, no se vén las fotos.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- Rider Wild
Al final pillo el Cort C5H en negro mate, en tienda física ^^. Me hacen precio de 314, nada mal, no?
Sugata. de los que me mandas Stagg sólo me mola el B300, qué tal tira?
PD: La tienda se llama como yo, Ángel. Jajajaja.

De momento sin que enseñen toda la chicha, cuando tenga el bajo ya postearé topless completos, itó. (Me estoy intentando habituar a vuestra jerga
).
Sugata. de los que me mandas Stagg sólo me mola el B300, qué tal tira?
PD: La tienda se llama como yo, Ángel. Jajajaja.

De momento sin que enseñen toda la chicha, cuando tenga el bajo ya postearé topless completos, itó. (Me estoy intentando habituar a vuestra jerga

Última edición por Rider Wild el 25 Feb 2013, 00:56, editado 2 veces en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Marchando una de Mactetis!!dejaos de rollos y poned mas tetases q acabo de instalar el windows 7 y el google chrome y es una liada..no me entero...Esteban, no se vén las fotos.![]()
![]()

- Rider Wild
Puff... Contra "esa" no hay nada que hacer
, deja a las mías por los suelos.
Por cierto, ¿por qué siempre son los guitarras son los que se llevan a las mujeres tras los bolos? ¬¬
Siempre me lo preguntaré...
, ¿y esto?
http://www.thomann.de/es/cort_gene_simmons_gsaxe2.htm

Por cierto, ¿por qué siempre son los guitarras son los que se llevan a las mujeres tras los bolos? ¬¬

Última edición por Rider Wild el 25 Feb 2013, 01:56, editado 1 vez en total.
- sainz18
- Hijo de BOL
pues en negro tiene lo suyo el jodio:

mejor dejo una 2x12 que vi por ahi

P.D. valla forma de celebrar mi mensaje num. 300

mejor dejo una 2x12 que vi por ahi

P.D. valla forma de celebrar mi mensaje num. 300

Última edición por sainz18 el 25 Feb 2013, 07:19, editado 1 vez en total.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Yo tengo ese Cort en 4 cuerdas y es muy bueno, he probado 2 RBX 375 y tanto en tacto como en sonido me parecen peores, pero eso va en gustos.
Ahora bien, mi consejo es que te compres el que te guste estéticamente, comprar un bajo que no te mole al 100 % lo único que va a provocar es que quieras cambiarlo en poco tiempo, ya puede sonar a gloria, y tampoco es el caso.
Ahora bien, mi consejo es que te compres el que te guste estéticamente, comprar un bajo que no te mole al 100 % lo único que va a provocar es que quieras cambiarlo en poco tiempo, ya puede sonar a gloria, y tampoco es el caso.
¿Y a mi que nunca me ha gustado ningún Cort de los que he probado?, siempre me han parecido bajos baratos, ahora que el RBX 375 también probé uno y tampoco me hizo nada de gracia, ahora mismo con el 775 estoy bastante contento, pero es pronto para decir si en 3 meses no estaré hasta los huevos de él 

- arsasevilla
- Hijo de BOL
Matizo: es muy bueno para lo que cuesta, partiendo de la base de que ambos bajos están más o menos por el mismo precio el Cort me parece que está por encima, pero claro, si comparo mi Cort con mi Musicman el primero palidece, y eso que ya es blanco...¿Y a mi que nunca me ha gustado ningún Cort de los que he probado?, siempre me han parecido bajos baratos, ahora que el RBX 375 también probé uno y tampoco me hizo nada de gracia, ahora mismo con el 775 estoy bastante contento, pero es pronto para decir si en 3 meses no estaré hasta los huevos de él

Editado: y vuelvo a matizar, el Stingray suena mucho mejor, pero no creo que 1500 mejor, que es la diferencia de precio nuevos.
Última edición por arsasevilla el 25 Feb 2013, 11:49, editado 1 vez en total.
A ver, eso está claro, pero por ejemplo, un Epiphone Thunderbird o un Squier Precision son bajos más económicos aún y no me dan esa sensación de bajo para empezar, los Rockbass de warwick tampoco, aunque ahora se hayan disparado de precio, hasta hace 2 días habían por 300 o menos, el yamaha RBX270 tampoco, me parece un buen bajo con una mierda de electrónica.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
No coincido con esa sensación, he visto bajos más caros bastante peor acabados.
- Rider Wild
Muchas gracias por vuestras opiniones, pero ya me he decantado definitivamente por el Cort negro mate 
Total, ya os digo que no tengo ni idea de bajos, y para cuando pueda aprovechar realmente la potencia de este Cort, que será de aquí a unos tres años, seguramente quiera cambiar a la criaturita.
Si algo me define, es no ser nada consumista y no dejarme llevar por el GAS!
Por eso siempre me documento bien antes de decantarme por algo, me gusta que cada euro que gaste se invierta bien
.
Sainz18, tu "criaturita" sí que es preciosa
, aunque me da que se ha hecho un par de "modificaciones" 

Total, ya os digo que no tengo ni idea de bajos, y para cuando pueda aprovechar realmente la potencia de este Cort, que será de aquí a unos tres años, seguramente quiera cambiar a la criaturita.
Si algo me define, es no ser nada consumista y no dejarme llevar por el GAS!

Por eso siempre me documento bien antes de decantarme por algo, me gusta que cada euro que gaste se invierta bien

Sainz18, tu "criaturita" sí que es preciosa

Última edición por Rider Wild el 25 Feb 2013, 15:05, editado 1 vez en total.
Yo no hablo solo de acabados, si no de todo en general, sonido, comodidad...
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Lo mismo digo, en sonido por encima de todos los que probé de esa gama: Ibanez y Yamaha, comodidad igual que los Ibanez y más cómodo que el Yamaha. Pero vamos, es lo que me pareció a mi en su día, cuando tenía aun menos idea de la que tengo ahora. Lo que si es verdad es que comparado con bajos del corte Fender o Musicman parece de juguete, supongo que debido al peso, al la pala minúscula y el mástil estrecho.Yo no hablo solo de acabados, si no de todo en general, sonido, comodidad...
La verdad es que no me planteé nunca pillar un Squier por la calidad que veía en una guitarra Affinnity que anda por casa, y los Thunderbirds me gustaban estéticamente, pero los deseché por opiniones de foreros.
Si entonces hubiera sabido lo que sé hoy me hubiera comprado un bajo que me gustara estéticamente, a poder ser de segunda mano. Total, en cuanto confirmes que el bajo es lo tuyo vas a estar gaseandote constantemente con nuevos cacharritos, por muy inmune al GAS que te creas.
- fer
- Señor Del GAS

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- fer
- Señor Del GAS
eso de ke los guitarras se las llevan siempre..... a mi no me pasabaPuff... Contra "esa" no hay nada que hacer, deja a las mías por los suelos.
, ¿y esto?
![]()
![]()
![]()

por cierto cuidadito con meterte con los bajos de simmons o la ira de jarrumet caera sobre ti

me alegra ke te hayas decantado por el ke mas te gusta, ahora a tocar hasta ke te salgan cayos itó

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- Rider Wild
Pues sí, al final pillé el Cort
, ya os digo que cuando aprenda a tocar de verdad, ya me pillaré uno mejor. De momento, con que me guste estéticamente, sea cómodo, y vea que tiene el sonido que busco (medianamente, claro... en esta gama, ninguno tendrá sonido real).
En tres días lo tendrán en la tienda, que sólo lo traen "bajo" pedido (vaya juego de palabras
).
Cuando lo reciba, ¡subiré fotitos de él y del ampli en la sección de presentaciones!
Estoy muy ilusionado, ojalá no decaigan estas ganas. Y encima ya tengo a tres profesores interesados en darme clases
Seguramente coja al más mayorcete de los tres, que tendrá más experiencia y será más serio
Saludos baginales!

En tres días lo tendrán en la tienda, que sólo lo traen "bajo" pedido (vaya juego de palabras

Cuando lo reciba, ¡subiré fotitos de él y del ampli en la sección de presentaciones!

Estoy muy ilusionado, ojalá no decaigan estas ganas. Y encima ya tengo a tres profesores interesados en darme clases

Seguramente coja al más mayorcete de los tres, que tendrá más experiencia y será más serio

Saludos baginales!
- fer
- Señor Del GAS
leñe lo has comprado en tienda???
te sale bien de precio o mas caro ke por ejemplo en thoman???
no te preocupes al final es el indio y no la flecha, yo tuve un cort curbow ke sonaba a gloria por lo ke tengo buena opinion de la marca cort, por otra parte mi primer bajo fue un yamaha ke todavia poseo, pero customizado....
en fin ke mientras ke a ti te guste es un bajo muy bueno para empezar.
espero ke lo disfrutes a tope y recuerda
te sale bien de precio o mas caro ke por ejemplo en thoman???
no te preocupes al final es el indio y no la flecha, yo tuve un cort curbow ke sonaba a gloria por lo ke tengo buena opinion de la marca cort, por otra parte mi primer bajo fue un yamaha ke todavia poseo, pero customizado....
en fin ke mientras ke a ti te guste es un bajo muy bueno para empezar.
espero ke lo disfrutes a tope y recuerda

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Ese Cort es un gran bajo para empezar, a mas de uno le hubiera gustado en sus tiempos...
- Rider Wild
No, me lo dejan más caro, a 330... pero en negro satinado! en thomann es que sólo lo tienen en blanco, y por la diferencia de precio me quedo con el negro. A parte de que me fío más de la garantía de una tienda física. También me hacen combo del bajo y cinco clases gratis con profesor, y un ampli cort de 15w a 79 (concretamente éste, aunque me parece caro http://www.stockmusical.com/cort/1793-a ... ferta.html)
El C5H más barato que he encontrado en negro por internet, es éste:
http://es.euroguitar.com/bajo/cort/arti ... 24556.html
¿Me pillo un ampli en Thomann de Harley Benton mejor? En la tienda ése es el ampli más barato que tienen, su precio en la etiqueta es de 92 y me lo dejan en 79...
Como éste, por ejemplo http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw35.htm
El ampli de momento (y supongo que de aquí a un tiempo) será sólo para tocar con un amigo guitarra. y tal vez vocalista. Nos va a costar encontrar batería, ya lo veo... no conozco a ninguno
Con 15w (para casa, sobre todo) será suficiente?
El C5H más barato que he encontrado en negro por internet, es éste:
http://es.euroguitar.com/bajo/cort/arti ... 24556.html
¿Me pillo un ampli en Thomann de Harley Benton mejor? En la tienda ése es el ampli más barato que tienen, su precio en la etiqueta es de 92 y me lo dejan en 79...
Como éste, por ejemplo http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbw35.htm
El ampli de momento (y supongo que de aquí a un tiempo) será sólo para tocar con un amigo guitarra. y tal vez vocalista. Nos va a costar encontrar batería, ya lo veo... no conozco a ninguno

Con 15w (para casa, sobre todo) será suficiente?
Última edición por Rider Wild el 25 Feb 2013, 22:25, editado 3 veces en total.
Para casa con que te escuches ya tienes bastante para aprender a tocar...
- Rider Wild

La novia del guitarra va a ser la batería del grupo (no tenía ni idea de que tocase la batería).
Dicen que el bajo y la batería son los que mejor se compenetran y los que mejor se llevan... a ver si se la robo, que es bien hermosa la moza!
Es broma, hombre. Las novias de los amigos se respetan jajaja.
Para casa te va sobrar, para tocar con una guitarra sola yo con mi Rumble de 15 watts voy muy justo, y para tocar con vocalista no da suficiente volumen.. Por lo menos el mío. Pero, sinceramente, si vas a tocar con un vocalista, te conectas directo al equipo de voz y solucionado... Un compañero tocó en un concierto con unos altavoces de 15" +tweeter así enchufado directamente y bien que sonaba...
Si te metes en un grupo si que te hará falta ampli grande, pero supongo que será dentro de un cierto tiempo...

Si te metes en un grupo si que te hará falta ampli grande, pero supongo que será dentro de un cierto tiempo...

- Rider Wild
En efecto, para casa me quedo con ese ampli, y ya cuando aprenda a tocar bien y vaya a entrar al grupo (me guardan el sitio como bajista 100% asegurado, ya que el guitarra, que es el "líder" del grupo, me conoce desde que nací básicamente) haré una buena inversión en un ampli sólo para ensayos, y que también me sirva para bolos en salas pequeñas y medianas ^^.
Como bien dijo un forero: "para casa, píllate la mayor mierda que veas" jajajaja.
Y ya de paso, pues el bajo y el ampli van a juego
.
Como bien dijo un forero: "para casa, píllate la mayor mierda que veas" jajajaja.
Y ya de paso, pues el bajo y el ampli van a juego

Última edición por Rider Wild el 25 Feb 2013, 23:03, editado 1 vez en total.
Pues has hecho buena compra...
Eso si,

Eso si,