Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Material Para Insonorizar Local

Guía de utilidades y dudas. Alguna vez te has preguntado si alguien conoce o si existe ... como se hace para ...
Cerrado
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

hola a tod@s, estoy buscando algun material bueno para insonorizar un local pequeñito (hay muchos rebotes de sonido), se que alguien puso algo no hace mucho al respecto, pero no lo encuentro. Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

hola a tod@s, estoy buscando algun material bueno para insonorizar un local pequeñito (hay muchos rebotes de sonido), se que alguien puso algo no hace mucho al respecto, pero no lo encuentro. Gracias por vuestra ayuda y tiempo.
he dicho "bueno", pero si es "barato" mejor aun... :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por estebanfunk »

hola...yo en un curso de sonido en el q estuve,me dieron nociones de como acondicionar e insonorizas...q no es lo mismo..por lo q me dices de los rebotes,lo q buscas es acondicionamiento acustico..(la insonorizacion es para locales q trasmiten ruido al exterios y quieren evitarlo)..como acondicionamiento un tecnico me dijo un dia:''imaginate una caja pequeña dentro de otra mas grande suspendida en el aire''...eso se puede hacer poniendo un suelo de tarima flotante y las paredes y techos con rasteles de madera y luego encima unas planchas de aglomerado y despues espuma encima..como la de los sillones o colchones....yo por casualidad estoy acabando de acondicionar un lokal q tengo,(q es de mi viejo) y lo usaremos pal grupo...fui a un tapicero y le compre una espuma de 2cm d grosor en un rollo por metros 80€..no recuerdo cuantos metros eran,pero me da para un local de 20m cuadrados...es una opcion buena y economica....perdona por la paliza... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Tuba_moe
Sir Duke Tuba Moe..
Sir Duke Tuba Moe..
Mensajes: 1487
Registrado: 01 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por Tuba_moe »

He llegado tarde!!! muy rápido esteban...

edito y dejo escrito entreparéntesis lo que iba a decir, pero creo que ya no vale de na...

(Existe una grandísima diferencia entre la insonorización y el acondicionamiento acústico de un interior. Realmente que buscas, que suene bien? o que no se oiga fuera?)

Saludosssss
Última edición por Tuba_moe el 14 Feb 2013, 12:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por estebanfunk »

Imagen
con cajas de huevos..ya lo mire en un lokal de unos colegas..
Imagen
despues en music store venden espumas especificas para las esquinas y paredes de varios grosores...(es una opcion algo mas cara..pero si combimas como estoy haciendo yo..q le pongo la espuma de rollo y luego en algunas zonas la espuma esta,en esquimas y eso..)
Imagen
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por estebanfunk »

He llegado tarde!!! muy rápido esteban...

edito y dejo escrito entreparéntesis lo que iba a decir, pero creo que ya no vale de na...

(Existe una grandísima diferencia entre la insonorización y el acondicionamiento acústico de un interior. Realmente que buscas, que suene bien? o que no se oiga fuera?)

Saludosssss
:dedo: .. :mrgreen: es q como me gusta el tema repondi rapido...por si se me adelantaba alguno...ja ja :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fer »

no te complikes tocayo si es pekeñito corchos de esos blancos y hueveras de carton, eso si no lo llenes todo de hueveras, en plan pones un corcho y por los lados del corcho hueveras un poco separadas te kita el rebote y tampoco es un gasto excesivo.

tambien debes cubrir las eskinas del local eso te kita muchos ecos indeseados, voy a ponerte una foto de mi local ke es pekeñito pero tiene una muy buena acustica, ademas tampoco suena fuera porke tengo otra habitacion al lado y hace de camara de aire.

te pongo un video mas ke nada para ke veas como es la distribucion la cancion es un destre pero es de hace mucho tiempo, eso si el techo lo bajamos un metro porke era muy alto, pero de verdad suena muy bien para lo poco ke costo.

Imagen

espero ke te sirva.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por estebanfunk »

no te complikes tocayo si es pekeñito corchos de esos blancos y hueveras de carton, eso si no lo llenes todo de hueveras, en plan pones un corcho y por los lados del corcho hueveras un poco separadas te kita el rebote y tampoco es un gasto excesivo.

tambien debes cubrir las eskinas del local eso te kita muchos ecos indeseados, voy a ponerte una foto de mi local ke es pekeñito pero tiene una muy buena acustica, ademas tampoco suena fuera porke tengo otra habitacion al lado y hace de camara de aire.

te pongo un video mas ke nada para ke veas como es la distribucion la cancion es un destre pero es de hace mucho tiempo, eso si el techo lo bajamos un metro porke era muy alto, pero de verdad suena muy bien para lo poco ke costo.

Imagen

espero ke te sirva.
las cajas de huevos si q valen para los rebotes.pero el poliespan no vale,por q es plastico y rebota...(o es corcho eso blanco q teneis en las paredes?)
Última edición por estebanfunk el 14 Feb 2013, 13:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

todos los dias se aprende, quiero acondicionar el local y lo de la gomaespuma de los sofas me parece muuu bien, creo que es la mejor opcion. pero por una de las 4 paredes (que tiene ventanas) si que quiero insonorizar algo pa que moleste menos por fuera, ¿alguna idea? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

todos los dias se aprende, quiero acondicionar el local y lo de la gomaespuma de los sofas me parece muuu bien, creo que es la mejor opcion. pero por una de las 4 paredes (que tiene ventanas) si que quiero insonorizar algo pa que moleste menos por fuera, ¿alguna idea? Muchas gracias por vuestra ayuda.
La verdad es que he preguntado precios y la lana de roca y cosas del estilo se montan a mas de 10 euros el metro y busco algo mas barato.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fer »

es corcho y ademas las paredes de bloque ayudan mucho porke filtran el sonido, por fuera lo tenemos enlucido y ademas le di una capa de pintura plastica ke evita ke el sonido salga al exterior.

el corcho duro hace el efecto contrario al deseado ademas es mas caro.

para la ventana puedes utilizar moketa gruesa y corchos blancos o goma espuma asi saldra menos, eso o pillarte un cristal grueso.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

es corcho y ademas las paredes de bloque ayudan mucho porke filtran el sonido, por fuera lo tenemos enlucido y ademas le di una capa de pintura plastica ke evita ke el sonido salga al exterior.

el corcho duro hace el efecto contrario al deseado ademas es mas caro.

para la ventana puedes utilizar moketa gruesa y corchos blancos o goma espuma asi saldra menos, eso o pillarte un cristal grueso.
Gracias fer, cada dia me caes mejor (los corazones estos me ponen sensiblero), el corcho esta descartado, los cartones no, y lo de la gomaespuma gruesa en las ventanas :ninja: ...
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por estebanfunk »

todos los dias se aprende, quiero acondicionar el local y lo de la gomaespuma de los sofas me parece muuu bien, creo que es la mejor opcion. pero por una de las 4 paredes (que tiene ventanas) si que quiero insonorizar algo pa que moleste menos por fuera, ¿alguna idea? Muchas gracias por vuestra ayuda.
buf..lo de las ventanas son los peores problemas a la hora tanto de insonorizar como acondicionar....para acondicionar una cortina gorda o una manta q puedas correr o quitar una vez acabado el ensallo vale (toque un dia en un escenario de un auditori con los cortinones cerados y sonava de vicio)..para insonorizar el problema es q tienes q tapar la ventana (cosa q dudo q puedas hacer permanente mente)...el mejor material para insonorizar es la ''lana de roca''q viene en planchas y es cara..no se como sera esa ventana ni el lokal..pero tendrias q in vertarte algo d quita y pon..pero ya te digo q una manta gorda en modo cortina hace muchisimo...y todo lo q sea insonorizcion es caro...(si conoces alguna empresa de insonorizacio,preguntales por lo de la ventana..igual te pueden ayudar..pero ya te digo q eso es una pasta).. :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fer »

Gracias fer, cada dia me caes mejor (los corazones estos me ponen sensiblero), el corcho esta descartado, los cartones no, y lo de la gomaespuma gruesa en las ventanas :ninja: ...[/quote]

hombre la cosa es ke siempre se puede hacer mejor de como yo lo tengo, pero cada uno debe ver ke es lo ke necesita porke la ubicacion de mi local actual esta bien ademas ya te digo ke tengo otra habitacion al lado, es una cochera enorme y encima es la casa de mi difunto padre por lo ke no molestamos a nadie pero aun asi kisimos ke el ruido saliese lo menos posible fuera de hecho en la calle no se escucha nada cuando ensayamos y eso siempre es una trankilidad.

en otros sitios he tenido ke gastarme una pasta y finalmente no tenia el resultado ke keriamos, tambien me ha pasado lo contrario, hacerlo mas profesionalmente y tener un local cojonudo, pero como ya te digo tienes ke ver cuales son tus necesidades y hacer algo acorde a lo ke puedas permitirte.

un saludo sarason :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por Erikcb »

Nosotros tenemos corcho blanco por todas las paredes (mas que nada para colgar mierdas y esas cosas...)
y luego tenemos cartones de huevos (fuimos a una granja de aqui al lado,y nos los regalaron,pero vamos,que son baratos) en algunas zonas,tambien tenemos una de las paredes con una cosa (que no se como se llama) que nos dio el profesor de piano de nuestro bateria,que usaban ellos en su estudio (que no se si hara algo,porque es una capa de madera con corcho debajo....XD) y luego tenemos otro local pegado,e hicimos un doble tabique,con una camara de aire,y no me acuerdo que mas aislante dentro,y para la calle,pues tenemos dos puertas,y las ventanas las tapiamos (eso si que era necesario,metiamos demasiado ruido... :mrgreen: :mrgreen: )

Saludos!!!
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fer »

erick el pakete te lo mando esta semana ito ke he estado liading y se me habia pasado :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por Erikcb »

erick el pakete te lo mando esta semana ito ke he estado liading y se me habia pasado :mrgreen:
Perfect,pero,tan dificil es decir Erik¿?¿? :dedo: :dedo:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fer »

erick el pakete te lo mando esta semana ito ke he estado liading y se me habia pasado :mrgreen:
Perfect,pero,tan dificil es decir Erik¿?¿? :dedo: :dedo:
Mariconaaaaaaaaaaaaaa :dedo: :dedo: :dedo:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por Erikcb »


Mariconaaaaaaaaaaaaaa :dedo: :dedo: :dedo:

Para marikona la que ha puesto los corazoncitos estos... :mrgreen: :mrgreen:

(vamos a dejar de estresar ya a la gente,no crees¿?) que al final se les va a olvidar de que va el tema... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por jarrumet »

Estais todas muy marichochis hoy. :dedo:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

Estais todas muy marichochis hoy. :dedo:
es por curpa de las gominolas estas que caen...

esteban, pa las ventanas ya me ha dado la idea fer, con lo de la gomaespuma gruesa (vamos, el cojin de un sofa grande) y por dentro con la gomaespuma de 2 cm y cartones de hueving creo que ira bien, probare lo de las cortinas si encuentro algo.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, creo que ya esta todo, me falta probarlo, aunque podeis seguir opinando que dais mu buenas ideas, gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por amana »

Respecto a lo de acondicionar el local para que suene, la cosa es simple: Evitar las reflexiones que "ensucian" el sonido. Tienes tratamientos diferentes para los graves y los agudos.

Para los graves (si el local "retumba") lo mejor son trampas de graves en las esquinas. Puedes comprarlas en un material acústico parecido a la goma espuma, o puedes fabricartelas tu mismo. Lo que si te recomiendo es que ya que te metes en el tema, no uses goma espuma normal, que está pensada para amortiguar culos, no sonido :dedo: La espuma acústica la tienes en Bricomart, Bauhaus, Leroy Merlin y demás por muy poco precio. Hay una tipo colchoneta de borra de varios colores que es buen aislante y sale muy barato.

Puedes montar una trampa de graves muy simple pero efectiva con una estructura de madera fina puesta en chaflán y que lleva espuma dentro. Sería una cosa así:

Imagen

Esa estructura la rellenas de aislante aústico (puede ser espuma o lana de roca) y la forras de tela. La espuma para el relleno la cortas así:
Imagen
Ahí el sonido entra pero no sale porque lo absorbe la espuma.
Fija la estructura bien a la pared, y si usas lana de roca en vez de espuma séllala con silicona para que no salga polvo de la lana de roca.

Para los agudos, los absorbentes son menos efectivos, sin embargo, un buen difusor resultará más que efectivo. La idea de los difusores es que al rebotar el sonido en reflectores planos (las paredes) tienden a acoplarse por resonancia en función de la frecuencia, con lo que los rebotes se potencian. Por eso un difusor lo que hace es que el sonido rebote en diferentes direcciones y eso "difumina" esos rebotes. Cualquier cosa con una forma irregular vale como difusor, pero si están bien diseñados, un simple difusor de 50x50 puede ser suficiente para una sala de 20m2 (con más irá mejor, claro)
Yo me hice un difusor "inspirado" en un diseño por el que te cobran 1000 $ y no véas la diferencia tan espectacular que se notó al ponerlo. Es algo similar a este:
Imagen

Estos se instalan en medio (no necesariamente en el centro) de las paredes o el techo.

Suerte con el proyecto!!!
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 321
Registrado: 04 Feb 2012, 08:50
Ubicación: jaen

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por fernanbajo »

amana, ya veo que tambien se te da bien esto del acondicionamiento. muchas gracias por la ayuda, pero no tengo tanto espacio para quitarle a las esquinas, creo que con lo de los cartones de huevos conseguire parte de ese efecto que tu me explicas.

Os animo a seguir dando ideas, creo que de aqui se puede ayudar a mas personas que buscan acondicionar su local.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por amana »

amana, ya veo que tambien se te da bien esto del acondicionamiento. muchas gracias por la ayuda, pero no tengo tanto espacio para quitarle a las esquinas, creo que con lo de los cartones de huevos conseguire parte de ese efecto que tu me explicas.

Os animo a seguir dando ideas, creo que de aqui se puede ayudar a mas personas que buscan acondicionar su local.
De nuevo, muchas gracias a todos.
Lo de las esquinas te puede quitar lo que tu quieras. Con 20 cm de lado (esa parte es probable que se desaproveche de todos modos) es suficiente. Sólo tienes que hacerlo más alto. Más o menos puedes considerar que la efectividad depende del volumen total y de la superficie frontal, con lo que aumentando la altura aumentan las dos cosas.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Material Para Insonorizar Local

Mensaje por amana »

Se me olvidaba.... tengo bastante documentación sobre aislamiento y tratamiento acústico. El ensayo lo hacemos en un local mio que aislé haciéndole la "habitación dentro de la habitación" y luego poniendo acondicionamiento acústico. Si alguien lo quiere me lo comentáis por privado...
Última edición por amana el 15 Feb 2013, 10:22, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “Utilidades y Ayuda en BOL”