Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Repuestos Bajo Cort C5H
Repuestos Bajo Cort C5H
Hola a todos.
Tuve un problema con uno de los bajos, un Cort C5H, y no estoy muy seguro de los repuestos que tengo que pedir, por si me servirán, o tienen que ser otros más específicos. Sería una de las clavijas de afinación y el pote de volumen, que es un push/pull. Si alguno me pudiera aclarar un poco el asunto se lo agradecería!
El bajo
Clavija
Volumen
Si hay una sección más adecuada, muevan el post!
Saludos
Tuve un problema con uno de los bajos, un Cort C5H, y no estoy muy seguro de los repuestos que tengo que pedir, por si me servirán, o tienen que ser otros más específicos. Sería una de las clavijas de afinación y el pote de volumen, que es un push/pull. Si alguno me pudiera aclarar un poco el asunto se lo agradecería!
El bajo
Clavija
Volumen
Si hay una sección más adecuada, muevan el post!
Saludos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: Repuestos Bajo Cort C5H
Dependiendo de si es una de las clavijas de "arriba" o de "abajo" son diferentes. Las de arriba las catalogan como "right tuner" y las de abajo como "left Tuner"
El pote seguramente sea ese, pero si mandas fotos de la cavidad abierta y una foto del pote mejor
Alvaro.
El pote seguramente sea ese, pero si mandas fotos de la cavidad abierta y una foto del pote mejor

Alvaro.
Es de la cuerda D, así que de las de abajo... Left Tuner entonces, ese me debería ir
En cuanto pueda le saco una foto al pote por dentro y la cuelgo, a ver si me podrías aclarar eso mejor. ¡Muchas Gracias Álvaro!

En cuanto pueda le saco una foto al pote por dentro y la cuelgo, a ver si me podrías aclarar eso mejor. ¡Muchas Gracias Álvaro!
Aquí las fotos del pote de volumen... no tiene nada escrito... A ver si tienes alguna idea de cuál podría ser o alguien sabe, jejeje.

Saludos

Saludos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Eso es un push/pull, ahí no vás a ver nada, quitale la tuerca y lo separas del cuerpo. Por lo general lo tienen escrito de una de las dos formas que te pongo a continuacion:

ó

Alvaro.

ó

Alvaro.
Buenas Álvaro!
No se ve bien claro la referencia, proque hay una soldadura encima, pero se puede leer XXX00K (siendo las 'equis' la soldadura). Yo me imagino que sea de 500K así, pero no se si hay a lo mejor de 100k, 200k, etc...¿tú qué opinas?
Con esa referencia me puedo comprar el pote de volumen o necesito saber algo más?
Edit: Decir que en aspecto es practicamente igual que el de la primera imagen que has puesto, pero no se si es que todos son así... xD
Saludos
No se ve bien claro la referencia, proque hay una soldadura encima, pero se puede leer XXX00K (siendo las 'equis' la soldadura). Yo me imagino que sea de 500K así, pero no se si hay a lo mejor de 100k, 200k, etc...¿tú qué opinas?
Con esa referencia me puedo comprar el pote de volumen o necesito saber algo más?
Edit: Decir que en aspecto es practicamente igual que el de la primera imagen que has puesto, pero no se si es que todos son así... xD
Saludos
Última edición por Templario el 27 Feb 2013, 00:04, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Sí tienes dos ceros y es el pote de volumen sin duda será de 500K y casi seguro B500K. Con eso tienes de sobra.
-Oiga!, pongame un pote B500K
- Lo siento sólo tenemos JB y DYC.
Alvaro.
-Oiga!, pongame un pote B500K
- Lo siento sólo tenemos JB y DYC.

Alvaro.
- xaranzaina
- La República del Blues...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
No dije nada de no escribir en otros posts

Por si no se nota me lo acabo de inventar

Alvaro.
Muchas gracias por las respuestas!
Ahora toca dar con el pote en alguna tienda de electrónica o dejarme los cuartos pidiendolo a alemania (cort españa no me suministra los repuestos porque por el número de serie de mi bajo ''no fue vendido en españa'' y su política es de solo suministrar repuestos a bajos vendidos en el país)
Lo dicho, ¡muchas gracias por todo!
Pote de volumen push/pull B500K
Ahora toca dar con el pote en alguna tienda de electrónica o dejarme los cuartos pidiendolo a alemania (cort españa no me suministra los repuestos porque por el número de serie de mi bajo ''no fue vendido en españa'' y su política es de solo suministrar repuestos a bajos vendidos en el país)
Lo dicho, ¡muchas gracias por todo!
Pote de volumen push/pull B500K

- Lastmonkey
- Luthier alternativo
http://www.ebay.es/itm/1x-Potenciometro ... _500wt_953
http://www.ebay.es/itm/Guitar-push-pull ... 2766wt_936
No llega a 8 euros, con el envío incluído en el precio
http://www.ebay.es/itm/Guitar-push-pull ... 2766wt_936
No llega a 8 euros, con el envío incluído en el precio
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Templario, hazle caso a LastMonkey, por experiencia, te van a cobrar una pasta por enviarte un repuesto original y va a ser lo mismo.
alvaro.
alvaro.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
No va a ser lo mismo, va a ser un pote igual en un paquetito con el logo de Cort "alaGibson" y 5 euros más caro...Templario, hazle caso a LastMonkey, por experiencia, te van a cobrar una pasta por enviarte un repuesto original y va a ser lo mismo.
alvaro.
http://www.ebay.es/itm/Gibson-500k-Pote ... 1597wt_975
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
[modo ironico ON]
Hombre, pone "Gibson PURE", así que no puede ser lo mismo , además, vale más del doble... por algo será
[modo ironico OFF]
Alvaro.
Hombre, pone "Gibson PURE", así que no puede ser lo mismo , además, vale más del doble... por algo será
[modo ironico OFF]

Alvaro.
A mi la marca del pote o de los repuestos me da exactamente igual mientras funcione, y en el caso de la clavija, mientras sea de la misma forma y color, así que con la misma me lo pillo en ebay.
La primera opción era ir a cualquier tienda de electrónica a ver si tenían uno de esas características y ponérselo yo, aunque para las clavijas, en toda Las Palmas de G.C. no encuentro una tienda que me vendan una clavija, todas lo mandarían a pedir y me venden el pack de 5 juntas, sueltas no.
Pero me dejas ahora con la duda... ¿B500K o A500K? ¿En qué se diferencian? ¿Si le pongo el contrario (el A en caso de llevar el B) qué pasaría?
Saludos
La primera opción era ir a cualquier tienda de electrónica a ver si tenían uno de esas características y ponérselo yo, aunque para las clavijas, en toda Las Palmas de G.C. no encuentro una tienda que me vendan una clavija, todas lo mandarían a pedir y me venden el pack de 5 juntas, sueltas no.
Pero me dejas ahora con la duda... ¿B500K o A500K? ¿En qué se diferencian? ¿Si le pongo el contrario (el A en caso de llevar el B) qué pasaría?
Saludos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El B es lineal y el A logaritmico.
Por usar uno u otro no va a pasar nada, simplemente si le pones uno logaritmico vás a tener menos "recorrido" en el volumen (el A se solía usar solo para el tono). Hoy en día la mayoría de los fabricantes ponen logaritmicos tanto en tono como en volumen.
Alvaro.
Por usar uno u otro no va a pasar nada, simplemente si le pones uno logaritmico vás a tener menos "recorrido" en el volumen (el A se solía usar solo para el tono). Hoy en día la mayoría de los fabricantes ponen logaritmicos tanto en tono como en volumen.
Alvaro.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Si pones un B en vez de un A, cada vez que toques un
Fa# se creara un agujero espacio temporal
y volverás al pasado....
y volverás al pasado....
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Pues a la caza de uno de los dos... mientras el bajo siga teniendo el mismo volumen no me importa tener que girar más o menos la rueda... total, siempre la mantengo al máximo, no voy a notar cambios, jajajaja.
Es un placer que hayan foreros como tú ayudando a los novatos en temas de luthería y electrónica.
Saludos
PD: Sugata, mira que me paso poco por el foro, y a épocas, pero es que no cambiáis marikonas
Es un placer que hayan foreros como tú ayudando a los novatos en temas de luthería y electrónica.
Saludos
PD: Sugata, mira que me paso poco por el foro, y a épocas, pero es que no cambiáis marikonas

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Luego soy yo el de los chistes malos...Si pones un B en vez de un A, cada vez que toques un
y volverás al pasado....
Alvaro.
- SUGATA
Templario, soy mayor para cambiar.....
Álvaro, no compares, lo mío son chascarrillos, lo tuyo de baneo....
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Pues a la caza de uno de los dos... mientras el bajo siga teniendo el mismo volumen no me importa tener que girar más o menos la rueda... total, siempre la mantengo al máximo, no voy a notar cambios, jajajaja.

Para eso estamos.
Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
La culpa la tenéis vosotros por incentivarme con refuerzo positivo... psicología inversa amigo mío, psicología inversaTemplario, soy mayor para cambiar.....

Alvaro.
- SUGATA
Y yo me lo creo......
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Y yo me lo creo......

Alvaro.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Y de mientras mis tarjetas devolved 1er AvisoY yo me lo creo......Saber no podrás si probar no has
![]()
Alvaro.