Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
¿Estamos Gilipollas O Qué?
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
¿Estamos Gilipollas O Qué?
Me arriesgo a la expulsión del foro, pero allá voy...
Veo un instrumento, más de 20 años de antiguedad, piezas oxidadas, desconchones por todos los sitios... y piden miles de euros por él. Un puñetero bajo como otros tantos miles que se fabricaron en la misma época, con mogollón golpes a sus espaldas y a saber con qué precarios cuidados se ha conservado.
De verdad, no entiendo nada de este mundillo. ¡Pero si los putos jazz bass de los 70 se hacían como churros, coño! Son instrumentos *industriales*, con menos mecanización que hoy en día, pero industriales al fin y al cabo. Decimos "la fábrica" de Fender, no "el taller" de Fender.
Puedo entender estas barbaridades de dinero por tener *el bajo* que tocó Fulanito, ése ejemplar en concreto, por tener *el primer* Telecaster que salió en el cincuenta y tantos, pero por uno cualquiera de los muchos que se hicieron...
De verdad, no intento provocar ni hacer el troll. Que alguien me responda, por favor:
¿Cómo puede ser mejor un instrumento fabricado industrialmente hace 20 años o más, totalmente machacado y mal cuidado mejor que un instrumento actual, construido con mejores controles de calidad, tolerancias más estrictas y mejores componentes?
¿No ha llegado la manía de lo "vintage" a extremos absurdos y patéticos?
Ahí os dejo con mi pedrada...
Saludos.
Veo un instrumento, más de 20 años de antiguedad, piezas oxidadas, desconchones por todos los sitios... y piden miles de euros por él. Un puñetero bajo como otros tantos miles que se fabricaron en la misma época, con mogollón golpes a sus espaldas y a saber con qué precarios cuidados se ha conservado.
De verdad, no entiendo nada de este mundillo. ¡Pero si los putos jazz bass de los 70 se hacían como churros, coño! Son instrumentos *industriales*, con menos mecanización que hoy en día, pero industriales al fin y al cabo. Decimos "la fábrica" de Fender, no "el taller" de Fender.
Puedo entender estas barbaridades de dinero por tener *el bajo* que tocó Fulanito, ése ejemplar en concreto, por tener *el primer* Telecaster que salió en el cincuenta y tantos, pero por uno cualquiera de los muchos que se hicieron...
De verdad, no intento provocar ni hacer el troll. Que alguien me responda, por favor:
¿Cómo puede ser mejor un instrumento fabricado industrialmente hace 20 años o más, totalmente machacado y mal cuidado mejor que un instrumento actual, construido con mejores controles de calidad, tolerancias más estrictas y mejores componentes?
¿No ha llegado la manía de lo "vintage" a extremos absurdos y patéticos?
Ahí os dejo con mi pedrada...
Saludos.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Re: ¿Estamos Gilipollas O Qué?
Por dar tu opinión no te echa nadie.
Estoy de acuerdo contigo respecto a los bajos vintage.
Creo que se piden burradas.
Mi ex batera vendió su batería del sesenta y tantos
el mismo modelo de ringo, por 1000 pavos.
Esa batería si que sonaba mejor, ya que se hacían de madera y no fibra.
Para mi, la malvendió.....
Pero un bajo, lleno de ostias?????
Estoy de acuerdo contigo respecto a los bajos vintage.
Creo que se piden burradas.
Mi ex batera vendió su batería del sesenta y tantos
el mismo modelo de ringo, por 1000 pavos.
Esa batería si que sonaba mejor, ya que se hacían de madera y no fibra.
Para mi, la malvendió.....
Pero un bajo, lleno de ostias?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Por decir tu opinión de veras crees que te van a hechar¿?¿? Se merece un par de tarjetas por decir tales barbaridades
Y estoy contigo... Yo corto rápido diciendo (lo aprendí aquí) es el indio y no la flecha. Lo demás son caprichosy cosas superficiales. Las cualidades de los instrus vintage son excusas para comprarlos y así calmar la conciencia

Y estoy contigo... Yo corto rápido diciendo (lo aprendí aquí) es el indio y no la flecha. Lo demás son caprichosy cosas superficiales. Las cualidades de los instrus vintage son excusas para comprarlos y así calmar la conciencia

Totalmente de acuerdo, busca el hilo "Listos y timadores" que está lleno de referencias a este tema, encima la gente olvida que Fender nació como alternativa barata a marcas como Gibson que no estaban al alcance de todo el mundo, y ya, lo de ver Fenders del 78 - 85 a 1.500 o 2.000 sabiendo que ha sido la peor época de Fender, es de infarto.
Salud!
¡Contrabajo baneo YA!
Dudo que encuentres a alguien en el foro que no esté de acuerdo contigo. Yo lo he comentado algunas veces con Malospelos, lo de no entender por qué un bajo antiguo es necesariamente mejor que uno nuevo. Eso sí, muchos bajos antiguos son unos PEAZO BAJOS (como el Fender de Malospelos). Otra cosa es lo de los precios, pero ahí entran imponderables y consideraciones totalmente ajenas a la realidad objetiva, y no solo al hablar de instrumentos musicales.
¡Contrabajo baneo YA!

Dudo que encuentres a alguien en el foro que no esté de acuerdo contigo. Yo lo he comentado algunas veces con Malospelos, lo de no entender por qué un bajo antiguo es necesariamente mejor que uno nuevo. Eso sí, muchos bajos antiguos son unos PEAZO BAJOS (como el Fender de Malospelos). Otra cosa es lo de los precios, pero ahí entran imponderables y consideraciones totalmente ajenas a la realidad objetiva, y no solo al hablar de instrumentos musicales.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- SUGATA
Yo estoy por ponerle dos tarjetas....
Una por dudar del foro
y otra por gasearme con un video de contrapalo Stagg.....
Que nunca tocaré un contrapalo para evitar el gas.
Una por dudar del foro
- fer
- Señor Del GAS
yo desde ke vi un jazz bass por del 70 por 35000 pavos ya paso de toda esa shit 

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Ponle las 2 tarjetas anda, y una de regalo de mi parte. Invito yoYo estoy por ponerle dos tarjetas....
Una por dudar del foro
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Me parece que en este foro estamos todos de acuerdo más o menos con lo que dices. Sí que es cierto que algunos modelos se fabricaban mejor antes (como los squier japoneses de antes frente a los chinos de ahora), pero ello no justifica tales precios desorbitados (un squier japonés de los 80 por 700).
Quizá en el foro vecino encontrarías más discusión.
Además, ya sabes que en el 78 se alineó la luna con mercurio y júpiter, por lo que los jazz bass de ese año (sobre todo de los meses de verano) son infinitamente mejores que cualquier otro bajo que se haya fabricado nunca
Quizá en el foro vecino encontrarías más discusión.
Además, ya sabes que en el 78 se alineó la luna con mercurio y júpiter, por lo que los jazz bass de ese año (sobre todo de los meses de verano) son infinitamente mejores que cualquier otro bajo que se haya fabricado nunca

Bajisterinario en formación
Creo que el factor curación de la madera es un dato objetivo, que hace que el bajo gane resonancia y suene mejor (en algunos casos). Igualemnte hay otros muchos factores como el desgaste de trastes, holguras, oxidos etc... que deberían devaluar el producto. Creo que antes, aún fabricando las cosas en serie y de forma industrial, se construía mejor, todo en general. Todo lo que digo no quita para que los precios que se piden me parezcan abusivos en la mayoría de los casos. Ahora, si estás dispuesto a pagar por ejemplo, 800 en un Am. Standar de segunda mano, no veo descabellado pagar 1500 por un fender de los 70 que esté totalmente funcional y bien conservado, y que te guste más como suena y como se toca que el amercian standard (o american vintage, que sería la comparación más adecuada).
No hay que mitificar, ni despreciar.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo estoy por ponerle dos tarjetas....
Una por dudar del foro

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Estoy de acuerdo, la industria en general ha bajado el nivel de los controles de calidad pese a disponer ahora de mejores técnicas y procesos.Creo que antes, aún fabricando las cosas en serie y de forma industrial, se construía mejor, todo en general..
Efectivamente, parece razonable *si el bajo está bien cuidado*. Pero eso de pedir 3.000 euros por un bajo que parece que acaba de salir de un basurero, sólo porque tiene 30 o 40 años de antigüedad...... no veo descabellado pagar 1500 por un fender de los 70 que esté totalmente funcional y bien conservado,...

Luego uno ve cosas como estas por casi 3.000 y ya flipa en colores:

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Donde están sus tarjetas leñes¿?¿?
PD: un bajo no deja de ser un bajo, los precios pueden variar pero dentro de unos márgenes...

PD: un bajo no deja de ser un bajo, los precios pueden variar pero dentro de unos márgenes...

Fetichismo...
Me encantan los Fender antiguos, los amo, su estética.. no sé, tienen algo. Pero de ahí a pagar lo mismo por un bajo de los 70's que por mi bajo... un Am special construido hace un par de años... no sé, yo no lo haría...
(Y siendo consciente de que pagué el bajo por más de lo que vale... pero no me importó demasiado, tuve la ocasión de probar muchísimos bajos en la tienda, y elegir el que mejor me caía...)
Saludos!
Me encantan los Fender antiguos, los amo, su estética.. no sé, tienen algo. Pero de ahí a pagar lo mismo por un bajo de los 70's que por mi bajo... un Am special construido hace un par de años... no sé, yo no lo haría...
(Y siendo consciente de que pagué el bajo por más de lo que vale... pero no me importó demasiado, tuve la ocasión de probar muchísimos bajos en la tienda, y elegir el que mejor me caía...)
Saludos!

a ver si eres capaz de decirme lo curada que esta la madera de mi bajo escuchandome tocarlo....Creo que el factor curación de la madera es un dato objetivo, que hace que el bajo gane resonancia y suene mejor (en algunos casos). Igualemnte hay otros muchos factores como el desgaste de trastes, holguras, oxidos etc... que deberían devaluar el producto. Creo que antes, aún fabricando las cosas en serie y de forma industrial, se construía mejor, todo en general. Todo lo que digo no quita para que los precios que se piden me parezcan abusivos en la mayoría de los casos. Ahora, si estás dispuesto a pagar por ejemplo, 800 en un Am. Standar de segunda mano, no veo descabellado pagar 1500 por un fender de los 70 que esté totalmente funcional y bien conservado, y que te guste más como suena y como se toca que el amercian standard (o american vintage, que sería la comparación más adecuada).
Estamos gilipollas
Creo que el tema va mas por el rollo fetichismo que por otra cosa,es
mas,por el rollo Fenderismo diria,o peor por el rollo borreguismo
,ya que salvo excepciones,nadie paga un euro por un bajo lleno de
os...tias por todas las esquinas,con todos los hierros oxidados y
lleno de caspa,a no ser que sea un Fender,(espero que nadie se
moleste por lo de borreguismo,con lo tiernos que son esos animalitos).

Creo que el tema va mas por el rollo fetichismo que por otra cosa,es
mas,por el rollo Fenderismo diria,o peor por el rollo borreguismo
,ya que salvo excepciones,nadie paga un euro por un bajo lleno de
os...tias por todas las esquinas,con todos los hierros oxidados y
lleno de caspa,a no ser que sea un Fender,(espero que nadie se
moleste por lo de borreguismo,con lo tiernos que son esos animalitos).
- xaranzaina
- La República del Blues...
Mucha gente compra un instrumento NUEVO lleno de ostias,oxido y que parece sacao de un contenedor 
En cuanto a lo que dice Gonzo,el que tenga guebos que se apueste 100 euros

En cuanto a lo que dice Gonzo,el que tenga guebos que se apueste 100 euros

- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
a ver si eres capaz de decirme lo curada que esta la madera de mi bajo escuchandome tocarlo....
Me parece a mí que muchos bajistas (o guitarristas) se sorprenderían de los resultados de hacer pruebas "ciegas"En cuanto a lo que dice Gonzo,el que tenga guebos que se apueste 100 euros

Totalmente de acuerdo,es mas creo que cualquier instrumento bien ajustado esa ver si eres capaz de decirme lo curada que esta la madera de mi bajo escuchandome tocarlo....Me parece a mí que muchos bajistas (o guitarristas) se sorprenderían de los resultados de hacer pruebas "ciegas"En cuanto a lo que dice Gonzo,el que tenga guebos que se apueste 100 euros
perfectamente valido para la mayoria de mortales.
Seria muy interesante lo de la prueba a ciegas...
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
¿Algún propietario de tienda bien surtida que se preste al experimento? No creo que nadie esté interesado en pinchar la burbuja guitarrística-bajísticaSeria muy interesante lo de la prueba a ciegas...

- SUGATA
Las dos que dije y una por reirte!!!!Yo estoy por ponerle dos tarjetas....
Una por dudar del foro
Lo de pruebas a ciegas nos sorprendería a más de uno en más de un ámbito
Creo que los casos que plantea contrabajo tienen un poco de todo y en cada caso en diferentes grados: gas, mitomanía, gilipollez, gas, calidad, ganas de fardar, gas, estética, rareza, gas, exclusividad, capricho... y algo de gas también. Dentro de unos límites siempre lo he visto correcto, actualmente no tengo muchas más pasiones materiales que ésta. Si tuviera dinero os íbais a cagar del arsenal que tendría

Creo que los casos que plantea contrabajo tienen un poco de todo y en cada caso en diferentes grados: gas, mitomanía, gilipollez, gas, calidad, ganas de fardar, gas, estética, rareza, gas, exclusividad, capricho... y algo de gas también. Dentro de unos límites siempre lo he visto correcto, actualmente no tengo muchas más pasiones materiales que ésta. Si tuviera dinero os íbais a cagar del arsenal que tendría

- SUGATA
Yo entenderia un precio desorbitado por un bajo de coleccionista.
Yo que sé, el bajo que tocaba manolito en el concierto ese tan famoso.
Pero ese bajo y no una copia.
Yo que sé, el bajo que tocaba manolito en el concierto ese tan famoso.
Pero ese bajo y no una copia.
Creo que no es una cuestión de lógica ni de sonido. Es simplemente la ley del mercado: "Si pones una cosa a 3000 euros y la vendes es que vale 3000 euros". Evidentemente, yo no los voy a pagar, pero es el "precio de mercado", aunque muchas veces sea absurdo.
Ya hemos visto como las acciones de las empresas y de los paises suben y bajan por rumores y "tendencias", así que no podemos extrañarnos de que le pase a un humilde bajo. Ya digo que no estoy de acuerdo, es más, me joroba y mucho, pero es lo que tiene el sistema económico que tenemos.
Para mi está claro:
-Si quieres buena calidad y buen sonido compras algo nuevo o de segunda mano por la calidad y el sonido. Hay bajazos por relativamente poco dinero (y está claro que la calidad y el sonido de un Fender de los 70 no merecen 3000).
- Si quieres algo por el aspecto "viejuno", hay "relicadores" buenísimos que por poco dinero te dejan un bajo que parece de los 60, pero sin ruidos, ni holguras, ni desgastes ... (aunque también hay ladrones que cobran por el relicado un huevo como si fuesen Velázquez).
- Si lo que te gusta es el glamour de lo usado y lo vintage, pues nada, préparate a pagar!
Y sea cual sea tu razón de compra, cuidado con el GAS que nos vuelve, como bien dice Contrabajo, GILIPOLLAS!!!!
Ya hemos visto como las acciones de las empresas y de los paises suben y bajan por rumores y "tendencias", así que no podemos extrañarnos de que le pase a un humilde bajo. Ya digo que no estoy de acuerdo, es más, me joroba y mucho, pero es lo que tiene el sistema económico que tenemos.
Para mi está claro:
-Si quieres buena calidad y buen sonido compras algo nuevo o de segunda mano por la calidad y el sonido. Hay bajazos por relativamente poco dinero (y está claro que la calidad y el sonido de un Fender de los 70 no merecen 3000).
- Si quieres algo por el aspecto "viejuno", hay "relicadores" buenísimos que por poco dinero te dejan un bajo que parece de los 60, pero sin ruidos, ni holguras, ni desgastes ... (aunque también hay ladrones que cobran por el relicado un huevo como si fuesen Velázquez).
- Si lo que te gusta es el glamour de lo usado y lo vintage, pues nada, préparate a pagar!
Y sea cual sea tu razón de compra, cuidado con el GAS que nos vuelve, como bien dice Contrabajo, GILIPOLLAS!!!!
Última edición por amana el 25 Ene 2013, 20:28, editado 1 vez en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Jejejejeje, gilipollas a tope o más bien gaseados a tope... Será que a nadie le ha pasado que ha pagado más de lo justo por algo... Pues imagínate con un bajo que es lo más bonito que se puede tener en las manos (desde que toqué un Rickenbacker el otro día es que estoy en una nube...)
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)
Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)
Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
En el foro vecino, Miki Groove ya hizo una comparativa bastante interesante con tres Fender Precision: uno pre CBS del 62, otro del 71 y un mejicano del 2000.Lo de pruebas a ciegas nos sorprendería a más de uno en más de un ámbito
Ya no están los audios pero el resultado de la encuesta antes de que Miki desvelara que audio correspondía a cada bajo era prácticamente el mismo que si se hubiera respondido aleatoriamente.
El mejicano
62: 6 votos
71: 10 votos
MIM: 8 votos
El de 1971 :
62: 12 votos
71: 4 votos
El de 1962:
62: 6 votos
71: 10 votos
Es decir, que de 24 foreros que respondieron a ciegas a 16 de ellos el Fender mejicano les pareció una Fender viejuno. Yo, desde luego, tampoco habria acertado salvo por azar
Aquí está el post:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic ... c&start=50
Última edición por miscat el 25 Ene 2013, 21:07, editado 2 veces en total.
La burbuja guitarro-bajistica ya se está deshinchando ella sola.....¿Algún propietario de tienda bien surtida que se preste al experimento? No creo que nadie esté interesado en pinchar la burbuja guitarrística-bajísticaSeria muy interesante lo de la prueba a ciegas...
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Ajajá... a eso me refería. El título de este hilo pasa de ¿Estamos gilipollas? a "Estamos gilipollas", en forma afirmativa.
Es decir, que de 24 foreros que respondieron a ciegas a 16 de ellos el Fender mejicano les pareció una Fender viejuno.
¿Conocéis la página de Matrix HiFi? Es viejuna, pero válida. Se dedican a desmontar mitos y marquitis de la gente del mundillo HiFi.
http://www.matrixhifi.com/
La comparativa de un Discman Sony con un lector de CDs de megacojoalga-gama es divertidísima.
http://www.matrixhifi.com/contenedor_sonydiscman.htm
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Desde aquí aspiramos todo el humoLa burbuja guitarro-bajistica ya se está deshinchando ella sola.....¿Algún propietario de tienda bien surtida que se preste al experimento? No creo que nadie esté interesado en pinchar la burbuja guitarrística-bajísticaSeria muy interesante lo de la prueba a ciegas...

Ajajá... a eso me refería. El título de este hilo pasa de ¿Estamos gilipollas? a "Estamos gilipollas", en forma afirmativa.
Es decir, que de 24 foreros que respondieron a ciegas a 16 de ellos el Fender mejicano les pareció una Fender viejuno.
¿Conocéis la página de Matrix HiFi? Es viejuna, pero válida. Se dedican a desmontar mitos y marquitis de la gente del mundillo HiFi.
La comparativa de un Discman Sony con un lector de CDs de megacojoalga-gama es divertidísima.
No conocía la página, aunque no soy muy friki del HiFi, no me extraña los resultados de la prueba que has enlazado.
Estaría bien hacer más pruebas, como la de Miki Santamaría, con bajos. Sospecho que el resultado iba a seguir siendo igual que el de antes con los Precision y el del HiFi: similar al azar.
Siempre he tocado con bajos tipo precision (academy, mejicano y americano) y cuando oí los audios de Miki no me atreví a responder. Pienso que la calidad del bajo donde más se nota es en el tacto y no tanto en el sonido (o puede que yo no tenga el oído demasiado fino)
Sólo una vez he tocado con un Fender Precision setentero, me lo dejó otro bajista en una jam y aguanté dos canciones antes de volver a coger mi bajo porque me resultaba incomodísimo (que no quiero decir que fuera incomodo per se sino que a mí me lo pareció porque no estaba hecho a él)
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Hace unos años me tiré unas horas en una tienda probando Jazz Bass (un Squier, un MiM y un American Standard).Pienso que la calidad del bajo donde más se nota es en el tacto y no tanto en el sonido (o puede que yo no tenga el oído demasiado fino)
Lo que noté principalmente es que los más caros venían mejor ajustados y acabados (bordes de los trastes y detalles así). Respecto al sonido... me abstengo de dar mis opiniones sobre el sonido que puede dar un trozo de madera con imanes atornillados. Salí con el Squier y no me arrepiento.
[Y os aseguro que tengo buen oído, distingo cosas como diferentes saxofonistas tocando el mismo saxo o contrabajistas tocando el mismo contrabajo]
- Malospelos
- ZAJAZZ
Muy buen post, si señor.
El problema es el ser humano o mejor dicho, el ser humano o humana
que tiene las pelas para gastarse semejante pasta.
Si coleccionas, eres fetichista y tu cabeza solo conoce y admite que ese bajos es el mejor de todos y por eso vale esa burrada, no escatimara hasta conseguirlo, asi somos.
Yo tengo un Jazz Bass del 77 y me encanta, pero tambien me encantan los Squier o Fender MIM o Japan o cualquier bajo que me guste su sonido y punto.
Tengo en mentes un proyectillo de bajo y no va a superar los 500 lereles y será para mi un señor bajo que convivira en armonía con por ejemplo mi bajo custom sin problemas ni complejos.

El problema es el ser humano o mejor dicho, el ser humano o humana

Si coleccionas, eres fetichista y tu cabeza solo conoce y admite que ese bajos es el mejor de todos y por eso vale esa burrada, no escatimara hasta conseguirlo, asi somos.
Yo tengo un Jazz Bass del 77 y me encanta, pero tambien me encantan los Squier o Fender MIM o Japan o cualquier bajo que me guste su sonido y punto.
Tengo en mentes un proyectillo de bajo y no va a superar los 500 lereles y será para mi un señor bajo que convivira en armonía con por ejemplo mi bajo custom sin problemas ni complejos.

Muy interesante la página y desde luego me creo que la gente no sea capaz de distinguir muchos de los equipos. Lo del DVD de superlujo contra el Grunkel del carrefour también tiene miga!!!Ajajá... a eso me refería. El título de este hilo pasa de ¿Estamos gilipollas? a "Estamos gilipollas", en forma afirmativa.
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Me parece perfecto que alguien se gaste una fortuna en un bajo oxidado, arañado, sucio y con aspecto asqueroso, tambien respeto la parafernalia de la estetica vintage ( entiendo que un instrumento ajado por el propio uso, o heredado, etc pueda tener una importancia sentimental para un musico, pero un cacharro asqueroso comprado en una tienda a mi modo de ver no va a aportar ningun bagaje) Supongo que las medallas se ganan en la guerra, no vale compralas en el carrefour.
Lo que que no soporto es que me intenten convencer de las supuestas virtudes de un bajo vintage o de una serie concreta de un año concreto que no dudo que sea algo mejor, pero no con una diferencia aplastante sobre otros bajos.
Lo que que no soporto es que me intenten convencer de las supuestas virtudes de un bajo vintage o de una serie concreta de un año concreto que no dudo que sea algo mejor, pero no con una diferencia aplastante sobre otros bajos.
- sarenas
- Tónica, quinta y con el bombo
Desde que ví una camiseta de los Ramones nueva aspecto vintage por 800$ en la tienda que pusieron en lo que fue el CBGB, me lo creo todo. (Sí, sí, 800$ no es una errata, la misma que comprarías en el mercadillo de tu barrio)
Quieres decir que fué de uno de ellos, no? por que si no....Desde que ví una camiseta de los Ramones nueva aspecto vintage por 800$ en la tienda que pusieron en lo que fue el CBGB, me lo creo todo. (Sí, sí, 800$ no es una errata, la misma que comprarías en el mercadillo de tu barrio)

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Interesante hilo, realmente lo que es una frikada es la gente que pague por que le envejezcan un instrumento. Si quieres que envejezca toca mas horas, y cundo lleves un millon de horas aunque el instrumento no este envejecido no te preocupes que no se van a fijar en el instrumento viejuno sino que van a flipar contigo.
Rollos raros.
Rollos raros.

Rick 4003 Fireglo
Ojo, digo que la curación es un dato objetivo y que la mayoría de las veces favorece el sonido final del instumento. De oidas no lo notaré en la vida. Para mi lo determinante es el feeling que me porduzca a mi el instumento en sonido y tacto. Escuchar el bajo de otro solo me produce dos sensaciones: suena bien o suena mal.a ver si eres capaz de decirme lo curada que esta la madera de mi bajo escuchandome tocarlo....Creo que el factor curación de la madera es un dato objetivo, que hace que el bajo gane resonancia y suene mejor (en algunos casos). Igualemnte hay otros muchos factores como el desgaste de trastes, holguras, oxidos etc... que deberían devaluar el producto. Creo que antes, aún fabricando las cosas en serie y de forma industrial, se construía mejor, todo en general. Todo lo que digo no quita para que los precios que se piden me parezcan abusivos en la mayoría de los casos. Ahora, si estás dispuesto a pagar por ejemplo, 800 en un Am. Standar de segunda mano, no veo descabellado pagar 1500 por un fender de los 70 que esté totalmente funcional y bien conservado, y que te guste más como suena y como se toca que el amercian standard (o american vintage, que sería la comparación más adecuada).
En mi poca experiencia, los dos bajos más viejos que tengo tienen mayor resonancia desenchufados y un tacto en el mástil que me gusta más (el peavey del 79 y el squier del 89 o 90). Igualmente en tacto me encantó el precision road worn y es un bajo nuevo nuevísimo.
Peavey T-40
- sarenas
- Tónica, quinta y con el bombo
No, no, eran camisetas nuevas "envejecidas" artificialmente. Lo que fue el CBGB ahora es una tienda de un diseñador de superlujo, y en un rinconcillo tienen artículos para nostálgicos con pasta. 800$, sí señor.Quieres decir que fué de uno de ellos, no? por que si no....Desde que ví una camiseta de los Ramones nueva aspecto vintage por 800$ en la tienda que pusieron en lo que fue el CBGB, me lo creo todo. (Sí, sí, 800$ no es una errata, la misma que comprarías en el mercadillo de tu barrio)![]()
![]()
Pero vaya, no deja de ser otra forma de gas, allá cada uno, mientras sepa que es gas, más allá de todo razonamiento lógico. Si no se convierte en ridículo: mi bajo es más antiguo, mi camiseta me la compré en una esquina donde Joey Ramone se tiró un peo...

Última edición por sarenas el 26 Ene 2013, 16:10, editado 1 vez en total.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Como diría nuestro amigo y forero Tolchoco ... no recuerdo muy bien pero más o menos ...
¿Que prefieres, un bajo de 2400 y 600 en clases o un bajo de 600 y 2400 en clases?
Llegado a un nivel de valor económino de un bajo por decirlo de alguna forma "moderado", tiene muha importancia la mano y cabeza que tocan ese instrumento.
Hay quien persigue el objeto en sí y si tiene las pelas se lo gasta ... coleccionista (los hay que no tocan un duro y lo reconocen y los hay que son verdaderos maquinas)
Hay gente que además le otorga a ese instrumento vintage poderes especiales para su poseedor y le permitira tocar y sonar aun mejor ... ilusos.
¿Que prefieres, un bajo de 2400 y 600 en clases o un bajo de 600 y 2400 en clases?
Llegado a un nivel de valor económino de un bajo por decirlo de alguna forma "moderado", tiene muha importancia la mano y cabeza que tocan ese instrumento.
Hay quien persigue el objeto en sí y si tiene las pelas se lo gasta ... coleccionista (los hay que no tocan un duro y lo reconocen y los hay que son verdaderos maquinas)
Hay gente que además le otorga a ese instrumento vintage poderes especiales para su poseedor y le permitira tocar y sonar aun mejor ... ilusos.
- estebanfunk
- Hijo de BOL
+1000 es el bajista y no el bajo...luego cada uno se compra lo q kiera o pueda...mi profesor coje mi GL y suena de miedo,lo cojo yo y ya no suena igual....¿sera mago,o es q el problema soy yo..?..Como diría nuestro amigo y forero Tolchoco ... no recuerdo muy bien pero más o menos ...

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Yo aún sigo buscando un professor... Realmente no me convence ninguno, tampoco tengo muy claros los parámetros que he de seguir para escogerlo... Ni qué me podría aportar aparte de teoria (la cual no me interesa mucho) Me gustaría aprender más técnicas y perfeccionarlas pero sé que eso practicando me saldrá tarde o temprano... La cosa claro está es ponerse...

Hay mucha verdad en todo lo que habéis dicho, y razonando estaremos todos de acuerdo en que estamos gilipollas, pero el gas tiene argumentos que la razón no entiende.
A ver quien es primero aquí lo suficientemente consecuente como para reducir su equipo a un solo bajo, un cable y un combo, en teoría no se necesita nada más. ¿Quien firmaría ahora mismo que se compromete a tocar con el mismo Squier y combo a transistores hasta el fin de sus días?
A ver quien es primero aquí lo suficientemente consecuente como para reducir su equipo a un solo bajo, un cable y un combo, en teoría no se necesita nada más. ¿Quien firmaría ahora mismo que se compromete a tocar con el mismo Squier y combo a transistores hasta el fin de sus días?
- contrabajo
- 120 bpm
- Contactar:
Yo estoy en ello. Hay que ser consecuente.¿Quien firmaría ahora mismo que se compromete a tocar con el mismo Squier y combo a transistores hasta el fin de sus días?
El fretless definitivo ya lo encontré (un Squier al que yo mismo le quité los trastes y los 20 mm de barniz que llevaba de más).
Estoy en el proceso de encontrar el bajo con trastes definitivo (para mí), y no debería alejarse mucho de los 300

Respecto al ampli, mientras aguante el SWR modelo lavadora... no va a haber otro. Ya tiene 15 años más o menos y sigue funcionando, a ver si aguanta otros tantos

(Y el contrabajo que tengo me imagino que lo venderán mis hijos cuando yo esté muerto para comprarse cualquier chorrada

Última edición por contrabajo el 26 Ene 2013, 17:59, editado 1 vez en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
El tema es que si quieres ir más lejos y probar cosas nuevas por ejemplo los efectos o conseguir sonidos determinados pues tienes todo un mundo en el que te puedes adentrar y experimentar. Solo es necesario tener un poco de curiosidad (y el suficiente dinero)
+100000Hay mucha verdad en todo lo que habéis dicho, y razonando estaremos todos de acuerdo en que estamos gilipollas, pero el gas tiene argumentos que la razón no entiende.
Con un bajo de 400 tienes para toda la vida, las limitaciones las pones tu, no el bajo. Lo que pasa es que el butano...

Y reconozco que cuando tenga trabajo, quiero tener tres o cuatro amplis, y también unos cuantos bajos..

- estebanfunk
- Hijo de BOL
la teoria aplicada a la tecnica..las dos cosas en una balanza....una cosa sin la otra...el tema no flulle y acabas atascandote...yo tarde 8 años en encontrar un profesor perfecto..llevo año y pico cn el y aprendi mas en este año q en los otros con 4 profes distintos....hay q saber enseñar y ser un buen pedagogo..no todo el mundo vale para enseñar y luego el profesor tiene q tratar a cada alumno de distinta forma ya q no todos somos iguales...(mi profe en 5 minutos me miro tocar y sa supo por donde empezar conmigo..Yo aún sigo buscando un professor... Realmente no me convence ninguno, tampoco tengo muy claros los parámetros que he de seguir para escogerlo... Ni qué me podría aportar aparte de teoria (la cual no me interesa mucho) Me gustaría aprender más técnicas y perfeccionarlas pero sé que eso practicando me saldrá tarde o temprano... La cosa claro está es ponerse...

- junior villavicencio
- Hijo de BOL
Saludos!!!andaba perdido del foro, creo que un bajo de gama medio baja bien ajustado, o de gama media es suficiente para sonar bien si eres buen bajista claro jejeje lo del mundo vintage es para gente con dinero que no halla que hacer con el jejejeje ee joda sera cuestión de gustos para mi es una locura gastar mas de 1500 dolares en cualquier bajo, y mas si no vivo de la música o no es mi sustento económico, por que para la música vivimos todos nosotros 

- xaranzaina
- La República del Blues...
- SUGATA
Los nombres tambien hacen daño.
Marcus miller 2150
http://www.guitarristas.info/anuncios/v ... evo/187760
A mi personalmente me gusta mas este kramer.....
http://www.guitarristas.info/anuncios/k ... der/125930
Marcus miller 2150
http://www.guitarristas.info/anuncios/v ... evo/187760
A mi personalmente me gusta mas este kramer.....
http://www.guitarristas.info/anuncios/k ... der/125930