Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Forma De Pago

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Forma De Pago

Mensaje por Ese_son_Eu »

Como he puesto en otro post estaba buscando un bajo y me recomendasteis que me comprase uno de segunda mano. Pues bien, he encontrado el que quiero, me han enviado fotos y está bastante bien.

El problema es que no sé cual será la mejor forma de pago para asegurarme de que no me timan, soy novato en compras a particulares. ¿Alguna recomendación?

Un saludo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Forma De Pago

Mensaje por fer »

pues lo normal es transferencia o paypal, pidele los datos dni,direccion etc... y sobre todo fiate de tu instinto.

8)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Forma De Pago

Mensaje por miscat »

Generalmente se paga por adelantado y mediante transferencia bancaria, Así he hecho varias compras y no he tenido ningún problema. Ahora bien, supongo que estamos hablando de compras en este foro (o en el foro de bajisas de la competencia) porque en otro lugar no se me ocurre enviar dinero por adelantado (por ejm Segunda Mano, atiza,etc) En estos dos foros no suele haber ningún problema en las compras pero en cualquier caso fíjate en quien es el forero que vende, habla con el, pídele nombre y teléfono, mira que antigüedad tiene en el foro, cuantos mensajes ha publicado, lee sus mensajes antiguos, etc, Con todo ellos te podrás hacer una idea de si es una persona fiable y como ha dicho Fer fíate de tú instinto.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Forma De Pago

Mensaje por Kraken »

Lo dicho, mira si es un forero conocido, por ejemplo. Pregunta si hay problema con el pago contrarreembolso, aunque no te interese. Si no le gusta la opción, desconfía. Si te da muy ha cosa, pide a un forero cercano al bajo que haga él la compra y el envío. Se suele pagar por adelantado, como te han dicho. Pide todos lis datos, DNI incluido.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Forma De Pago

Mensaje por Kraken »

Puto corrector del tlf.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Forma De Pago

Mensaje por Jebass »

Yo si no es una persona medianamente conocida en BOL no le hago el pago por adelantado ni de coña. Usaría contrareembolso, pero no sé, no creo que ni siquiera comprase en segundamano o págs similares.
Ahora, cada uno decide si arriesgar o no con su dinero.
:beer:
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Forma De Pago

Mensaje por Ese_son_Eu »

Si fuese uno de este foro no habría problema, por los comentarios ya sabría si es de fiar, pero ese es el problema de segundamano.es, que con los timos que hay no me fío ni un pelo. Le diré entonces lo del contra reembolso. Si es así pues adelante, y sino pues nada.
Avatar de Usuario
Xabier
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2011, 15:05
Ubicación: Pamplona-Iruña

Re: Forma De Pago

Mensaje por Xabier »

Yo creo k eso k vas a hacer es lo mejor, yo por ejemplo cuando le compre el overdrive a Sr Morse no hubo ningun problema, y le di el dinero por adelantado, pero lo k dices, es del foro. De las otras paginas pues no me fiaria, y en estos tiempos menos aun.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Forma De Pago

Mensaje por Lastmonkey »

En segunda mano ni se te ocurra...
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Forma De Pago

Mensaje por miscat »

En segunda mano yo no compraría ni a contrarreembolso. A saber lo que puede traer el paquete.

Si no puedes comprarlo en mano y tienes mucho interés en ese bajo, una posibilidad es la que ha comentado Kramer, pedir el favor a un forero de la ciudad donde se encuentre el bajo.
Avatar de Usuario
guspa
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 479
Registrado: 07 Nov 2011, 09:00
Ubicación: MADRID

Re: Forma De Pago

Mensaje por guspa »

Yo tampoco compraría en segunda mano salvo que fuese entrega en mano y, aun así, no iría solo a recogerlo por si las moscas.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Forma De Pago

Mensaje por membri »

La gracia del contrareembolso sería si te deja el cartero abrir el paquete antes de pagárselo, pero creo que eso no es lo habitual...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Forma De Pago

Mensaje por Malospelos »

En los tiempos que corren es peligroso .. si no te pilla muy lejos de tu ciudad, siempre puedes aprovechar un viajito y hacer turismo de paso .... se de gente que hace eso, lo peor que te puede pasar es que o no te guste el bajo, no se presente el timador pero por lo menos haces turismo, no es coña eh?
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Forma De Pago

Mensaje por xaranzaina »

Para los vendedores,al loro con el contra-reembolso si el comprador no recoje el envio,el vendedor se come los gastos de ida y vuelta + un porcentaje que cobra la empresa por gestionar el pago :roll:

A mi me ocurrio y tire treinta y tantos euros a la basura :roll:
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Forma De Pago

Mensaje por Ese_son_Eu »

Bueno, pues no le interesa el contra reembolso, así que nada. Para lo que decís del viaje, me tengo que cruzar el país y con lo que gastaría me sería mejor comprármelo nuevo :D. Y tampoco se lo voy a pedir a nadie del foro que no llevo tanto como para andar pidiendo semejantes favores, pero no pasa nada, a ver si sale por aquí uno que me guste y entre en mi presupuesto.

Por cierto, el bajo en cuestión era el siguiente:

Imagen
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Forma De Pago

Mensaje por Jebass »

No sé lo que te pedían por ese bajo, pero por poco más igual tenías el Peavey T45 que vende Álvaro... y lo supera con creces para mi gusto... :roll:
Pero bueno, que te comenten los que lo han tenido, por que comentan todos de que es un bajo "especial" (bastante pesado, posición diferente que en otros bajos...)
:beer:
Avatar de Usuario
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4408
Registrado: 21 Nov 2009, 12:29
Ubicación: desubicado

Re: Forma De Pago

Mensaje por loizaga »

huye de segundamano.com ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
#Nomastributos
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Forma De Pago

Mensaje por Bulcatoros »

En qué lugar exacto de españa está el bajo?
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Forma De Pago

Mensaje por Ese_son_Eu »

No sé lo que te pedían por ese bajo, pero por poco más igual tenías el Peavey T45 que vende Álvaro... y lo supera con creces para mi gusto... :roll:
Pero bueno, que te comenten los que lo han tenido, por que comentan todos de que es un bajo "especial" (bastante pesado, posición diferente que en otros bajos...)
:beer:
Ya he visto el T45, muy guapo, pero es lo que me tira para atrás, que dicen que es muy pesado y no sé yo que tal será para aprender...

En qué lugar exacto de españa está el bajo?
Sevilla, no era en segundamano el anuncio, era en mundoanuncio, si te interesa te lo paso.
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Forma De Pago

Mensaje por xorylokomatojo »

Para mi la mejor forma de pago paypal, e comprado mucho y m an intentado estafar y m an devuelto siempre el dinero.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Forma De Pago

Mensaje por Bulcatoros »


Sevilla, no era en segundamano el anuncio, era en mundoanuncio, si te interesa te lo paso.
No, no, era sólo por ver si me caía cerca de casa, pero está un poco lejos :lol:
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: Forma De Pago

Mensaje por chemaperez »

En esto cada uno tiene su opinión formada con su propia experiencia.
En mi caso, si no voy a probarlo directamente ni me planteo comprar nada.

Ya no es por pensar que la gente quiera timarte sino simplemente,
que pasa si el bajo-ampli-pedal o lo que sea hace un ruido que para el vendedor no es nada pero para ti es una putada?

El ultimo cacharro que me pille fue un pedal en la pag guitarrista.com y preferí llevarme mi bajo y un combo a casa del vendedor, probarlo y quedarme tranquilo.
Hay quien dira que me pongo paranoico pero ya llevo mucha pasta hechada para conseguir un buen sonido sin ruidos como para pillarme algo de mala calidad.

El vendedor flipaba... Me decia que creía que yo ya conocía el pedal... que para que probarlo..
"Si conocerlo lo conozco pero tu dejame que yo ya..."
:mrgreen:

Suerte con la compra!
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Forma De Pago

Mensaje por Kraken »

Salud!

Buf, de un tío que no le interesa cobrar contrarreembolso HUYE como de la peste. El único perjuicio para él es que cobra unos días más tarde (suponiendo que tú pagues las tasas, que es lo suyo, claro).

En Sevilla hay algunos foreros de pro, pero ya dices que no te interesa esa opción. Ya saldrán otros.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Forma De Pago

Mensaje por towerbass »

A mi también me paso como a xaranzaina, y desde entonces no envío contrareembolso, yo lo siento mucho, pero si vendo algo por transferencia bancaria.
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”