Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Asuntos Pueros
Asuntos Pueros
Bueno, no creo que nadie haya preguntado esto antes, porque con los problemas soy más raro que un perro verde así que creo uno nuevo.
Bueno, resulta que me he estado "amariconipunkizando" con la púa, y tengo el problema de que por ejemplo, sacando metal militia, muchas partes las toco enteras hacia abajo porque suena mejor, y el dedo índice me roza contra la cuerda. Llevo solo 2 o 3 días con la púa, pero ya me he hecho una herida en el dedo que escuece que te cagas, y más aún cuando sigo tocando y me sigue rozando en el sitio... Alguno puede intentar ayudarme respecto a la posición de mi mano derecha o algo?
Saludos!
Bueno, resulta que me he estado "amariconipunkizando" con la púa, y tengo el problema de que por ejemplo, sacando metal militia, muchas partes las toco enteras hacia abajo porque suena mejor, y el dedo índice me roza contra la cuerda. Llevo solo 2 o 3 días con la púa, pero ya me he hecho una herida en el dedo que escuece que te cagas, y más aún cuando sigo tocando y me sigue rozando en el sitio... Alguno puede intentar ayudarme respecto a la posición de mi mano derecha o algo?
Saludos!
- fer
- Señor Del GAS
Re: Asuntos Pueros
eres un sarvajon, como te cortas con la pua????
yo ultimamente tambien estoy usando la pua, para algunas canciones ito

yo ultimamente tambien estoy usando la pua, para algunas canciones ito

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
No me corto con la púa, sino del roce contra las cuerdas me voy despellejando el dedo... Si ayuda el dato, toco con la púa en modo "estándar" lo que se dice, pulgar e indice vamos.
- SkL
- Ingeniero Desarmista
- Contactar:
Bueno, no creo que nadie haya preguntado esto antes, porque con los problemas soy más raro que un perro verde así que creo uno nuevo.
Saludos!
efectivamente, por ahi dicen el escozor es una de las consecuencias del amariconamiento

Última edición por SkL el 10 Ene 2013, 16:19, editado 1 vez en total.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Youtube
Twitch
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Lo primero que te recomendaría es que te pusieras una tirita en la herida
.
Y por otro lado, todo es cuestion de tiempo, a mi también se me "atascaba" el dedo en las cuerdas (y también tuve que protegérmela), pero con el tiempo lo acabas poniendo en la postura y a la distancia correcta
Alvaro.

Y por otro lado, todo es cuestion de tiempo, a mi también se me "atascaba" el dedo en las cuerdas (y también tuve que protegérmela), pero con el tiempo lo acabas poniendo en la postura y a la distancia correcta

Alvaro.
- fernanbajo
- Hijo de BOL
los 3 grandes descubrimientos de la historia despues del bajo son: 1-la navaja de McGuiver, 2-las bridas, 3- la cinta aislante.
Adivina cual le viene mejor a tu problema.
Adivina cual le viene mejor a tu problema.
Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarikonas. 

Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Doblemente marikona la usar pua y hacerse daño con esta es el colmo marikoneroMaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarikonas.

PD: debe ser a mi parecer la postura en la que aostias el bajo o el movimiento de muñeca... fíjate bien como tocas con la pua házlo lento y fijate y verás el fallo

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Tira la pua a una papelera y usa los dedos marikona!!!!!
O ponte guantes para tocar......
O ponte guantes para tocar......
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
A veces cometemos el error de creer que la pua es "ala rasca que te rasca", pero al igual que los dedos, el splas y el tapperware, son técnicas y hay que estudiarlas y practicarlas. Si te rozas el dedo es que no ejecutas bien con la púa, puede que la cojas mal, que el ángulo de ataque no sea correcto... Practica en casa y corrige la postura.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Toca ,toca ,toca ....... esto no va de coger la pua y ya ,al principio los dedos ,no te dolían? No era complicado el golpear a ritmo los dos....pues esto es una técnica y hay que practicarla y entrenarla.
Busca la pua más cómoda para ti,vete a una tienda y compra varias ...gorda,finas,grandes y pequeñas y prueba
Pero sobre todo práctica
Busca la pua más cómoda para ti,vete a una tienda y compra varias ...gorda,finas,grandes y pequeñas y prueba
Pero sobre todo práctica

#Nomastributos
Yo toco con dedos todo lo que puedo, pero no llevo mucho y los dedos me duelen como si lso tuviera quemados y me tengo que poner en modo marikona puera... Pero con estas no he tenido ningun problema, con ningun dedo.
PD: Dolor->dedicación xD
PD: Dolor->dedicación xD
Última edición por Enonan el 11 Ene 2013, 11:12, editado 1 vez en total.
No es lo mismo tocar The Clash a dedos que a pua. Que os gustan mucho los deditos pillines!

En este mundo hay soluciones para todo

- fer
- Señor Del GAS

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
De esas donde venden?

Ya he captado cuál era mi problema al tocar, al ser un riff muy pesado y al tocarlo hacia abajo al hacerlo contundente clavaba mucho la púa, acercando mis dedos a esas sierras sonoras y además lo giraba, haciendo que me chocara con ellas...Solo me queda corregirlo en ese tipo de riffs, gracias a todos por vuestra colaboración...
A los demás... puofóbicos cerrados

Nah en serio...A pesar de practicar con púa yo sigo tocando a 3 dedos xD
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
jajajajajaajajaja que güeno
En este mundo hay soluciones para todo![]()
![]()

- Xabier
- Me enrollé con mi luthier
Yo ahora con el grupo de hardcore k tengo he tenido k aprender a tocar con pua en dos meses, y yo creo k lo mejor es ir despacio y ver k todo va perfecto, con un metronomo para k vayas bien con el tiempo, y cada dia meterle un poco mas de caña
Pero k sepais k me gusta tocar mas con los dedos, pero el punk es el punk

Pero k sepais k me gusta tocar mas con los dedos, pero el punk es el punk

- estebanfunk
- Hijo de BOL
q marikonas...con pua....seguro q tambien te haces la manicura,te pintas las uñas de rosa y te haces la ralla del ojo..(del ojo del culo)