Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

GENZ BENZ SHUTTLE 3.0 8T ó 10T Opiniones

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
dinox
Me enrollé con mi luthier

GENZ BENZ SHUTTLE 3.0 8T ó 10T Opiniones

Mensaje por dinox »

Hola,

En estos momentos estoy vendiendo mi equipo de amplificación para poder agenciarme uno más pequeño. He visto por internet que los Genz Benz Shuttle 3.0 8T van muy bien para el contrabajo y para el bajo eléctrico, y como yo lo necesito para los dos, me gustaría escuchar opiniones de gente que lo tenga o lo hubiese probado, más que nada para tener una referencia del cono 8" y del 10". También he visto los Acoustic Image, éste lo he oído y probado, ya que mi profesor de contra tiene uno, pero se me escapa del presupuesto. Y otro que me ronda la cabeza es el Markacoustic AC101, pero tampoco sé nada de éste.

Si alguién tiene aportaciones, estoy a la escucha.

Saludos.
Ibanez BTB1005P Japo FL Custom
Ibanez ATK300 Japo Custom
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: GENZ BENZ SHUTTLE 3.0 8T ó 10T Opiniones

Mensaje por Tolchoco »

Yo tengo el 8T :band:

Para mi es un lujazo de ampli. Yo lo he usado en un par de bolos con el bajo eléctrico con una banda de funk y el bicho se ha defendido de maravilla :band2:
Eso sí, si ahora volviera para atrás creo que pillaría la pantalla con el cono de 10".
En función del presupuesto y de las necesidades de potencia también te diría que miraras el 6.0

Por otro lado, lo mejor de estos bichos es el cabezal:

- Puedes usarlo como DI ya que la salida es bastante buena.
- Puedes utilizarlo en casa sin pantalla, solamente con cascos. Yo en casa practico siempre así y no molesto a nadie.
- Es muy portable. Yo lo llevo en uno de los bolsillos de la funda del bajo.

Por otro lado yo en el local tengo una pantalla de 15" (Barefaced) y se lleva de maravilla con el cabezal a 8 Ohm. Lo he usado en algún bolo y he ido sobrado de potencia con los 175 wat a 8 Ohm.

Con el contra no la he probado en condiciones ya que hace tiempo que dejé apartado en contra por falta de tiempo para estudiar.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Yo he probado el 3.0 con una pantalla Epifani UL3 210 y eso sonaba a morir. El enano ese da una caña impresionante y suena más que sobrado.

También he probado en otra tienda el 6.0, en este caso con mi Aguilar SL112 y simplemente me encantó. Suena de muerte, y yo que siempre he pasado del sonido de válvulas, el sonido que daba al subir un pelín en gain en el "tube preamp" me sonó a gloria. Cuando lo probé, lo estuve comparando con los otros similares que había en la tienda y es el que más me gustó. Todos tienen bucles de efectos y DI. Os resumo porque me llevé allí un par de horas... menos mal que al final compré la pantalla que les veía cara de que o me sacaban a patadas o me contrataban.. :mrgreen: :

-El Genz Benz Shuttle 6.0 trae unos circuitos de preecualización super-útiles como punto de partida y que le dan mucha ventaja sobre los otros en ese sentido. Los controles del previo son también muy útiles. La etapa de potencia tiraba muy bien, aunque suena más "fino" o limpio que el Aguilar. No tiene "pijadas" pero todo lo que tiene es útil.

-El ecualizador del Aguilar Tone Hammer no me gustó demasiado: no me resultaba fácil conseguir el tono que buscaba y tenía tendencia a sonar un poco comprimido en graves y falto de definición si te pasabas un poco, además el drive que trae es más que nada para distorsionar el bajo y yo no lo uso. Potencia tenía de sobra. Eso si, el sonido "de base" es muy cálido (el mejor de los cuatro -contando el GB 3.0 de la otra tienda) con todos los controles a cero).

-El Euphonic Audio iAmp Micro es una pasada también. Tiene dos canales (a mi no me hacen falta, pero...), muchísima potencia y aunque el ecualizador no es parámetrico ni tiene preajustes, tiene la ventaja de que suena bien lo pongas como lo pongas. Es el que más sonido parecía sacar a pesar de ser el más pequeño. Pesa un kilo, con lo que parece de juguete.

Todo esto probado con un bajo Sadowsky Metro de 5 cuerdas, y con una pantalla Aguilar SL112, una Bergantino HD210 y una EA NL-210-III.

Como alternativas he visto también otros que no he probado:
- el SWR Headlite. Este por mis anteriores experiencias con SWR no me apetecía, pero luego he visto pruebas y pinta muy bien!
- el GK MB800. De este he oido maravillas y como tengo un GK y me encanta será mi primera opción a probar cuando decida pasarme a un ampli pequeño.

Hay muchos más como los TC Electronic RH, EBS Reidmar, etc. así que tal vez podríamos hacer una lista de reviews de amplis clase D para referencia del foro.
Última edición por amana el 09 Ene 2013, 20:20, editado 2 veces en total.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
dinox

Mensaje por dinox »

Gracias por las respuestas. Estoy bastante gaseado con el genz benz 8", por su portabilidad.

No descarto otras opciones, pero tampoco dispongo de mucha pasta :-( , así que tengo que conformarme con algo no muy caro.

¿Sabéis en que tiendas españolas puedo encontrarlo? Sólo he encontrado el de 10" en Doctorbass, pero no el de 8". No lo necesito ahora mismo, ya que primero he de vender mi equipo, pero para saber por donde pisar en un futuro no muy lejano.

:beer:
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

He leído en algún sitio que Fender iba a parar la producción de Genz Benzs... :nose:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Salud!

He leído en algún sitio que Fender iba a parar la producción de Genz Benzs... :nose:
Oh dios mio! Han matado a GenzBenzy!!!
Imagen
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Yo tengo un shuttlemax 9.2 y son unos pepinacos de mucho cuidado, con un peso ridículo. Lo he usado en directo en mútiples sitios distintos y jamás he tenido la más mínima pega.
Muy aconsejable.
dinox

Mensaje por dinox »

¿Qué os parece este pequeño cabezal?

http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bh250.htm

Sólo por el precio vale la pena, no? Si a éste le enchufas una pantalla Eden 10"?
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
dinox

Re: GK MB Opiniones

Mensaje por dinox »

De vuelta con mi dolor de cabeza,

El tema es que quiero un ampli que me sirva para el contrabajo acústico (formato jazz) y para el bajo eléctrico.

Creo que es mejor un cono de 12" que de 10", pero no estoy muy seguro.

He estado investigando los GK MB, a los cuales los dejan bastante bastante bien, y me surge una duda:

http://www.thomann.de/es/gallien_kruege ... _combo.htm

http://www.thomann.de/es/gallien_krueger_mb112.htm

¿A qué se debe la diferencia de precio? La verdad es que el MB150E estéticamente no me gusta nada de nada, pero la estética no me importa, pero sólo saca 100w, y no sé si me quedaría un poco corto de potencia, con el contra no porque lo sacaría como DI, y lo usaría como monitor, pero con el bajo eléctrico, no sé.

Según dicen, el MB150E va muy bien con la pastilla Realist (que la tengo), y eso también me interesa por el tema de no tener que llevar mas cacharros de los necesarios.

¿Qué os parece?
Friedmann 3/4

SWR WorkingPro 12
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”