Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Os Pido Ayuda

Respondemos a las preguntas del Novato itó...
Cerrado
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Os Pido Ayuda

Mensaje por Ese_son_Eu »

Hola, estoy a punto de comprarme un bajo y abandonar el Ibanez prestado con el que estaba tocando. Lo querría para tocar rock/metal.

En mente tenía varios:

·Epiphone Thunderbird Pro-IV: Este me encanta estéticamente, pero he leído que cabecea mucho y para aprender no es el más apropiado.

[align=center]Imagen[/align]

·Cort Artisan C4H: Sobre este he leído que es muy fácil de tocar, suena bien y bueno, también me gusta estéticamente.

[align=center]Imagen[/align]

·Höfner Ignition Beatles Bass BK: Es el que menos me gusta estéticamente, pero he leído que tiene una gran relación calidad/precio.

[align=center]Imagen[/align]

·Ibanez SR300-PW: Este simplemente he pensado en el porque me he sentido muy cómodo con el Ibanez que he tocado hasta ahora y he leído que son muy versátiles.

[align=center]Imagen[/align]

Salvo el Cort todos tienen pastillas humbucker, que también por lo que he leído(como veis soy totalmente novato), reducen el ruído, corregidme si me equivoco.

Si lo deseáis podéis recomendarme alguno, pero bueno, mi presupuesto llega a los 300€, que es lo que he podido ahorrar.

Gracias a todos los que contestéis y a los que hayáis llegado a leer hasta aquí. Un saludo :cool:
Última edición por Ese_son_Eu el 07 Ene 2013, 22:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Jebass »

Voy rizar más el rizo... pero yo te recomendaría Squier, me encantan y los considero bajos que sirven para todo y de bastante calidad para el precio que tienen... por unos 200 o 250€ hay algún vintage modified de Squier de segundamano que vale mucho la pena.
Si te queda cerca o te puedes desplazar, puedes venir a ver y probar mis bajos sin problema, vivo en el norte de Lugo, y tengo un precision y un jazz bass, para que pienses que modelo de los dos te gusta más :wink:
Por cierto, ese Cort si que lleva pastillas humbucker.
Un saludo! :mrgreen:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por JabiDskrt »

A mi me gustan el cort y el ibanez :love: :love: :babass: :babass:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Lastmonkey »

Cualquiera es buena elección. Por lo que veo llevas poco, y como es lógico, no sabes muy bien lo que hay, cómo son los bajos, a qué suena que (seguramente te suenen igual todos prácticamente) así que te voy a dar el mismo consejo que le doy a todo "novato" que pregunta. Cómprate un bajo de segunda mano que te guste estéticamente. Con ese mismo presupuesto que tienes, un bajo que en segunda mano está a 300 nuevo sería de 450-550 o por ahí, según el estado. Con lo cual seguramente sea mejor que los que tenías pensado (seguramente, pero hay excepciones). Si de repente decides que no quieres tocar más, puedes recuperar prácticamente la inversión, porque siendo ya de segunda mano no pierde tanto valor. Si lo compras nuevo por 300, no esperes venderlo por más de 200. Y si no lo vendes, o lo tocas poco, si por lo menos estéticamente te gusta, eso que te llevas cuando lo mires en la pared...

O puedes mirar un bajo nuevo por 300 euros que te guste, y buscarlo de segunda mano. Y con lo que te ahorres, te pagas unas clases...

Salud!!

Bueno, y ya que estoy, puede que te surja la tipica pregunta: Qué ampli me compro para ensayar en casa? Yo te recomiendo este http://www.voxshowroom.com/northcoast/i ... g-bass.jpg

Salud!
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Ese_son_Eu »

En primer lugar muchas gracias a los tres por comentar y os he puesto puntos suspensivos para no alargar demasiado el post :)
Voy rizar más el rizo(...)
Un saludo! :mrgreen:
Se nota que no tengo ni idea de pastillas :loly:

Gracias por tu oferta para probar los bajos, pero la verdad es que me queda un poco lejos (soy de cerca de Santiago). Tendré en cuenta la recomendación de los Squier.
Un saludo.
Cualquiera es buena elección(...)

Salud!
Gracias, la verdad es que no había pensado en la posibilidad de la segunda mano, miraré a ver si encuentro alguno por unos 300€ que me guste y así poder comprar algo mejor que lo que tenía pensado.

Ah, y para ensayar en casa tengo un ibanez bsa10, que también me dejó el dueño del bajo con el que toco ahora.
Última edición por Ese_son_Eu el 08 Ene 2013, 01:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por jarrumet »

A todos nos gusta estrenar instrumentos nuevos y tal, pero te recomiendo muchísimo que pases por segunda mano. Por el presupuesto que manejas hay bajazos muy bien cuidados por los foreros. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por SUGATA »

Staggggg!!!!!
Endosaor extraoficial.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por membri »

Otro mas que te recomienda segunda mano, por esos precios hay muy buenas cosas, es cuestión de buscar...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4282
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por pakus »

Si encuentras de segundamano el washburn status, suele encontrarse muy barato y a mi me parece que para tu rollo es un bajazo, mejor que los que dices. El hofner no me encaja en el rollo metalero, pero para el mío sí me mola
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Ese_son_Eu »

Gracias por vuestros consejos, me pasaré a echar un vistazo. Un saludo.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Jebass »

Si eres de Santiago, aunque sea sólo por mirar estilos de bajos, puedes pasarte por Estudio 54, un gran hombre, Richard y un gran trato, digo para aconsejarte y dejarte probar :wink:
:beer:
Avatar de Usuario
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2721
Registrado: 24 Nov 2012, 17:47
Ubicación: vigo

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por estebanfunk »

e tenido cort b5 y tengo un cort gb 34 y ensayaba con un cort action..los cort son lo mejor q probe por su calidad/precio..ahora si..prueba antes todo,para comparar,ya q tu oido es el q manda..tengo algunos bajos y todos son distintos (incluso en la misma marca,los modelos varian mucho)..busca la comodidad y prestaciones..para tu estilo musical el artisan b5,b4,a5 o a4,son una buena opcion... :bang:
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Ese_son_Eu »

Si eres de Santiago, aunque sea sólo por mirar estilos de bajos, puedes pasarte por Estudio 54, un gran hombre, Richard y un gran trato, digo para aconsejarte y dejarte probar :wink:
:beer:
Sé donde queda Estudio 54, pero no me gusta ir cuando lo más seguro es que no le pille allí el bajo, pero gracias.
e tenido cort b5 y tengo un cort gb 34 y ensayaba con un cort action..los cort son lo mejor q probe por su calidad/precio..ahora si..prueba antes todo,para comparar,ya q tu oido es el q manda..tengo algunos bajos y todos son distintos (incluso en la misma marca,los modelos varian mucho)..busca la comodidad y prestaciones..para tu estilo musical el artisan b5,b4,a5 o a4,son una buena opcion... :bang:
Mi oído es un poco malo, como dijo antes Lastmonkey me suenan casi todos igual :D . Ya iré aprendiendo, no tengo prisa.

Un saludo y gracias por el consejo.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por CustomBassJaen »

Sin duda el thunderbird :)

No le hagas caso a las malas lenguas, no cabecea si le pones una buena correa y el enganche de esta justo en la union entre el cuerpo y el mastil :)


Alvaro.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por SUGATA »

Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por CustomBassJaen »

Pues no creas que no me gusta... si fuese blanco... :dedo: :dedo: :dedo:


Alvaro.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Lastmonkey »

A mi me gusta mucho, y con forma de explorer también.

Me acabaré haciendo uno... :mrgreen:
Avatar de Usuario
DoctorAgus
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 11 Dic 2011, 11:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por DoctorAgus »

Yo soy de Santiago y tengo un ibanez sr300 negro que apenas toco, si te interesa te lo vendo ya que la verdad desde que tengo el Spector practicamente no lo he usado.

Te dejo el link del foro donde tienes las fotos. http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... highlight=
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por arsasevilla »

Yo te voy a dar el consejo loco de la semana (*Patrocinado por el Instituto Psiquiatrico José Germain*):

Si estas empezando ve a la tienda, coge los bajos en tus manos y compra el que más te guste estéticamente. Lo que te diga la gente no vale de NADA, porque habrá quien te diga que los Thunderbirds son una maravilla y quien te diga que son una mierda, y con todos los demás igual. A parte que el bajo que han probado ellos no es el mismo que vas a comprar tu, será el mismo modelo, pero no el mismo bajo.

Al final vas a acabar mareado y comprando algo que vas a querer cambiar a los pocos meses (en casos extremos como el de fer a los pocos días).

Así que mi consejo es ese, compra lo que más te guste estéticamente (estoy dando por hecho que tocas desde hace poco), en el mejor de los casos te acostumbraras al bajo que hayas elegido, ya que no has tenido un bagaje previo tocando el bajo, en el peor de los casos cambiarás de bajo cuando tengas más experiencia y tengas más claras tus necesidades, cosa que hace el 100% de los músicos.

Un saludo.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por OttO »

Porque no miras algo de Yamaha ? :nose:
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Kraken »

Salud!

De esos, yo elegía entre el Cort y el Ibanez.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1494
Registrado: 26 Jul 2010, 23:30
Ubicación: Sevilla

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por arsasevilla »

Vale, acabo de ver que ya se ha comprado el Cort de segunda mano. Buena, compra, yo lo tengo y está muy bien.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Lastmonkey »

Yo te voy a dar el consejo loco de la semana (*Patrocinado por el Instituto Psiquiatrico José Germain*):

Si estas empezando ve a la tienda, coge los bajos en tus manos y compra el que más te guste estéticamente. Lo que te diga la gente no vale de NADA, porque habrá quien te diga que los Thunderbirds son una maravilla y quien te diga que son una mierda, y con todos los demás igual. A parte que el bajo que han probado ellos no es el mismo que vas a comprar tu, será el mismo modelo, pero no el mismo bajo.

Al final vas a acabar mareado y comprando algo que vas a querer cambiar a los pocos meses (en casos extremos como el de fer a los pocos días).

Así que mi consejo es ese, compra lo que más te guste estéticamente (estoy dando por hecho que tocas desde hace poco), en el mejor de los casos te acostumbraras al bajo que hayas elegido, ya que no has tenido un bagaje previo tocando el bajo, en el peor de los casos cambiarás de bajo cuando tengas más experiencia y tengas más claras tus necesidades, cosa que hace el 100% de los músicos.

Un saludo.
Yo es el consejo que le doy a todos los nuevos... Así por lo menos si no lo tocas, que te guste mirarlo...
Avatar de Usuario
Ese_son_Eu
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 30
Registrado: 09 Abr 2012, 06:22
Ubicación: Galicia

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Ese_son_Eu »

Si, si, ya me he comprado el Cort de segunda mano, en negro. No he dicho nada antes porque quería cerrar el trato.

Aquí os dejo una foto.

Imagen


Decir que el bajo está prácticamente nuevo, no tiene ni un rasguño. Con respecto al sonido poco he podido probarlo hoy por falta de tiempo y ha sido con el amplificador de 13W. A ver cuando me paso por donde tengo el de 100W y le doy unas pruebas como se merece :rodri:

Gracias a todos por vuestra ayuda, al final me convencistéis para comprar de segunda mano y la verdad es que me he ahorrado un dinero que viene bien.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por membri »

Pues en mi opinión todo un acierto!!!

A disfrutarlo!!!
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Lastmonkey »

Perfect

Y negro sin golpeador, y foto recién llegado... Esto promete!
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Os Pido Ayuda

Mensaje por Jebass »

Un acierto sin duda.
He probado ese bajo el año pasado en una tienda, me gusta... :beer:
Cerrado

Volver a “CENTRO DE INSTRUCCION DE NOVATOS”