Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Urgente Por Favor. Ibanez BTB 205

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
DDAW
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Urgente Por Favor. Ibanez BTB 205

Mensaje por DDAW »

El tema es que estos dias cambie la pila de un bajo activo Ibanez BTB 205 con este conectado al amplificador, y despues de esto, ya no suena mas el bajo! Ayuda por favor ! :nose:
DDAW

Re: Ayuda Urgente Por Favor. Ibanez BTB 205

Mensaje por DDAW »

Ayudenme please :-( :-( :-(
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por fernanbajo »

hola, no es que yo sepa mucho pero eso lo he hecho muchisimas veces y nunca me paso nada. Puede ser que se haya desoldado un cable o algo asi.
PAQUETE

Mensaje por PAQUETE »

Hola DDAW, como ya te ha indicado el compañero no debe de pasar nada por eso. Es mas yo aunque soy nuevo en esto del bajo llevo muchos años tocando la guitarra asi como otros instrumentos, y la verdad he tenido una guitarra con pastillas activas, y [align=right]actualmente tengo un bajo activo, y lo que es con la guitarra hice la prueba de quitarle y ponerle la pila con el ampli conectado y la guitarra a su vez a este, y no paso nada, es mas no seria logico que pasara algo al instrumento , en todo caso y siendo muy exagerado le pasaria al cono del amplificador suponiendo que lo tuvieses a todo volumen, y el bajo tambien, y diese la casualidad que mandase un pico que fastidiara o picara el cono.

Lo mas probable sea que al mover el compartimento de la pila se haya pillado o tirado algun cable y se haya soltado alguna mala soldadura.

Solución: Revisa que esten todos los cables soldados a algun sitio, y si vez que hay alguncabo de alguno de ellos suelto, informate de donde deberia ir soldado y soldador y estaño en mano arreglalo. Y si no llevalo a algun luthier que seguro que no te sale caro.

Espero haberte sido de ayuda compañero.

P.D: Y no te preocupes que si es electronico tiene facil arreglo, lo malo seria algun trasteo, o algun mal ajuste del alma, eso son temas mas delicados.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Una prueba rapida es que pruebes con otra pila, a ver si es que por algún mal contacto se te ha gastado, pero, como bien te dicen, lo más facil es que se te haya soltado algún cable.

Alvaro.
DDAW

Mensaje por DDAW »

Cuando pongo el ampli a un volumen considerable y el bajo todo al máximo, y toco la cuerda con cierta fuerza hace un retumbo que es de la cuerda en el ampli. Esto no le da una idea. Estoy desesperado :-(
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

¿Has comprobado lo que te comentamos?, lo de revisar los cables y cambiar la pila.

Alvaro.
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por fernanbajo »

Cuando pongo el ampli a un volumen considerable y el bajo todo al máximo, y toco la cuerda con cierta fuerza hace un retumbo que es de la cuerda en el ampli. Esto no le da una idea. Estoy desesperado :-(

a mi eso me suena a pila gastada.
PAQUETE

Mensaje por PAQUETE »

DDAW haz lo siguiente:

1º quita la pila "nueva" que le pusiste al bajo, y comprueba que no este gastada, (ya sea atraves de un comprobador de corriente de pilas o probandola en otro aparato o sustituirla por otra nueva).

2º Si la pila nueva esta correctamente, comprueba lo que te hemos dicho anteriormente.
DDAW

Mensaje por DDAW »

Muchas gracias por sus respuestas. Hice una prueba sobre lo que escribí anteriormente: Cuando conecto al ampli pongo todo al máximo y estiro fuerte la cuerda da un retumbon en el ampli. Le quité la pila y probé de nuevo: PASA EXACTAMENTE LO MISMO.
Podría ser que no llegue corriente? Que se haya soltado un cable que lleva de la pila a la electrónica?
fernanbajo
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por fernanbajo »

Muchas gracias por sus respuestas. Hice una prueba sobre lo que escribí anteriormente: Cuando conecto al ampli pongo todo al máximo y estiro fuerte la cuerda da un retumbon en el ampli. Le quité la pila y probé de nuevo: PASA EXACTAMENTE LO MISMO.
Podría ser que no llegue corriente? Que se haya soltado un cable que lleva de la pila a la electrónica?
Yo empezaria comprobando el cable que va del bajo al ampli, que tambien es posible que sea del cable; del conector jack del bajo o un cable suelto. Ten en cuenta que al darle fuerte a la cuerda mueves el bajo y puede ser cualquiera de esas cosas.
DDAW

Mensaje por DDAW »

He cambiado mi cable, la pila, comprobé la electronica y el jack.
Ciertamente, por la última prueba que hice calculo que no llega energía porque con pila y sin pila pasa lo mismo. No entiendo
nada
:shock:
Aunque tendría que llevarlo a la tienda en que lo compré espero que sigao opinando, es divertido aprender
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

He cambiado mi cable, la pila, comprobé la electronica y el jack.
Ciertamente, por la última prueba que hice calculo que no llega energía porque con pila y sin pila pasa lo mismo. No entiendo
nada
:shock:
Aunque tendría que llevarlo a la tienda en que lo compré espero que sigao opinando, es divertido aprender
Abre la caja de la electrónica, y mira a ver si hay algún cable suelto, que a veces están sueltos y se ven a simple vista.

Has probado en otro ampli? Has probado otro bajo en tu ampli? A ver si no va a ser el bajo...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Hazle caso a lastmonkey, para probar el bajo lo puedes enchufar a unos altavoces de PC a ver si funciona.

Alvaro.
DDAW

Mensaje por DDAW »

Todavía no he probado el bajo en otro ampli. He probado el ampli que tengo con otro bajo, la diferencia es que es pasivo.
Aunque voy a ver donde cacho un ampli y les cuento
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Si has probado el ampli con un bajo pasivo y mismo cable y suena bien,
el tema esta en el activo, mira bien todas las soldaduras.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Hola DDAW, como ya te ha indicado el compañero no debe de pasar nada por eso. Es mas yo aunque soy nuevo en esto del bajo llevo muchos años tocando la guitarra asi como otros instrumentos, y la verdad he tenido una guitarra con pastillas activas, y [align=right]actualmente tengo un bajo activo, y lo que es con la guitarra hice la prueba de quitarle y ponerle la pila con el ampli conectado y la guitarra a su vez a este, y no paso nada, es mas no seria logico que pasara algo al instrumento , en todo caso y siendo muy exagerado le pasaria al cono del amplificador suponiendo que lo tuvieses a todo volumen, y el bajo tambien, y diese la casualidad que mandase un pico que fastidiara o picara el cono.

Lo mas probable sea que al mover el compartimento de la pila se haya pillado o tirado algun cable y se haya soltado alguna mala soldadura.

Solución: Revisa que esten todos los cables soldados a algun sitio, y si vez que hay alguncabo de alguno de ellos suelto, informate de donde deberia ir soldado y soldador y estaño en mano arreglalo. Y si no llevalo a algun luthier que seguro que no te sale caro.

Espero haberte sido de ayuda compañero.

P.D: Y no te preocupes que si es electronico tiene facil arreglo, lo malo seria algun trasteo, o algun mal ajuste del alma, eso son temas mas delicados.
¿Has comprobado lo que te comentamos?, lo de revisar los cables y cambiar la pila.

Alvaro.
Imagen
DDAW

Mensaje por DDAW »

Ya sé ya sé, merezco que se burlen, disculpen.
Es que ya revisé toda la electrónica como 5 veces y no encuentro nada, y me desespero. Como toda la electrónica está bien no escuentre una razón y lo de la pila me hace dudar.
Disculpen, soy medio nuevo
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Pero ¿Has probado ya lo de la pila?, a ver si es sólo eso :(

Alvaro.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Y unas foticos de la electronica??????
A lo mejor nos podemos hacer una mejor idea......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
DDAW

Mensaje por DDAW »

Si, ya he probado 3 pilas diferentes, nuevas, eso no es.
Ya cuando tenga más tiempo voy a subir la foto :mrgreen:
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”