Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Tribunal Tasador de Bajos...
- Malospelos
- ZAJAZZ
Re: Tribunal Tasador de Bajos...
Es mu bonico, conservalo o vendeselo a Kraken que seguro se lo pilla 

Salud!
Ru, a ti, un Jazz Bass American Standard de 2009 como que no, ¿no?

Ru, a ti, un Jazz Bass American Standard de 2009 como que no, ¿no?

"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: Tribunal Tasador De Bajos...
Salud!
Ru, a ti, un Jazz Bass American Standard de 2009 como que no, ¿no?![]()
![]()

Alvaro.
Si no tuviera ya dos Jazz te lo cambiaba sin pensarlo, tu ya sabes lo que me costó el precision. Recuerdo que te pasé un par de enlaces de unos Precision de finales de los 70 con todo original cuando compré este y creo que lo pasaste un pelín mal, así que sé que "fuerte es el gas en ti" XD. Cuando tenga un rato rastreo a los habituales, a ver que encontramos.
Lo de destrastarlo y meterme en cirujía para meterle una jazz en el puente me da miedo, y aunque sea un frankenfender luego sería más complicado encontrar alguien interesado en el, pero la idea la cojo para hacerlo con otro bajo, que tengo ganas de probar en el universo fretless.
Lo de destrastarlo y meterme en cirujía para meterle una jazz en el puente me da miedo, y aunque sea un frankenfender luego sería más complicado encontrar alguien interesado en el, pero la idea la cojo para hacerlo con otro bajo, que tengo ganas de probar en el universo fretless.
Y un ibanez musician de 1980 contrastes no te hará falta, no?
el bajo está muy guapo. Cómo te han dicho por ahí si optas por venderlo, lo mejor es que lo hagas por piezas, sin descartar la venta al extranjero ya que la cosa está muy malita por aquí y no se vende nada.
Saludos.

el bajo está muy guapo. Cómo te han dicho por ahí si optas por venderlo, lo mejor es que lo hagas por piezas, sin descartar la venta al extranjero ya que la cosa está muy malita por aquí y no se vende nada.
Saludos.

"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"
Diego Amador
Diego Amador
Salud!
Tremendo gaseador, el Rü. Lo dicho, no puedo soltar un euro ahora mismo, y además, mejor así, que es gas que no va a ningún sitio.

Tremendo gaseador, el Rü. Lo dicho, no puedo soltar un euro ahora mismo, y además, mejor así, que es gas que no va a ningún sitio.

- Malospelos
- ZAJAZZ
Soy inmune al gas y tengo 4 fretless
Pero no tengo ningún Precision

Pero no tengo ningún Precision

Hola, queridos.
En el foro de compraventa de BORG hay uno un poco perdido cuyo bajo podría interesarme, este:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=36344
¿Qué le pediríais? En el eBay yankee los venden por menos de 300$. Sólo me interesa el bajo, el ampli no.
GRACIAS!!
En el foro de compraventa de BORG hay uno un poco perdido cuyo bajo podría interesarme, este:
http://www.bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=36344
¿Qué le pediríais? En el eBay yankee los venden por menos de 300$. Sólo me interesa el bajo, el ampli no.
GRACIAS!!
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
¿Que si me hacen mucho esta pregunta? Sólo los retrasados\".
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Es mas bonito mi Stagg.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Quizás un poco tarde, pero cuando lo he visto...
http://www.ebay.es/itm/VINTAGE-1975-RIC ... =RTM839189
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
Orgulloso socio #2 del selecto Club Vantage (VRB 21/TS)
Orgulloso socio #5 del club Epiphone (Viola Bass)
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Quizás un poco tarde, pero cuando lo he visto...

Alvaro.
Y falta muy poco tiempo para que termine la subasta....
Silencio Mortal...
Redoble....

Silencio Mortal...
Redoble....

Lo que me espanta un poco es lo de...
"Neck is straigth and the truss rod is a bit pressed but works (age matter)"

"Neck is straigth and the truss rod is a bit pressed but works (age matter)"

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Después de leer la descripcion... ese Rick no vale 800:Quizás un poco tarde, pero cuando lo he visto...
Alma en mal estado, decapado, trastes cambiados, pastilla que no funciona, electronica recableada...se trata de un rickenbacker americano de 1975, modelo 4001. Su anterior dueño le quitó la pintura original de manera chapucera y cuando lo compré (con todo y con eso me costó una pequeña fortuna) lo adecenté lo mejor que pude que es como lo ves ahora en las fotos, con únicamente una capa muy finita de laca. Todas las piezas a excepción de unos cuantos tornillos sustituidos por tema oxido son las originales de fábrica. Se perdieron las roscas que vienen en el puente para el muteador de cuerdas. El mástil esta bien pero las roscas del alma están bastante endurecidas (dada la edad y el alto grado de secado de la madera pienso yo). Ahora esta ajustado con una acción media sobre el diapasón. Los trastes están bien pero son de tamaño pequeño, pensados para cuerdas planas que es lo que le tengo puesto (un juego nuevo). La pastilla de agudos no funciona, pero no creo que esté del todo muerta ya que cableada como indica el manual de rickenbacker hace un ruido de masa que responde a los controles de volumen y tono. El resto de electrónica funciona bien y se puede tocar con el bajo, yo lógicamente lo he estado usando,vamos, tocando con el. Va con estuche duro oficial de rickenbacker, muy machacado por fuera pero bien por dentro. El pago es solo via paypal, no hay devoluciones. Lo mando por chronoexpres de correos. Espero que esto despeje tus dudas, gracias por tu consulta y un saludo.
Alvaro.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
farosenlaniebla escribió: Ante todo te voy a decir que ni se te ocurra comprar un Riclenbacker de los 70. Esto no es Fender. Los Ric de los 70 son muy, pero que muy puñeteros y delicados. El sistema de alma es muy primitivo, y tan complicado de ajustar que muchos luthiers los han dejado por inutiles a causa de no saber como trabajar con ellos. Por mi taller han pasado decenas de bajos de esa época que habían sido desahuciados por luthiers conocidos.
Es un gran error pensar que un Rickenbacker antiguo es una joya. En realidad es un instrumento que necesitará mucho trabajo y un gran esfuerzo para ponerlo a punto, pero que al final no te aportará un sonido muy diferente al que te dará otro Rickenbacker más reciente.
Mi recomendación es comprar uno posterior al 84. Cualquier cosa anterior a esta fecha es un riesgo que no debería asumir nadie que no sea un experto.
- fer
- Señor Del GAS
da mala espina ese rick
nadie da duros a cuatro pesetas ademas estoy viendo bastantes por unos 400 euros mas de lo ke pide el tio del anuncio, encima no admite devoluciones, yo ke tu me olvidaba de ese bicho

nadie da duros a cuatro pesetas ademas estoy viendo bastantes por unos 400 euros mas de lo ke pide el tio del anuncio, encima no admite devoluciones, yo ke tu me olvidaba de ese bicho

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
A mi me han llegado instrumentos de caja "desahuciados" por luthiers "de renombre" porque no se querían meter a cambia run pote.
Ajustar un alma de un rick antiguo es un santo coñazo, estoy deacuerdo, pero es simplemente cuestion de echarle ganas.
De todos modos, con todas las modificaciones que tiene no vale ese dinero, en USA no creo que le dieran más de 200/300
Alvaro.
Ajustar un alma de un rick antiguo es un santo coñazo, estoy deacuerdo, pero es simplemente cuestion de echarle ganas.
De todos modos, con todas las modificaciones que tiene no vale ese dinero, en USA no creo que le dieran más de 200/300
Alvaro.
- fer
- Señor Del GAS
+1000 para Alvaro hace mas el ke kiere ke el ke puedeA mi me han llegado instrumentos de caja "desahuciados" por luthiers "de renombre" porque no se querían meter a cambia run pote.
Alvaro.

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Muy interesantes todos los comentarios. Menos mal que no tenía el dinero, jejeje. Tomo nota para el futuro. ¡Gracias!
[font=Times New Roman]\"...adeM uoY evoL ehT oT lauqE sI ekaT uoY evoL ehT, dnE ehT nI dnA\"[/font]
Hola, familia.
Un Fender P-Bass Lyte, japonés, del 96 (por el número de serie, aunque el dueño diga del 90), en bastante buen estado. Concretamente, éste:
http://www.milanuncios.com/bajos/vendo- ... 648018.htm
Me pide 400. ¿Qué opináis?
Zenkius!!
Un Fender P-Bass Lyte, japonés, del 96 (por el número de serie, aunque el dueño diga del 90), en bastante buen estado. Concretamente, éste:
http://www.milanuncios.com/bajos/vendo- ... 648018.htm
Me pide 400. ¿Qué opináis?
Zenkius!!
\"¿Que por qué mi guitarra sólo tiene cuatro cuerdas? Porque no es una guitarra, sino un bajo.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Que salvo que lo vayas a recoger en mano, ni de coña. Por lo demás parece que está bien
- sainz18
- Hijo de BOL
Me presento ante el tribunal tasador de bajos para tasar este cort:

es un cort gb-pj la serie mas básica de cort, me lo dieron como parte de un pago, estaba en un estado algo deprimente pero yo lo "restaure" hidrate el diapasón, pulí trastes, limpie el puente y cambie el jack y le puse cuerdas nuevas, el bajo trae varios golpes pero ningún desconchon grave, mi idea es venderlo en 130-150 dlls (unos 98-113 euros) es un buen precio por este bicho? ni idea en cuanto venderlo
no pensaba venderlo, pero probé ayer un freetles en una tienda de música y me dio un ataque severo de GAS
saludos 

es un cort gb-pj la serie mas básica de cort, me lo dieron como parte de un pago, estaba en un estado algo deprimente pero yo lo "restaure" hidrate el diapasón, pulí trastes, limpie el puente y cambie el jack y le puse cuerdas nuevas, el bajo trae varios golpes pero ningún desconchon grave, mi idea es venderlo en 130-150 dlls (unos 98-113 euros) es un buen precio por este bicho? ni idea en cuanto venderlo
no pensaba venderlo, pero probé ayer un freetles en una tienda de música y me dio un ataque severo de GAS

Salud!
Me presento ante este tribunal con una petición posiblemente complicada: tasar un contrapalo Soloist de los años 60. Alguien (a quien no conozco) ha pedido a un amigo que le valore ***aproximadamente*** el instrumento de las fotos, y a su vez me han pedido a mí consejo. Y no tengo ni zorring.
Los únicos datos que conozco son: "data de los años 60 y funciona perfectamente."
He aquí las fotos.

Me presento ante este tribunal con una petición posiblemente complicada: tasar un contrapalo Soloist de los años 60. Alguien (a quien no conozco) ha pedido a un amigo que le valore ***aproximadamente*** el instrumento de las fotos, y a su vez me han pedido a mí consejo. Y no tengo ni zorring.
Los únicos datos que conozco son: "data de los años 60 y funciona perfectamente."
He aquí las fotos.

- SUGATA
Precioso!!!!
Pero en color negro subiria mas el precio.
A ver si vienen los contrapalistas y nos cuentan.
Pero en color negro subiria mas el precio.
A ver si vienen los contrapalistas y nos cuentan.
Buenas. Pues aver, me han ofrecido un cambio por un Ibanez EDA 905 de la serie ergodyne. Esta en perfecto estado y defreteado por luthier. Basicamente quiero tasarlo para saber si me conviene y posiblemente postearlo aqui para un cambio
. Segun tengo entendido esta serie esta "discontinued" y su precio he leido que rondaba los 900 nuevo. Cualquier luz que aporteis sera bien recibida. Os dejo las especificaciones y unas fotitos del tumor (no son reales) El bajo en cuestion si tiene la linea de trastes visible.
neck: 3pc. Maple Neck
Material: Luthite Body.
24/Medium frets.
Rosewood Fingerboard.
IBZ DFR-N5 Neck PU.
Pearl Dot Inlay.
Bolt-On

neck: 3pc. Maple Neck
Material: Luthite Body.
24/Medium frets.
Rosewood Fingerboard.
IBZ DFR-N5 Neck PU.
Pearl Dot Inlay.
Bolt-On

- SUGATA
Que bonito!!!!
Si alguien sabe el precio aproximado de ese bajo y me ayuda a tasarlo se lo agradeceria un monton. Me corre un poquitin de prisa
Saludos!!

Saludos!!
- Malospelos
- ZAJAZZ
Yo no pagaría mas de 500 por ese bajo en buenas condiciones.
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Pero buenas buenasYo no pagaría mas de 500 por ese bajo en buenas condiciones.
- Malospelos
- ZAJAZZ
Contando ademas con elevado GAS y que te guste el modelo ...
- leviatanxxi
- Me enrollé con mi luthier
Buenas tardes, señor@s:
Tengo en venta en el foro un Fender jazz bass american standard del 2007 por 800, precio que considero bastante justo, dado su perfecto estado.
No obstante, me someto a su juicio para ver si el precio es realmente justo. Se trata de este cacharro:
http://bajistasonline.es/forum/vendo-ja ... 12266.html
Gracias anticipadas y brutal año nuevo.
Tengo en venta en el foro un Fender jazz bass american standard del 2007 por 800, precio que considero bastante justo, dado su perfecto estado.
No obstante, me someto a su juicio para ver si el precio es realmente justo. Se trata de este cacharro:
http://bajistasonline.es/forum/vendo-ja ... 12266.html
Gracias anticipadas y brutal año nuevo.
Si el bajo está nuevo como se ve en la foto, yo creo que es un buen precio, pero mejor que opine la gente que controla más en esto...
Y suerte con la venta!

Y suerte con la venta!
- leviatanxxi
Muchas gracias. Esperaré alguna opinión más.Si el bajo está nuevo como se ve en la foto, yo creo que es un buen precio, pero mejor que opine la gente que controla más en esto...![]()
Y suerte con la venta!
Considero que está en precio, lo cual no significa que se vaya a vender rápido. Si lo hubiera sacado yo a la venta, supongo que pondría un precio similar de salida. Suerte
- fer
- Señor Del GAS
opino igual ke tuba me parece un precio justoConsidero que está en precio, lo cual no significa que se vaya a vender rápido. Si lo hubiera sacado yo a la venta, supongo que pondría un precio similar de salida. Suerte

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- leviatanxxi
De acuerdo entonces.
Ahora a ver si tiene salida.
Gracias
Gracias
- fer
- Señor Del GAS
seguro ke si lo ke pasa es ke las navidades hacen mucho daño al gas jejeje suerte con la ventaDe acuerdo entonces.
Gracias

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Buenas!!!!
Acabo de poner un carvin lb 70 a la venta en el foro, lo he puesto a 650 euros!!!
¿que os parece??
Acabo de poner un carvin lb 70 a la venta en el foro, lo he puesto a 650 euros!!!
¿que os parece??
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Sé que es "Tasador de bajos", pero como no hay ningun otro post de "tasador de conos" lo pongo aquí.
Por avatares del destino han caido en mis manos dos conos peavey black Widow de 15" 1502 de 8Ohms, según he visto son los antiguos, los del nucleo metalico, los nuevos no traen el nucleo metalico.
Uno de ellos me lo voy a quedar yo, pero el otro me gustaría darle salida (no me veo con dos pantallas de 15", al menos por ahora
).
No sabría ponerles un precio, los dos se los tengo que pagar al dueño.
El modelo actual (que según he leido es peor) lo están vendiendo de segunda mano en unos 100$ (que no ) y nuevo lo he visto por 155$ ¿Cual sería un precio justo?. Porque no consigo encontrar nada que me oriente al respecto. Un par de fotos:

Alvaro.
Por avatares del destino han caido en mis manos dos conos peavey black Widow de 15" 1502 de 8Ohms, según he visto son los antiguos, los del nucleo metalico, los nuevos no traen el nucleo metalico.
Uno de ellos me lo voy a quedar yo, pero el otro me gustaría darle salida (no me veo con dos pantallas de 15", al menos por ahora

No sabría ponerles un precio, los dos se los tengo que pagar al dueño.
El modelo actual (que según he leido es peor) lo están vendiendo de segunda mano en unos 100$ (que no ) y nuevo lo he visto por 155$ ¿Cual sería un precio justo?. Porque no consigo encontrar nada que me oriente al respecto. Un par de fotos:

Alvaro.
- xaranzaina
- La República del Blues...
Uno de mis amplis,el Peavey Mark VIII lleva como conjunto una pantalla que monta uno de esos conos

El sonido es impresionante y con este cabezal en concreto tiene un volumen increíble de techo limpio.
Tengo otro ampli un Hughes and Kettner bassbase 400 con dos pantallas,solo el cabezal andaba por los 1300 euros de precio nuevo y muchas veces prefiero usar el Peavey
Tengo que decir que tiene mucha mas calidad el Kettner,pero el Peavey tiene un noseque

Este rollo pa que? pa na
pues no tengo ni idea de por cuanto se puede vender el Black Widow,ni idea
Eso si guarda uno por si alguna vez se me jode el mio(Lemmy no quiera
)
Te lo digo en serio
Amo esos conos casi tanto como los Kramer

El sonido es impresionante y con este cabezal en concreto tiene un volumen increíble de techo limpio.

Tengo otro ampli un Hughes and Kettner bassbase 400 con dos pantallas,solo el cabezal andaba por los 1300 euros de precio nuevo y muchas veces prefiero usar el Peavey

Tengo que decir que tiene mucha mas calidad el Kettner,pero el Peavey tiene un noseque

Este rollo pa que? pa na

Eso si guarda uno por si alguna vez se me jode el mio(Lemmy no quiera

Te lo digo en serio

Amo esos conos casi tanto como los Kramer

- fer
- Señor Del GAS
ke bueno seria ir un dia a casa de Xa entre los bajos, amplis y demas ekipazos acompañados de un buen blues y un poco de perejil tiene ke ser mejor ke estar en el basscenter ese ito

IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
- Lastmonkey
- Luthier alternativo
Pues no se por cuanto lo valoraría, pero cuando tengas una, mándame un privado que igual me interesa. De verdad de la buena... 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
En principio deberían llegarme la semana que viene.Pues no se por cuanto lo valoraría, pero cuando tengas una, mándame un privado que igual me interesa. De verdad de la buena...
Sólo tengo los conos, me faltan las pantallas donde instalarlos (bueno, tengo una en Madrid, pero esa es mia

Alvaro.
- xaranzaina
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Bufff... es que entrar en un foro preguntando por cuanto podría vender los conos... no sé...
... me parece un poco violento, cuando menos
Alvaro.

Alvaro.
- xaranzaina
No creo que tengas ningun problema 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
VaaaaleNo creo que tengas ningun problema

A ver si para mañana...

Alvaro.
- xaranzaina
Ok,dices que tienes esos conos y que quieres saber mas o menos su valor
Ya de paso te pones como firma un link a Bol y haces publicidad,ya que nos ponemos

Ya de paso te pones como firma un link a Bol y haces publicidad,ya que nos ponemos