Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ampeg PF 500

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
mmarley
Me enrollé con mi luthier

Ampeg PF 500

Mensaje por mmarley »

Hola compis, estoy buscando un ampli mas una pantalla y mi presupuesto no es muy grande (si alguien lo vendiera de segunda mano..... :beer: )

al tema: tengo un Fender Jazz bass y un hofner y el sonido que quiero sacar es un sonido clasico/indie con fuertes grabes con lo cual la pantalla tiene que ser de 15" el cono. lo quiero para tocar en salas y dar conciertos de barrio pero con un sonido bonito y cálido.

estoy entre 2 amplis
uno es el ampeg pf 500 que lo ponen genial podría comprar primero el ampli y después la pantalla (tiene que ser obligatoriamente la pantalla ampeg? o vale cualquier otra?) http://www.thomann.de/es/ampeg_pf500_portaflex.htm

y el otro que tengo en mente es un combo de Ashdown el Evo II de 500W o el evo III que es el nuevo, este le probé y la verdad que esta chulo pero lo probé en una tienda y no es lo mismo que hacerlo con tu grupo...

a ver si me podeis ayudar, partir de la base que se poco o nada de tema de amplis y necesito vuestra ayuda para no comprar 2 veces... Un millón de gracias!
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Ampeg PF 500

Mensaje por membri »

La pantalla puede ser de la marca que quieras mientras aguante los Watios del ampli (a los ohms correspondientes claro).

Sobre los cabezales poco te puedo aconsejar porque he usado pocos, pero lo que te diría es que mires de 2a mano porque por el precio del ampeg puedes encontrar cosas mejores, o como mínimo tendrás mas opciones donde escoger...

Mejor que escojas primero el cabezal que mejor te cuadre y despues busques una pantalla con la que funcione bien, o directamente un combo, eso va a preferencias personales...
mmarley

Mensaje por mmarley »

gracias por contestar compi pero la verdad es que este ampli me gusta por el sonido que saca (clasico) tu me podrias recomendar algo de lo que comentas? la verdad que ando muy perdido :S

un saludo
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues ya te digo que de cabezales poco te puedo decir, en mi vida solo he usado un Ibanez Promethean y de sonido clásico nada, después he estado tocando con etapa de potencia y pedalera y ahora espero un Markbass, pero tampoco tiene sonido clásico como comentas. El Ampeg dicen que suena muy bien, también puedes mirar cabezales híbridos que con la válvula en el previo algo de calidez dará para tener un sonido mas clásico, pero como te comento no tengo experiencia... :que:
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Thrashmaan »

Yo tuve un ampeg b200r,sonido clasico,cono de 15 eminence ,sonaba muy muy bien,tenia un sonido precioso,lo malo es que se quedaba un poco corto de volumen,ya no se hace,tendrias que recurrir a la segunda mano y por lo que he visto en precios,no es buen negocio,a mi me costo unos 700€,cuando se iva a dejar de hacer estaba por unos 450€,seria un oferton o asi,pero es lo que piden por ellos de segunda mano.
mmarley

Mensaje por mmarley »

quiero saber si alguien posee este ampli y que me diga que tal esta a ver si me decido :S
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

quiero saber si alguien posee este ampli y que me diga que tal esta a ver si me decido :S
Si al ampeg portaflex le quieres poner una sola pantalla de 15” probablemente se quedará corto de volumen. Como no se suelen ver pantallas de 1x15 a 4 ohm de más de 500w lo más probable es que lo utilices con una de 8 ohm por lo que el cabezal rendirá unos 250 w.

Por mi experiencia te puedo decir que 250 watios de Ampeg es muy posible que se queden cortos de volumen. Ampeg tiene un tono muy bueno pero los watios que declaran sus amplificadores proporcionan menos volumen que otras marcas.
mmarley

Mensaje por mmarley »

Si al ampeg portaflex le quieres poner una sola pantalla de 15” probablemente se quedará corto de volumen. Como no se suelen ver pantallas de 1x15 a 4 ohm de más de 500w lo más probable es que lo utilices con una de 8 ohm por lo que el cabezal rendirá unos 250 w.

Por mi experiencia te puedo decir que 250 watios de Ampeg es muy posible que se queden cortos de volumen. Ampeg tiene un tono muy bueno pero los watios que declaran sus amplificadores proporcionan menos volumen que otras marcas.
puff entonces ya me descuadra un poco la idea :S ya si que no lo tengo tan claro, pense que daria unos 300W como dice en la web a 8 ohm
ya no se que pillar entonces porque me habia parecido buena idea este ampli :(
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

puff entonces ya me descuadra un poco la idea :S ya si que no lo tengo tan claro, pense que daria unos 300W como dice en la web a 8 ohm
ya no se que pillar entonces porque me habia parecido buena idea este ampli :(
Espera, he dicho 250 a ojo, si en la web pone 300 serán 300 w. Pero mi opinión en las misma 300 watios ampeg si el grupo es cañero es posible que se quede corto de volumen. Desde luego no vas a ir sobrado. Pero siempre tienes la posibilidad de añadirle otra 1x15 o 2x10 para que rinda los 500w
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

el ampeg Portaflex 500 no te lo aconsejo..estuve mirandolo pa pillarlo..pero por ese precio tienes cosas mucho mejores...y si pillas cabezal mejor un 2-10 o 4-10 con bocina o tweeter.. :bang:
mmarley

Mensaje por mmarley »

el ampeg Portaflex 500 no te lo aconsejo..estuve mirandolo pa pillarlo..pero por ese precio tienes cosas mucho mejores...y si pillas cabezal mejor un 2-10 o 4-10 con bocina o tweeter.. :bang:
bueno si hay algo mejor estoy abierto a consejos... el tema de el cono lo voy a coger de 15" si o si, yo necesito grabes buenos y profundos el sonido que busco es clasico tipo beatles con mi hofner. y con el fender puedo tocar varios tipos de musica, pero si o si 15" de cono odio cuando el bajo suena a lata y no consigo eliminar ese sonido o se satura..
estebanfunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por estebanfunk »

bueno si hay algo mejor estoy abierto a consejos... el tema de el cono lo voy a coger de 15" si o si, yo necesito grabes buenos y profundos el sonido que busco es clasico tipo beatles con mi hofner. y con el fender puedo tocar varios tipos de musica, pero si o si 15" de cono odio cuando el bajo suena a lata y no consigo eliminar ese sonido o se satura..
yo tengo un ampeg ba 115 americano,no te voy a negar q suena genial..pero con los 10'' o 12'' no tendria q sonarte a lata nada,lo q afecta es el ampli q compres..un 15''como es logico por su diametro te dara un grave superior a un 10'',pero no siempre es a si,depende del ampli..mi consejo es probarlo siempre antes...lo primero:cuanto te puedes gastar? y combo o cabezal mas 15''?..marcas interesantes:ampeg,mark bass,hartke,warwick,ebs..por citar algunas de las q mas me gustan... :bang:
mmarley

Mensaje por mmarley »

yo tengo un ampeg ba 115 americano,no te voy a negar q suena genial..pero con los 10'' o 12'' no tendria q sonarte a lata nada,lo q afecta es el ampli q compres..un 15''como es logico por su diametro te dara un grave superior a un 10'',pero no siempre es a si,depende del ampli..mi consejo es probarlo siempre antes...lo primero:cuanto te puedes gastar? y combo o cabezal mas 15''?..marcas interesantes:ampeg,mark bass,hartke,warwick,ebs..por citar algunas de las q mas me gustan... :bang:
todo eso que me comentas me parece muy bien para metal y rock duro, porque son amplis con ese sonido. en un concierto probé un combo de harke de 4 x10 y lo pase fatal, me disgustaba el sonido, eso no es para mi, también tenia uno en una sala un combo y era un horror . de presupuesto serian unos 400 para el cabezal y unos 400 para la pantalla o 600 para un combo.

un saludo!
mmarley

Mensaje por mmarley »

que indecision!! es que todas las review que hay en internet todo suena a heavy!!!! todo lo contrario a lo que yo toco T.T
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Una 4x10 de ampeg no tiene que sonar a lata... con el tweeter abierto lo justo y tocando el bajo de tal modo que no te suene a lata, no deberías tener problemas
mírate este video, lo descubrí el otro día.
ampeg pf500-pantallas pf

Si te gusta de verdad, lo compraría con la 15". Si ves que se queda corto para ensayar (aunque no creo que ensayes a volúmenes disparatados), siempre puedes agregarle después una ampeg 2x10 para rematar el conjunto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

la 4x10 de hartke suele llevar conos de aluminio ,especiales para ese sonido "metalico"(de hierro, no de metal )tan peculiar.
decir que las 4x10 son jevis y no sacan grabes ,es mucho decir ,no????:beer:

eso si para gusto los colores , yo personalmente creo que un 1x15 se queda con poca definición y que le falta algo mas , pero es solo eso mi opinión.

y sobre todo recomendarte 2ªmano ,hay verdaderas gangas hoy en día por los foros
#Nomastributos
mmarley

Mensaje por mmarley »

Una 4x10 de ampeg no tiene que sonar a lata... con el tweeter abierto lo justo y tocando el bajo de tal modo que no te suene a lata, no deberías tener problemas
mírate este video, lo descubrí el otro día.
ampeg pf500-pantallas pf

Si te gusta de verdad, lo compraría con la 15". Si ves que se queda corto para ensayar (aunque no creo que ensayes a volúmenes disparatados), siempre puedes agregarle después una ampeg 2x10 para rematar el conjunto
muchas gracias por contestar compañeros, el ampli lo quiero para pequeños bolos, no quiero para ensayar, dado que ya tenemos en la sala que vamos, por eso quiero algo medianamente potente con sonido dulce, no metalico (pocas veces hago slap)

En sal sala de ensayo tengo un peavey de 15" y me va la mar de bien, tanto de grabes como agudos, de los que he podido ver el que mas se me asemeja son los ampeg, el problema es que no se si se va a quedar corto :S

de echo en el video el sonido que mas me convence es el de 15"..
Última edición por mmarley el 07 Dic 2012, 14:13, editado 1 vez en total.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Sinceramente no sé que 4x10 has provado, pero es que me suena muy extraño que se queden cortos en graves y suene a lata.
Así mismo, solo en una ocasión he probado una Ampeg 4x10, y tenían tanta capacidad de abrumar con graves que la 1x15 que uso, es la BSE 115 T. Sinceramente me gustan más los graves del como 15, tienen más profundidad, pero cuando me compre una pantalla será una 4x10 o 2x12, siento que llena lo suficiente y mueve más el sonido, produciendo notablemente más, o esa es mi percepción; y además, con mayor definición.
Claro que es muy distinto que pruebes cuatro dieces de hartke y aún encima con conos de aluminio, que no son para nada lo que buscas, pero yo de ti buscaría una 4x10 Ampeg; aunque sinceramente no son de mi agrado.
Otra cosa a considerar es si detuneas, entonces si que necesitarás un 15 en mi opinión, ya que un re, un do, o un si grave no los reproducen demasiado bien los dieces.
Pero bueno, esta es sólo mi opinión, quizás una persona con más conocimientos te pueda resolver bien esto...
Un saludo! :beer:
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”