Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Tribunal Tasador de Bajos...

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: Tribunal Tasador De Bajos...

Mensaje por towerbass »

A mi me parece una salvajada vender un bajo de 2ª mano, por muy nuevo que esté por 80 € menos de lo que te cuesta nuevo, en ese rango de precios, aunque tenga un puente y unos potenciómetros mejorados sigo viéndolo carísimo y más cuando soy de los que piensan que en 2ª mano las cosas deberían oscilar entre el 50% y 60% de su precio nuevo.

Saludos.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Las mejoras se valoran, pero de forma muy muy muy subjetiva. Yo puedo estar interesado en un Precision MIM con SD SPB-3, pero no con las antiquity, aunque sean más caras; y el puente gotoh tampoco me interesa, aunque sea mejor que el de serie, porque son mejoras que yo jamás haría a un MIM. Claro está que valen lo que valen, pero encontrar a alguien que le encajen esas modificaciones es difícil. Respecto a las clavijas, intentaría darlas salida por separado.
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por miscat »

Yo entregué un precision mejicano como parte del pago de otro bajo un forero que me lo valoró en 300 euros. Yo pensé que era una valoración algo baja pero el vendedor también vendía su bajo a un precio muy por debajo al de uno nuevo por lo que me pareció un buen trato.
Le dije que por mí no había inconveniente en que después lo vendiera más caro, 350 o 400 euros podría haber sido un buen precio, pero me dijo que cuando lo sacara a la venta lo haría por el precio en el que lo habíamos valorado. Un par de meses después puso el bajo en venta por 300 euros, y claro, lo vendió al día siguiente.
Cuento todo esto para decir que a mí me parece como precio adecuado de un precision estándar unos 350 o 400 euros.
Como han dicho los compañeros , los extras es mejor venderlos por separado ya que se venden con mucha facilidad incluso más rápido que el propio bajo.
ofuzzcado
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por ofuzzcado »

Pues tenéis razón. Miraré de vender el bajo "de serie" a un precio que crea conveniente (yo un MIM de serie lo valoro en 350) y luego venderé el resto de cosas por separado o incluso me las guardaré por si las cosas en un futuro van rodadas y puedo montarme un precision al gusto.

Muchas gracias por los comentarios.

Un saludo :beer:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Malospelos »

Os quiero consultar ... tengo las dos placas cubre pastillas de mi Jazz Bass del 77 muertas de risa ... nunca se las puse y lo mismo les doy salida.

Estan en perfecto estado, ni pizca de oxido ni nada .... subiere fotos con luz natural para que se vean bien.

Por cuanto se podrían vender?

Gracias.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Si le preguntas a algún americano es fácil que te diga que por 100/150$ :)

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Y si las pones en vil te dan 150 fácil y casi que hasta que te la chupan...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Queria decir Bol :mrgreen:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Los ceniceros originales de Fender están entre 18 y 26€ cada uno, pero eso cuando son nuevos y fabricados ahora. Ni idea del precio de esas cosas por ser añejoretrovintage y además en perfecto estado, en ebay al menos no hay consenso y parece que cada uno pone lo que le da la gana.

http://www.ebay.ie/itm/1962-Fender-Jazz-Bass-Custom-Shop-Relic-F-Bridge-Cover-Ahstray-/251080546565?pt=Guitar&hash=item3a75911905

http://www.ebay.ie/itm/1960S-1970S-FENDER-JAZZ-BASS-GUITAR-BRIDGE-COVER-USA-RARE-/281024965855?pt=Guitar_Accessories&hash=item416e64acdf
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Ya .... bueno ... pondre fotos y veremos ....

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Si están oxidadas suman 100 euros mas :twisted:

También puedes subastarlas en ebay y que den lo que sea...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Las pones en ebay con puja mínima (lo mínimo que quieras sacar por ellas, si no se llega no se vende) y a esperar...

Salud!
dann2898

AYUDA PRECIO DE MI BAJO....

Mensaje por dann2898 »

UN SALUDO A TODOS PUES ME ENCUENTRO POR ACA SOLICITANDO QUE ME PUEDAN AYUDAR QUISIERA SABER EL VALOR DE MI BAJO QUE ES UN...

FENDER JAZZ BASS VINTAGE 75Ž (REEDICION) MADE IN JAPAN FUE HECHO EN 1993 SOLO LE HACE FALTA EL GOLPEADOR SERIA EL UNICO DETALLE SALUDOS AMIGOS :D

Imagen
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Re: AYUDA PRECIO DE MI BAJO....

Mensaje por pakus »

No sé, pero será un bajo atractivo si no pides lo que un usa. Los marcus, que son chulos y japos, se ven por unos 700 pavos
Quizá te pueda servir de referencia para poner precio al tuyo. Por mi parte, le pondría un golpeador nuevo o de segunda mano antes de venderlo.
Pero es una opinión...Que pena vender ese bombón...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Re: AYUDA PRECIO DE MI BAJO....

Mensaje por Lastmonkey »

Es cosa mía o ya se ha sugerido que esto se ponga en el hilo del tribunal tasador de bajos?
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Gracias chicos ... las sacare a la terraza a que se oxiden un poco ... gran idea membri ... muy sabia si señor ... seguro que de tan nuevas dudas que sean de verdad del 77.

S2.

xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

Hilos fusionados :beer:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Gracias chicos ... las sacare a la terraza a que se oxiden un poco ... gran idea membri ... muy sabia si señor ... seguro que de tan nuevas dudas que sean de verdad del 77.

S2.
Si quieres oxidarlos mételos en una maceta con tierra muy mojada y dejalos unos 15 días ahí dentro. Si quieres que pierdan brillo una inmersion en agua fuerte durante unas horitas debería ser suficiente ;)

Alvaro.
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

si kieres ke se oxiden de verdad mandamelos ke te los pongo en el mar un ratito todos los dias y veras tu si se oxidan :mrgreen: :beer:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Qué rallada Xa, he leído que estaba aquí después de haber comentado yo, y he estado pensando: He puesto que lo ponga en este hilo cuando ya estaba en este hilo....??? :party: :party: :party: :party: :party:

Pensaba que me tocaba la pastilla o algo

Salud!
xaranzaina
La República del Blues...

Mensaje por xaranzaina »

:loly:
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

S2.
Si quieres oxidarlos mételos en una maceta con tierra muy mojada y dejalos unos 15 días ahí dentro. Si quieres que pierdan brillo una inmersion en agua fuerte durante unas horitas debería ser suficiente ;)

Alvaro.

Con permiso de Álvaro y con todo respeto, me permito puntualizar:

Más que la inmersión en agua fuerte, para conseguir un efecto más homogéneo, yo recomendaría dejarlos en alto subidos a unos trozos de madera por ejemplo pero sin llegar a tocar el aguafuerte, y metidos dentro de un tuper bien cerrado. Si tienes mucha prisa se pueden dar un baño en el agua fuerte antes y luego dejar subidos pero eso suele dejar irregularidades como si fueran chorretones. La oxidación no se da sin el contacto directo con el oxígeno, dejarlos sumergidos mucho tiempo puede dañar seriamente el metal y llegar a oxidarse a las pocas horas de sacarlo, la idea es que se vaya el brillo del cromo.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

S2.

Alvaro.

Con permiso de Álvaro y con todo respeto, me permito puntualizar:

Más que la inmersión en agua fuerte, para conseguir un efecto más homogéneo, yo recomendaría dejarlos en alto subidos a unos trozos de madera por ejemplo pero sin llegar a tocar el aguafuerte, y metidos dentro de un tuper bien cerrado. Si tienes mucha prisa se pueden dar un baño en el agua fuerte antes y luego dejar subidos pero eso suele dejar irregularidades como si fueran chorretones. La oxidación no se da sin el contacto directo con el oxígeno, dejarlos sumergidos mucho tiempo puede dañar seriamente el metal y llegar a oxidarse a las pocas horas de sacarlo, la idea es que se vaya el brillo del cromo.
Y sin permiso también :lol: :lol: :lol: :lol:

El acabado que dá opr inmersion es homogeneo y el brillo se vá con que lo sumerjas una hora o dos, todo depende de la calidad del cromo, pero si es para avejentarlo y que parezca usado una vez lo saques del agua fuerte, y armado de mascarilla y guantes, "raspa" con un trapo en ciertas zonas.

Con el Aguafuerte no vás a conseguir oxidarlos, eso sin duda.

Esto está conseguido con el sistema que indico:

Imagen
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Ahora que me he leido no se si me he explicado bien :mrgreen:

Pues se han quedado genial, no se es si se va antes el dorado que el cromado o si no hay ninguna diferencia. Los ceniceros y piezas que he aguafuerteado quedaron mucho mejor al dejar que actuasen los gases en el tuper más que los que sumergí directamente. También es verdad que tarda más y hay que llevar más cuidado con el tiempo.

De todos modos, es un crimen hacerle eso a unos ceniceros originales de los 70 y si además están en perfecto estado ya debería castigarse con cárcel.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ahora que me he leido no se si me he explicado bien :mrgreen:

Pues se han quedado genial, no se es si se va antes el dorado que el cromado o si no hay ninguna diferencia. Los ceniceros y piezas que he aguafuerteado quedaron mucho mejor al dejar que actuasen los gases en el tuper más que los que sumergí directamente. También es verdad que tarda más y hay que llevar más cuidado con el tiempo.
Con el cromado es exactamente igual y ocn el negro funciona lo mismo, en cuanto pueda (el fin de semana) subiré algunas fotos de otros en cromando ;)
De todos modos, es un crimen hacerle eso a unos ceniceros originales de los 70 y si además están en perfecto estado ya debería castigarse con cárcel.
Completamente deacuerdo! ;)

Alvaro.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Este finde subire las fotos con luz natural (que esta semanita llevo un ritmo ye-ye de mucho cuidado en el curro ... pero las vendere tal cual estan.

GravityBass

Mensaje por GravityBass »

he visto un bajo Vester clipper 2 :nose: me ayudan a tasarlo??? puedo subir unas fotos ??
Es la 1º vez q oigo esa marca y la verdad q no encuentro mucha informacion de ese instrumento por la red.
Agradeceria cualquier informacion al respecto.
GravityBass

Necesito Ayuda con este Bajo, por ahora lo que se es lo siguiente:
hecho en korea, Vester era una marca Americana, específicamente de Chicagoy es de los años 90. :|
Si me ayudan a tasarlo seria de mucha ayuda. Gracias!
Imagen
Imagen
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

he visto un bajo Vester clipper 2 :nose: me ayudan a tasarlo??? puedo subir unas fotos ??
Es la 1º vez q oigo esa marca y la verdad q no encuentro mucha informacion de ese instrumento por la red.
Agradeceria cualquier informacion al respecto.
Uno en venta:
http://www.ebay.com.sg/itm/VESTER-CLIPP ... 0341496246

La marca no sé si es americana pero mi sobrino tuvo una guitarra Vester y era coreana (y el cuerpo es de contrachapado!!!), o sea que puede que empezasen en Chicago y luego hiciesen series baratas fuera.

En cualquier caso, bonito bajo! :beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
GravityBass

Gracias amana por el aporte, lo tendre en cuenta ya que quieren cambiarmelo a pelo por el yamaha rbx774 q tengo... despues de ver a cuanto lo venden en ebay ( 250 ), me parece a mi q kiere hacer el negocio del mes este tio. xD
Felgund

Mensaje por Felgund »

Estimados, quiero vender mi rockbass en españa para llevarme a chile un sandberg que le tengo puesto el ojo hace rato, es un Rockbass Corvette Std, al que le hice un upgrade de capsulas, ahora está pasivo y tiene unas Seymour duncan SJB-3, tambien le puse uan nut de hueso hecha por luthier y un apantallado, aqui pongo fotos:

http://imageshack.us/g/1/9883715/

Salduso!
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Aqui os dejo los ceniceros de Fender ...

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Tienen muy buena pinta.

Realmente a mi forma de verlo no le veo valor al hecho de que sean de 1951 o de 2012.

Pero si un juego de fabricacion actual de Fender pueden valer entre 20 y 40€, quizás 70/80€ cada juego...

Alvaro.
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Contactar:

Mensaje por SkL »

Aclaro: ESTO NO ES POR GAS, jajaja

Pero me pasaron el dato de un bajo medio desmontado que andaba por ahi, luego de rastrear al dueño me ha dicho que lo tiene y la marca y modelo. quedo de enviare fotos.

Es un Arirang SG, y lo único que encontré en internet es esta imagen.

Imagen

También se habla por ahí de que es una marca coreana que fabrico replicas hasta los años 80s

la verdad es que no creo que este ni cerca de cuidado como el de la foto... y este ya es feo...

pero bueno, alguien alguna vez escucho algo de estos bajos? Si se encontrara como el de la foto, cuanto se podría considerar un buen precio?

Como digo seguro que esta peor, pero asi tendré un punto de partida, porque también le puede interesar algún cambio, y tengo que ver que le ofrezco gracias!!!
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Atención comunidad Bolera! necesito la ayuda del excelentísimo tribunal de sabios:

Hará un año, en un furioso ataque de gas nocturno compré a un vendedor de Estados Unidos un Fender Precisión del 77/78 que me aseguró que todo era fender original.
Cuando me llegó hice como con todos, lo desmonté entero para ajustarlo y repasar soldaduras y pude comprobar que no todo pertenecía al Fender precisión original de los '70: los potes y las clavijas son de un fender japones, el puente es de un american standar, las pastillas son las propias de un amerian standar más desde hace algunos años y de algunos modelos de american deluxe, y el cuerpo no he conseguido saber con toda certeza si es japonés o americano, pero estoy casi seguro de que es japonés.

Total, que lo único de lo que estoy seguro que es original del Fender Precisión del 77/78 es el mástil y el golpeador :mrgreen:

Ahora muy probablemente me tire a venderlo o a buscar algún cambio y necesito saber cual sería un precio justo para ofrecer este bajo
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Esta noche si me da tiempo intentaré colgar alguna foto de las partes del bajo por si alguien, a parte de la tasación, pudiera aportar nueva información sobre el origen del cuerpo.

Muchas gracias a todos por adelantado :beer:
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Que malos que son los ataques de GAS nocturno...¿Porqué será que todos cometemos errores a altas horas de la madrugada? :)

Con los Fender de esos años hay muchísimos problema de identificacion, no sé porqué tienen detalles "raros"...

Si le quieres echar un ojo al album de fotos de uno que me certificaron los de Fender, por mail, después de mandarle un kilo de fotos, que era de esa epoca y americano...:

https://picasaweb.google.com/1086307793 ... zBassUSA77

Alvaro.
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

¿qué tal 1100 euros?
Vamos, digo que mejor ese bajo que un standard americano de los de ahora, no? Si el mástil está en muy buen estado, trastes, etc,.. y se deja ajustar con fineza para mi lo vale, aunque el cuerpo sea japonés.
Un mástil fender de época en buen estado a mi me parece que hay que pagarlo, tal y como está el mercado del bajo
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

¿qué tal 1100 euros?
Vamos, digo que mejor ese bajo que un standard americano de los de ahora, no? Si el mástil está en muy buen estado, trastes, etc,.. y se deja ajustar con fineza para mi lo vale, aunque el cuerpo sea japonés.
Un mástil fender de época en buen estado a mi me parece que hay que pagarlo, tal y como está el mercado del bajo
Un frankenfender sin saber exactamente el origen de todas las piezas por 1100€ me parece una burrada... por 1500 tienes un bajo entero de la época.
Creo que lo primero es saber con exactitud el origen de las piezas. Además soy de la opinión de que lo que tiene realmente valor en un instrumento vintage es conservar el conjunto en la medida de lo posible. A partir de ahí, todo pierde valor.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por pakus »

Tienes razón, pero un buen mástil fender del 78, si está realmente en buen estado, a mi me parece que hay que valorarlo más que un jb american std de ahora que se piden 900 por ellos, no?
Quizá 1000 sea un precio correcto, a mi me lo parece. Quizá 1100 sea demasiado, como dices
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ru, es posible que vendiendolo por piezas le saques más jugo ;) . Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Vintage-Fender-7 ... _690wt_936

Alvaro.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

+1 a Alvaro y venderlo por piezas...
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Yo también soy de la opinión de que los precios desorbitados que se pagan por los bajos antiguos solo se podrían justificar cuando todo en el bajo es original y esta en perfecto estado. El mástil que ha puesto Álvaro es un buen ejemplo de lo que personalmente me parece una burrada, aunque parece que está en perfecto estado no creo que se deba poner el precio a una pieza de un bajo aplicandole un cálculo a lo que costaría esa parte por separado partiendo del precio de uno completamente original.

Y al revés creo que debería opinar lo mismo; si me pongo a hacer la suma de las partes por el precio que suele marcar ebay el bajo saldría por un pastón, porque si que es cierto que todo es original Fender, pero siguen sin parecerme justos esos precios y menos las razones por las que se llegan a ellos.

Y es esas estoy, como no se que pensar ni como valorar el bajo, prefiero que gente como vosotros, que sabéis más de estas cosas, sois más o menos imparciales y en los que confio me aconsejeis.

Y lo de tener un frankenfender a mi no me importa, me jodió que el vendedor no fuera completamente sincero, pero por lo demás y a estas alturas estoy muy contento con el; el bajo suena de mil demonios, el mástil tiene alguna marca pero es completamente estable y el alma tiene mucho juego, la afinación no se va jamás (lo he afinado 3 o 4 veces y eso que la compruebo cada vez que me voy a conectar) y todo funciona perfectamente, es un bajo cojonúo, pero no es un Fender American Precision del 77 y no debería venderse como tal.

P.D aunque esto no cambia nada, me dice un amigo que los potes no, pero los botones de los potes si son del 77/78 y que el puente no está seguro que lo sea todo entero, pero que las silletas si cree que son tambien originales. En cuanto pueda desmonto y pongo fotos, muchas gracias a todos.

Imagen
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Yo lo vendería por piezas.
Yo no lo vendería y le añadiría una pastilla Jazz en el puente.

Y lo destrastaba :oops: :ninja:

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No es por "desprestigiar" ni "insultar" a nadie, pero como se puede diferenciar entre unas selletas de un Fender del 77 y unas de un Squier del 2011 si ambas están en perfectas condiciones, de hecho, digo incluso más, diferenciar entre un puente del 77 Fender y uno Academy de hace dos años... Al igual que los botones, incluso el diferenciar los botones lo veo más factible que un puente Fender.

Si yo no le hubiera puesto a un puente academy y otro Fender que tengo en el taller una etiqueta identificandolos me sería imposible diferenciarlos.

Lo de la electronica es otro asunto distinto, pero más que por los potes (que se encuentran potes CTS de la epoca por unos 10€) me inclinaría a analizar el montaje de la electronica, condensador, cableado (los antiguos generalmente iban forrados de tela) las masas iban sin apantallar, etc...

Si la electronica es USA (aunque no sea de la epoca) y el mueble es USA también creo que por lo que se venden hoy en día los bajos USA Fender y para no pillarme los dedos quizás le pusiera el mismo precio que un instrumento de segunda mano americano, incluso siendo el cuerpo japo no me parecería un mal precio.

Otra cosa es que te gastases mucho más en el instrumento y quieras recuperar más de la inversion hecha, en ese caso me plantearía seriamente el venderlo por piezas.

Alvaro.
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

No es por "desprestigiar" ni "insultar" a nadie, pero como se puede diferenciar entre unas selletas de un Fender del 77 y unas de un Squier del 2011 si ambas están en perfectas condiciones, de hecho, digo incluso más, diferenciar entre un puente del 77 Fender y uno Academy de hace dos años... Al igual que los botones, incluso el diferenciar los botones lo veo más factible que un puente Fender.

Si yo no le hubiera puesto a un puente academy y otro Fender que tengo en el taller una etiqueta identificandolos me sería imposible diferenciarlos.

Lo de la electronica es otro asunto distinto, pero más que por los potes (que se encuentran potes CTS de la epoca por unos 10€) me inclinaría a analizar el montaje de la electronica, condensador, cableado (los antiguos generalmente iban forrados de tela) las masas iban sin apantallar, etc...

Si la electronica es USA (aunque no sea de la epoca) y el mueble es USA también creo que por lo que se venden hoy en día los bajos USA Fender y para no pillarme los dedos quizás le pusiera el mismo precio que un instrumento de segunda mano americano, incluso siendo el cuerpo japo no me parecería un mal precio.

Otra cosa es que te gastases mucho más en el instrumento y quieras recuperar más de la inversion hecha, en ese caso me plantearía seriamente el venderlo por piezas.

Alvaro.
+1

Estoy completamente de acuerdo contigo. Y aunque se pudieran distinguir, ¿que sentido tiene que sea de un año u otro fuera de un bajo que no es completamente original de la época? ¿De verdad va a sonar mejor o peor si el las selletas o los botones son de un año u otro, de academy o rita la cantaora? Todo eso es verdad, pero el caso es que cuando tiras luego a ofrecer un bajo tanto para cambio como para venta a la gente le importan esas cosas.

La electrónica tengo claro que es por una parte pastillas Fender American loquesea por el número de serie que viene montado en la pastilla (pondré fotos no sea que me haya equivocado en eso) y los potes que son japos por el número de serie también y porque pone "Japan" XDDD. mañana a ver si tengo tiempo que hoy se me ha hecho muy tarde y cuelgo fotos de las visceras del bajo, así veis el cableado y el cuerpo desnudo.

En cuanto a lo de mi colega no hay ofensa posible, el me ha comentado que por las fotos que le he pasado por Line cree eso, que las selletas son originales y los botones de los potes también, no me ha explicado mucho más pero le agradezco el preocuparse, el sabe mucho más de estas cosas que yo, pero seguro que el también puede equivocarse y más viendo solo una foto. Mañana a ver si me cuenta algo más.

Y lo de recuperar pasta tampoco es, el bajo me salió muy bien de precio, si huviese sido un todo original sería la polla, pero aun así el precio me parece bien. Otra cosa es tirar ahora a venderlo o más bien a cambiarlo, que es lo que me gustaría, no quiero meter la pata y no predicar con el ejemplo porque la iniciativa bolera de la tasación real de bajos me parece algo muy valioso e importante, y eso está por delante de mi propio beneficio o de lo que yo pueda sacar por vender un bajo.

De nuevo muchas gracias a todos, por favor seguid opinando y tasando! seih ló mejore!!!

ImagenImagen
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Ru, que los potes ponga "Japan" es relativamente fácil de entender, dudo que Fender haya fabricado potenciometros en USA desde principios de los 60s

Estos son de una Telecaster del 55:

Imagen

Y sí pone made in USA, pero no creo que en los 70s fabricasen los potes en usa:

Esto (según el dueño) son de un precision del 77:

Imagen

El condensador FIJO que no es de la epoca y el cableado me dá que pensar por que están todos los cables apantallados con plástico y muy limpitos, por otro lado, "antes" se solia poner un trizo de cable para la patilla que vá a masa del pote de volumen, este:

Imagen

Parece más "real".

Manda fotos detalladas cuando puedas y ya vertimos todos nuestra opinion ;)

Alvaro.
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy

Mensaje por ankbass »

Ru, es posible que vendiendolo por piezas le saques más jugo ;) . Por ejemplo:

http://www.ebay.es/itm/Vintage-Fender-7 ... _690wt_936

Alvaro.
Ese mástil no vale, a parte de que me parece sobrevalorado es de zurdos, y es la primera vez que veo un instrumento de zurdos anterior a los 90. Eso podría "justificar" ese precio. He visto muchos bajos setenteros perfectos por 1800€, y la mayoría sunburst.
Es una preciosidad de bajo. Creo que debes vaorar lo que pagaste por él y compararlo con los precios de segunda mano de instrumentos de calidad similar.
Lo de recurrir a los precios de nuevo me parece una estafa. Literal. Hoy los am. standar valen 1200€, pero hace 2 o 3 años valían mil. Si tu lo compraste nuevo por mil pavos, y ahora lo vendes por 900 alegando el precio de nuevo, eres un jeta. A parte está el tema de que puedes no saber cuánto se gastó el que te lo vende a ciencia cierta.
Me parece que el compañero Ru es un ejemplo de honradez a seguir!
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Imagen
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Gracias Álvaro, no se que ibamos a hacer sin ti aquí, seguramente sería una escena muy parecida a los monos en 2001 odisea en el espacio, pero con bajos en lugar de huesos. Luego pongo fotos. :beer:
...Me parece que el compañero Ru es un ejemplo de honradez a seguir!
Iba a hacer una broma con eso, pero ya me han puesto un árbol de tarjetas y me juego mi "1ª Exkomunión" (Lluis guiño guiño), pero esto que me has dicho no lo puedo desperdiciar, se lo voy a enseñar a mi novia que no se fía de mi un pelo y ya te digo yo que con motivos. De todos modos muchas gracias, hace tiempo que nadie me dice cosas bonitas :oops:

Ahora en serio y sin menospreciar a nadie que sois muchos, pero por lo que yo se aquí el primero en dar ejemplo fué Xaran, tanto con palabras como con hechos. Yo lo veo algo así como el cuento de "El emperador desnudo" o "El traje del Emperador", no se bien como se llama. De repente salta alguien y dice "-Esto no es así, es injusto y lo sabéis" y rompe la baraja, el rebaño se para en seco, nos miramos unos a otros y decimos "-coño, pues es verdad".
Creo que en eso estamos todos de acuerdo, que lo de la burbuja bajinal lo pensabamos todos, pero nadie se había plantado y decidido actuar frente a la imparable y absurda escalada de precios que habiamos creado entre todos, los especuladores chanchulleros y los que seguíamos el juego.

Pues todo esto de la vida y obra de Xaran, el tema de plantarnos, ejercer presión, marcar la diferencia y hacer que la gente siga el ejemplo en algo que en principio de verdad nos importa, y que por otra parte con lo que a muchos se les llena la boca dando discursazos (pa discurso el mío XD) sobre el tema de los músicos, la defensa de los derechos y salvar la música, pero que solo hablan por propio interés y que en cuanto pueden te la meten bien doblá, todo esto es mucho más importante de lo que en un principio pueda parecer. El acceso a la música, a los recursos, el que alguien pueda empezar a tocar y llegar a dedicarse a algo que le puede hacer sentir realizado creativamente o que pueda ser una vía de escape a sus circustancias personales, en definitiva se trata de la felicidad de todos de un modo u otro. Pocas bromas, esto es importante.

No creo que llegará el día en que solo se podrán disfrutar de esto las élites, porque cada vez hay cosas con mejor relación calidad precio en el mercado dentro de las gamas económicas, pero aun así en las gamas medias y altas lo que pagamos por nuestro muebles con cuerdas es una barbaridad si te pones a hechar cuentas de los costes de los materiales, y es en el terreno que te metes en cuanto quieres tomarte un poco más en serio esto de la música o cuando quieres que te tomen un poco más en serio a ti.

Perdonan el tochaco y las faltas de ortografía, que he releido mi anterior post y aun me sangran los ojos.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”