Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Regulación Alma Peavy

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Regulación Alma Peavy

Mensaje por WIFI »

Tengo problemas con la regulacion del alma del peavy millenium bxp ,el bajo tiene un arco pronunciado y en el traste 7 y 9 la altura llega a 1,25 ,por lo que tengo que tensar ,pero me da a mi que este va al revés ¿alguien ha hecho esto en este tipo ?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Regulación Alma Peavy

Mensaje por membri »

En principio y si no me equivoco sería girar de izquierda a derecha si miras el bajo de frente con el mástil hacia arriba (como si apretaras un tornillo)...
Mi Pbird (el mástil era de un Peavey Millestone III) tiene el acceso igual...
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

esa es la lógica ,pero me ha dado la sensación de que aumentaba la distancia.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pues hace tiempo que no le toco el alma al bajo, igual me equivoco pero estoy casi seguro que era así... :que:
arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Es como dice membri, también lleva ese sistema mi Stingray.

Aunque que el acceso al alma sea en el mismo sitio no quiere decir que tenga el mismo giro, la verdad es que no lo se.
Última edición por arsasevilla el 07 Nov 2012, 18:17, editado 1 vez en total.
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Contactar:

Mensaje por fili »

Buenas.
Normalmente, para apretar, el giro es hacia la derecha mientras estemes en frente del tornillo. Como cuando pones una alcayata en la pared.
Un bajo con el acceso al alma en la pala miramos desde esta hacia el cuerpo, y apretamos.
En este caso el acceso al alma esta en el lado opuesto. Miramos desde el cuerpo hacia el mastil, y apretamos.
Si notas que asi aumenta la curvatura del mastil prueba a girar en el sentido contrario. Puede que el alma sea de doble accion o que este asi puesta por despiste o deseo expreso del constructor...
Saludos.
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

Buenas.
Normalmente, para apretar, el giro es hacia la derecha mientras estemes en frente del tornillo. Como cuando pones una alcayata en la pared.
Un bajo con el acceso al alma en la pala miramos desde esta hacia el cuerpo, y apretamos.
En este caso el acceso al alma esta en el lado opuesto. Miramos desde el cuerpo hacia el mastil, y apretamos.
Si notas que asi aumenta la curvatura del mastil prueba a girar en el sentido contrario. Puede que el alma sea de doble accion o que este asi puesta por despiste o deseo expreso del constructor...
Saludos.
Bueno solucionado ,era como decíais y como yo lo entendía ,pero la espesura no me dejaba verlo ,el tema es que al tener la rueda delante me hice un lío .
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”