Pues nada que me quiero comprar mi primer bajo, hace como tres años que deje de tocar la guitarra y siempre me gustó el bajo. Desde hace unas semanas me han entrado bastantes ganas y estoy a punto de romper el cerdito para ir a por él

Os comento un poco la idea que tengo:
Querría gastarme entorno a unos 200 euros más o menos en el bajo y unos 100 o 120 entre la funda y el ampli. Se que pensaréis que con eso no voy a tener muchas posibilidades pero no quiero gastarme un dineral y luego dejar todo ese dinero enterrado.
En principio ví el epiphone thunderbird IV por 275 euros, que aunque estético y con buen sonido para su precio (es el único que he probado) he leído (y el propio dueño de la tienda me advirtió) que era insufrible para tocar de pie. Por lo que he sido objetivo y me he decidido por alguna de estas opciones:
-Yamaha RBX-170; en torno a los 190-200 euros. He leído que es cómodo, buen sonido,etc. Y Yamaha siempre he tenido entendido que es una marca que ofrece buena calidad/precio.
-Ibanez GSR200EX-BKF; que he encontrado en esta página por 211 euros http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... R200EX-BKF. De este no he encontrado mucha insformación pero la poca que es parecida al yamaha, buena marca, buen sonido, etc,etc.
Ccualquiera de las dos opciones las combinaría con un ampli de 10/15 W tipo hartke, ashdown, beringher... para tocar en casa, que junto con la funda harían los 300 o 300 y poco que os he comentado me quiero gastar.
Creo que lo compraré por internet y que me lo envíen a casa, crisfer musical ha sido una de las páginas que más me ha convencido.
¿Cómo lo veis? ¿voy bien encaminado? ¿ninguna de las dos opciones merece la pena? ¿alguna tienda que mencionar? ¿otra marca de ampli?
Cualquier tipo de sugerencias o comentarios será bienvenidos y agradecidos.
Un saludo y gracias!!