Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sweep Picking

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Cerrado
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Sweep Picking

Mensaje por MartiniEWD »

Bueno, llevo ya un buen rato buscando y solo veo videos y el asunto es el siguiente:

Alguien sabe-tiene-o puede exlicar ejercicios de sweep picking para bajo de 4 cuerdas, porque solo veo para bajos de 5 y 6 cuerdas y por supuesto para guitarra.

Espero que me puedan ayudar ya que tengo ganas de aprender esta tecnica.
Saludos.
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sweep Picking

Mensaje por gonzo »

hay un largo post de sweep en esta seccion... y cual es la diferencia e hacerlo en 4 o 5 cuerdas? o las que sean?

el bajista de origin, mike flores, ahora lleva 5 curdas, pero si lo buscas en videos antiguos lo veras hacer mucho sweep con 4.. exactamente igual que con 5, por supuesto.
Avatar de Usuario
emibuss
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 231
Registrado: 05 Ene 2012, 14:39
Ubicación: Mallorca

Re: Sweep Picking

Mensaje por emibuss »

Bueno, llevo ya un buen rato buscando y solo veo videos y el asunto es el siguiente:

Alguien sabe-tiene-o puede exlicar ejercicios de sweep picking para bajo de 4 cuerdas, porque solo veo para bajos de 5 y 6 cuerdas y por supuesto para guitarra.

Espero que me puedan ayudar ya que tengo ganas de aprender esta tecnica.
Saludos.
Tal cuál lo que dice gonzo.

http://www.activebass.com -> échale un vistazo a la sección Lessons que hay varios.

En internet no me fue muy fácil encontrar ejercicios de sweeping ni en inglés. Al final encontré unos cuantos para guitar pro y molan. A saber dónde andarán ahora...
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Sweep Picking

Mensaje por MartiniEWD »

hay un largo post de sweep en esta seccion... y cual es la diferencia e hacerlo en 4 o 5 cuerdas? o las que sean?

el bajista de origin, mike flores, ahora lleva 5 curdas, pero si lo buscas en videos antiguos lo veras hacer mucho sweep con 4.. exactamente igual que con 5, por supuesto.
O soy algo inutil, o no está :p
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Sweep Picking

Mensaje por gonzo »

joer tienes razon, era un post fijo al inicio de la seccion. que collons habeis hecho con el? si era de los wenos!
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Sweep Picking

Mensaje por kramer »

Pues creo que vamos a tener que hacer una consulta legal, el que quiera que escriba en el foro pero eso de bórrame la cuenta y los post me está tocando ya los cojones itó
:metal:
Avatar de Usuario
Patt_heh
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2012, 01:09

Re: Sweep Picking

Mensaje por Patt_heh »

Wenas!!! te cuento... yo conozco a un bajista que es ahora reconocido como unos de los grandes bajistas en estos tiempos de jazz fusion :shock: (creo que lo sabes tu :mrgreen: ), es el bajista Adam Nitti que en algunos temas como Fritter Boy, The Renaissance Man, etc.. y en esos temas usa la técnica de Sweep Picking, pero tu pregunta es ¿como lo hace?; bueno hay un vídeo demostrativo del tema The Renaissance Man, que en el minuto 2:33-3:37 la muestra:

[align=justify]Adam Nitti performing "The Renaisance Man"[/align]

Trate de encontrar un vídeo que enseñara hacer un sweep por este tipo, pero no lo hay, pero yo creo que en ese vídeo, en ese tiempo, muestra claramente como hacer un sweep picking con los "dedos" , espero que te ayude en algo este vídeo a ti, no tengo un gran instructivo para lo que quieres, pero es lo más claro que podría mostrar

Suerte y Saludos!!!! :dance: :dance:
Cerrado

Volver a “Teoría y Técnica”