Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Duda Pantallas
Duda Pantallas
hola.
Tengo un EBS reidmar y una pantalla 4x10 ashdown MAG 150W.
Toco con un sterling con cuerdas de calibre 120 DropC.
El problema esque si paso algo de la mitad del reidmar el ampli no aguanta semejante cantidad de graves.
Entonces habia pensado comprar en principio una EBS CL112, pero vi por el foro el hilo de la Gallien krueger MBE 212.
Ahora viene mi duda:
Me la compro en 8Ohm o en 4 Ohm?
Si me la compro en 4Ohm tengo miedo a que no me aguante los graves y no me sirva. pero si me sirve seria la ostia para los directos llevar eso solo a los directos que nos sonorizan
Si me la compro en 8 Ohm y se queda pequeña de momento puedo ponerle la 4x10 ahsdown hasta que me pueda comprar otra MBE 212 y asi tendria una 4x12 a 4 Ohm y en los directos me puede valer con llevarme solo una.
Que opinais?
Saludos
Tengo un EBS reidmar y una pantalla 4x10 ashdown MAG 150W.
Toco con un sterling con cuerdas de calibre 120 DropC.
El problema esque si paso algo de la mitad del reidmar el ampli no aguanta semejante cantidad de graves.
Entonces habia pensado comprar en principio una EBS CL112, pero vi por el foro el hilo de la Gallien krueger MBE 212.
Ahora viene mi duda:
Me la compro en 8Ohm o en 4 Ohm?
Si me la compro en 4Ohm tengo miedo a que no me aguante los graves y no me sirva. pero si me sirve seria la ostia para los directos llevar eso solo a los directos que nos sonorizan
Si me la compro en 8 Ohm y se queda pequeña de momento puedo ponerle la 4x10 ahsdown hasta que me pueda comprar otra MBE 212 y asi tendria una 4x12 a 4 Ohm y en los directos me puede valer con llevarme solo una.
Que opinais?
Saludos
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: Duda Pantallas
Que compres la de 8Ohms y uses un 8x10, eso siempre mola
. Sobre todo para los que no tenemos que transportarla
.
¿Te has planteado la posibilidad de comprar una 1x15?.
Alvaro.

¿Te has planteado la posibilidad de comprar una 1x15?.
Alvaro.
Yo tenía la misma duda. No sabía si comprar una a 4ohm o la de 8ohm para combinar con otra igual y tener una 4x12 o una 2x12 según el bolo.
He visto en hilos que la peña recomienda tener dos cajas iguales, son hilos eternos con millones de datos. Leí casi todos y acabé loco y volviéndo locos a todos a mi alrededor.
Mi elección fué una GK MBE 2x12 a 8ohm y otra 2x11 warwick pro que compré en borg. A día de hoy estoy muy contento, puedo utilizar las dos cajas, con lo que me sale una especie de pantalla de 2x11 y 2x12 o, dependiendo del bolo y sonido que quiero sacar, me llevo una u otra caja.
Por cierto, soy de Zaragoza, por si quisieras probar la 2x12 o la 2x11 de la ww.
Respecto a cogerla a 4 u 8ohm, todo lo que saqué en claro de foros, consultas a la peña y en tiendas es que los ohm no te dan más volumen, sino que hacen que el cabezal trabaje con más o menos potencia. Todavía hoy tengo serias lagunas al respecto
. La recomendación de casi todo el mundo fué que pillase a 8ohm para poder combinar algún día con otra caja. Lo suyo sería poder probar muchas cajas con nuestro propio equipo, pero eso es dificil En UME musical en Zaragoza, el dueño me dijo que me pasara con mi cabezal y mi bajo y probase todo lo que me diera la gana, un tio majo, pero tampoco tenían demasiado material.
Yo creo que mejor 8ohm, pero es una decisión muy personal, y seguro que hay gente que sabe más que yo y te puede recomendar mejor.
Un saludo, ya dirás por la que te has decidido.
He visto en hilos que la peña recomienda tener dos cajas iguales, son hilos eternos con millones de datos. Leí casi todos y acabé loco y volviéndo locos a todos a mi alrededor.
Mi elección fué una GK MBE 2x12 a 8ohm y otra 2x11 warwick pro que compré en borg. A día de hoy estoy muy contento, puedo utilizar las dos cajas, con lo que me sale una especie de pantalla de 2x11 y 2x12 o, dependiendo del bolo y sonido que quiero sacar, me llevo una u otra caja.
Por cierto, soy de Zaragoza, por si quisieras probar la 2x12 o la 2x11 de la ww.
Respecto a cogerla a 4 u 8ohm, todo lo que saqué en claro de foros, consultas a la peña y en tiendas es que los ohm no te dan más volumen, sino que hacen que el cabezal trabaje con más o menos potencia. Todavía hoy tengo serias lagunas al respecto

Yo creo que mejor 8ohm, pero es una decisión muy personal, y seguro que hay gente que sabe más que yo y te puede recomendar mejor.
Yo soy de La Rioja.Yo tenía la misma duda. No sabía si comprar una a 4ohm o la de 8ohm para combinar con otra igual y tener una 4x12 o una 2x12 según el bolo.
Respecto a cogerla a 4 u 8ohm, todo lo que saqué en claro de foros, consultas a la peña y en tiendas es que los ohm no te dan más volumen, sino que hacen que el cabezal trabaje con más o menos potencia. Todavía hoy tengo serias lagunas al respecto![]()
. La recomendación de casi todo el mundo fué que pillase a 8ohm para poder combinar algún día con otra caja. Lo suyo sería poder probar muchas cajas con nuestro propio equipo, pero eso es dificil En UME musical en Zaragoza, el dueño me dijo que me pasara con mi cabezal y mi bajo y probase todo lo que me diera la gana, un tio majo, pero tampoco tenían demasiado material.
El tema esque la pantalla me aguante los graves.
En otro foro hermano dicen que con mi mismo ampli y la pantalla de 4Ohm aguanta graves de sobra.
Tu que afinacion y calibre de cuerda usas? puedes hacerme el favor de probar a dropear la cuerda mas grave y darle algo de volumen?
Me da un monton de miedo cojerme la de 4Ohm y tenermela que tragar, ya que si me cojo la de 8 Ohm y necesito algo mas se que puedo añadirle otra pantalla (sea cual sea) por lo que tiene mejor solucion.
Os pongo un tema del grupo antes de que entrase yo, ahora ya no nos llamamos ni asi pero los tiros van por ahi, algo mas fuerte quizas
http://www.youtube.com/watch?v=hgZ_dyUgbAk
http://www.youtube.com/watch?v=W7W7zVqU8sw
Yo toco 4 cuerdas, EADG, y la cuerda E me la aguanta si problemas, claro. No tengo un 5 cuerdas, pero creo que el bajista del otro grupo (compartimos local) sí tiene. El miércoles tengo ensayo y puedo mirar a ver.
Yo te recomiendo esta caja, es cojonuda en relación calidad-precio. La única putada es lo que me pasó a mí, que no pude probar las dos (a 4 y 8ohm). Incluso le dije al de la tienda (bosco) que le dejaba pagada una (320 pavos, 80 más que en thoman), si me traía las dos para poder probarlas con mi cabezal (el tío dijo que no, que no podía traer las dos para luego comerse una), así que me tuve que buscar la vida por los foros, preguntarpreguntarpreguntarpreguntarypreguntar, hasta que me decidí por la de 8ohm porque una semana antes de comprarla se me puso a tiro una 2x11 de warwick (una caja cojonuda de verdad) por muy poca pasta. así que me tiré a por la de 8ohm.
Yo el miércoles pruebo a ver (dependo del bajo del compi) pero ya te digo que creo que no tendrás problema con la quinta cuerda.
Ayyy, qué recuerdos de cuando me comía la cabeza por lo mismo que tu!!! No te preocupes, pilles la que pilles (4 u 8ohm) te dará un resultado cojonudo, te lo aseguro
Un saludo, suerte.
Edito para decir que los videos suenan cojonudos!!
Yo te recomiendo esta caja, es cojonuda en relación calidad-precio. La única putada es lo que me pasó a mí, que no pude probar las dos (a 4 y 8ohm). Incluso le dije al de la tienda (bosco) que le dejaba pagada una (320 pavos, 80 más que en thoman), si me traía las dos para poder probarlas con mi cabezal (el tío dijo que no, que no podía traer las dos para luego comerse una), así que me tuve que buscar la vida por los foros, preguntarpreguntarpreguntarpreguntarypreguntar, hasta que me decidí por la de 8ohm porque una semana antes de comprarla se me puso a tiro una 2x11 de warwick (una caja cojonuda de verdad) por muy poca pasta. así que me tiré a por la de 8ohm.
Yo el miércoles pruebo a ver (dependo del bajo del compi) pero ya te digo que creo que no tendrás problema con la quinta cuerda.
Ayyy, qué recuerdos de cuando me comía la cabeza por lo mismo que tu!!! No te preocupes, pilles la que pilles (4 u 8ohm) te dará un resultado cojonudo, te lo aseguro

Un saludo, suerte.
Edito para decir que los videos suenan cojonudos!!
Última edición por Sr Morse el 24 Sep 2012, 22:35, editado 1 vez en total.
Pues si tu tienes poca cosa para probar, imaginate por aqui por La Rioja.
Yo creo que me esta convenciendo la opcion de 8Ohm y si necesito mas lo amplio, igual que tu.
Ademas mientras ahorro puedo seguir usando la 4x10 y la nueva 212
Por casualidad sabeis como se pueden enchufar 2 pantallas al reidmar?
saludos
Yo creo que me esta convenciendo la opcion de 8Ohm y si necesito mas lo amplio, igual que tu.
Ademas mientras ahorro puedo seguir usando la 4x10 y la nueva 212
Por casualidad sabeis como se pueden enchufar 2 pantallas al reidmar?
saludos
Ahí ya me pillas. No conozco el reimar, pero por lo que veo por internet no tiene entrada de jack para bafles. Supongo que deberías conectar las pantallas en serie, con un par de cables Speakon, pero no estoy muy seguro con eso, a ver si alguien puede despejar la duda.
Un saludo.
Un saludo.
Claro, pero conectar 2 pantallas de 8ohm en serie no es buena idea.
Al final voy a estar obligado a comprarme la de 4
Al final voy a estar obligado a comprarme la de 4
tratarme bien al riojano que para dos que estamos
ademas este es guena gente
freixer, pasa por presentaciones y enséñanos unas foticos de tu colcha

ademas este es guena gente
freixer, pasa por presentaciones y enséñanos unas foticos de tu colcha

#Nomastributos
Mañana me presento con fotos y toda la historia sin falta 

Ahí llevas razon, pero a ver si alguien puede despejar la duda, me extrañaria mucho que un cabezal como el reidmar no dejase enchufar dos pantallas de 8ohm.
Un saludo... y a ver ésa colcha!!!

Un saludo... y a ver ésa colcha!!!

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El Reidmar sólo tiene posibilidad de enchufarle una pantalla, pero le puedes enchufar varias pantallas conectadas entre sí. Eso no te va a suponer un problema.
En cuanto a lo de TENER que poner pantallas iguales, me van a perdonar, pero es una chorrada, siempre y cuando tenga los Ohms recomendados por el fabricante y la capacidad de Ws necesarios no te vá a dar ningún problema. De hecho si no se pudiera EBS no pondría una foto:

De hecho en esta foto, según el texto, lleva una pantalla de 1x10 y una de 1x12.
El problema que tienes con la pantalla ashdown no es de capacidad, ya que el Reidmar desarrolla 125Ws a 8Ohms, lo que te pasa es lo que le pasa a muchos cabezales y combos, que con conos de 10" no define bien los graves, lo he visto en Trace Elliots y Ashdowns (por ejemplo) Para que te defina bien los graves lo que necesitas es una pantalla de 15".
Alvaro.
En cuanto a lo de TENER que poner pantallas iguales, me van a perdonar, pero es una chorrada, siempre y cuando tenga los Ohms recomendados por el fabricante y la capacidad de Ws necesarios no te vá a dar ningún problema. De hecho si no se pudiera EBS no pondría una foto:

De hecho en esta foto, según el texto, lleva una pantalla de 1x10 y una de 1x12.
ambos textos sacados de la webPerfect Companions
The EBS Reidmar matches perfectly well with a couple EBS ClassicLine mini size 110 or 112 cabinets (see picture above), or the NeoLine mini size cabinets for more clarity and punch. Or any single full size EBS cabinet of choice rated at 4 Ohms for maximum power and tone quality. The EBS Reidmar is shipping now - worldwide!
El problema que tienes con la pantalla ashdown no es de capacidad, ya que el Reidmar desarrolla 125Ws a 8Ohms, lo que te pasa es lo que le pasa a muchos cabezales y combos, que con conos de 10" no define bien los graves, lo he visto en Trace Elliots y Ashdowns (por ejemplo) Para que te defina bien los graves lo que necesitas es una pantalla de 15".
Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 25 Sep 2012, 00:31, editado 1 vez en total.
Bueno, pero que pasa cuando la pantalla no tiene salida para conectar otra pantalla?.
Esa foto ya la vi, es la que viene en la caja. Pero asi esta conectada en paralelo no? 8ohm
Crees que 2 de 12" no son suficientes para graves?
Saludos y gracias
Esa foto ya la vi, es la que viene en la caja. Pero asi esta conectada en paralelo no? 8ohm
Saludos y gracias
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Un cono de 12" si te dá graves, pero uno de 10 no dá los "suficientes" por decirlo de alguna forma.Bueno, pero que pasa cuando la pantalla no tiene salida para conectar otra pantalla?.
Saludos y gracias
Tendrías que buscar una pantalla que te permita conectar en puente otra, ó trastearle a la electronica de la pantalla para que haga el puente (no es complicado), ó hacerte un cable especial para conectarlas al cabezal.
Un saludo.
Alvaro.