Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sistema Inalambrico

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Sistema Inalambrico

Mensaje por Templario »

Buenas!

Como no encuentro una seccion adecuada para el tema, pues lo dejo aquí. Si los moderadorese ven necesario moverlo... :asco:

Pero bueno, al grano, jejeje.

Resulta que he estado pensando en pillarme un sistema inalambrico, uno baratito, porque ni doy conciertos tan grandes ni tan a menudo como para comprarme uno bueno de verdad, y habia estado pensando en este, a ver si alguien lo habia probado o alguno similar y sabria decirme algo. El problema es que he visto que en muchos sitios dicen que para los inalambricos de bajo tiene que ser bastante bueno, porque si no comprime mucho la señal... pero como ha sido por internet, nadie de primera mano, y en internet no se que pasa que la gente es muy fina pa las cosas... pues por corrobar con ustedes, que me fio más que de cualquier otro foro.

Y en caso de que me anime, aun no siendo lo mejor... ¿que conector seria mejor? Les dejo enlace a dos sistemas inalambricos iguales en los que cambian ''el aparatito'' que se conecta al bajo.

Y nada, a evr si alguien me puede decir o aconsejar algo, jejejeje.

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tws16pt863mhz.htm

http://www.thomann.de/es/the_tbone_tws_16gt_863_mhz.htm

Saludos
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Re: Sistema Inalambrico

Mensaje por zepedro »

el modelo "PT" tiene mas posibilidades de conexiones (mic por ej) el otro parece mas practico pa un bajo, imagino que funcionaran parecido... mas no se de ello, si que me gasea un poco un chisme de esos, pero de momento no hay bolings todavía, ni perras pa comprar pijadas :mrgreen:

si es cierto que se pierde señal/frecuencias, ya mola menos :evil:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

Yo tambien le he echado el ojo a ese inalambrico, asique si al final te lo pillas, cuenta cuenta!!!

:ninja: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

deskarte eres un gaseado :mrgreen:
#Nomastributos
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

deskarte eres un gaseado :mrgreen:
Es queee los de thoman me han dado un par de vales por valorar productos, y ya tu sabeh, a veces las cuentas cuadran..y :ninja: :ninja: :ninja:

:mrgreen: :mrgreen:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Yo lo tuve una temporada, como inalámbrico cumple, pero se come bastante tono del bajo y se merienda las pilas que da miedo.

Mi consejo de inalámbrico económico es AKG, encima han sacado los pequeñajos que van a 9V y los puedes alimentar con la misma fuente que los pedales.

http://www.thomann.de/es/akg_wms_40_min ... 88181a54ad

Saludos.
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Mensaje por Templario »

Pues me gasea lo suyo ese AKG, lo habia valorado, pero no sabia como seria con lo de tener una sola antena... has probado los dos? o sabes si la diferencia esa de antena cambia mucho la cosa?...

Lo del tono... es algo preocupante, o un oido inexperto ni lo notaría?

Saludos
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo uso Line 6, los Relay G30 (antes usaba la serie XDS pero ya esta descontinuada) y no podria estar mas feliz; no come nada d tono, no traga demasiada pila, 0 "dropouts"
Lo unico es q en distancia es poquita (pero quien va a tocar jamas en un escenario de mas de 40mts? :mrgreen: )

te dejo el enlace
Line 6 - Relay G30 en Thomman

Pues la verdad q si estan bastante mas caros, pro lo valen eso si
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Lo del tono se nota, la prueba es simple, cambias de cable a wireless y compruebas si suena igual, y no es lo mismo, vuelve el sonido más oscuro.

Por lo de la antena no te preocupes, yo tengo la versión un WMS 40 PRO con dos antenas, pero tengo varios amigos con el mismo de una antena y la diferencia es nula, realmente en sonido no se ha de notar nada, la segunda antena es simplemente por si una se rompe o pierde la señal que te coja la otra, pero como te digo, he hecho conciertos y ensayos con guitarristas con el non-diversity y nunca he oído el más mínimo ruido por este tema.

El Line6 que comenta Rodrigo lo tiene uno de los guitarras con los que toco ahora y funciona muy bien, pero el consumo de pila, comparado con el AKG es muy grande, el AKG de petaca, tiene una autonomía de 30 horas con una AA, ni recuerdas cuando fue la última vez que cambiaste la pila :roll:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

hace tiempo en mi anterior banda alla por el 2003 estuvimos pensando en comprar algun bicho de estos pero la inexperiencia en el tema nos hizo pillarnos una full de stambul se comia el tono y las pilas ke daba gusto lo usamos tres bolos y se lo regalamos a un grupo amigo ke tenia idea de electronica y decia ke podian modificarlo, supongo ke con uno bueno tiene ke ser la leche eso de tocar sin cables de por medio pero en esa epoca me lleve una gran decepcion pues como ya he dicho en mi caso lo barato nos salio caro.

saludos y suerte ese line6 ke te han puesto tiene buena pinta!!! :bass:
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Mensaje por Templario »

Hoy me dejan el T.Bone que puse arriba, asi que si me convence, me imagino que la calidad del AKG será la misma practicamente... a saber.... buah, en fin, hoy o mañana lo pruebo, y les comento impresiones, etc XDD.

Saludos y gracias por las respuestas!
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

me imagino que la calidad del AKG será la misma practicamente...
No, el AKG es bastante mejor que el T.Bone.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo usaba un Alto au800 e iba de la hostia... lástima que hace un mes robaron en el local y se lo llevaron (lo único de nuestro equipo)

http://legacy.altoproaudio.com/admin/_s ... 3453527430.

El AKG también doy fe que es la leche
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!

Mensaje por paul jhon pones »

me da a mi que os vais a reir de mi, pero yo estaba mirando esto...

joyo barato
socorro!!! mamaaaa!!!!
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Un inalambrico por definición no puede ser un cable largo :mrgreen:

Yo tengo una zapatilla en vez de una oreja... :cry: el Alto se que cortaba frecuencias por debajo de los 50 Hz, así que desde los 30 Hz de un B grave a los 50 Hz no existían, pero como por otro lado no toco tan grave no era una pérdida como para llorar y a mi personalmente no me importaba.
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico

Mensaje por 3aal »

Yo tengo una zapatilla en vez de una oreja... :cry: el Alto se que cortaba frecuencias por debajo de los 50 Hz, así que desde los 30 Hz de un B grave a los 50 Hz no existían, pero como por otro lado no toco tan grave no era una pérdida como para llorar y a mi personalmente no me importaba.
Acepto lo del cable :bass:

Que un inalambrico alto solo corta frecuencias de los 30 a los 50..... y los armónicos de todas las demás? y los subarmónicos que la radiofrecuencia se cepilla porque si? No me vais a convencer, cable largo.
Además, pa que coño sirve un inalambrico si luego los escenarios son de 3x3? Ah si¡¡¡ para hacer posturitas :dedo:
Armónicos y subarmónicos? eso no me suena a mi ni con un cable del diametro de una maroma de barco.

Lo de las posturitas es cierto :cry:
paul jhon pones
Socorro!!! mamaaaa!!!!
Socorro!!! mamaaaa!!!!

Mensaje por paul jhon pones »

Acepto lo del cable :bass:

Que un inalambrico alto solo corta frecuencias de los 30 a los 50..... y los armónicos de todas las demás? y los subarmónicos que la radiofrecuencia se cepilla porque si? No me vais a convencer, cable largo.
Además, pa que coño sirve un inalambrico si luego los escenarios son de 3x3? Ah si¡¡¡ para hacer posturitas :dedo:
hombre, totalmente de acuerdo con los escenarios pequeños, lo que pasa es que estoy hasta las narices de desenredar los cables de guitarristos de turno que no se acuerdan si han pasado por delante o por detras tuyo...luego deshaz tu los nudos marineros...
socorro!!! mamaaaa!!!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

tb es mu friki lo de las frecuencias en directo... por lo menos en estilos cañeros

la cuestion no es si se pierde tono o no. TODO te hace perder tono, hasta el afinador en bypass, la cuestion es si es lo suficiente para amargarte el directo o no...

en metal cafre si suena clang clang... la mayoria ya se pueden dar por contentos... pa tocar con john scofield mejor te llevas un cable, uno muy bueno

yo diria que la mayoria de inalambricos, tbone incluido, dan un resultado mas que aceptable

la desision de compra o no esta mas en el precio, y en parafernalia, pq cambias lios de cables, por pilas y otro cacharro que llevar

PD: como ultimo detalle, un inalambrico ocn un buen control de ganancia puede convertir tu modesto bajo en un cañon destruye timpanos... eso hay que tenerlo en cuenta tb, a un cable no puedes subirle la señal, a un inalambrico si, a veces hasta niveles demenciales. tanto si te gusta por que si y punto, como porq los tecnicos suelen decirte que vas corto de señal, como porque eres el amo de las mil notas tapeadas por segundo... puede ser un dato a tener en cuenta. si lo tuyo es el blues profundo... pos agarra el cable y suena gordo y yasta
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

tb es mu friki lo de las frecuencias en directo... por lo menos en estilos cañeros

la cuestion no es si se pierde tono o no. TODO te hace perder tono, hasta el afinador en bypass, la cuestion es si es lo suficiente para amargarte el directo o no...

en metal cafre si suena clang clang... la mayoria ya se pueden dar por contentos... pa tocar con john scofield mejor te llevas un cable, uno muy bueno

yo diria que la mayoria de inalambricos, tbone incluido, dan un resultado mas que aceptable

la desision de compra o no esta mas en el precio, y en parafernalia, pq cambias lios de cables, por pilas y otro cacharro que llevar

PD: como ultimo detalle, un inalambrico ocn un buen control de ganancia puede convertir tu modesto bajo en un cañon destruye timpanos... eso hay que tenerlo en cuenta tb, a un cable no puedes subirle la señal, a un inalambrico si, a veces hasta niveles demenciales. tanto si te gusta por que si y punto, como porq los tecnicos suelen decirte que vas corto de señal, como porque eres el amo de las mil notas tapeadas por segundo... puede ser un dato a tener en cuenta. si lo tuyo es el blues profundo... pos agarra el cable y suena gordo y yasta
+10000 Ahi está ya todo dicho!
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Como siempre el cabron del Gonzo cerrando hocicos a la peña jajajajajaja es coña, pro es cierto........

Yo no siento perdida d frecuencia alguna con mi Line 6, con unos Shure baratunos q tuve un tiempo si, pro meterle mano a la Eq y problema resuelto :rodri:
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

en toma n hablan de esto pero parece que no lo venden...

aqui ta

mierding :mad: acabo de darme cuenting: Discontinued
Última edición por zepedro el 19 Sep 2012, 22:36, editado 2 veces en total.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

inalámbrikos?, almónikos?

rihanas, marikonaaaaaaaaaaaaaaaassssssssss
lomanas
:metal:
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Mensaje por Templario »

Señores... a falta de echarle mano durante más tiempo al inalambrico (a ver si mañana lo pruebo en el ensayo con mas tiempo y mejor), el T.Bone no me ha gustado... no por falta de tono, que no lo pude apreciar bien, sino por que era como si le ''metiese ganacia'' pero sin subir el volumen... algo raro... se oía el típico ruido de cuando subes la ganancia al maximo, y los agudos quizas, pero sin que subiera realmente ésta...

Y con la experiencia, pues... no me atrevo mucho a jugarmela con el AKG... a ver si mañana le puedo meter mano mas tiempo y con el otro amplificador, a ver como suena la cosa...

Un saludo y gracias a todos!
loizaga
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por loizaga »

Marikonas!!
Como nos gusta gasearnos con todo.....al final vamos a cambiar hasta las escobas del local :mrgreen:
#Nomastributos
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Este post me ayudó a mi a decidirme por el AKG hace ya más de 4 años y a día de hoy sigo encantado con el aparato, ni ruidos, ni pérdidas de señal, ni pérdidas de frecuencia (por lo menos, perceptibles)... http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=189749

Repito, el AKG es mucho mejor que el T.Bone, de hecho he comparado el mismo con el G50 y el G90 y personalmente no noto la diferencia, vamos, que todos van perfectamente, compruebas con cable y sin él y lo único que puede variar es el volumen dependiendo de como lo tengas en el receptor, que, como comenta Gonzo, le puedes dar mucha más señal de la que envía el propio bajo.

Saludos.
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring

Mensaje por kramer »

Lomanas, sakiras, rafaelis

itó
:metal:
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Todos los bajos son inalámbricos itó. El sonido pasa de la cuerda a la pastilla sin cables!!!! :mrgreen:
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo he probado ambos y me compre el tbone por la posibilidad de jugar con 16 frecuencias distintas.... que luego nunca necesite. peor el aso es q a mi ese subidon de ganancia me mola!! all men play on ten! :bang:
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Todos los bajos son inalámbricos itó. El sonido pasa de la cuerda a la pastilla sin cables!!!! :mrgreen:
maderas magnéticas :twisted:
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”