Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Dejar El Puñetero Tabaco....

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Invitado »

No suelo abrir topics que no tengan que ver con el bajo....pero hoy.....llevo justo 11 dias sin fumar...abro esto en medio de un ataque de ansiedad...esta tarde no tengo clases y eso no ayuda,precisamente :mad:
Recomendaciones....? alguno ha pasado por lo mismo....? cuanto se tarde en quitarse esta sensación...?

:evil: :evil: :evil:
hjhkjhjskdkshkjdhksjdkhjh
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Ru »

El primer mes es el más duro, después irán disminuyendo las ganas de fumar hasta llegar a un punto en que solo te apetecerá un poco en determinados momentos pero que olvidarás al momento y ni te acordarás del tabaco a no ser que algo te lo recuerde. En llegar a eso tarde algunos meses.
Para mi lo peor era la fijación oral, yo utilizaba cigarrillos electronicos que estaban tan malos que te quitaban las ganas de fumar.

Hace un mes cometí un tremendo error, había oido que si fumas uno solo vuelves a caer, pero confié en que un canutillo no me haría daño después de más de un año sin fumar... la cagué y ahora me va a tocar empezar de cero, yo engordar otra vez 8 kilos y mi novia perderlos de lo insoportable que me pongo.

Tio, fuerza, mucha paz y agénciate algo que te ayude con la fijación oral y quitarte un poco de ansiedad, el mástil de un Jazz bass por ejemplo.
Última edición por Ru el 11 Sep 2012, 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por jarrumet »

Mucha fuerza de voluntad, no hay más. Yo lo dejé hace 14 años y hasta hoy. :wink:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Invitado

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Invitado »

El mástil del Pedulla me vale... :mrgreen: ...aunque cuando estoy solo se me acaba acumulando mucha tensión...ufff....curiosamente en fin de semana o bolos...a pesar de estar con gente que fuma...siento menos ganas....pero cuando estoy solo....ufffffffff
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por fer »

caramelos cada vez ke te den ganas al final lo conseguiras animo alfon!!! :)
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Bananay
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 148
Registrado: 10 Jun 2012, 13:13
Ubicación: Murcia

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Bananay »

Hay muchas cosas que puedes emplear, pero lo más importante es tener una voluntad sólida e inquebrantable, que sea "No voy a volver a fumar porque no me da la gana" y no hacerlo.
Pero por ejemplo, según mi madre hay un método que es coger el "siguiente" cigarrillo, y decir "No quiero fumarme este cigarro" y es en plan como que como no te lo quieres fumar, dejas de fumar por cabezón, básicamente.
Y bueno, como no he fumado nunca no sé mucho que decirte, pero suerte y échale huevos!
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por JabiDskrt »

Conociendo lo poco que te mueves, debes dormir en el techo :mrgreen: :mrgreen:
tranqui que en una semana o asi, retomaré las clases contigo :ninja: :ninja:

yo que tu me pasaba a los puros con venas, ya verás como lo dejas para siempre.. :dedo:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por membri »

En noviembre hará 2 años que lo dejé, me ayudaron mucho los "chupachups", cada vez que tenía ganas de un cigarro me comía uno, a los 10 segundos se me pasaban las ganas de fumar, y en un par de meses ya no me hacían falta...
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por zepedro »

osea, chupar... cualquier cosa :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Bulcatoros »

Puf, dejar el tabaco es más fácil que dejar de morderse las uñas... eso sí que es complicado, nunca lo he conseguido más de una semana.
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por zepedro »

osea, morder... cualquier cosa :dedo:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4276
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por pakus »

Alfon, da mucha fuerza leer sobre cómo nos engañamos, los mecanismos de la mente para convencernos de que lo queremos hacer realmente es fumar "ese cigarro". En mi época hubo un artículo de EL PAIS que le sirvió a mucha gente para dejar de fumar. Hace años salió el bestseller "dejar de fumar es fácil si sabes cómo" o algo así... Es un recurso útil porque la mayoría nos engañamos de la misma forma, sin aceptar que nunca es un sólo cigarro, sino una sucesión interminable de ellos que te debilita respecto al deseo más real, liberarnos del puto tabaco.
La palabra mágica es PACIENCIA, la ansiedad acaba remitiendo y, cuando sientes que estás cada vez más tranquilo, te sientes también más seguro.

Animo, compadre
:beer:
Invitado

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Invitado »

Muchas gracias chicos.....ahi estoy....a ver que tal se porta el dia de hoy...ainssss.... :beer: :beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por towerbass »

Yo ya he dejado dos veces de fumar :mrgreen:

Si es jodido solo, con mujer que fuma es casi imposible, al final ya he vuelto dos veces por culpa de las mujeres. Realmente para mi dejar de fumar siempre ha sido tremendamente fácil, dos o tres días de mono y luego las dos o tres primeras fiestas con los amigos, de los cuales fuma el 90% y a partir de ahí ya ni me acuerdo de fumar.

Es muy bueno hacer deporte cuando dejas de fumar y lo que es horrible es estar aburrido, hay que mantenerse ocioso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por Sauron »

Yo pasé del rubio (Lucky) al negro (Popular) y después pasé a la pipa. Fumar en pipa ayuda muchísimo a aliviar la ansiedad a la vez de que te hace más facil ir dejando de fumar paulatinamente.

A día de hoy ya no fumo.
Avatar de Usuario
El Bosnia
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 334
Registrado: 11 Ago 2009, 18:54
Ubicación: Buenos Aires - Hipocrilandia

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por El Bosnia »

En mi caso, deje de fumar hace once años y por suerte jamas me dieron ganas de agarrarlo de nuevo. De hecho, ni siquiera me tienta ya. Una que otra vez, siempre jodiendo con amigos, le encendí a uno el cigarro, dándole una calada normal y exhalando el humo, solo para verles la cara (no me creían que era ex fumador) y ni asi me tentó.
Se que en mi caso no es lo mas facil, pero deje de fumar de un momento a otro y nunca mas lo toqué.
No es que tenga una fuerza de voluntad sobrehumana ni nada de eso, pero venia muy motivado por lo siguiente:

1) El profundo ODIO que sentía contra el cigarrillo, porque por causa de éste, solía agarrarme 4 ó 5 anginas por año. 100% producto del tabaco. Corría Mayo de 2001 y me agarré mi TERCER angina en el año. Miré el paquete de Malboro (lo recuerdo vívidamente) el BOX eh!!! Y lo estrujé con todas mis fuerzas hasta dejarlo hecho un bollo. De hecho, me lastimé un poco la mano… pero la FURIA que tenía encima… ni les cuento
2) Al mes de eso, en plena crisis de ansiedad y tratando de no recaer, comencé a jugar pelota vasca. Fue mi salvación. Toda la ansiedad contenida la fui descargando en el trinquete. Ademas expectoré toda la mierda de nicotina y basuras pegadas en los pulmones. Mejoró mi respiración, mi estado físico y mental. Cambié el cigarrillo por la paleta y fue una de las mejores decisiones de mi vida.

Es por eso que soy medio pesado, pero debo insistir: todos tenemos que practicar un buen DEPORTE. Es fundamental para calmar ansiedades, presiones y stress. Y de paso, te mantenés en forma!!!!!


Suerte Alfon!!!

Y si tenes un frontón o trinquete cerca, por qué no probar?
The mark of a good musician is to play one note and mean it...
Mike Oldfield - 1980

* Faim For Export Jazz Bass
Powered by Schaller - Fender - Dimarzio - Rotosound
Avatar de Usuario
xorylokomatojo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 952
Registrado: 08 Jul 2011, 20:57
Ubicación: valladolid

Re: Dejar El Puñetero Tabaco....

Mensaje por xorylokomatojo »

Ya que mas te voy a decir alfon sigue para alante y aprovecha esta oportunidad porque si vuelves a caer creo q no te lo a dichio nadie pero fumaras el doble de lo que fumabas ya que lo cojerias de nuevo con mas fuerza por la ansiedad, asi que sigue para alante que los que son 11 dias pueden ser mas y cada dia uno pasa y mejor ni contar los dias porque no perece la pena saberlo vive el dia a dia y si no tienes nada que hacer madrid es grande para dar un pedazo paseo.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”