Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Cuerpo Precision Mástil Jazz

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
tottiherr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2009, 12:35

Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por tottiherr »

Hola muchachos,

Tengo en mente "fabricarme" un precision bass con un mástil de Jazz Bass. ¿Habría algún problema con las pastillas o el anclaje al cuerpo? Sé que las Stratos y las Telecas no tienen los mástiles intercambiables, pero así a bote pronto yo diría q no habría problemas. De hecho he leído q hace tiempo Fender fabricaba Precisions con la opción de mástil estrecho, y básicamente le ponían un mástil de jazz bass.

Lo que más me intriga es el tema de las pastillas, no tengo muy claro si los puentes de precision y jazz tienen el mismo tamaño.

Y otra cosita, busco unas patillas de PB con bien de salida, quiero que suene gordo y que crankee con poquito, pero que tampoco sea una bola satánica, es decir, una salida un poquito más alta que unas PB normales, pero que también pueda tener un sonido "limpio" definido y redondito.

Gracias majos!!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por fer »

buenas tu lo ke kieres es esto:
Imagen

en el tio thomas sale por unos 1000 lereles, yo lo pille de segunda mano por 600 gastos de envio incluidos te lo digo porke kizas te salga mas barato :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Adripokev
Aprendiz de John Deacon...
Aprendiz de John Deacon...
Mensajes: 222
Registrado: 24 Jun 2012, 16:08
Ubicación: Asturies
Contactar:

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por Adripokev »

Bonita Duff Fer :mrgreen:

Y bueno , tu lo que estas diciendo es de hacer un J/P , una mezcla de jazz y precision , suena a muelte y destluccion , hablando enserio , suenan muy bien
marxista-kramerista
:y: :g:
Avatar de Usuario
tottiherr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2009, 12:35

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por tottiherr »

[quote user="fer" post="228974"]buenas tu lo ke kieres es esto:
Imagen


Muy bonito!! eso tiene que ser Inglaterra!!

... :wink:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por membri »

Que manía le teneis a los mástiles de precision... A mi me pasa al reves, tengo un jazz con mástil de precision.

Y si, las medidas de los fender son standar e intercambiables si los mástiles tienen la misma escala no hay que modificar nada, se cambian y listo... Los puentes son iguales en ambos bajos...
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por CustomBassJaen »

Como dice membri los mastiles son intercambiables, el tamaño del pocket es el mismo.

En cuanto a lo de que las strato y las telecaster no son intercambiables, nunca me ha dado por probar, pero si puedo poner un mastil de jackson en una Yamaha y uno de Ibanez en una de strato... Mira que me extrañaría.


Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por fer »

buenas tu lo ke kieres es esto:
Imagen


Muy bonito!! eso tiene que ser Inglaterra!!

... :wink:
jejejeje pues es el puerto de mazarron pero con tanto guiri por aki bien podia ser inglaterra :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
tottiherr
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 13
Registrado: 27 Ago 2009, 12:35

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por tottiherr »

Cojonudo, muchas gracias.
Ahora el siguiente paso es aprender a instalar las pastillas.
He visto diagramas de todo tipo y hay una cosa q no me termina de quedar clara, la toma de tierra... Por lo que tengo entendido, ¡¿¡¿se suelda un cable al puente?!?!
La idea sería unas SD SPB2 o 3, ¿se necesitan condensadores?

Alguna recomendación en cuanto a equipo??? cableado, potenciómetros (volumen y tono, sin más), salida de jack, soldadores...


Muchas gracias
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por CustomBassJaen »

El esquema de un JB standard es este:

Imagen


La toma de tierra vá al puente (no hace falta que lo sueldes, de hecho en la mayoría no podrás hacerlo, se fija opr presion), en los diagramas se representa con el cable negro o el "bare" dependiendo de cuantos hilos tenga cada pastilla, en tu caso van a ser 2 (blanco y negro).

Si puedes (economicamente) ponle potes CTS, el condensador para los potes... pues los recomendables son de 0.47mF, pero los de 0.22mF también te van a servir.

Un soldador medio en condiciones y estaño de 60/40 (NO lo compres en los chinos XD ).


Alvaro.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Cuerpo Precision Mástil Jazz

Mensaje por membri »

O también puedes comprar una electrónica ya soldada, busca en ebay "wiring harness" o "prewired jazz bass" y verás...
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”