Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

Pues aqui voy a exponer alguna duda, consulta, espero que me puedan ayudar ya que estoy de los nervios un poco :P ( es un gasto de dinero considerable, para los tiempos que corren y no es cosa de ir comprando a lo loco)
Tengo un grupo, tocamos Metalcore/Deathcore. Influencias: Oceano, Miss May I, As I Lay Dying, Parkway Drive, Unearth, ABACABB.
Estamos en la fase de que tanto el guitarra y yo, estamos comprando equipo para llevarlo a un nivel más serio (componemos en guitar pro desde hace un año y pico, pero recien ahora hemos podido encontrar cantante y bateria (a la busqueda de encontrar un segundo guitarra estamos)).
Mi amigo está pensando (y lo va a hacer) comprar un Bugera 6262 Infinium de 120w más una pantalla que no recuerdo cual era, creo que era Harley Benton. El caso, y lo que importa aqui, es: un colega bajista que lleva tocando ya 10 años, me ha dicho que minimo me pille algo de 200w, porque el guitarra llevará 120, pero al ser valvulas según dicen sonará más potentorro y tal, y yo no quiero quedarme corto y que esté yo ahí como que toco y no se escuche.
Estuve mirando y mirando y requetemirando amplis, cabezales, pantallas (tambien leo las opiniones que tienen los del foro sobre tal y cual pantalla o cabezal) y más o menos he llegado a un semi veredicto:

Me interesa bastante este cabezal


Ashdown Little Giant 1000


Y esta pantalla:

Harley Benton BB410T

Pero estuve leyendo sobre ohms y esas cosas y me lio, me hago un enorme lio, mi pregunta es, este cabezal y pantalla juntos cuantos w generaria (es una pregunta tonta pero esque no encuentro la manera de entender algo, a ver si alguien me pone un ejemplo aunque sea con manzanas y pepito cuenta con los dedos) y si hay problemas de que pueda petar, o de que se quede corto de potencia, etc etc.
Corto el rollo ya que me motivo escribiendo y no paro :oops:
Un saludo al foro y espero que alguien pueda ayudar a decidirme o guiarme un poco en el buen camino.

:wall: :wall: :wall: :wall:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por towerbass »

300w, ya que funcionarías con 1 canal a 8 Ohms, potencia más que suficiente teóricamente, aunque por lo que he oido, ese cabezal no parece que de tanta potencia.

En el presupuesto que te mueves, yo de ti probaría el Hartke LH500 con el que obtendrás la misma potencia y creo que se te adaptará mejor al estilo.

Saludos.
Última edición por towerbass el 17 Jul 2012, 14:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

300w, ya que funcionarías con 1 canal a 8 Ohms, potencia más que suficiente teóricamente, aunque por lo que he oido, ese cabezal no parece que de tanta potencia.

En el presupuesto que te mueves, yo de ti probaría el Hartke LH500 con el que obtendrás la misma potencia y creo que se te adaptará mejor al estilo.

Saludos.
Entonces lo recomendable seria el cabezal Hartke y la pantalla Harley Benton???
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por membri »

Yo tampoco he oido cosas demasiado buenas del little giant, el Hartke es una apuesta mas segura...
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por Erikcb »

por fin alguien que toca deathcore!!!
veo que no soy el unico!!! :mrgreen: :mrgreen:
no has pensado que igual te era mejor esperar un poco,ahorrar algo mas e ir a por algo mejor¿?¿?
los guyitarras de mi grupo llevan uno un peavey 6505+ y una pantalla marshall de 600 pavos o asi,y el otro un 5150 y una behringer...y sunan brutal...
yo tengo (bueno,tenia,porque murio hace unos meses...) un behringer ultrabass bxl3000A (son 300watios,cuesta 200 euritos) que aunque me ha dado problemas,porque las soldaduras del cono (un bugera XD) siempre se me jodian...sonaba bastante bien para lo que costaba...ahora ando mirando algo mejor (aunque estoy pobre...ya sabes...esa cosa a la que llaman "LA CRISIS" :mrgreen: )
tengo un bc rich warlock de 5 cuerdas,y cuando lo probe en una tienda lo probé con un ashdown mk500 (y la pantalla no recuerdo...pero supongo que seria una ampeg o algo de eso...xD)
y sonaba BRUTAL,no me queria ir de la tienda...jajajaja
asi que eso,igual es mejor que ambos ahorreis un poco mas y pilleis un equipo algo mejor...
y aprovechad ahora para componer u algo...(si es que no teneis nada...jajaja)
en cuanto a watios,yo no pillaria menos de 300,porque las valvulas son las valvulas...xD
Si teneis myspace,tuenti o facebook,pasame el link,o dime el nombre de tu grupo,y si teneis algo grabado lo escucho...por cierto,de donde sois¿?¿?
saludos!!!! :bang: :bang:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

por fin alguien que toca deathcore!!!
veo que no soy el unico!!! :mrgreen: :mrgreen:
no has pensado que igual te era mejor esperar un poco,ahorrar algo mas e ir a por algo mejor¿?¿?
los guyitarras de mi grupo llevan uno un peavey 6505+ y una pantalla marshall de 600 pavos o asi,y el otro un 5150 y una behringer...y sunan brutal...
yo tengo (bueno,tenia,porque murio hace unos meses...) un behringer ultrabass bxl3000A (son 300watios,cuesta 200 euritos) que aunque me ha dado problemas,porque las soldaduras del cono (un bugera XD) siempre se me jodian...sonaba bastante bien para lo que costaba...ahora ando mirando algo mejor (aunque estoy pobre...ya sabes...esa cosa a la que llaman "LA CRISIS" :mrgreen: )
tengo un bc rich warlock de 5 cuerdas,y cuando lo probe en una tienda lo probé con un ashdown mk500 (y la pantalla no recuerdo...pero supongo que seria una ampeg o algo de eso...xD)
y sonaba BRUTAL,no me queria ir de la tienda...jajajaja
asi que eso,igual es mejor que ambos ahorreis un poco mas y pilleis un equipo algo mejor...
y aprovechad ahora para componer u algo...(si es que no teneis nada...jajaja)
en cuanto a watios,yo no pillaria menos de 300,porque las valvulas son las valvulas...xD
Si teneis myspace,tuenti o facebook,pasame el link,o dime el nombre de tu grupo,y si teneis algo grabado lo escucho...por cierto,de donde sois¿?¿?
saludos!!!! :bang: :bang:

Gracias a todos por la ayuda. Estuve leyendo en este mismo foro sobre el LG 1000 y no recibia buenas criticas (falta de potencia creo que decian).
De momento estamos componiendo (bueno, tenemos ya 4 temas echos y versionamos algunas) de momento no tenemos nada grabado, ya que hasta hace unas semanas eramos solo 3 en el grupo, y recien ahora tenemos cantante, local en condiciones, bateria que le pega con ganas y que sabe, asique no tenemos nada grabado. Somos de Torrevieja Alicante aunque no somos Deathcore Deathcore, somos una mezcla entre la melodia del Metalcore (As I Lay Dyying) con los breakdowns pesados del Deathcore (Applaud the Impaler, Thirteen Bled Promises), intentamos hacer la música más mosher posible para liarla un poco en el pit. Un saludo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por fer »

te recomiendo ke mires en segunda mano aki en el foro hay muy buenos amplis por poco precio ke te pueden servir hay un par de hartke 5000 con pantalla incluida por muy poco precio espero ke te sirva de ayuda. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Erikcb
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 796
Registrado: 08 May 2012, 17:15
Ubicación: Burgos

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por Erikcb »

Gracias a todos por la ayuda. Estuve leyendo en este mismo foro sobre el LG 1000 y no recibia buenas criticas (falta de potencia creo que decian).
De momento estamos componiendo (bueno, tenemos ya 4 temas echos y versionamos algunas) de momento no tenemos nada grabado, ya que hasta hace unas semanas eramos solo 3 en el grupo, y recien ahora tenemos cantante, local en condiciones, bateria que le pega con ganas y que sabe, asique no tenemos nada grabado. Somos de Torrevieja Alicante aunque no somos Deathcore Deathcore, somos una mezcla entre la melodia del Metalcore (As I Lay Dyying) con los breakdowns pesados del Deathcore (Applaud the Impaler, Thirteen Bled Promises), intentamos hacer la música más mosher posible para liarla un poco en el pit. Un saludo.
jajaja bueno,pues ya me pasaras algo cuando tengais... :mrgreen: :mrgreen:
aunque a mi los melodicos no me molan nada...me parece que le quitan agresividad al estilo...
nosotros hacemos algo un poco mas rollo august burns red y as blood runs black...asi que eso...a ver si nos vemos un dia por los escenarios!!! :mrgreen: :mrgreen:
- B.C. Rich Warlock NT 5
- Hartke HD 75
- EBS Multicomp SE
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

Estoy viendo tambien estos packs ahorro Mercathomann bastante atractivos:

Harley Benton pack 1

Harley Benton pack 2

Pero vuelvo a la pregunta de antes, cuantos vatios me daria cada uno?? Un saludo.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

Creo que de momento voy a decantarme por un combo Ashdown, alguien tiene alguno de estos, porque hay diferencia y me gustaria saber cuales son, porque los dos dicen 300w, a ver si alguien me puede ayudar:

Ashdown MAG C210T 300 evo ii

Ashdown MAG C410T 300 EVO ii
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

Y este ampli tambien tiene buena pinta, alguien ha probado, escuchado, algo, sobre este ampli??

Ibanez P3115 Promethean combo
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20006
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por SUGATA »

Y este ampli tambien tiene buena pinta, alguien ha probado, escuchado, algo, sobre este ampli??

Ibanez P3115 Promethean combo
Si puedes probarlo.....
Yo toqué con un prometean en el bass day pero debia estar cascao.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

Retomo el tema ya que necesito unas opiniones de los foreros presentes.
A la vista de una compra de segunda mano vi estos 3 amplis:


Peavey TNT 115 S

Behringer Ultrabass cabezal 180w más pantalla Harley Benton 2x10Fender Rumble 100
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por membri »

Sin haber probado ninguno te diría que el Peavey porque creo que es un clásico que ha demostrado su eficacia, aunque por lo que he oido pesa un quintal...
Avatar de Usuario
MartiniEWD
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ene 2012, 11:47
Ubicación: Torrevieja - Alicante

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por MartiniEWD »

Sin haber probado ninguno te diría que el Peavey porque creo que es un clásico que ha demostrado su eficacia, aunque por lo que he oido pesa un quintal...
No, si pinta de pesado tiene :p
Y Behringer es tan malo como lo pintan?? incluso como primer ampli para empezar???
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por JabiDskrt »

Yo empecé con behringer, y oye si no hay pasta y te urge para tocar, pues te va a dar resultado.
Yo lo usé durante bastantes conciertos, y no he tenido queja de él, me gustaba bastante su sonido. Con el tiempo se me puso a tiro el cabezal que tengo ahora, y el cual le tenia echado el ojo antes de comprarme el behringer.


suerte!!
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por towerbass »

Peavey es sinónimo de fiabilidad y potencia justo al contrario que behringer, con esos 150w vas a ir sobrado para ensayar, mientras con los 110w o 120w que te va a dar ese behringer seguramente no tengas ni para pipas.

Saludos.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por zepedro »

hace poco grabe pa un cantontig, pop/rock ? y tuvimos un ensayo en un local de esos equipaos, tenían un behringer 120w, no solo ni se oía pero tampoco acabo el ensayo (4h), peto y tuvieron que traer otro (igual) y era la misma mierda :evil:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por Jebass »

Toqué con un peavey TNT 115 medio roto hace un par de semanas en un ensayo. Está cascado de mucha caña hace ya años con otro grupo, y bueno, en el ensayo estuvo a toda leche, y el dueño me dijo que le diese caña, que satura el cono, parece que rompe, o lo que sea, pero que no muere... Y así fue, a toda leche 3 horas y pico de ensayo, vibrando todo, pero el combo allí tan campante.
Conclusión, es durísimo y me encantó el sonido, porque tocamos cosas bastante "vintage", y así sonaba...
:beer:
Avatar de Usuario
harris
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 231
Registrado: 10 Abr 2011, 21:35
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por harris »

Avatar de Usuario
Thrashmaan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 488
Registrado: 16 Ago 2012, 12:59
Ubicación: Bilbao city

Re: Ayuda Con La Elección De Un Ampli.

Mensaje por Thrashmaan »

Yo me pille este, http://es.euroguitar.com/ampli/bugera/b ... 25417.html pensando que me iva a durar un telediario,pues llevo con el tres añitos,solo le he tenido que cambiar una valvula,15e creo que es por los picos de tension brutales que tiene ellocal de ensayo.

En realidad es una imitacion china de este http://www.thomann.de/es/ampeg_svt3pro.htm ,que por cierto desde hace 4 años tambien lo fabrican en china :twisted: .Yo pensaba que costando 900e mas,pues la diferencia seria grande.El domingo me llamo alarmado el del local del al lado,que se habia pillado un svt3 de segunda mano y que le parecia que no tenia volumen.Le dije que lo probavamos en mis pantallas a ver que tal.El problema de volumen era debido a la pantalla que le habian vendido,una marshall de 1200w.pero la verdad que mal sonaba la jodida.En cuanto a las diferencias del ampeg con el bugera,en sonido,realmente era muy muy parecido,nada que justificase el desembolso extra,ademas en cuanto a chicha pura y dura,yo creo que daba un poco mas el bugera,tocate los huevos.

A mi no me pagan los de Bugera,pero todo el mundo que lo ve dice "Un bugera,nunca habia visto uno"Y piensan por dentro,menuda castaña.Hasta que lo prueban,y se les cambia el careto.Ha dado el callo en directos,lo da en ensayos y la verdad,nunca e echado en falta potencia,yo si fuera tu,lo tendria en cuenta.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”