Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por Sr Morse »

Bueno, pues estoy entre estas dos cajas. La ampeg portaflex 2x10 viene de segunda mano, queda muy bien de pasta pero el problema principal es que es de 8ohm, con lo que mi cabezal, que rinde 220w a esa impedancia (un hartke ha4000) no se si se me quedará corto.
La cosa es que no quiero pillarme otra caja y funcionar con dos, prefiero llevar una sólo, y la idea principal era la gallien krueger 2x12 a 4ohm, la serie mde que es mas barata, aunque me podría tirar a la piscina y pillar la neo, por 200 pavos mas.
El tema del hilo es buscar consejo entre quienes hayan probado estas cajas o un equipo similar, ya que no estoy seguro de que con una sola caja de 2x10 a 8ohm vaya a rular bien en bolos con bateria y guitarras dandolo todo :shock: . También he oído por ahí que da igual llevar una caja de 4 u 8ohm, al final el oído no nota la diferencia en cuestion de volumen, pero eso no me lo creo mucho, la verdad.
Gracias y un saludo anticipado al que quiera responder.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por Sr Morse »

Naide sabe nada?
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por CustomBassJaen »

Si tu cabezal trabaja a 4Ohm es donde te dá los Ws que se especifican, así que lo mejor es que te compres una pantalla que trabaje a 4Ohm para sacarle todo el rendimiento al cabezal, sino te vás a ver usando (a 8Ohm) algo más de la mitad de la potencia del cabezal.

Lo idoneo es tener dos pantallas, pero comprendo el hecho de la practicidad.


Alvaro.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por fer »

buenas señor morse antes ke nada yo le haria caso al maestro alvaro ke de todo esto sabe un rato mas ke yo!!!

lo siguiente ke te digo es ke yo tengo un cabezal hartke 5000 250+250w y con dos pantallas tira ke no veas una 4x10 y una de un cono, dicho esto entre las dos ke tienes para pillarte a mi las ampeg me molan un monton, pero personalmente (no digo ke sean mejores ke conste) me encantan las gallien krueger, cuando cambie las mias me pillare unas pues me gusta mucho como sacan el sonido de mi cabezal, en cuanto a lo de una pantalla yo ahora estoy ensayando solo con la de 4x10 y me los como a todos al 2 de volumen, pero con la de uno se tiran mas graves.dicho todo esto si tienes oportunidad de probar sera lo mejor pues asi te puedes hacer una mejor idea.bueno espero ke te sea de ayuda un saludo. :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por Sr Morse »

Gracias, gracias.
Probaré mañana la ampeg, aunque lo que tengo casi claro es que me convendría pillar una a 8ohm en vez de 4, por si en un futuro quiero pillar otra caja. Además, por lo que me comenta la peña, no hay casi diferencia entre dos cajas iguales que funcionen a diferentes ohm, no se nota apenas merma de volumen entre una y otra. A mí me resulta curioso, tampoco he probao para poder afirmarlo así, pero siempre me pareció lo contrario.
La putada es que en Zgz no tenemos una tienda grande con mucha variedad para poder probar, eso me hubiera quitao muchas dudas.
Avatar de Usuario
PabloN
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 23
Registrado: 14 Ene 2012, 20:38
Ubicación: Badajoz

Re: Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por PabloN »

Hola Sr Morse yo tengo las dos Ampeg la 2x10 y 1 x15 Y normalmente tocon con ellas por separado,
por lo de tocar en dos bandas y van las dos del carajo.Como sabes son las dos a 8 Ohmios.Ahora cuando
las conecto juntas(van a 4 Ohmios) si que se nota el cambio,en potencia pq desarrolla el ampli toda su potencia y en calidad
pq los graves se desarrollan mejor en el 15 y los agudos en los 10.
Ahora si no quieres cargar como una Tienda Recomendada ya sabemos lo que hay que hacer.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 649
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Pantalla Ampeg Portaflex 2x10 Vs. Gallien Krueger 212MBE

Mensaje por Sr Morse »

Hola Pablon. Las ampeg las dejé escapar ya. Probé la 2x10 y me gustó bastante, pero se me quedaba un poco corta como única caja y, como no quería funcionar con dos cajas la dejé marchar.
Ahora tengo otra cosa en mente :ninja: :ninja: , pero tengo que esperar a la semana que viene a ver para donde tiro.
Un saludo.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”