Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Compro Mesa De Mezcla

La Cacharrería.
Cerrado
Lemmy_God
Me enrollé con mi luthier
Contactar:

Compro Mesa De Mezcla

Mensaje por Lemmy_God »

Hola BOLeros!!

Pues a ver, si alguien pudiera venderme una mesa de mezclas (baratita sobre los 200€, pero si pueden ser 100€ mejor). Es que con mi grupo hemos decidido ir en serio y necesitamos material.

Tendría que ser como mínimo de 12 canales o algo asi, pero preferiblemete más (tampoco conozco mucho el mundo de los tecnicos de sonido)

He mirado estas (pero no se si es realmente lo que busco)

http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x2442_usb.htm

http://www.thomann.de/es/behringer_xeny ... tock_2.htm

Gracias!
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...

Re: Compro Mesa De Mezcla

Mensaje por SUGATA »

Suerte, y ten cuidado que si no sabes lo que buscas lo mismo te venden una guitarra
de doce cuerdas y te dicen que es una mesa y que cada cuerda es un canal.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Lemmy_God
Contactar:

Mensaje por Lemmy_God »

A ver Sugata, se lo que quiero que es una mesa de mezclas, pero lo que no se si las que he puesto me sirven o no....
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

nosotros la compramos hace unos días aquí en madrid, la cosa es que necesitarás o bien unos altavoces activos, o unos pasivos y una etapa de potencia.
¿Qe teneis pensado meter en la mesa, voces y alguna guitarra? Yo creo qe la 2442 puede funcionaros, tiene 10 canales de entrada xlr y creo qe hasta 24 con entrada jack..
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Invitado

Mensaje por Invitado »

De donde eres? Tengo una mesa de24 o mas que necesita una puesta apunto, el tema es que es bastante grande y con el envio no se si compensaria. la marca es audiomaster, algo mejor que berhinger, pero la puesta apunto es indispensable.
saudiños
Lemmy_God
Contactar:

Mensaje por Lemmy_God »

nosotros la compramos hace unos días aquí en madrid, la cosa es que necesitarás o bien unos altavoces activos, o unos pasivos y una etapa de potencia.
¿Qe teneis pensado meter en la mesa, voces y alguna guitarra? Yo creo qe la 2442 puede funcionaros, tiene 10 canales de entrada xlr y creo qe hasta 24 con entrada jack..
Teniamos pensado meter tres micros de batería, 2 guitarras, el bajo y 2 voces... Es factible?? O hay otra solución mejor??
Lemmy_God
Contactar:

Mensaje por Lemmy_God »

De donde eres? Tengo una mesa de24 o mas que necesita una puesta apunto, el tema es que es bastante grande y con el envio no se si compensaria. la marca es audiomaster, algo mejor que berhinger, pero la puesta apunto es indispensable.
saudiños
Pues soy de Monzón (Huesca), no se si te valdrá la pena...
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

A ver Sugata, se lo que quiero que es una mesa de mezclas, pero lo que no se si las que he puesto me sirven o no....
una mesa de mezclas con 12 cuerdas :shock:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Invitado

Mensaje por Invitado »

Lo que yo tengo viene a ser así.
Imagen
Lo que pasa es que hay que abrirla y limpiarle los canales, algo que debe hacer alguien que sepa, no es tarea de cojer un palillo y hacerlo en casa.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Pregunta:

Qué significa "ir en serio" y cómo relacionas ir en serio con comprar una mesa de mezclas? No te lo tomes a mal, es que no comprendo muy bien la relación...

Salud!
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Contactar:

Mensaje por zepedro »

Pregunta:

Qué significa "ir en serio" y cómo relacionas ir en serio con comprar una mesa de mezclas? No te lo tomes a mal, es que no comprendo muy bien la relación...

Salud!
"ir en serio" = cuando personas se "mezclan" :mrgreen:
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
jalaiko
Contactar:

Mensaje por jalaiko »

Yo tengo una pedazo mesa a la venta por si te interesa...
De lo mejor...
SOUNDCRAFT LX7 de 16 canales y 6 aux
Es una pasada y funciona todo perfectamente...
Cuando la compré me costó unos 1000 euros
Ahora la vendo por 390 y creeme que la vendo tirada por lo bien
que está la mesa y la calidad de sonido que saca...
Por si te interesa...
Aqui te dejo unas fotos...
http://imageshack.us/g/1/9964007/
Saludos!!!
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Pregunta:

Salud!
Y que ha tenido que pasar para pasar de ir normal a "ir enserio"¿?

Esa es mi pregunta también me resulta curioso

:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Teniamos pensado meter tres micros de batería, 2 guitarras, el bajo y 2 voces... Es factible?? O hay otra solución mejor??
Factible es. Otra solución mejor.... pues depende para qué? Cuéntanos que pensáis hacer y te aconsejaremos. De momento, me da la impresión que lo que propones no valdría para muchos grupos, así que mejor acláranos el tipo de actuaciones que vais a cubrir con ese equipo. Por ejemplo, si es para locales pequeños, yo no te recomiendo esa idea. Te aseguro que conozco varios grupos que usan ese esquema cuyos miembros son muy buenos músicos y no suenan bien precisamente por eso.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Lemmy_God
Contactar:

Mensaje por Lemmy_God »

Factible es. Otra solución mejor.... pues depende para qué? Cuéntanos que pensáis hacer y te aconsejaremos. De momento, me da la impresión que lo que propones no valdría para muchos grupos, así que mejor acláranos el tipo de actuaciones que vais a cubrir con ese equipo. Por ejemplo, si es para locales pequeños, yo no te recomiendo esa idea. Te aseguro que conozco varios grupos que usan ese esquema cuyos miembros son muy buenos músicos y no suenan bien precisamente por eso.
Pues hombre.... En un principio sí, es para locales pequeños, aunque hemos dado algún bolo al aire libre. Pero la idea de la mesa de mezclas era para poder regularnos bien el sonido (en aquellos locales que no tengan mesa de mezclas propia, que ya nos ha pasado un par de veces). Si no es esa solución ¿alguna sugerencia? Gracias!
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Pues hombre.... En un principio sí, es para locales pequeños, aunque hemos dado algún bolo al aire libre. Pero la idea de la mesa de mezclas era para poder regularnos bien el sonido (en aquellos locales que no tengan mesa de mezclas propia, que ya nos ha pasado un par de veces). Si no es esa solución ¿alguna sugerencia? Gracias!
Pues en ese caso, mi consejo es no duplicar cosas. Si cada músico lleva su ampli no hace falta pasarlos por la mesa. Lo único que vais a ganar es tener dos sitios para regular, para ecualizar... en fin, mil posibilidades de enfollonar el sonido y muy pocas de que esa idea os facilite "regularos" bien el sonido. Creo que al contrario: la sensación de control será falsa.

Para sonar bien y a volúmenes correctos lo único que hay que tener es sentido común, y sentido de grupo. Si uno se sube por encima de lo que debe, el grupo pierde. En cuando pruebas u par de veces a tocar pensando en el grupo ya no vuelves atrás. Te dás cuenta de que tu instrumento no necesita estar por encima de nada para que se oiga y lo más importante: que disfrutas más tocando. La colocación de los amplis es algo que parece una tontería, o que no importa, pero es todo lo contrario. Colocarlos bien es la base.

Para un sitio pequeño, sonorizar la batería es muchas veces innecesario. Si lo necesitais, hacedlo lo más "disimuladamente" posible. O sea, que la PA refuerce un poco el volumen, pero que la batería se oiga principalmente por sí misma.

O sea, que mi consejo es usar la mesa para voces más que nada y como mucho para reforzar la batería.

Todo esto, suponiendo que hablamos de locales cerrados (baretos, pubs, ... e incluso discotecas pequeñas). Lástima que Huesca me pilla un pelín lejos, si no me pasaba un día y os echaba una mano... :beer:

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Querer llevar un equipo para sonorizarse en garitos pequeños a ese nivel es una barbaridad, buscar algo que os sirva para ensayar en el local y con eso podéis tocar en garitos pequeños, pero nada de guitarras y bajo por estos equipos, utilizarlo para voces y en todo caso para el bombo, bajo y guitarras a pelo funcionan bien en garitos hasta 150 personas (a menos que toquéis con combos de 20w).

Con una mesa de 6 u 8 canales XLR tendríais suficiente y luego buscar dos bafles activos de 250w o más y a correr.

Saludos.
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

Yo tampoco veo mucho problema en pasar el bajo por PA... en año y pico con el anterior grupo di como 6-7 conciertos a través de una PA Sony con subwoofers y sonaba decente...
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Yo tampoco veo mucho problema en pasar el bajo por PA... en año y pico con el anterior grupo di como 6-7 conciertos a través de una PA Sony con subwoofers y sonaba decente...
No, si eso no es problema. Si estás en un sitio donde el ampli de bajo no dá suficiente, pues es una opción. Incluso si no llevas ampli, es una opción. Ahora, que a poco que tu ampli de bajo sea medio decente, pues que quieres que te diga, a mi el sonido del bajo por una PA pequeñita de un grupo no me acaba de convencer. Otra cosa es si tocas en un festival en un escenario grande y con un buen equipo.

Pero la idea de Lemmy_God era que todo el grupo tocase por la PA, y te digo que hay algunos grupos que conozco que tocan así y suena a música enlatada, no parecen una banda en directo, y lo peor es que la idea de Lemmy_God era que al pasar todos por la PA iban a poder controlar los volúmenes mejor, pero yo al menos pienso que será todo lo contrario.

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Jebass »

En eso toda la razón, todo el grupo por PA es una locura. Nosotros lo máximo que hacíamos era voz bajo y teclado, y ya eran bastantes cosas por los mismos conos... :mrgreen: No más :lol:
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Tocando en locales pequeños, el bajo directo de ampli presenta un problema serio, llena demasiado de sonido dentro del escenario y mete graves por todos lados. Lo ideal seria escucharse bien dentro y para eso habria que tener un volumen moderado y salir un poco por PA, ahí es donde se presenta un problema pues ese tipo de ajuste requiere de personas altamente cualificadas y sobre todo que el grupo lo tenga todo clarisimo. Para mi lo ideal seria tener dentro una referencia y asi evitar la temida "bola" que suele perseguir a las actuaciones en locales reducidos.
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Contactar:

Mensaje por amana »

Tocando en locales pequeños, el bajo directo de ampli presenta un problema serio, llena demasiado de sonido dentro del escenario y mete graves por todos lados. Lo ideal seria escucharse bien dentro y para eso habria que tener un volumen moderado y salir un poco por PA, ahí es donde se presenta un problema pues ese tipo de ajuste requiere de personas altamente cualificadas y sobre todo que el grupo lo tenga todo clarisimo. Para mi lo ideal seria tener dentro una referencia y asi evitar la temida "bola" que suele perseguir a las actuaciones en locales reducidos.
Comparto mi experiencia de muchos años sonando mal como dices, respecto a últimamente que toco en un grupo que suena a gloria (perdón por el autoalabo, pero no he dicho que yo toque bien, sino que el grupo suena bien :mrgreen: )

****** PEQUEÑA TEORIA APÓCRIFA DE LA SONORIZACIÓN DE UN GRUPO ******

Para mi la clave es muy simple: "El sonido para tocar solo no sirve para tocar en un grupo" (volveré a eso después)

La razón principal es el comportamiento diferente de las ondas graves y las agudas. Mientras las graves tienen tendencia a reforzarse entre sí, las agudas tienen menos problemas en ese sentido. Dos ondas graves, aunque no estén muy cercanas (en frecuencia, me refiero) tienden a reforzar la sensación auditiva de graves. En el caso de los agudos, las ondas tienen que estar mucho más cercanas para que se produzca el mismo efecto. Además, las ondas graves siempre tienen más energía, por lo que si se suman, el efecto es más perceptible.

Yo lo explico con una analogía (que evidentemente no es científicamente correcta, pero que sirve para entendernos). Pensad en el rango de frecuencias como en un espacio. La parte izquierda de ese espacio son las frecuencias más graves y la parte derecha las más agudas. Algo así:

20Hz ----------------------------------------------------------------------------------------------------------20Khz

Para que un grupo suene bien, todos tienen que situarse en ese espacio sin que nadie quede oculto por otro, como en una foto de grupo. Un ejemplo sería así:

20Hz --Bombo-------------Bajo-------------------Voz------------Caja---------Guitarra-------Platos-------20Khz

Las posiciones pueden solaparse un poco pero siempre tiene que quedar un espacio propio para cada cosa. Siguiendo con la analogía, podemos pensar que como las ondas graves son mayores, por tanto cada instrumento "ocupa más sitio", así que en los graves hay que separar más los instrumentos para que se oigan.

Dicho esto, volvemos a lo de que el sonido sólo no es adecuado para tocar en el grupo. Cuando tocas solo el bajo, el mejor sonido tiene bastantes graves, pero ocupa mucho espacio en medios e incluso en agudos. Eso es porque tienes todo el sitio para ti y al oido si hay huecos libres en ese espacio imaginario, las cosas no le suenan bien.

Cuando tocas en el grupo tienes que limitar el espacio que ocupas para no interferir, por eso si usas el sonido que te gusta tocando solo, el grupo suena como una bola. Y el principal culpable de esa bola es en muchos casos.... COMO NO! el guitarrista!!! Una guitarra sola sin graves suena mal. Por eso los guitarras tienden a ponerle graves cuando ensayan solos. Si con el grupo van igual, sale la bola... y claro la culpa va al bajo!!!

Soluciones rápidas. Las guitarras con los graves muy recortados. El bajo con menos graves "gordos" (para dejar espacio al bombo) y menos agudos. En inglés usan el término "cortar a través de la mezcla" para referirse a lo que digo. A que el sonido se abra paso entre los demás sin interferir con ellos.

Se acabó la bola y el grupo suena genial. Probadlo y me contáis (si sois capaces de convencer a los guitarras, claro :wink: )

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por llavino »

Lo has bordado, un grupo que controle esos parametros es un grupo altamente cualificado muy por encima de la media, pero no me referia a eso exactamente, me referia a que en una sala pequeña si sales al publico desde el propio ampli del bajo, se pueden meter muchos graves en los micros de por ejemplo el bombo y las voces, que es lo que amplificamos por PA en los locales pequeños, otro problema son el suelo/rincones, eso amplifica en no menos de un par de db las frecuencias graves y da lugar a lo que llamo "bola", por eso busco la solución ideal, en mi caso el resto del grupo mas o menos esta en mi onda pero tienen ciertas manias/prejuicios anclados mas en la teoria que en la practica.
patxanga

Mensaje por patxanga »

Saludos compañeros!
A mi tambien que me pueden interesar alguna de las dos mesas que ofreceis.He intentado mandar un privado pero no me deja.Si no os importa poneros en contacto conmigo.
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por towerbass »

Comparto mi experiencia de muchos años sonando mal como dices, respecto a últimamente que toco en un grupo que suena a gloria (perdón por el autoalabo, pero no he dicho que yo toque bien, sino que el grupo suena bien :mrgreen: )

****** PEQUEÑA TEORIA APÓCRIFA DE LA SONORIZACIÓN DE UN GRUPO ******

Para mi la clave es muy simple: "El sonido para tocar solo no sirve para tocar en un grupo" (volveré a eso después)

La razón principal es el comportamiento diferente de las ondas graves y las agudas. Mientras las graves tienen tendencia a reforzarse entre sí, las agudas tienen menos problemas en ese sentido. Dos ondas graves, aunque no estén muy cercanas (en frecuencia, me refiero) tienden a reforzar la sensación auditiva de graves. En el caso de los agudos, las ondas tienen que estar mucho más cercanas para que se produzca el mismo efecto. Además, las ondas graves siempre tienen más energía, por lo que si se suman, el efecto es más perceptible.

Yo lo explico con una analogía (que evidentemente no es científicamente correcta, pero que sirve para entendernos). Pensad en el rango de frecuencias como en un espacio. La parte izquierda de ese espacio son las frecuencias más graves y la parte derecha las más agudas. Algo así:

20Hz ----------------------------------------------------------------------------------------------------------20Khz

Para que un grupo suene bien, todos tienen que situarse en ese espacio sin que nadie quede oculto por otro, como en una foto de grupo. Un ejemplo sería así:

20Hz --Bombo-------------Bajo-------------------Voz------------Caja---------Guitarra-------Platos-------20Khz

Las posiciones pueden solaparse un poco pero siempre tiene que quedar un espacio propio para cada cosa. Siguiendo con la analogía, podemos pensar que como las ondas graves son mayores, por tanto cada instrumento "ocupa más sitio", así que en los graves hay que separar más los instrumentos para que se oigan.

Dicho esto, volvemos a lo de que el sonido sólo no es adecuado para tocar en el grupo. Cuando tocas solo el bajo, el mejor sonido tiene bastantes graves, pero ocupa mucho espacio en medios e incluso en agudos. Eso es porque tienes todo el sitio para ti y al oido si hay huecos libres en ese espacio imaginario, las cosas no le suenan bien.

Cuando tocas en el grupo tienes que limitar el espacio que ocupas para no interferir, por eso si usas el sonido que te gusta tocando solo, el grupo suena como una bola. Y el principal culpable de esa bola es en muchos casos.... COMO NO! el guitarrista!!! Una guitarra sola sin graves suena mal. Por eso los guitarras tienden a ponerle graves cuando ensayan solos. Si con el grupo van igual, sale la bola... y claro la culpa va al bajo!!!

Soluciones rápidas. Las guitarras con los graves muy recortados. El bajo con menos graves "gordos" (para dejar espacio al bombo) y menos agudos. En inglés usan el término "cortar a través de la mezcla" para referirse a lo que digo. A que el sonido se abra paso entre los demás sin interferir con ellos.

Se acabó la bola y el grupo suena genial. Probadlo y me contáis (si sois capaces de convencer a los guitarras, claro :wink: )
Ole, ole y ole!!, perfecta explicación Sr. Amana, y de ahí se deduce que el bajista siempre tiene que tener una vara cerca para azotar al guitarrista en cuanto se sube graves :mrgreen:
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

No he leído el hilo y no sé si ya está comprada, pero yo tengo muerta de risa una Behringer UB2222FX. Os la dejo por 60+portes. Está en Madrid, funcionamiento perfecto.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
patxanga

Mensaje por patxanga »

Gracias por el ofrecimiento pero estaba pensando en otra calidad como la SOUNDCRAFT LX7 de Jalaiko, reconociendo que behringer en relación precio está muy bien, la del compañero juega en otra liga.
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze

Mensaje por Kraken »

Salud!

Preferir una Soundcraft a una Behringer... Qué vergüenza, esta juventud, no sé dónde vamos a acabar. :shit: :shit: :shit: :shit: :shit:

:party:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
patxanga

Mensaje por patxanga »

Ja ja ja!!!Es que ya peino canas, bien llevadas eso si!
Cerrado

Volver a “AMPLIS, PANTALLAS & EFECTOS - COMPRA VENTA”