Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Correas
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Correas
Me quiero comprar una correa de cuero buena, pero estoy un poco pez en este asunto, tengo una de cuero y es muy cómoda, pero la calidad de fabricación es penosa y se está rompiendo. Así que no quiero cometer el mismo error y comprar una correa decente y que me dure.
¿Que marca me recomendáis?
¿Que marca me recomendáis?
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
Re: Correas
igual yendo a un peletero te sale más rentable y te hace una correa del copón, no se
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
La que uso actualmente la compré aquí y te aseguro que huele a cuero del bueno... Ademas no es demasiado cara:
http://www.ebay.es/sch/corvoleatherstra ... ksid=p3686
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Quiza llame a un colega que es bajista y que trabaja el cuero, para que me haga una.......

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
pues cuando te la haga pon fotos por aquí y comenta un poco como ha quedado y por cuanto saldría, que le pueden salir más trabajitos...Quiza llame a un colega que es bajista y que trabaja el cuero, para que me haga una.......
![]()
![]()

Cuál cojiste? te llega el tamaño? porqué aquí sale que son para guitarra española y normalmente las de bajos deben ser más tochas.La que uso actualmente la compré aquí y te aseguro que huele a cuero del bueno... Ademas no es demasiado cara:
Me pillé esta:
http://www.ebay.es/itm/Corvo-Fine-Leath ... 134wt_1317
No llega para llevar el bajo por las rodillas, pero yo me lo cuelgo a la altura del cinturón mas o menos y si que llega bien...
http://www.ebay.es/itm/Corvo-Fine-Leath ... 134wt_1317
No llega para llevar el bajo por las rodillas, pero yo me lo cuelgo a la altura del cinturón mas o menos y si que llega bien...
Pues hace mucho le pedí a un chico que hacía trabajos con cuera que me hiciera una a medida, total es una gilipollez: es una tira sin más. En aquél caso la hizo con trozos cosidos unos a otros. Me costó 2 perras y es la más cómoda que he tenido. Quizá vuelva a encargar una
- danibass
- Amarilla para Albertbe!
me he pillao una stagg por 30 de cuero que va la mar de bien 

Mike Lull - Markbass
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Yo estoy pensando seriamente en aprovechar la del bombo de semana santa, que es comodísima
PD: en mi familia todos ateos, pero hay mucha afición por hacer ruido (tengo un hermano que es proyecto de batería... y el otro guitarrista...
)

PD: en mi familia todos ateos, pero hay mucha afición por hacer ruido (tengo un hermano que es proyecto de batería... y el otro guitarrista...

Bajisterinario en formación
- arsasevilla
- Hijo de BOL
No conozco ningún peletero que me pueda hacer una correa, más bien estaba pensando en una de una marca que sepáis que salen buenas. He mirado las Planet Waves y me molan los diseños.
Yo le compré una de Planet Waves a un amigo que sigue la senda del mal y va genial,muy cómoda y además tiene una pinta impresionanteNo conozco ningún peletero que me pueda hacer una correa, más bien estaba pensando en una de una marca que sepáis que salen buenas. He mirado las Planet Waves y me molan los diseños.
No hay nada que con fuego no se quite.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
- Rodrigo_Bassist
- Tumbamuros de Callao
Yo he pillado recientemente una Franklin Straps de cuero negro con costuras rojas la ostia d bonita y super comoda (es de 3 pulgadas + acolchado)
Tb pille una Fender Neoprene bass strap q es demasiado comoda!!!
Tb pille una Fender Neoprene bass strap q es demasiado comoda!!!
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Yo tengo 3 de Minotaur y me gustan mucho, son cómodas, largas y anchas.
Alvaro.
Alvaro.
- arsasevilla
- Hijo de BOL
Me apunto todas las que recomendais, después tendré que ver cuáles tienen en las tiendas de por aquí.
Gracias.
Gracias.
Iba a pillarme una minotaur de easas, pero pensaba que serian una mierda ya que hay mucho material pro lo baratas que son... Si dices que van bién me pillo una en cuanto puedaYo tengo 3 de Minotaur y me gustan mucho, son cómodas, largas y anchas.
Alvaro.

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Aquí tienes el catalogo:Iba a pillarme una minotaur de easas, pero pensaba que serian una mierda ya que hay mucho material pro lo baratas que son... Si dices que van bién me pillo una en cuanto pueda
http://minotaur.gr/catalog/
Puedes comprarle directamente a ellos.
Yo las que tengo son:
http://minotaur.gr/catalog/product_info ... ucts_id=38
http://minotaur.gr/catalog/product_info ... cts_id=125
y
http://minotaur.gr/catalog/product_info ... ucts_id=54
Esta ultima quizás sea la mejor de todas las que tengo de esta gente, es MUY ancha, 11 cms. y es comodisima.
Alvaro.
Yo buscaba una de esas de 11cm y vi las minotaur en thomann. Voy a ver por cual me decanto. Muchas gracias!
- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
Para que visitaré este hilo...
He visto en la web de minotaur una correa marrón rollo vintage envejecida que me ha gustado demasiado. Se vendrá a casa, antes o después!
He leído que son 9 de gastos de envío para pedidos de hasta 60 euros, con lo que por 53 euros tengo la correa puesta en casa. Con que me dure toda la vida me conformo! es broma
Salud!

He leído que son 9 de gastos de envío para pedidos de hasta 60 euros, con lo que por 53 euros tengo la correa puesta en casa. Con que me dure toda la vida me conformo! es broma

Salud!
Pues no tienen mala pinta las minotaur esas...
Yo ya tengo correa elegida
cuando me haga tarjeta de crédito me la pillo. Estoy harto de ir con la espalda jodida a los 40 minutos de tener el bajo colgado, llevo una de guitarra cutrísima.

- Trooper666
- Me enrollé con mi luthier
Cual has elegido?Yo ya tengo correa elegidacuando me haga tarjeta de crédito me la pillo. Estoy harto de ir con la espalda jodida a los 40 minutos de tener el bajo colgado, llevo una de guitarra cutrísima.

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Stagg for ever!!!!!!me he pillao una stagg por 30 de cuero que va la mar de bien
A ver si quedo con el.pues cuando te la haga pon fotos por aquí y comenta un poco como ha quedado y por cuanto saldría, que le pueden salir más trabajitos...Quiza llame a un colega que es bajista y que trabaja el cuero, para que me haga una.......
![]()
![]()
![]()
Estuvo haciendo fundas de PSP de cuero, alforjas para coche.
es un bajista guitarrista espadista!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Y un poquito soso

Alvaro.
kijopú! aun no la he pedido y he tardado un rato en decidirme... ahora me haces dudar otra vez 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
kijopú! aun no la he pedido y he tardado un rato en decidirme... ahora me haces dudar otra vez

Hombre, lo digo porque incluso siendo negra has cogido la que menos dice, hay unas negras desgastadas mucho más guapas que esa

Y lo de soso lo digo sin acritud

Alvaro.
Bueno, hace una semana me llegó la correa minotaur que encargué http://www.thomann.de/es/minotaur_fs_used_look.htm , a juego con el color de mi bajo. Aunque en thomann pone 8cm, mide 10.5 de ancho y es extremadamente cómoda, se ve buena. Recomendable 100% por 37.
Última edición por Franky el 06 Ago 2012, 15:31, editado 1 vez en total.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Mira que sois mariconas... yo llevo usando toda la vida (cuidao que llevo mucho tocando
) un cinturón guapo de cuero del malo y bien que estoy y en el fretless lo mismo
Lo que si que me molaría es que me hicieran una... peor enfin.. para cuando sea un marikona-star

Lo que si que me molaría es que me hicieran una... peor enfin.. para cuando sea un marikona-star
Minotaur acolchada desde siempre 

- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Mi hombro hace tiempo que me pide una correa decente y acolchada... pero mi bolsillo dice que no 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Yo creo que una correa en decente es algo estrictamente necesario, 30 no es tanto, sobre todo si es una inversion en salud.
Alvaro.
Alvaro.
- Bulcatoros
- Hijo de BOL
Yo tengo una correa stagg muy bonita, pero de 5 cm de ancho únicamente... se clava como si fuese un hilo de pescar.
Me pondré a mirar correas decentes... el cuero está bien, pero me parece que el neopreno también resultaba cómodo, no?
Me pondré a mirar correas decentes... el cuero está bien, pero me parece que el neopreno también resultaba cómodo, no?
Esto de minotaur parece sintético, pero huele a piel. Supongo que mientras sea ancha y acolchada (una tira como los guitarristas es lo peor) ya va bién.
- sainz18
- Hijo de BOL
yo uso una de las mas malas que puede haber:
http://gamamusic.com/images/4037.jpg
mi espalda me pide una acolchada pero YA, en este instante tengo un BTB aqui en casa de un amigo que trae una correa ancha acolchada y es de lo mas cómodo que eh probado
http://gamamusic.com/images/4037.jpg
mi espalda me pide una acolchada pero YA, en este instante tengo un BTB aqui en casa de un amigo que trae una correa ancha acolchada y es de lo mas cómodo que eh probado
- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
hay unas que vienen por el interior rellenas de gel, esto mejora el apoyo en la joroba del pollo
se adaptan de gorfing mother al lomo del artista
viene un pack con dos ligueros a juego y un gel especial para lavar tangas de negrakos con pollón
se adaptan de gorfing mother al lomo del artista
viene un pack con dos ligueros a juego y un gel especial para lavar tangas de negrakos con pollón

- xaranzaina
- La República del Blues...
Tocáis con apisonadoras o con trozos de plomo?
Tengo dos correas, normales, una ibanez y una ernie ball, ambas de estas de nylon... y no hacen daño ni nada...

Tengo dos correas, normales, una ibanez y una ernie ball, ambas de estas de nylon... y no hacen daño ni nada...

- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Reitero... que sois unas mariconas que yo toco con un cinturón a modo de correa!!