Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
ME gustaría aprenderme una canción complicada con el 6 cuerdas, pero no conozco mucha música hecha con bajos de 6 y canciones interesantes no se me ocurren o se me ocurren muy complicadas. Si alguien conoce alguna, que la deje y se lo agradeceré encantado. Todos los estilos son bienvenidos (el metal extremos no creo que me interese demasiado, pero por probar)
Gracias!
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
wow! gracias fer y towerbass, de Dream Theater ay cosas que sí pueden ser interesantes, la última que me aprendí con el 6 fue Glasgow Kiss de Petrucci, y towerbass, el stave bailey y Wooten me quedan lejanos todavía
Mike Lull - Markbass
"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
wow! gracias fer y towerbass, de Dream Theater ay cosas que sí pueden ser interesantes, la última que me aprendí con el 6 fue Glasgow Kiss de Petrucci, y towerbass, el stave bailey y Wooten me quedan lejanos todavía
el stave bailey y Wooten me quedan lejanos todavía
Mira las partituras que hay algún tema que no es tan complicado de tocar, a mí aún se me quedan largos estos dos, bueno, realmente se me van a quedar largos toda la vida pero hay temas que no son tan complicados, que curiosamente son los más bonitos
Yo toqué uno con mi profesor de bajo en una audición de la escuela de música ya hará como 8 o 9 años, yo hice el papel de Bailey, aunque con un 5 cuerdas y mi profesor de Wooten
Con este tienes para rato jeje http://www.youtube.com/watch?v=NRQNusiyrMQ
EN vez de bajar tanto por el másil, se podría aprovechar las 6 cuerdas y tocarlo en menos espacio.
no entiendo muy bien lo de temas para 6 cuerdas. nunca he entendido lo de los arreglos para distinto numero de cuerdas... habra cosas bestiales para las que necesitaras 6 o 7 cuerdas por cojones... pero pa entenderte con todo rango puedes tocar cualquier cosa y repartirla como te de la gana por tu diapason
eso ya lo hago a veces, pero no le veo demasiado sentido transportar, por ej, a los zeppelin a un 6 cuerdas, suenan mejor con un jazz de 4 de to la vida y no necesitas más notas
Mike Lull - Markbass
pero coño no seas arcaico y metete de una vez en el metal extremo, pilla cualquier tema de brain drill, de unexpect, de obscura... a ver si no tienes que pelearte pro narices con todo el diapason... pensandolo bien brain drill como primera opcion mejor no, ni unexpect, empieza por obscura que es muchisimo mas accesible, beyond creation... tb 6 cuerdas y muy melodico y accesible en lo suyo... o coño primus, y pierdele el miedo al slap
necesario claro que no es, pero en segun que partes puede molar. el problema es que slapear bien es dificil, y como para clavar un detallito te lo tienes que currar te empieza a entrar el vicio de meterlo en tos laos pa rendir las horas de practica y al final te sale un pulgar como el de larry graham