Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Ahora es cuando abres un post de "Cambio mis bajos de 5c por 4c" LOL
Lo dudo, llevo un mes tocando un bajo de 5c que no es mío (Hasta que me llegue mi Fender, que debería haberme llegado hoy... Estoy preocupado...), y tengo unas ganas de dejarlo...
Es decir, no voy a abrir ese post porque ni tengo ni tendré bajos de 5c
Yo intenté hacerme al 5 y fracasé miserablemente, pero no renuncio a ello en el futuro. El 5 con B es un instrumento de lo más interesante. Eso sí, el 4c pelao tiene un no sé qué, un qué se yo...
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
yo creo que depende totalmente del entorno. con killem todo era 7 parriba y 7 pabajo, cuando las versiones de rock con el 5 la 5ª no la usaba pana era 4 o un 5 tenor, y ahora funkeando tiro mucho de la B y de las agudas pero no de la F# asi que seria un 6 lo suyo
Yo personalmente cuando uso el 5 cuerdas es por lo guapamente que suena la 5ª, la intensidad y el relleno que mete es acojonante, y la verdad que una vez que te haces a ello al menos el mio me resulta muy cómodo, en algunos sentidos más que el 4, aunque en otros el 4 es más "sencillo". También es verdad que anteriormente tuve otro 5 que no me convencía tanto y no le cogí el gusto a usarlo como a este.
Yo me quiero hacer con un bajo de 5 cuerdas. Espero poderme hacer a el y no creo que tenga problemas y no notar mucha diferencia de 4 a 5. ¿Es mucho mas ancho el mastil? ¿cuanto? Venga, coger vuestras reglas y decírmelo plis.
Yo me quiero hacer con un bajo de 5 cuerdas. Espero poderme hacer a el y no creo que tenga problemas y no notar mucha diferencia de 4 a 5. ¿Es mucho mas ancho el mastil? ¿cuanto? Venga, coger vuestras reglas y decírmelo plis.
Pues dependerá de cada bajo, mira cual quieres y seguramente en la página del fabricante ponga que medidas tiene el mástil.
En eso tienes razón... Pero mientras sea Fender, toco lo que sea!!!
PD: Anoche me llegó el Fender nuevo, le haré fotos y os lo presentaré!!!!
¿Al final compraste ese blanco de segunda mano?
Pues si, compi, ya lo tengo en casita, con su sonido Fender y sus cosas guays...
Sólo tiene un par de rasguños en los laterales y el esmalte quitado un poco por esas partes... Pondré fotos de los desperfectos para que me recomendéis como restaurarlo...
El sonido es magnífico!!!! Ya lo veréis y en algún tiempo lo escucharéis ^^
No es por hacer publicidad, pero el Jackson que tengo a la venta tiene un mástil tan solo un pelín más ancho que un 4 cuerdas, la verdad es que es rapídisimo...
hoy he probado el bajo enchufado a un ampli por primera vez después de cambiar la clavija y... ¿puede cambiar el sonido de una cuerda solo por cambiar el afinador? a lo mejor es que me estoy montando una película en la cabeza, pero parece que suena mejor ahora la cuarta cuerda, como más nítida y con más cuerpo...
A lo mejor son solo las ganas que tenia de tocar después o que he tocado la ecualización del ampli a la posición perfecta (aunque no he tocado nada).
Es lo que te ha dicho arsasevilla. Que hay de todo, desde algunos muy estrechos a otros anchos como una avenida. Depende de qué tipo de música haces. Para rock y para tocar rápido puede ser mejor que sea un poco más estrecho por la velocidad, para slap viene bien un poco de espacio entre las cuerdas.... Además el ancho no es igual en la cejuela que en el traste 15. Algunos como los ZON tienen las cuerdas muy paralelas y son casi iguales de anchos por todos lados y otros tienen más forma de trapecio y son bastante más anchos por abajo....
Al final es lo de siempre: probar y ver qué te resulta cómodo...
llevo unos 12 años tocando bajo.... y cambiarme a las 5 cuerdas fue mi mejor decision en todo este tiempo...
me acostumbre enseguida, no pasaron ni 15 dias y ya me sentia totalmente identificado con este tipo de bajos.
recuerdo que todas mis canciones y covers, los comence a adaptar al bajo de 5 cuerdas, pues variaba entre
octavas para asi, dar un peso brutal en algunas canciones, algo que vino muy bien.
Respeto a los partidarios de las 4 cuerdas, pero personalmente, para mi un bajo es de 5 cuerdas.. Cuando toco con un 4 cuerdas
no lo siento tan "bajo" como me gustaria.
A todos los que esten pensando en realizar el cambio los animo... Cada año que pasa es mas comun encontrarse bajos de 5
cuerdas, tanto en artistas como en principiantes... y me atreveria a decir que este tipo de bajo, es la evolucion natural del instrumento.