Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Posición Del Apoyo En La Mano Derecha
Posición Del Apoyo En La Mano Derecha
Aquí viene una pregunta de newbie que seguroq ue habréis respondido mil veces:
Yo siempre he tocado apoyando el pulgar en la cuerda de arriba de la que toco (o dos, dependiendo de si alterno), pero he visto mucha gente que toca simplemente con el pulgar en la pastilla y no lo mueve de ahi. ¿Dónde representa que es más recomendable según los pros? ¿Hay alguna posición que permita más velocidad o menos cansancio?
PD: Me es mas cómodo cómo lo llevo haciendo siempre, pero aun estoy a tiempo de corregir, así que lo de dónde te sea más cómodo ya lo contesto.
Yo siempre he tocado apoyando el pulgar en la cuerda de arriba de la que toco (o dos, dependiendo de si alterno), pero he visto mucha gente que toca simplemente con el pulgar en la pastilla y no lo mueve de ahi. ¿Dónde representa que es más recomendable según los pros? ¿Hay alguna posición que permita más velocidad o menos cansancio?
PD: Me es mas cómodo cómo lo llevo haciendo siempre, pero aun estoy a tiempo de corregir, así que lo de dónde te sea más cómodo ya lo contesto.
- Bajofeliz
- Soy Sarvaje Itó
- Contactar:
Re: Posición Del Apoyo En La Mano Derecha
Yo desde siempre lo he hecho igual que tú, si tocas bien así pues ale.
No considero que sea mejor tocar con el dedo en la pastilla o en la cuerda, cada uno se lo adapta, la posición de la mano izquierda (en vuestro caso) la veo más importanting.

No considero que sea mejor tocar con el dedo en la pastilla o en la cuerda, cada uno se lo adapta, la posición de la mano izquierda (en vuestro caso) la veo más importanting.

De echo es como recomiendan, para así mutear la cuerda y que no vibre cuando no toca...
- xorylokomatojo
- Hijo de BOL
+1000000000000000000De echo es como recomiendan, para así mutear la cuerda y que no vibre cuando no toca...
yo tambien toco con el pulgar en la cuerda y asi deberia ser, ademas muxo mejor q dejar el dedo en la pastilla.
Yo empecé con dedo en pastilla y al poco de empezar me dijo mi profesor: no te seria más útil el pulgaren la cuerda de arriba? Tenia razón 

- Malospelos
- ZAJAZZ
La posición idónea es la que te permite tocar un pasaje musical o una canción lo mas cómodo posible y que suenen las notas como tu quieres que suenen.
Además, no hay una posición sólo, dependiendo del tema la mano puede y debe variar de posición ya sea para mutear cuerdas al aire o pasajes rápidos o para tocar en la zona del mastil para una parte del tema que requiera de esa sonoridad y tiembre o de la parte del puente ......
Tambie influye el cuerpo del bajo que toques y la altura que te lo cuelgues .... yo no coloco igual el brazo en el JB que en el cuerpecillo del Thumb y ada uno lo tengo con su correa a la altura idónea.
Y una de las cosas que he comprobado y he hecho realidad, es que las dimensiones del singlecut que me acaban de terminar son perfectas para la posición del brazo derecho y mi forma de tocar.
Todo esto suena a mucho rollo y tal, pero lo unico que tienes que hacer, es observarte detenidamente y ver que temas o digitaciones te salen mejor o peor según la altura del bajo y las posiciones del brazo derecho, si estas cómodo o te casas con tal postura y ya está .....
S2.
Además, no hay una posición sólo, dependiendo del tema la mano puede y debe variar de posición ya sea para mutear cuerdas al aire o pasajes rápidos o para tocar en la zona del mastil para una parte del tema que requiera de esa sonoridad y tiembre o de la parte del puente ......
Tambie influye el cuerpo del bajo que toques y la altura que te lo cuelgues .... yo no coloco igual el brazo en el JB que en el cuerpecillo del Thumb y ada uno lo tengo con su correa a la altura idónea.
Y una de las cosas que he comprobado y he hecho realidad, es que las dimensiones del singlecut que me acaban de terminar son perfectas para la posición del brazo derecho y mi forma de tocar.
Todo esto suena a mucho rollo y tal, pero lo unico que tienes que hacer, es observarte detenidamente y ver que temas o digitaciones te salen mejor o peor según la altura del bajo y las posiciones del brazo derecho, si estas cómodo o te casas con tal postura y ya está .....
S2.
A mi lo que me enseñaron, es que la mejor posición, es la mas cómoda. Habrá veces que tocaras apoyado en la pastilla, es mas, algunos bajos (coo el Yamaha rbx705) vienen con las pastillas diseñadas para que apoyes el dedo en ellas. Al fin y al cabo, lo importante es que suene bien y no te dejes la mano en ello.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Con mi nueva adquisicion de bajo negro, la colocacion de la pastilla es diferente al Stagg
y me estoy acostumbrando a tocar con el, pero no cuesta nada, siempre que tengas una posicion comoda.
y me estoy acostumbrando a tocar con el, pero no cuesta nada, siempre que tengas una posicion comoda.
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
SEÑORES!!!! EXCLUSIVA MUNDIARRRRR!!!Con mi nueva adquisicion de bajo negro, la colocacion de la pastilla es diferente al Stagg
Aqui están por fin las esperadas fotos del bajo negro que se ha comprado SUGATA:
[hr]

Y en más detalle:
[hr]

Hala!!! Se acabó el misterio!!!

- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Ya estan!!!!!!!!!!!

Soy el hombre de las 1001 excusas.
- WoodY_320
- Me enrollé con mi luthier
Pues por llevar un poco la contraria yo apoyo en la pastilla y muteo con la mano izquierda
Ñah!! No es la gran cosa, me resulta mas cómodo y puedo pasar de una cuerda a otra mas rápido; además a veces me gusta dejar alguna nota sonando a modo de arpegio.

Ñah!! No es la gran cosa, me resulta mas cómodo y puedo pasar de una cuerda a otra mas rápido; además a veces me gusta dejar alguna nota sonando a modo de arpegio.
Bueno, tampoco es necesario mover todo el rato el pulgar. Yo lo pongo donde no moleste y me sea últil. Muchas veces acaba en la pastilla también 

- Juka
- Contactar:
Hola, me ha interesado vuestro debate. Yo siempre coloco el pulgar en la pastilla porque me da la sensación de que el peso de mi brazo comba demasiado la cuerda de arriba si me apoyo en ella, así que apoyo en la pastilla y no me preocupo de peso ninguno. Además me provoca seguridad, es como tener un eje fijo inmóvil sobre el que puedes maniobrar, en cambio en la cuerda el pulgar desciende levemente y a veces me provoca confusión.
E ditcho.
E ditcho.
Toca como te de la gana.. ahora que tu modo sea tecnico. pues no lo es. lo ideal es el pulgar en la cuerda de arriba, no se deberia curvar porque no deberias dejar que el peso caiga sobre el pulgar, debes administrar el peso en tu brazo sobre el cuerpo del bajo, y si usas el bajo por los bajos no es necesario pues al brazo al estar estirado no recae peso en ningún sitio.Hola, me ha interesado vuestro debate. Yo siempre coloco el pulgar en la pastilla porque me da la sensación de que el peso de mi brazo comba demasiado la cuerda de arriba si me apoyo en ella, así que apoyo en la pastilla y no me preocupo de peso ninguno. Además me provoca seguridad, es como tener un eje fijo inmóvil sobre el que puedes maniobrar, en cambio en la cuerda el pulgar desciende levemente y a veces me provoca confusión.
E ditcho.
pues cada mente es un universo y cada loco con su tema
Mi mano derecha esta constantemente moviendose

- Xabier
Pues yo depende de como sea la cancion y de como estoy mas comodo la apoyo o en la pastilla, que creo que la del rbx 374 que tengo esta hecha para que lo apoyes, o al aire, bueno al aire no apoyo el pulgar para matar las cuerdas que no quiero que suenen pero no lo tengo fijo en ningun lado, no se si me explico
Yo con el yamaha suelo apoyar el dedo en la pastilla y con el fender en la cuerda de arriba y cualquiera de las 2 tecnicas me resultan comodas.
Hortera Emérito de la Ciénaga. 

- kramer
- Viejuno & Mother Fundadoring
Ojito con las manos que luego van al pan
véase apartado PATAPOLLING
IMPRESCINDIBLE ITÓ
véase apartado PATAPOLLING
IMPRESCINDIBLE ITÓ

Al carajo los purismos. Si suena bien está bien hecho coño. Distinto es que un vicio sea más incómodo que cómodo... yo alterno lo del floating con tener el dedo encallao en la pastilla y cada cosa, como dice el maestro Malospelos, vale pa un momento.
Fender Precision MIM 1994
Trace Elliot GP 75 M 130 watt
Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/
Qeu sure they do it with sandpaper leñazos
Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Lo del patapolling lo usaba nuestro maestro de mecanografía pa dar por culing con la técnica de escribir. No le hice caso. Y así acabé; sin saber mecanografía
Este mensaje de hecho lo he escrito haciendo patapolling 

Fender Precision MIM 1994