Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Sugerencias Palm-mute En La Guitarra

Ejercicios, Lecciones, Tablaturas, trucos, etc....
Responder
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Sugerencias Palm-mute En La Guitarra

Mensaje por Templario »

Antes de que se me tiren al cuello, decir que no estoy pidiendo consejo sobre tecnicas de guitarra, y mucho menos me he cambiado de instrumento.

Resulta que en uno de los grupos (metal) ultimamente uno de los guitarras está llegando con ideas a los ensayos que son basicamente palm-mute y cambios de ritmos combinando éstas con las notas 'bien dadas' y silencios, llegando al punto de que en una canción los primeros 51 compases son exactamente eso: cambios de ritmos entre ésa técnica y las notas sin palmmute EN UNA SOLA NOTA (re grave en drop D, como no) mientras la otra guitarra hace algo de punteo encima, y me estoy quedando sin ideas de qué hacer.

He probado metiendo lineas algo melodicas de fondo en una de las partes, en otra algo de slap, y para el estribillo, que ya sale del re y se atreve a meter más notas, me dedico a dar semicorcheas mientras sigo el doble bombo de la batería...

Sé que sin escuchar la canción en particular es dificil hacerse una idea y dar consejos en base a ello, pero, ¿vosotros que haríais en esta situación? Cualquier idea me ayudaría, y lo de hablar las cosas ya lo estoy descartando, porque siempre que hay algo que no suena bien soy yo contra los guitarras (el batería se abstiene y a la cantante ni la cuento XD) y me estoy cansando.

Bueno, pues un poco desahogado, ahí queda dicho.

Saludos
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Re: Sugerencias Palm-mute En La Guitarra

Mensaje por SUGATA »

Y darles de su propia medicina????
Es decir, tirar de pentatonica, donde hace los mutes, levantas el tema con tonica con un par,
y donde tocan notas, surfeas por la pentatonica, por joder nada mas.
Es lo que dices, sin escucharlo es dificil, pero vamos una idea de torpe que no sabe na.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

dos palabras en estricto orden de dificultad:

1.- korn

2.- meshuggah

y deja la pentatonica en casa
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

dos palabras en estricto orden de dificultad:
1.- korn
2.- meshuggah
y deja la pentatonica en casa
Sabio del metal.

Siendo algo más concretos: juega a los ritmos sobre la base de la batería y la guitarra. Encuentra los huecos en los que ambos mutean y métete ahí y mientras ellos "suenan" tu muteas o te callas. De esa manera sincópas la parte sonando a un rollo nu-metal muy korn.

También puedes darle un aire más doom o sludge si limitas tu aparición a golpes de quintazas reketedistorsionadas.

El rollo de la pentatónica a mi tampoco me convence excepto que quieras sonar ochentero (en cuyo caso lo que no me convence es la parte de guitarra tan homogénea).

Efectivamente ayudaría escuchar el tema.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Es lo que tiene no saber de un tema, que dices algo y metes la pata hasta el corbejon
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

Si lo que quieres es contundencia... yo estoy a favor de sacrificar el adorno en el bajo.
Limitate a marcar re como el guitarrista rítmico.
Son frecuencias distintas... sonará gordo y compacto... que por lo que das a entender con la descripción, es lo que se busca.

Podrías poner algún tema de una banda conocida que suene similar para hacernos una idea.

Al leer tu descripción, a mi lo primero que se me vino a la cabeza fué Meshuggah
Imagen
Templario
Templao con el bajo
Templao con el bajo

Mensaje por Templario »

No he escuchado mucho meshuggah, pero este tema se puede llegar a parecer, aunque con el que estoy tratando es un poco menos cañero y tiene más silencios.

http://www.youtube.com/watch?v=qc98u-eGzlc

La estructura del verso, asi en básico son '5 semicorcheas-silencio de negra y semicorchea-3 semicorcheas-silencio de corchea con puntillo' y el estribillo a 16 semicorcheas machaconas.

Supongo que al final será dejar de lado todo y hacer eso, centrarme en ritmica y dar base, aunque me aburra XDD.

Que por cierto, la canción en sí entera y uniendo las notas del otro guitarra tiene RE FA SOL LA SIb DO, y estoy empezando a creer que puedan ser de un mismo acorde, pero no estoy seguro porque de estos temas sé menos que lo básico.

Creo que sería un acorde de Re con la tercera menor, la sexta menor y la séptima dominante... ¿estoy en lo cierto y es un solo acorde? ¿tiene nombre este acorde pa sabermelo XDD?

Saludos!!
gonzo

Mensaje por gonzo »

toda esas notas entran en una menor natural de RE

son 1-3-4-5-6-8 de esa escala

es raro definir un acorde menor con la sexta y no la septima, parece una digitacion para un mayor, pero la tercera lo convierte definitivamente en menor y te complica el uso de la pentatonica, no parece un tema muy dao a melodias bajinales clasicas
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

Me llamaréis sordo, pero yo en esa canción aparte de la batería sonando a arma de fuego, las guitarras y el bajo me parecen una masa homogenia y no distingo melodía alguna.
gonzo

Mensaje por gonzo »

ahora intenta contar la metrica, asi ademas de sordo te llamaremos lerdo :dedo: (yo me he perdido por el 1:50)

si es cierto que en meshuggah no hay apenas lineas de bajo propiamente dichas, es un refuerzo en la tonica y poco mas, si quieres este estilo, pero con un bajo libre, y si, mas melodico, escucha el disco de 2005 de coprofago (y ademas fretless) pero vamos que ya em daba yo con un canto en los dientes por ser capaz de clavar ese tema de meshuggah

marchando coprofago con mucho palm mute y mucho bajo http://youtu.be/43-96B4UrzQ
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por KRUX »

la batería sonando a arma de fuego, las guitarras y el bajo me parecen una masa homogenia y no distingo melodía alguna.
De eso se trata...
Imagen
gonzo

Mensaje por gonzo »

cierto es que meshuggah melodia poquita poquita
Responder

Volver a “Teoría, técnica, clases...”