Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Epiphone Jack Cassidy

Consultas, dudas y aportaciones sobre bajos.
Cerrado
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Epiphone Jack Cassidy

Mensaje por Lastmonkey »

Busco a alguien que tenga un Jack Cassidy para freírle a preguntas. El caso es que estoy gaseadísimo, y he estado esta mañana pateándome Brighton para ver si tenían alguno en alguna de las 4 tiendas de música, y NO!!!!

Imagen
Imagen

Por cierto, he visto un bajo con resonador. Ahí queda

Imagen

Algunas de las preguntas que quiero hacer son: Qué tal está? Cómo suena? lo has probado con distorsión/Fuzz? Qué tal responde? Has probado a tocar "detuneado"? Qué tal?

Y cosas así. Vamos, que quiero uno y quiero estar seguro, a pesar de tener que tocar uno antes, por supuesto, pero quiero tener respuestas antes...

Salud!!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Re: Epiphone Jack Cassidy

Mensaje por fer »

hola tio yo tengo un amigo ke tenia uno de esos y sobre tus preguntas no se contestarte a todas pero te digo ke tenia un sonido ke te dejaba con la baba fuera la mala noticia es ke lo mal vendio por la crisis hara como cosa de dos meses y ahora esta totalmente arrepentido pues se compro un bajo ke no le satisface nada por un paston encima de segunda mano y se la colaron bien colada el bajo en cuestion era un music man o eso decia el dueño pero al llegarle era un olp muy bien disimulado por lutier daba el pego hasta ke lo cogio en mano y lo enchufo, dicho todo esto ke no venia al caso ese bajo es de los sonidos mas nitidos ke yo he escuchado para el precio ke tiene aparte de esa estetica tan jodidamente guapa, el no llevaba efectos pero el bajo por si solo te digo ke vale la pena, mucha suerte compañero e informate bien antes de comprarlo pues lo ke yo te digo es solo mi opinion y cada uno tendra la suya, un saludo espero ke te sirva de algo :beer:
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

supongo ke la tendras desgastada pero en el tio tomas lo tienen por 555 pavos aki te dejo el enlace
http://www.thomann.de/es/epiphone_jack_casady.htm
Franky
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Franky »

EN negro es un pasadote. No sé como suena, pero estéticamente tiene mi aprobación!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

EN negro es un pasadote. No sé como suena, pero estéticamente tiene mi aprobación!
con un combo ebs ke tiene mi colega sonaba como dios y no es ke sea un gran ampli a mi modesto entender!!!
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Estéticamente es la polla con cebolla, y suena que te mueres (según he oído en Youtube) pero quiero saber si algún poseedor de un Casady ha probado un fuzz, un overdrive, o ha tocado con afinaciones graves... Y si alguno sabéis a ciencia cierta de un disco/canción que esté tocado con uno, también lo agradezco y me vale perfectamente... He leído que el último disco de Anvil está tocado con uno. Algún metalero que sepa algo?

Salud!!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

Estéticamente es la polla con cebolla, y suena que te mueres (según he oído en Youtube) pero quiero saber si algún poseedor de un Casady ha probado un fuzz, un overdrive, o ha tocado con afinaciones graves... Y si alguno sabéis a ciencia cierta de un disco/canción que esté tocado con uno, también lo agradezco y me vale perfectamente... He leído que el último disco de Anvil está tocado con uno. Algún metalero que sepa algo?

Salud!!
hombre ese bajo yo lo mas grave ke lo he escuchado ha sido en re pero no se como se comportara mas grave, no tiene pinta de ser para eso pero quintandolo supongo ke sonara ademas de aumentar el grosor de las cuerdas pero ya hablo por hablar pregunta a los expertos komo membri o malospelos ellos te diran mejor ke yo, un saludo. :nose:
WoodY_320
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por WoodY_320 »

Te cuento un poco mi historia..

Enamorado de los bajos de caja fui a probar un Cassady a Bosco en Madrid y me desilusionó enormemente; traté de probar un Eastwood pero por aquel entonces nadie los traía (ahora los tienen en Madrid Musical). Después de probar muchos bajos me decanté por un jazz highway one y empecé a ahorrar para regalármelo por reyes.

Unos días después me pasé por una tienda de mi barrio y tenían un bajo de caja muy pintón marca Richwood que según me dijeron era un nuevo modelo que habían sacado y costaba algo menos de 500€.

Y aquí tienes mis bajos actuales (adivina cual es mi primer bajo): http://bajistasonline.es/forum/el-rodeo ... 10268.html

En resumiendo: suena a cañón y además tiene una pintaza que sólo de mirarlo ya me dan ganas de tocar. El mío no tiene el mástil mas cómodo del mundo pero si que es bastante rápido (aunque al ir lacado hay que mantenerlo limpio porque si no se pone pegajoso). Toco directo al ampli sin efectos y con afinación estándar así que no puedo decirte que tal; si que alguna vez he usado algún efectillo pero para hacer el canelo mas que nada.

Las clavijas y los herrajes de serie son muy sólidos y no desafinan mas que los hipshot que llevo en el Ibanez ahora el puente es flotante y sufre con bordones salvajes así que a lo mejor no es muy apropiado para tocar metal. Ningún problema para tocar con pua.

La construcción es "neck through" (la caja es maciza en su parte central) lo que le da mucho sustain y mucho peso. Cabecea ligeramente con la cinta que tengo (correa de guitarra modificada) pero puede que con otras cintas no pase, no lo se.

Creo que nada mas. Si tienes mas dudas dale a la tecla!! :wink:
Te dejo el enlace del Eastwood.

http://www.masguitarras.es/eastwood-baj ... 2beaf6ead6
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Buenas!!

Gracias por la respuesta!
A Fer: Sobre lo de afinación baja y cambios de calibre, lo tengo más o menos controlao. llevo un tiempo tocando en C, y necesitas cuerdas más gordas (ten en cuenta que mi afinación es 1 semitono más alta que un 5 cuerdas estandar en todas las cuerdas, así que toca algo más fino que un 5 cuerdas normal). Con su correspondiente ajuste, tocamiento de cejuela etc. Eso no es algo que me preocupe...

A Woody: Ya tengo mirados los eastwood. El problema que le veo es que es escala 30". lo que me gusta del epi es que es 34, que para tocar en afinación grave, es un plus, además de estar acostumbrado a esa escala. El tuyo es una pasada. Es de escala corta, o es 34? Esa es una de las razones que tengo para mi "obsesión" con el Epi. Porque las otras opciones que he visto en 34" son el Gretsch (2000€ má o meno) y el warwick (entre 3 y 5000€...)

Salud!!
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem

Mensaje por gonzo »

con un combo ebs ke tiene mi colega sonaba como dios y no es ke sea un gran ampli a mi modesto entender!!!
hamijo... me da a mi que lo que sonaba tan bien era el ampli...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

tu lo has probado Gonzo? o es que lo que sí que has probado es ese ampli? (que me imagino que sí que será una pasada, como todo lo que hace EBS...)
danibass
Amarilla para Albertbe!
Amarilla para Albertbe!

Mensaje por danibass »

menos los drome, y quizás los classic, los combos EBS, para mi gusto, son de lo mejorcito del mercado sin duda, respuesta acojonante, sonidazo, etc etc
Mike Lull - Markbass

"De lo peor que le puede pasar a alguien es tener unos "principios incuestionables"." Amana dixit
WoodY_320

Mensaje por WoodY_320 »

Pues tu gozo en un pozo Lastmonkey, es de escala corta :?

Suerte con la búsqueda!!
gonzo

Mensaje por gonzo »

yo no lo he probado, pero todo pepiphone que ha pasado por mis manos u oidos sonaba igual, o sea, mal. y sin embargo, sin ser uno de sus fans mas histericos, ebs es primerisima calidad
Allman

Mensaje por Allman »

He dejado un cassady a la venta en la sección correspondiente. Un abrazal!
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS

Mensaje por fer »

hamijo... me da a mi que lo que sonaba tan bien era el ampli...
en condiciones normales lo es ,lel ke tiene mi colega estaba algo averiado, le metio mano hace tiempo(se metio a tecnico sin saber nada) y se le kedo muy mal hasta ke peto hace como 2 meses y al final ha tenido ke comprarse otro ampli, en cuanto al bajo yo digo como me sono a mi ese dia, pensaba ke iba a sonar mucho peor y supero las espectativas ke le tenia pero personalmente no me lo pillaria, eso si la estetica ke tiene es muy bonita, saludos a todos.
IBANEZ K5 CUSTOM
STERLING RAY24 OW
SX SWB BOL Custom
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Cuéntame, tu que lo tienes, me puedes responder a mis dudas? Además soy un comprador potencial...
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Repe
Última edición por Lastmonkey el 06 Jun 2012, 17:00, editado 1 vez en total.
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo

Mensaje por Lastmonkey »

Bueno, pues hoy ha sido el día.

He podido probarlo
Imagen

lo que me ha llevado a

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... 14#p216014

:ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja: :ninja:

Salud!!!!!
Cerrado

Volver a “BAJOS - ¡DANGER! SALA DE GAS”