Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Altura Pastillas

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Staeldermarsplastic
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 11
Registrado: 18 Dic 2011, 17:14

Altura Pastillas

Mensaje por Staeldermarsplastic »

Hola a todos,

Tengo un bajo nuevo, Fender Jazz, y tengo la sospecha de que no saca todo el volumen que podría en los ensayos a un ampli de 250 W (porque le hemos enchufado otro bajo y este sí sonaba más).

Pienso que puede ser la altura de las pastillas, que no vengan bien niveladas aunque el bajo sea nuevo.
Viendo un vídeo en internet recomienda:
-distancia pastilla cercana al mástil a la cuerda= 4,5 mm (en mi bajo es de 8 mm)
-distancia pastilla lejana al mástil a la cuerdad= 3,5 mm (en mi bajo es de 7 mm)

Lo iba a llevar a un luthier, porque también me parece que hay que octavarlo un poco, y porque soy demasiado paquete para meterle yo mano pero...

¿Es normal esto de las pastillas o que venga algo desajustado de fábrica? También imagino que el de la fábrica después de colocar las pastillas a doscientos bajos pues puede hacerlo de aquella manera...

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
fili
Maestro Luthier
Maestro Luthier
Mensajes: 75
Registrado: 22 Abr 2011, 19:17
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Altura Pastillas

Mensaje por fili »

Aupa!

Es normal que no venga perfectamente ajustado de fabrica. Cada musico prefiere un ajuste concreto, y en la fabrica los dejan con ajustes standar, digamos, ni muy alto ni muy bajo...
Pregunta en la tienda donde lo compraste si te lo pueden hacer, sin coste por supuesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Altura Pastillas

Mensaje por Lastmonkey »

El quintado y la altura de pastillas se calibra con un destornillador de estrella y no es muy complicado. Yo lo haría yo mismo sin dudarlo...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Altura Pastillas

Mensaje por Bajofeliz »

Ves probando poco a poco y dejando tiempo entre los arreglos (si esots son ajustes del alma)
Si ves que la estas liando parda vetea un luthier, pero mi consejo es almenos intentarlo (dicen que asi se aprende)

:beer:
Avatar de Usuario
Staelder
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 25 Abr 2012, 23:55

Re: Altura Pastillas

Mensaje por Staelder »

Retomo esto para agradeceros vuestras respuestas.


Al final lo estoy haciendo yo, primero ensayando con una una guitarra.
Luego ajustando la tensión del alma al bajo (que venía muy floja) y levantando las pastillas según las medidas indicadas por Fender.


Dos cosas más por si alguien responde:

Cuando paso el dedo por el golpeador alrededor de la pastilla hace un chisporroteo, ¿Qué es lo que es? :tired:

También he leído que los cables jack largos restan señal a los bajos pasivos (el mío son 6 metros) el próximo día pediré otro cable prestado para comprobarlo ¿Es cierto?

Gracias :beer:
Avatar de Usuario
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Mensajes: 5151
Registrado: 11 Nov 2011, 11:06
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Re: Altura Pastillas

Mensaje por CustomBassJaen »

Cuando paso el dedo por el golpeador alrededor de la pastilla hace un chisporroteo, ¿Qué es lo que es? :tired:
Eso tiene pinta de que hay algún cable partido o pelado...
También he leído que los cables jack largos restan señal a los bajos pasivos (el mío son 6 metros) el próximo día pediré otro cable prestado para comprobarlo ¿Es cierto?

Gracias :beer:
Hombre, igual con uno de 20 ó 30 metros lo notas, pero con uno de 6 no, cuando tocaba con mi grupo llevaba unos de 10 y no notaba bajada en la señal.


Alvaro.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”