Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Esto No Tiene Sentido
Re: Esto No Tiene Sentido
Vigila con la caladora en las zonas curvas porque la hoja que corta se puede girar y hacer el corte no perpendicular. En las curvas yo hago agujeros con un taladro para que la hoja no se curve, aunque lo suyo sería hacerlo con una plantilla y fresadora, pero me imagino que de eso no tienes.
Como me veo venir algo así, me va a echar una mano un colega que ha cortado madera por un tubo, y es un poco manitas, espero que salga bien.....Vigila con la caladora en las zonas curvas porque la hoja que corta se puede girar y hacer el corte no perpendicular. En las curvas yo hago agujeros con un taladro para que la hoja no se curve, aunque lo suyo sería hacerlo con una plantilla y fresadora, pero me imagino que de eso no tienes.
Y no, me temo que no tengo fresadora, si no la pala ya estaría cortá itó

Gracias
Saludos
Phobia
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
No te rías que te doy p'al pelo ein?
Suponía que sólo querías saber algo concreto pero como tu pregunta era: "¿como vas a cortarla?" lo he puesto todo, y así de paso si iba mal en algo, estaba fácil para corregirlo
Voy a ver como va la segunda capa, aunque eso de momento no amarillea ná, será cuestión de darle capas y capas, digo yo

Suponía que sólo querías saber algo concreto pero como tu pregunta era: "¿como vas a cortarla?" lo he puesto todo, y así de paso si iba mal en algo, estaba fácil para corregirlo

Voy a ver como va la segunda capa, aunque eso de momento no amarillea ná, será cuestión de darle capas y capas, digo yo

Me contesto yo sólo itó
Con dos capas esperaba verlo amarillear (coger tono ambar)
no tengo fé ni ná, yo creo que a partir de las 10 capas, podremos empezar a hablar del tema 

Con dos capas esperaba verlo amarillear (coger tono ambar)

Phobia aquí tienes una plantillas de las palas de Fender http://www.talkbass.com/forum/f18/tele- ... te-773438/
Espero que te sirvan

Espero que te sirvan

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Esas son las que le mandé yoPhobia aquí tienes una plantillas de las palas de Fender http://www.talkbass.com/forum/f18/tele- ... te-773438/
Espero que te sirvan![]()

Alvaro.
Gracias a ambos, por mi mismo no las hubiese encontrado ni de coña
Últimamente empiezo a ojear talkbass, pero no sé inglés me tengo que apañar con el goole translator, y no me va mal porque como entiendo el contexto, y algo de ingés me voy enterando de algo

Últimamente empiezo a ojear talkbass, pero no sé inglés me tengo que apañar con el goole translator, y no me va mal porque como entiendo el contexto, y algo de ingés me voy enterando de algo
Ya le he dado la primera capa general a la parte de delantera y frontal y un colega me ha dejado un polímetro y la pastilla me da 7.75, yo creo que es bastante aceptable
Iré subiendo fotos a medida que coja color la cosa, por que ahora mismo no hay mucha diferencia
Si que pondré fotos del corte de la pala, que será hoy o mañana
Saludos
Phobia
Edit
He aprovechado para medir las del Phobera, la tipo P 8.20 K la J 6.70 K por 24 no se puede pedir más
Iré subiendo fotos a medida que coja color la cosa, por que ahora mismo no hay mucha diferencia
Si que pondré fotos del corte de la pala, que será hoy o mañana
Saludos
Phobia
Edit
He aprovechado para medir las del Phobera, la tipo P 8.20 K la J 6.70 K por 24 no se puede pedir más
Última edición por Phobia el 10 Abr 2012, 12:05, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
La salida que te dán está bien, pero no es oro todo lo que reluce, también hay que tener en cuenta los imanes y demás.
Alvaro.
P.D.: Phobia, mañana te contesto al mail, que estoy muerto.
Alvaro.
P.D.: Phobia, mañana te contesto al mail, que estoy muerto.
Y las fotos? coge color la cosa o no?
Ya se que no todo son k-ohm, pero no está mal en la relación calidad precio, y si son baratunas, mejor que tengan más que menos, por que si no ya...La salida que te dán está bien, pero no es oro todo lo que reluce, también hay que tener en cuenta los imanes y demás.

Por otra parte la precision del Phobera que conseguí rescatar me daba 5 pelados, y eso no tenía fuerza, cuerpo, presencia, ná de ná en resumen
Tranquilo Álvaro, ya se que estás liado, y mis mails paja mental, no son deberían ser prioridad de ningun tipo

El tema de las fotos está complicado, por que con mi móvil no se aprecia, entonces las subiré cuando ya lleve unas capas; y respondiendo a tu pregunta, va quedando precioso tío, ahora que he hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio, que es dar a un lado entero (hoy lleva dos, y ahora le voy a dar la tercera, mañana le tocará al otro lado), poco a poco va cogiendo color, y la verdad es que no va a ser necesario el tinte, va a quedar genial asíY las fotos? coge color la cosa o no?

Fotos, o cuando vaya pareciendo otra cosica, o cuando las pueda hacer con buena cámara

Gracias a los dos!!! En serio, esto si no.....

Saludos
Phobia
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Sin fotos......
Esta con la caladora haciendo el armazon para una silla de mimbre!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
No andas desencaminado del todo....Sin fotos......

Cansado de que se quedase más aceite en el papel o en la gamuza que en la madera, he empezado a aplicarlo con el dedo itó
Le he dado la cuarta capa al frontal y una vez seca empezaré con la parte trasera, cuando lleve cuatro capas, volveré al frontal, a darle otras tantas, y así sucesivamente, espero que me llegue el aceite, si no, mal asunto......
Saludos
Phobia
Le he dado la cuarta capa al frontal y una vez seca empezaré con la parte trasera, cuando lleve cuatro capas, volveré al frontal, a darle otras tantas, y así sucesivamente, espero que me llegue el aceite, si no, mal asunto......
Saludos
Phobia
Le acabo de dar la cuarta a la parte delantera y laterales, es increíble como lentamente va tomando una colaración ambarina a la vez que las vetas, quedan increíbles
Yo personalmente no veo problema alguno en que esté hecho de varias piezas, no queda antiestético en absoluto, menos aun después de unas cuantas capitas
Lo único que al ser una madera de base, muy, muy clarita, para dejarla bien, le voy a tener que dar bastantes capas, las 14 que mencionaba membri es un número bastante realista
Eso si, me va llevar, días, y días y días, pués entre capa y capa dejo pasar unas 6/7 horas, nunca menos
Sólo me preocupa que me llegue con este bote, y me arrepiento de no haber comprado uno grande, ahora no puedo comprar, otro
Así que si te sobra algo membri, será de buen recibo por aquí
El mástil hasta el viernes no va a ser cortado, por tanto no ha recibido ninguna capa, pero va a quedar genial, por que me encanta el veteado que trae de serie
De momento así va el proyecto
Gracias por todo
Saludos
Phobia
Yo personalmente no veo problema alguno en que esté hecho de varias piezas, no queda antiestético en absoluto, menos aun después de unas cuantas capitas
Lo único que al ser una madera de base, muy, muy clarita, para dejarla bien, le voy a tener que dar bastantes capas, las 14 que mencionaba membri es un número bastante realista
Eso si, me va llevar, días, y días y días, pués entre capa y capa dejo pasar unas 6/7 horas, nunca menos
Sólo me preocupa que me llegue con este bote, y me arrepiento de no haber comprado uno grande, ahora no puedo comprar, otro
Así que si te sobra algo membri, será de buen recibo por aquí

El mástil hasta el viernes no va a ser cortado, por tanto no ha recibido ninguna capa, pero va a quedar genial, por que me encanta el veteado que trae de serie
De momento así va el proyecto

Gracias por todo
Saludos
Phobia
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
ánimo!, que ya hay ganas de verlo! 
¿Como llevas las practicas de soldadura?
Alvaro.

Alvaro.
A mi no me ha llegado aún la madera así que va para largo... Pero vaya, tendría que llegarte de sobra...
Ánimo no me falta, de hecho es lo único que me mantiene con ánimo ahora mismoánimo!, que ya hay ganas de verlo!
Alvaro.
Practicas de sodadura?
Más bien no las llevo, por que como no voy a tener que soldar a corto/medio(largo, quizá?) plazo, no toco el soldador
Este kit viene ya todo soldado, y las pastillas no hay que soldarlas, le han puesto a los cables una conexión que engancha con la versión hembra que hay en los potes (en la 1ª foto de la primera página se vé)
De todas formas a nivel de soldar tengo que cambiar dos cosas, por que al menos yo, con esta herramienta las paso putas, la punta del soldador es de 1'5 mm. y el estaño lo mismo, con una punta de las que acaban en "pico" y estaño más fino (esto sobre todo es para mí importante) creo que me irá mejor; con este, un poquito de estaño derretido era muuucho estaño

Yo también tengo ganas de verlo, pensaba que lo que más iba a retrasar el tema era cortar la pala, pero veo que va a ser el aceitarlo bien, igual no puedo ni acabarlo por que me pilla de por medio una mudanza xpress

Después de escribirlo he visto que estabas por meterle un voto negativo (yo lo haría, yo pago en el instante que compro, siempre) por que aun no tenías la maderaA mi no me ha llegado aún la madera así que va para largo... Pero vaya, tendría que llegarte de sobra...
El bote de momento a peso no se nota diferencia, pero quedan taaantas capas, que me hace dudar, esperaremos a que llegue y si no "polimerizaré" aceite de oliva

Por cierto, pregunta sobre el apantallado, en los tutoriales de pisotones, pone lo siguiente, y me genera dudas, pués el que contesta parece ser que se dedica a la electrónica, hago un copy/paste:
¿Por qué mola que se apantalle el golpeador con aluminio, y el resto con cobre?
Respuesta del Calambres:
El aluminio es más fácil de conseguir/trabajar, sin embargo no hay manera de soldar en él. En los golpeatas de strato, la conexión eléctrica se hace mediante contacto con el cuerpo de los potes. En el resto hay que soldar. Si quieres poner aluminio en un golpeata de tele, has de usar uno de los tornillos para hacer unión física por contacto con el apantallado de alguna cavidad.
Además, el aluminio es más eficaz como aislante contra la estática de la placa de plástico de los golpeatas que el cobre, y encima se oxida mucho menos y es más fiable la conexión electrica por contacto.
El primer párrafo de la respuesta no lo entiendo muy bien, eso de que la conexión se hace por contacto y no se qué

Luego, lo que pongo en negrita, no lo entiendo en absoluto

La cosa es que si puedo apantallar el golpeador en aluminio, me ahorro una pasta, por que aluminio autoadhesivo lo puedo conseguir muy fácil, y muy barato
Es que últimamente he estado viendo como se hacen apantallados en aluminio desde caseros hasta en bajos de luthier, y la verdad es que me tienen confundido
Gracias de antemano
Saludos
Phobia
- SUGATA
Mucho aluminio, mucho cobre......
Donde dejas el fluzo para el condensador??????
Donde dejas el fluzo para el condensador??????
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
El aluminio es peor para apantallar que el cobre, lo bueno que tiene el aluminio es que es más barato, lo malo es que no se puede soldar y no es conductor, para que un metal apantalle bien debe ser conductor (si no es conductor no generas la jaula de Faraday). Lo único bueno que tiene es que no se exida. La conexion por contacto es menos fiable desde mi punto de vista, aparte del hecho de que si sueldas y además lo fijas por contacto...
De todos modos, prueba a no apantallar el bajo, en bastantes casos no es necesario yo sólo lo recomiendo cuando realmente la pastilla recoge ó genera ruido.
Y lo de usar una bandeja de papas fritas para apantallar me parece poco "profesional" cuando menos
Alvaro.
De todos modos, prueba a no apantallar el bajo, en bastantes casos no es necesario yo sólo lo recomiendo cuando realmente la pastilla recoge ó genera ruido.
Y lo de usar una bandeja de papas fritas para apantallar me parece poco "profesional" cuando menos

Alvaro.
Última edición por CustomBassJaen el 12 Abr 2012, 01:05, editado 2 veces en total.
- SUGATA
Jaula de Faraday!!!!
Que gran tipo!!!!!!
Que gran tipo!!!!!!
Ok, haré eso, probarlo tal cual, y si no hay ruido (que algo me dice que abriendo el tono, lo habrá, como en el 99'99% de los bajos pasivos, de gama baja que he probado) así se queda, si veo que hace ruido, me tendré que plantear si realmente el apantallar, va a servir de algo, por que como me dijo el Toto, si el ruido lo produce un componente interno, puedes apantallar todo lo que quieras.....El aluminio es peor para apantallar que el cobre, lo bueno que tiene el aluminio es que es más barato, lo malo es que no se puede soldar y no es conductor, para que un metal apantalle bien debe ser conductor (si no es conductor no generas la jaula de Faraday). Lo único bueno que tiene es que no se exida. La conexion por contacto es menos fiable desde mi punto de vista, aparte del hecho de que si sueldas y además lo fijas por contacto...
Alvaro.
Cambiando de tercio:
Que es lo que habría que hacer para quitarle el tono a un bajo pasivo? Sólo quitar el condensador? Al fin y al cabo recorta agudos, no? A mí no me molestan, y si lo hacen tiras de EQ.
Saludos
Phobia
- SUGATA
No lo toquesssss!!!
Bajo pasivo, bueno!!!!!
Yo arranque del alma de mi Stagg el previo y suena de vicio!!!!
Bajo pasivo, bueno!!!!!
Yo arranque del alma de mi Stagg el previo y suena de vicio!!!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Puedes dejar el bajo sin tono (no le pongas el pote de tono y listo) si no quieres, sigue siendo un bajo pasivo, a mi me gusta como suena con el tono al máximo en todos los bajos, pero eso es cosa de gustos:

Simplemente no conectes el cableado del tono ni el condensador
En el 70% de los casos el problema de los ruidos se soluciona poniendo una toma de tierra, es decir, sacar un cable de la masa de los potes que vaya al cuerpo del bajo, aparte del que necesitas para el puente.
Si el problema es interno lo debes solucionar con una toma de tierra.
Alvaro.

Simplemente no conectes el cableado del tono ni el condensador
En el 70% de los casos el problema de los ruidos se soluciona poniendo una toma de tierra, es decir, sacar un cable de la masa de los potes que vaya al cuerpo del bajo, aparte del que necesitas para el puente.
Si el problema es interno lo debes solucionar con una toma de tierra.
Alvaro.
- SUGATA
Electronico nulo question!!!!
Entonces te puedes ahorrar el condensador, o sigue sirviendo aunque no este "chufao"???
Entonces te puedes ahorrar el condensador, o sigue sirviendo aunque no este "chufao"???
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Te puedes ahorrar el condensador y el potenciometroElectronico nulo question!!!!

A ver, un potenciometro al fin y al cabo es una resistencia que regulas y según la potencia que le dés a la resistencia incrementa el funcionamiento de lo que tenga "enchufado", si no le vás a poner el condensador la resistencia esta no sirve para nada, por lo tanto, la mejor opcion es quitar el potenciometro.
De hecho, ¿no había por ahí un Stagg que lo habían convertido a pasivo?, ¿le pusieron control de tono?

Alvaro.
+100000De todos modos, prueba a no apantallar el bajo, en bastantes casos no es necesario yo sólo lo recomiendo cuando realmente la pastilla recoge ó genera ruido.
Hay gente que apantalla por sistema y no tiene sentido si no hace ruidos el bajo...
De hecho creo que vi en un articulo que decían que apantallando perdías algo del tono (era con una strato)...
Chicos...creo que os odio...tengo en mente algunas osillas para el Carvin...incluso ya contacté con Alvaro....
A saber...un cambio de pastillas,nuevos potes,una rampa...penŽse incluso en decapar el cuerpo entero,pero de eso...ya no estoy tan seguro....sobretodo por lo que os odio es..la vocecita esa de....."DIY"....asi que ya no sé...sorry...mil sorrys,Alvaro...igual empiezo a preguntar en breve sobre cosas de estas...en el fondo...tb quiero saber como hacerse las cosas uno mismo....

A saber...un cambio de pastillas,nuevos potes,una rampa...penŽse incluso en decapar el cuerpo entero,pero de eso...ya no estoy tan seguro....sobretodo por lo que os odio es..la vocecita esa de....."DIY"....asi que ya no sé...sorry...mil sorrys,Alvaro...igual empiezo a preguntar en breve sobre cosas de estas...en el fondo...tb quiero saber como hacerse las cosas uno mismo....

La parte delantera y los frontales ya brillan, tienen un tono "barniz" ambarino, y eso que le faltan como unas 10 capas (lleva 4)
Así que he pasado a la parte trasera, por que aunque tenía ganas de continuar con la delantera en vista de como queda, tengo que ir dejándolo parejo
Tabmién hay una diferencia brutal en el tiempo de secado de la primera capa, a cuando lleva unas cuantas
Saludos
Phobia
Así que he pasado a la parte trasera, por que aunque tenía ganas de continuar con la delantera en vista de como queda, tengo que ir dejándolo parejo
Tabmién hay una diferencia brutal en el tiempo de secado de la primera capa, a cuando lleva unas cuantas
Saludos
Phobia
El virus DIY se propaga por el foro cosa mala 

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Tu pregunta, que si puedo contestaréChicos...creo que os odio...tengo en mente algunas osillas para el Carvin...incluso ya contacté con Alvaro....![]()

alvaro.
Joder, a mí me dijiste: ten cuidado que esto del DIY engancha...El virus DIY se propaga por el foro cosa mala
Y yo creí que después del Phobera pasaría del tema y aquí estoy con este proyecto; y ya no pienso que bajo me gustaría tener, pienso que bajo me gustaría hacerme, miro catálogos de madera, herramientas para trabajar, vamos, que es un virus potente

Así que si bien de momento se me queda lejos el poder tener un "taller" es un proyecto que a largo plazo me seduce mucho

Saludos
Phobia
PS De momento el próximo proyecto, sería comprando un cuerpo y un mástil de calidad tipo jazz bass, y hacer yo todo lo demás, herrajes, acabados, esta vez o tintado o pintado y electrónica; después, el siguiente proyecto es un neckthru partiendo de cero

Última edición por Phobia el 12 Abr 2012, 17:09, editado 1 vez en total.
Pues yo empecé con el neckthru partiendo de 0 (y así me fué que me salió un churro), membribass1 sacado de uno de mis primeros posts en este foro:

Lo lógico es lo que estás haciendo tú...

Lo lógico es lo que estás haciendo tú...
La verdad es que yo, aun en el hipótetico caso de que tuviese, el espacio, las herramientas y dinero para hacerlo, no hubiese empezado por eso, por que a mí, me hubiese salido mucho peor que el tuyo (que visto en foto no tiene mala pinta, conste)Pues yo empecé con el neckthru partiendo de 0 (y así me fué que me salió un churro), membribass1 sacado de uno de mis primeros posts en este foro
Yo lo primero ya lo sabéis, un cambio de electrónica nivel ultra básico y con más ayudas imposible, para que al final lo rematase Toto
Ahora este, al cual, sólo le meteré mano

El siguiente como digo, estará formado por un pieza de este tipo:

Mas una de este tipo:

Y el resto, lo compraré y montaré yo; hay que ver esto en perspectiva a largo plazo, pués de momento no tengo ni financiación posible, ni medios, ni herrmienta
Este será con el cuerpo en acabado en negro, pintado o tintado, y lo más importante, totalmente mate, nada de brillo, el mástil probablemente sea acabado en natural, sin siquiera utilizar tru oil, un acabado a la cera, para darle un tacto 100% a madera
Luego llevará un golpeador negro, clavijas y herrajes negros y unas pastillas potentes, también tiene papeletas la opción sistema S1, vamos, un pote con un botón para poner las pastillas en serie
El siguiente ya será el neckthru, desde cero, pero esto será, dentro de muuucho time
Bien es cierto que es bastante probable, que antes que pueda llevar a cabo el primer proyecto, caiga otro kit, pero será un musicman, o algo que me seduzca
Voy a ver si encuentro el hilo del membribass1, pero como soy muy torpe buscando, si lo puedes poner tu por aquí, mejor

Así que si, viva el virus del DIY

Saludos
Phobia
Del 1 no hay fotos del proceso porque lo hice antes de estar en este foro...
Si lo hay del membribass2:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... membribass
Me quedó mejor hasta que me dió por cambiar el diapasón y ponerle trastes; el diapasón era demasiado gordo y los trastes los puse fatal, así que ahora también está desmantelado...
Si lo hay del membribass2:
http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... membribass
Me quedó mejor hasta que me dió por cambiar el diapasón y ponerle trastes; el diapasón era demasiado gordo y los trastes los puse fatal, así que ahora también está desmantelado...
Pués sonaba del carajo
Pero vamos, es algo con lo que ya cuento, los primeros instrumentos son "ejercicios" por tanto salen bien, no tan bien, de culo, etc...
No obstante si algún día consigo hacer uno de cero..... se que será una ruina
De momento, acabaré el kit, en función de como se deje tocar, le meteré una pastilla con esteroides y si no se quedará así
Luego habrá que ver el todo, herrajes, como responden los potes, etc....
Saludos
Phobia
PS Por cierto, tener que lijar una tapa entera..... como fuese a mano, siendo ébano

Pero vamos, es algo con lo que ya cuento, los primeros instrumentos son "ejercicios" por tanto salen bien, no tan bien, de culo, etc...

No obstante si algún día consigo hacer uno de cero..... se que será una ruina

De momento, acabaré el kit, en función de como se deje tocar, le meteré una pastilla con esteroides y si no se quedará así
Luego habrá que ver el todo, herrajes, como responden los potes, etc....
Saludos
Phobia
PS Por cierto, tener que lijar una tapa entera..... como fuese a mano, siendo ébano

La lijé con un disco en el taladro
Además era de cedro que es blandito...

Uff, menos mal (que aun así), pero llega a ser ébano y lijado a mano, y aun estás ahíLa lijé con un disco en el taladroAdemás era de cedro que es blandito...

- SUGATA
Sigue con sus tres bujeritos, este mes la economia ha hecho mella en casa......Te puedes ahorrar el condensador y el potenciometroElectronico nulo question!!!!
Entonces te puedes ahorrar el condensador, o sigue sirviendo aunque no este "chufao"???.
A ver, un potenciometro al fin y al cabo es una resistencia que regulas y según la potencia que le dés a la resistencia incrementa el funcionamiento de lo que tenga "enchufado", si no le vás a poner el condensador la resistencia esta no sirve para nada, por lo tanto, la mejor opcion es quitar el potenciometro.
De hecho, ¿no había por ahí un Stagg que lo habían convertido a pasivo?, ¿le pusieron control de tono?
Alvaro.
Al final creo que sera volumen, volumen tono y los otros dos potes embellecedores y punto.
Es que.Phobia....no te imaginas la ilusión que me transmites leyendote
Me canso muchas veces de decirle a todos los alumnos y enseñarles a hacer ajustes básicos en su bajo,para que luego llegue yo...y no me ponga a aprender a hacer más cosas....al me3nos,cambio de pastillas,potes...etc...
Y si,la pena es no tener espacio en casa para poderme poner con maderitas a jugar,que lo haría.....estropicios tb al principio,pero lo haría...
Lo de seguir tus pasos en este sentido me tienta...no creas...igual ahorroy me planteo pillar un bajo baratuno o un kit desos y ponerme a hacer chapucillas....a pesar de tener taaaantas ganas de hacer taaaaantas cosas y no tener disponibles....60 horas al dia? con eso creo que iría bien....
Lo dicho....gaseadores malignos que sois todos,tu,Membri...Alvaro....os ponía una tarjeta....

Me canso muchas veces de decirle a todos los alumnos y enseñarles a hacer ajustes básicos en su bajo,para que luego llegue yo...y no me ponga a aprender a hacer más cosas....al me3nos,cambio de pastillas,potes...etc...
Y si,la pena es no tener espacio en casa para poderme poner con maderitas a jugar,que lo haría.....estropicios tb al principio,pero lo haría...
Lo de seguir tus pasos en este sentido me tienta...no creas...igual ahorroy me planteo pillar un bajo baratuno o un kit desos y ponerme a hacer chapucillas....a pesar de tener taaaantas ganas de hacer taaaaantas cosas y no tener disponibles....60 horas al dia? con eso creo que iría bien....

Lo dicho....gaseadores malignos que sois todos,tu,Membri...Alvaro....os ponía una tarjeta....

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Pues quedate con los potes que me ibas a dar y los usas para eso! , embellecer!Sigue con sus tres bujeritos, este mes la economia ha hecho mella en casa......
Al final creo que sera volumen, volumen tono y los otros dos potes embellecedores y punto.

Alvaro.
- SUGATA
Creo que me entendiste mal, jejeje, lo que te iba a dar eran los cacharritos lestronicos, los embellecedores laPues quedate con los potes que me ibas a dar y los usas para eso! , embellecer!Sigue con sus tres bujeritos, este mes la economia ha hecho mella en casa......
Alvaro.
verdad es que no son muy para alla.
Lo primero, no te haces una idea de lo bien que me sienta que alguien me diga que le transmito ilusión (siempre ha sido al revésEs que.Phobia....no te imaginas la ilusión que me transmites leyendote
Lo de seguir tus pasos en este sentido me tienta...no creas...igual ahorroy me planteo pillar un bajo baratuno o un kit desos y ponerme a hacer chapucillas....a pesar de tener taaaantas ganas de hacer taaaaantas cosas y no tener disponibles....60 horas al dia? con eso creo que iría bien....![]()
Lo dicho....gaseadores malignos que sois todos,tu,Membri...Alvaro....os ponía una tarjeta....![]()
![]()

Luego hay que tener en cuenta varios factores, siendo el principal el ingente tiempo libre del que dispongo, esto te lleva a tener que hacer cosas de estas si o si, al menos a mí, por que si no estoy todo el día con el tarro ocupado, haciendo cosas, trazando planes, etc... me volvería más loco si cabe

Aun así y con todo, me parece una actividad de lo más estimulante, ya que para mí, con una mente hiper curiosa, necesito verle las tripas a las cosas
También te digo, que aunque estés muy pillado de tiempo, un kit de estos, para ir haciéndotelo poco a poco, te haría un papel kojonúo, por que te lo pasas de puta madre, así que si te haces con uno, sólo un consejo, paciencia, si te cuesta acabarlo por que estás muy pillado de tiempo, más paciencia, y puede que el resultado sea el peor de tus bajos, y también puede que le tengas más aprecio que cualquier otro, o que se convierta en un regalo cojonudo para alguien que quiere empezar y que le tienes aprecio (un primo/sobrino, etc....)
Resumiendo, es un trabajo muy estimulante, que te recomiendo y mucho
Si te animas, ya nos contarás y estos te podrán ayudar en mayor medida que yo

Saludos
Phobia
Hoy o mañana lo mismo hay fotos itó
Esta tarde, espero, vendrá el colega con la sierra, cortar, lijar, y a darle aceite al mástil (que mal suena kopón
)
Ya lleva el cuerpo entero 4 capas, va despacio pero de lujo, esto con diez capas más
Os iré contando
Saludos
Phobia
Esta tarde, espero, vendrá el colega con la sierra, cortar, lijar, y a darle aceite al mástil (que mal suena kopón

Ya lleva el cuerpo entero 4 capas, va despacio pero de lujo, esto con diez capas más

Os iré contando
Saludos
Phobia
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Los cacharritos lestronicos te harán falta para sujetar los botonesCreo que me entendiste mal, jejeje, lo que te iba a dar eran los cacharritos lestronicos, los embellecedores la
verdad es que no son muy para alla.

Alvaro.
Confirmading, esta tarde a primera hora tengo aquí a mí colega con la caladora, aver si cortamos la pala o la rompemos
Mañana fotos itó

Mañana fotos itó

- SUGATA
Y no se puede hacer de otra forma, tenia pensado tapar con selladora de madera y ponerle algun cacho para unir el boton aLos cacharritos lestronicos te harán falta para sujetar los botonesCreo que me entendiste mal, jejeje, lo que te iba a dar eran los cacharritos lestronicos, los embellecedores la
verdad es que no son muy para alla.. Por eso te decía que te los quedases
.
Alvaro.
la selladora, por que tener los potes que funcionan sin estar conectados, cuando alguien los puede usar, me parece un desperdicio.