Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Esto No Tiene Sentido

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Re: Esto No Tiene Sentido

Mensaje por CustomBassJaen »

Tiene usted un mail maestro 8)

appppssss.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Tiene usted un mail maestro 8)

appppssss.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Alvaro.
:loly:

Te lo he mandado por mail, por que te contestaba a lo que me mandaste, pero vamos, que de aquí en adelante, expondré las dudas por aquí, para no agobiarte :) y de paso para que lo que comentéis sirva para más gente :wink:

La duda en concreto, pués mis mails con más inconexos si cabe que mis posts, era que si podía ir titando el cuerpo aunque vaya a tardar unos días en llegar el aceite, que entiendo que si, una vez seco, lo cubro y protejo del polvo y luego a darle tru oil

Luego, que tengo intención de tintar el cuerpo, pero no mástil y pala, como lo veis, por aquí??? Yo creo que puede quedar bien, cuerpo tintado en wengué y mástil de arce al oil

Y otra duda que me ha surgido a posteriori, y bastante importante, no tengo manera humana posible, de, tintar los dos lados del cuerpo, ya que no se me ocurre como puñestas colgarlo, entonces, tendría que entintar un lado, dejarlo secar, tintar el otro, dejarlo secar, etc...

Entiendo que esto multiplica por 2 el tiempo, aparte de que no se como repercutirá en el resultado, pero no se me ocurre como darle al cuerpo completo y ponerlo a secar

Alguna idea o algo, please?

Gracias de antemano

Saludos

Phobia
Última edición por Phobia el 04 Abr 2012, 21:17, editado 1 vez en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Por tintarlo y después darle el aceite seguro que no hay problema, lo que si es que buscaría una manera de colgarlo, porque si le das tinte, lo dejas secar y después superpones capas de tinte igual queda mal, además que es un coñazo... Yo lo cuelgo por el agujero donde se atornilla el mástil de una percha boca abajo y lo cuelgo en el soporte de pared del bajo y allí le doy el aceite...

Yo también le daría tinte solo al cuerpo y dejaría el mástil al natural.
Ten en cuenta igualmente que el tru oil ya da una coloración un poco ámbar a la madera y la oscurece un poco...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Pués mira, a pesar de que no tengo soportes de pared, ya me has dado una idea del carajo itó :dance:

Estaba la posibilidad (que no descarto pero.....) de taladrar en el techo y de ahí poner una cadena/cuerda, pero esto ya me ha dado posibilidades, a ver que me invento

Algo voy a tener que taladrar seguro, pero vamos, que a una mala busco una percha en los chinos, la pongo en la pared a modo de soporte y de ahí una percha de las de armario....

Interesanting

Yo es que no lo veía tampoco muy claro, hacerlo mitad y mitad, por lo que dices, que aparte de que es un coñazo, dejar capas superpuestas no debe de favorecer mucho el trabajo

Thanks membri!!!!

Mañana taladraré algo a algún sitio...

Aunque estoy pensando que en el escritorio sobre el que hago los ajustes, sueldo, etc... si consigo poner algo en la parte de abajo, que aguante el peso del cuerpo.....

Pensanding mode ON

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Mosqueading mode ON :!:

Ayer por la noche hice una prueba y fué bastante horrible, paso a contarla

Para probar el tinte, ver como quedaba y tal, lijé la parte del cuerpo que se unirá con el mástil, ya que ahí no se vería

Lo primero es decir, que es impsible que deje a mano, con lija del 1200 (usé 400-500-1200) igual de bien pulido que viene ya el cuerpo, es que viene con un tacto hipersuave, vamos que más que lijado, viene perfectamente pulido

Entonces después de lijar y pulir lo mejor posible, probé la tinta de supuesto color wengué, y joder que horror, eso es negro descafeinado, en serio el color es horrible

Luego, lo hice en la unión de dos de las tres piezas y queda fatal, por que lógicamente la pieza más oscura, quedaba más oscura, y además se perdía todo detalle de vetas, pero absolutamente todo

Entonces, puesto a tener un bajo multicolor, prefiero que sea en el propio color de las distintas piezas de tilo (darle tru oil y a juí) que en color "wengué", al fin y al cabo, era el color que me gustaba originalmente

Así que creo que voy a pasar del tinte, por que no me gustó ná de ná

Entonces la única duda que tengo es que la madera, está como digo, muy, muy pulida y el papel de lija, aunque sea de 1200, le va a llevar a dejar el acabado menos fino

No obstante si esto es lo normal, le doy unas manos en lija de 1200 para abrir el poro, y ya le doy el aceite

Lo dicho, es que queda horrible con el tinte, por que no sólo realza la imperfección (cosa que en si no me molesta) si no que le da un acabado al carbón/ceniza que es desagradable, quizá si lo quisiese en negro... pero es que lo prefiero en el color de la madera, tilo clarito

Si he hecho algo mal, avisadme, y si no, decidme que lijado tendría que darle que coja el aceite, por que aunque a lo mejor crea que que le va a quitar el pulido es necesario para dar el aceite; así si tengo que darle por ejemplo 500 y 1200, o lo que sea...

Saludos y gracias por adelantado

Phobia

P.D Creo que no me he explicado lo mejor posible pero aun tengo una de las dos neuronas muy dormidas :loly:
Última edición por Phobia el 05 Abr 2012, 10:45, editado 1 vez en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

No hace falta que taladres en ningún sitio, cuelgalo donde cuelgues la ropa para secarse, en la barra de la ducha....

¿Que tinte estás usando?, me refiero a marca, ¿has mirado a ver si tienes que diluirlo con disolvente/agua?.

Yo normalmente uso tres marcas y las tres me van bien: Blatem, Promade ó Xylazel

Imagen

Imagen

Imagen

En casi cualquier tienda de pinturas tendrán tinte para madera.

Para tintar el cuerpo no hace falta que lo cuelgues, yo lo coloco en horizontal sobre una mesa con una toalla vieja y le voy el tinte de manera uniforme a todo el frontal y el lateral, le doy un par de manos, espero a que se seque y luego le doy la vuelta y repito la operacion y otra vez a empezar hasta que tenga unas 5/6 manos al menos. Para el tru-oil lo aplico de la misma forma.

Si el cuerpo te viene bien pulido no lo lijes, en algunos casos no es necesario.

Y prueba en el pocket del mastil o en la cavidad de las pastillas/potes no pruebes donde se vea!...

Ayns!, me despisto un día y mira la que lias... :)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

jajajajj

Estaba todo sopas y he dicho vamos a ver que me cuentan :D

El tinte es marca Gon Ceracolor al agua, y parece de calidad, de ahí mi extraña sorpresa

Ahora que lo dices si que me dijo la mujer que para aclarar el color lo tendría que mezclar con agua :oops:

El bote es de 125 ml. y le dije si me llegaría para un cuerpo de un bajo y me dijo que con ese bote se podía hacer un mueble entero, así que quizá tenga que diluirlo si o si :oops: :mrgreen:

Probé en lo que creo que es el pocket del mástil, vamos, donde se une con la pala, ahí no se verá con el mástil atornillado ;)

Entonces esta tarde haré otra prueba con el tinte diluído (que me da a mí que va ser.....) y buena idea para no tener que taladrar

Yo creo que no debería de lijarlo, está tan pulido que "brilla" (no lleva ni tapaporos ni ná)

Gracias Álvaro

Luego os cuento

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Leete las instrucciones del fabricante sobre la disolucion y si tienes un trozo de madera de tono parecido haz pruebas "fuera del bajo".

Seguramente una vez que dés el tinte a la madera "le salga repelo", cogete la lija más fina que tengas y dale unas pasaditas hasta que lo elimines, sea como fuere NO mojes la lija, aunque te ponga que es al agua, o diluirás el tinte.

Quedamos atentos a tus progresos, pero para cualquier cosa pregunta antes de hacerlo ;) .

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Avances

He estado probando con el tinte diluído, y efectivamente se rebaja el tono, pero lamentablemente sigue siendo negro :wall: :wall: :wall:

Vamos que se rebaja la intensidad, pero lógicamente, no la base del color

Entonces el problema de serie es que el pigmento mayoritario (por no decir el único) es el negro, por tanto, da igual que lo diluya, que le dé sólo una capa o quince, tiñe en negro

Viendo el catálogo de color, si hubiese comprado el de nogal, o sapelly, quizá hubiese funcionado la cosa, pero no hay manera

He probado en el bajo (no tengo ningún trozo de madera) en la cavidad de las pastillas, con distintas proporciones y se puede conseguir desde un fino velado, hasta dejar la madera pintada

Luego he realizado la prueba de fuego, probar en un trocito de la madera ya pulida, ha sido una pequeña marquita debajo de donde se situará el puente, y la verdad es que no me ha gustado nada de nada, la madera se ha levantado, abombado vamos

Entonces la cosa es la siguiente, si pudiese, probaría a comprar un tinte en nogal, y ver que tal queda, pero ya no me queda pasta para comprar material, entonces, ya tengo decidido lo que voy a hacer

No tintar, y cuando me llegue el oil probar a ver como lo coge la madera pulida, probaré un poquito en la zona de debajo del puente, si lo coge bien, le daré un simple acabado al aceite, y quede como quiera, a mí me vale; si no lo coge bien por lo que sea, le daré un acabado a la cera transparente o incluso se quedará como está, y a funcionar

Aunque creo (o mejor dicho, espero) que el aceite lo coja bien

Regalaré el tinte color [strike]negro[/strike] wengué en la cadena y a funcionar :dance:

Saludos

Phobia

EDIT

Se me olvidaba, mañana me traen la de calar (si no se le olvida claro :loly: )

Así que la pala pronto dejará de ser una pala cuadrada horrible (espero)

Y ya puestos, como puedo porteger bien el mástil de la presión de los sargentos?

Me da mal rollo no se salte el diapasón de la presión de los sargentos o algo :nose:
Última edición por Phobia el 05 Abr 2012, 18:35, editado 1 vez en total.
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...

Mensaje por SUGATA »

Habitualmente se ponen unos taquitos de madera, aunque seguira habiendo presion.
Yo soy mas de poner unos cartoncitos para evitar la marca de las sargentas.
No creo que salte el diapason.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Un par de fotos, en las que medio se vé lo que comento:

Aquí, la prueba de ayer, con la tinta sin diluir, despúes de varias capas, ya puestos, dije, a ver que capacidad de dejarlo negro tiene, toda:

Imagen

Esta es la prueba que he hecho hoy, diluyendo si que respetaría la veta, pero el color sigue siendo negro :wall:

Imagen

He mirado ahora que la tinta se ha secado y la madera no queda abombada, supongo que es la reacción normal del agua en la madera, esto me jode, por que si fuese color madera de verdad y no negro, si que lo tintaría, y de paso tendría algo que hacer estos días :wall: :wall:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Ojo con los cartoncitos que a mi me han marcado mas de una madera con los sargentos, mejor trocicos de madera.

Si no lo tiñes tiene que quedarte de esta guisa con el aceite solo (creo que ya puse la foto):

Imagen
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si membri, me pusiste la foto y la verdad es que así (teniendo en cuenta que lo mío es un kit de 85€) me encanta, me da igual que se vea que son varias maderas, o que hay mucha diferencia de una a otra, es la idea inicial, y bueno, tintar hubiese estado bien, y a pesar de que el bote no llega a los 3€, paso de comprar otro (aparte de que estoy sin plata, importante) y que luego no quede bien tampoco, etc....

Así que a ver que tal queda con 90 ml. de Tru-Oil :twisted:

(no, si no es necesario, no usaré todo :loly: )

Buff, si queda la mitad de bien que el tuyo, soy feliz itó

Hablaré con mi colega, el de las gubias, a ver si podemos hacer el corte en su casa (tiene una habitación, para ello) y el supongo que tendrá trozos de madera, etc....

Saludos

Phobia
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Contactar:

Mensaje por stryper7 »

Este tema ya debería llamarse "esto si tiene sentido" yo observando todo con lupa pa quedarme por la copla. :wall: :wall: :wall:
[font=Verdana]MR.ANGEL C.F. "El Señor de los Cort"[/font]

Cort S Series
Cort Curbow :wall: :wall: :wall:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Este tema ya debería llamarse "esto si tiene sentido" yo observando todo con lupa pa quedarme por la copla. :wall: :wall: :wall:
He estado tentado de editar el título, pero me mola así, le da un punto surreal

Ya veremos cuando esté acabado si tiene sentido o no :wall: :wall: :wall:

Ese Curbow te ha salido de puta madre tronko!!!!!! A darle :wall: :wall:

Saludos

Phobia
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Bueno, un poco de offtopic, como lo prometido es deuda unas fotos de arreglo de un cuchillo,
no pongo la de la espada por el tema que comente que no me funcionan los lectores, estas las tenia en el PC.

Antes de la lija de agua.

Imagen Imagen

Despues de la lija de agua.

Imagen Imagen

Todavia les falta un poquito, pero os vais haciendo una idea de como quita el oxido.

Phobia

Mensaje por Phobia »

Jo-der

Que grosores se usan??

Tengo curiosidad de ver el video
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Jo-der

Que grosores se usan??

Tengo curiosidad de ver el video
Video no hay, solo dije que no me funcionaban los externos como el lector de dvd y lectores de tarjeta.
No tienen grosores, que yo sepa, pides una lija de agua, la mojas un poquito y le metes caña a todo lo que tenga oxido.
Son muy finas, por lo que sin agua te sirven para pulidos finos (muy finos) de la madera, el grano es muy chiquitin.
Se venden en cualquier ferreteria.
mirare a ver si funciona el usb y subo una foto de una vaina de espada de metal, hecha solo a la mitad, se nota una barbaridad.

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Pasando a modo ontopic :mrgreen: :

Que vas a poner en la pala?
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pasando a modo ontopic :mrgreen: :

un clavijero!!!!!!
:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Imagen

:loly: :loly: :loly:
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

De ná!!!!
Lo que pidas!!!!!

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Para proteger el diapasón entre el taco de madera y el diapasón on un trapo bien doblado que haya de "cojín", así no se queda ninguna marca.

Para sujetar bien el mastil, apañate un trozo de espuma de plástico MUY dura (de la que se usa para los embalajes) y lo recortas en forma de half-pipe y apoyas el mastil ahí.

Te recomiendo que sujetes el mastil con, al menos, dos sargentos, uno a la altura de la base del mastil y otro a la altura de la cejilla.

Si quieres tintarlo dímelo que tengo botes y botes de tinte y arreglamos un envio ;) .

Tengo un tinte con el que podrías conseguir (más o menos) este tono:

Imagen

Imagen

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Para proteger el diapasón entre el taco de madera y el diapasón on un trapo bien doblado que haya de "cojín", así no se queda ninguna marca.

Para sujetar bien el mastil, apañate un trozo de espuma de plástico MUY dura (de la que se usa para los embalajes) y lo recortas en forma de half-pipe y apoyas el mastil ahí.

Te recomiendo que sujetes el mastil con, al menos, dos sargentos, uno a la altura de la base del mastil y otro a la altura de la cejilla.

Si quieres tintarlo dímelo que tengo botes y botes de tinte y arreglamos un envio ;) .

Alvaro.
Joder, no sabría que decirte, aparte de que se agradece, desde ayer estoy bastante convencido de darle aceite y a funcionar, no sé, no sé.....

absolutely nothing :mrgreen:

Aparte del aceite

Quiero un bajo en el que no ponga ná de ná en la pala :grin:

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Bueno, si te decides a poner algo me lo dices que tengo hojas para hacer calcas y te envío un trozo o te hago la calca yo mismo...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, si te decides a poner algo me lo dices que tengo hojas para hacer calcas y te envío un trozo o te hago la calca yo mismo...
Me estáis tentando, uno con el tinte y el otro con las calcas :mrgreen:

Voy a ir por orden, por un lado Álvaro te driría que si al tinte, pero tengo que tener en cuenta los gastos de envío y rezar para quede bien; luego, además si te hago enviármelo y no me gusta como queda (quien sabe), me parecerá que te he producido una tocada de pelotas gratuíta :wink:

Lo dicho, que no sé, pero gracias!!!!!

Luego membri, después de escribir esta mañana, en vista que ayer me quedé leyendo hasta alguna hora que desconozco, por que apago el móvil me pongo a leer y las horas pasan de la hostia, me he vuelto a sobar un rato, y mientras me dormía, pensaba que a lo mejor la espiral de mi avatar en la pala....... sin letras ni ná..... Ahí donde suele poner Fender.....

Pero creo que lo prefiero a pelo, no sé....

Joder que indecisión llevo hoy en el cuerpo :party:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

pensaba que a lo mejor la espiral de mi avatar en la pala.......
:mrgreen: Justo pensaba en eso...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

El tono que conseguirías sería este:

Imagen

Aunque también te digo una cosa, seguramente por el precio del envio te puedas comprar una lata de tinte ;) .

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

seguramente por el precio del envio te puedas comprar una lata de tinte ;) .

Alvaro.
Eso es lo que suponía ;)

Creo que voy a hacer lo siguiente, cuando tenga el tru-oil, le daré un par de capas a una zona pequeña, que quede tapada, por ejemplo debajo del golpeador, cavidad de los potes, debajo del puente, etc, y si veo que queda bien, así se va, si veo que le vendrá mejor tintarlo, ya me dirás marca y color y a ver si encuentro por aquí esa marca, por que pensaba que Gon Ceracolor era buena, pero después de ver lo que venden por wengé..... :cry: :nose:

Gracias Álvaro

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

:wall: :wall: :wall: :wall:

Puto tinte de color negro vendido como wengué :wall: :wall: :wall:

Joder, si es negro, que pongan NEGRO, no wengué :wall: :wall: :wall:

Esto es color wengué:

Imagen

Y esto color negro:

Imagen

Yo personalmente veo una diferencia considerable :wall: :wall: :wall:

Y como el puto tinte venía en un blister, y lo he abierto, no me lo van a cambiar ni de coña :wall: :wall: :wall:

Así que si lo quiero tintar, a comprar más tinte, y rezar por que ese quede bien, como si me sobrará la pasta :wall: :wall: :wall:

Mekagonsadiosyensuputamdre itó :evil:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Le he mandado un mensaje a la empresa itó :mrgreen:

Dudo que puedan hacer nada que pase del: cuanto lo sentimos bla-bla-bla-bla pero.....
Phobia

Mensaje por Phobia »

Bueno, vivniendo un poco más hacia el trabajo en si

No se de donde sacar espuma muy dura (ni blanda...) para hacer la pieza con forma half-pipe para apoyar el mástil en la mesa en la que lo corte; alguna alternativa??

Yo había pensado en tela, muchas capas, vamos, como si pusiese un par de mantas (pa que nos entendamos), serviría???

Luego tampoco tengo ni puta idea de donde sacar unos tacos de madera para poner entre el diapasón y el sargento, así que no sé.....

Un colega me dijo que el usaba unos tacos de goma, así que: tacos de goma, trapos y diapasón? Podría funcionar?

Me preocupa casi más el donde apoyar el mástil, por lo dicho, es que yo espuma, ni dura ni blanda.....

Ideas alternativas?????
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Date una vuelta por los contenedores, la gente tira cosas que no saben lo bien que le vienen a los demás, es "espuma plastica" de esa para embalar/proteger frigorificos, lavadoras etc...

En cuanto a "donde" apoyar el sargento, quitale la cejilla al mastil y apoyas el sargento en el primer y ultimo traste.

El taquito de madera lo puedes substituir por cualquier trozo de madera, al fin y al cabo es para que no dé el sargento directamente con el diapasón y los trapos entre el diapasón y el trozo de madera son para que no raye ni marque la madera el diapasón.

Si tu colega suele cortar/tratar madera seguro que tiene taquitos de esos.

Para substituir la espuma lo único que se me ocurren son materiales más caros... Si no encuentras nada usa muchos trapos/mantas ;)

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Gracias tronko!!

Ya veremos a ver como lo hacemos :wink:

Ya tengo localizada una caladora y es posible que me junte con dos :grin:

Ayer estuve mirando bien todos los componente y encaja todo bien, salvo :wall: :wall: los agujeros del puente, que algunos se quedan un pelín desalineados, así que no se si rehacerlos todos, no sé, a ver como lo hago

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Gracias tronko!!
Ya tengo localizada una caladora y es posible que me junte con dos :grin:
Creo que con una vas a tener ;)
Ayer estuve mirando bien todos los componente y encaja todo bien, salvo :wall: :wall: los agujeros del puente, que algunos se quedan un pelín desalineados, así que no se si rehacerlos todos, no sé, a ver como lo hago
Tapa sólo los que no estén alineados, así los que si lo estén te servirán de guia para sujetar el puente y hacer los que tengas que hacer nuevos.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Creo que con una vas a tener ;)
Eso espero :loly:

Tapa sólo los que no estén alineados, así los que si lo estén te servirán de guia para sujetar el puente y hacer los que tengas que hacer nuevos.

Alvaro.
Gran idea!!!!

Lo único que estos demasiado finos para meter un palillo, igual los lijo con papel hasta dejarlos con el diámetro adecuado

Podría comprar alguna varilla en la tienda esta de bricolaje, pero quizá no haga falta

Me tendrá que dejar mi colega la dremel otra vez, aunque ya contabamos con ello, tanto el como yo
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Hombre con el tinte tienes que darle varias capas no??? al principio es normal que se vea marroncico jeje,Imagen mira este bajo es en con tinte negro, con el flash se ven la vetas marrones pero es normal, si lo querías negro negro haberlo pintado en color solido :rofl: :rofl: :rofl: imagino que a base de capas conseguirás dejarlo negro, y tambien el barniz oscurece un poco el acabado del tinte. Saludos!!!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Hombre con el tinte tienes que darle varias capas no??? al principio es normal que se vea marroncico jeje, mira este bajo es en con tinte negro, con el flash se ven la vetas marrones pero es normal, si lo querías negro negro haberlo pintado en color solido :rofl: :rofl: :rofl: imagino que a base de capas conseguirás dejarlo negro, y tambien el barniz oscurece un poco el acabado del tinte. Saludos!!!

Estooooo....

Rodriguko, al revés, como el Keanu, lo que NO QUERÍA es un puto cuerpo en negro, lo quería en color madera, en este caso, wengué, que es marrón oscuro, pero marrón, NO NEGRO :wall: :wall: :wall:

Me hubiese conformado con un color madera cualquiera ya, pero un puto color madera :wall: :wall: :wall:

No un puto bote de tinte de supuesto color wengué que lo diluyes a un mililitro de tinte por 40 de agua y sigue siendo NEGRO :wall: :wall: :wall:

Gracias por abrir la llaga :evil:

Por lo demás encantado de leerte por aquí :wall: :wall: :wall:

EDIT

Y encima se me descojona :shit: :shit: :shit:

Se como es el color negro, se pedir un puto bote de tinta negra, tengo un armario y varias cajas llenos de ropa negra....... :shit: :shit: :shit:

Kagonsandiosyensuputamdreyenlosputoscurasyenlasputasvirgenesyensusputosmuertosyenlosputossantosysuputamadre itó :shit:

Bueno, y en otro orden de cosas, por que me acabo de mirar todo el puto catálogo de maderas trabajables (para cuerpos, mástiles y diapasones) de madinter y stewmac????

Que coño me está pasando?

Estoy a tiempo de invertir el proceso?

I have fear of myself

:que: :wall: :que: :wall: :que: :wall: :que: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall: :wall:

:wall: :wall: :wall:

Y edito again:

En serio

No me he mosqueado contigo ni ná eh? Es sólo que :wall: :wall: :wall:
Última edición por Phobia el 07 Abr 2012, 23:45, editado 2 veces en total.
SUGATA

Mensaje por SUGATA »

Pues imaginate yo la que podria liar con los tintes, que soy daltonico.
Me imagino que tengo mi bajaco negro como la muerte mas profunda y resulta que le he metio un fucsia oscuro.
De los colores se encarga mi mujer.

Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Jejeje ok, lo leí mal, entonces te tocara lijar no? mira la parte positiva ahora podrás sacar las vetas mas marcadas por el tinte negro :rofl:
jeje Saludos!!
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Gran idea!!!!
Lo único que estos demasiado finos para meter un palillo, igual los lijo con papel hasta dejarlos con el diámetro adecuado
Podría comprar alguna varilla en la tienda esta de bricolaje, pero quizá no haga falta
Me tendrá que dejar mi colega la dremel otra vez, aunque ya contabamos con ello, tanto el como yo
¿No te caben palillos dentro de los agujeros de los tornillos del puente?. ¿Como vás a lijar unos agujeros?

:nose: :nose: :nose: :nose:

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

¿No te caben palillos dentro de los agujeros de los tornillos del puente?. ¿Como vás a lijar unos agujeros?

:nose: :nose: :nose: :nose:

Alvaro.
ç

Ayer lo comprobé y si que caben, y lo que hubiese lijado si el agujero hubiese sido demasiado estrecho habría sido el palillo :loly: :loly: :loly:

Por cierto, Rodriguko, no lo acabas de pillar, el bajo no está tintado, probé el tinte donde muestran las fotos, como era negro, no teñí :lol: :lol: :lol:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Primeras pruebas con Tru Oil, he aplicado un poquito debajo de donde irá el puente y un poco debajo del golpeador, la cosa, pinta bien, yo creo, que se va al Tru-Oil :dance: :bass: :dance: :bass:

Lo único que está tan pulido que le cuesta entrar en la madera, o esa imprsión me da, por que el poco que ha ido a parar a la zona sin pulir de las pastillas, ha cogido color super rápido, es normal??? Tengo que lijar el cuerpo para abrir el poro (espero que no)???

Esto marcha

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

La primera capa de prueba se está secando con el siguiente resultado:

En la zona de debajo del puente he debido de aplicar demasiado, a pesar de que he hecho un mini agugerito en el aluminio del bote y he puesto super poco en la gamuza, pero como ha sido una zona muy pequeña, parece tener demsiado, el aspecto es brillante, aun secándose

En la parte que he probado debajo donde estará el golpeador ahí le ha caído menos aceite, pero el acabado sigue siendo brillante, vamos, rollo barniz

Siendo la primera capa no ha oscurecido ni marcado la veta, pero la pregunta es, es normal que tenga un acabado brillante, tipo barniz???? Oscurecerá la veta con más capas? :que: :que: :que: Por que me dijistéis que da un acabado mate.......

Tengo que dar una mano de lija de 1200 previa al aceite, o es normal esto?

Please help!!!

Saludos

Phobia
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

No da acabado mate, da un acabado satinado como en la foto que puse de mi bajo. De todas formas cuando se seque brillará menos. Con mas capas se oscurece todo y marcará mas la veta. Mira en el post del pbird como queda el golpeador con unas 10 capas despues de lija del 1000.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Vale, muchas gracias membri!!!

Como era la primera vez que lo usaba, no sabía si iba bien la cosa

Pués entonces esto va de lujo!!!

Voy a hacer lo siguiente, le daré a las zonas de prueba, que son pequeñitas, y así sabré como va a quedar, y ya mañana o pasado que tendré las sierras de calar (al final dos a la vez, jejejej), cuando corte la pala, que va ser tipo p amdlxe, aceitearé bien todo el bajo, a sabiendas de como quedará

Gracias again!!!!

Saludos

Phobia
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Rodriguko »

Jeje ok Phobia, lo leí todo muy por encima y no lo pille :oops:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Jeje ok Phobia, lo leí todo muy por encima y no lo pille :oops:

Ya lo suponía, jajaja, de todas formas, con lo caótico que soy como para enterarse bien :loly:

Bueno, le he dado la segunda capa, con lijado ultra suave de 1200 previo a la zona que ya tenía aceite, y la verdad es que estoy por hacer todo el cuerpo ya y dejarme de zonitas, por que esto tiene pinta de quedar de puta madre itó

Así que igual dentro de un par de horas o tres, cuando se haya secado esta capa, que por cierto ya ha sido aplicada con más tino, sin excesos, le de una capa generalizada al cuerpo y contorno, dejar secar, lija de 1200 suave, otra capa, y cuando lleve un par o tres, empezar por el otro lado, como me explicó Álvaro

:party: :party: :party:
Última edición por Phobia el 09 Abr 2012, 17:14, editado 2 veces en total.
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Esto marcha!, pero tienes que ir mandando fotos, que sino estás como el pavo del video ;)

Lo que no me ha quedado claro es como vás a cortar la pala...

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Cierto, a partir de ahora empezaré a hacer fotos, eso sí, luego os joderéis por que voy a hacer fotos por capa de aceite Imagen

Como voy a cortarla????

Te refieres al proceso, o con que?

Tengo intención, de para proteger el mástil, por debajo, a falta de espuma de dura con la que poder hacer un medio tubo, le pondré mantas o similar, de modo que no quede marca en el la parte que apoye en la mesa

Luego para proteger el diapasón, seguramente, en este orden de diapasón a sargento, varias capas de tela no rugosa para que no deje marca, espuma de dureza "media", tacos de goma (a falta de madera) y sargento, yo creo que con esto, no debería de haber problemas de que se queden marcas

Utilizaré dos sargentos o tres, seguramente tres, a principio, mitad y final de mástil

Y de ahí, caladora y a cortar

La forma, la del P-deluxe, aunque son practicamente iguales

Me dejo algo? Es correcto?

Saludos

Phobia
Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”