Desde el momento en que lo abrí me di cuenta que la electronica no estaba instalado de la mejor manera, le faltaban muchas cosas para tener un sonido aceptable y los tornillos no anclaban bien.
Hoy me he puesto.
He quitado toda la electronica y se la he puesto nueva, potenciometros CTS, un conector de jack en mejor estado, un selector de pastillas en condiciones y un detalle que suelen llevar los ricks y que este no traía, condensadores de 0,47MicroF entre el selector de pastillas y el control de volumen.
Las pastillas se las cambiaré más adelante, pero ahora lo que quería era que se acercase el máximo posible al sonido Rick, y parece que lo he conseguido.
La electronica tal y como venía:
y tal y como se la he dejado:
Con estas modificaciones he conseguido el sonido viejuno que se merecía el bajo, cuando pueda y el poderoso caballero me lo permita le pondré unas pastillas en condiciones y el cubrepastillas del puente "original". Es llamativo lo que dos condensadores hacen en la señal del instrumento.
Me ha llamado sobremanera la atencion el hecho de que no haya hecho falta apantallarlo ni ponerle toma de tierra, no emite practicamente ningún ruido. Sobre todo teniendo en cuenta la "calidad" de las pastillas:
No hay fotos, no sé porque razón no han salido, pero he rellenado los agujeros tanto de los botones de la correa como de los tornillos del golpeador con varillas de madera de arce y posteriormente he vuelto a hacer los agujeros, si os fijáis en las fotos se vé.
Alvaro.