Saludos
Perdón por el off topic ... pero en el menú del toutube aparecía esto ...
http://www.youtube.com/watch?v=lokR9jNB ... re=related
ya te digo, da un no se que ... De como mal rollo y explotacion infantil solo y todo por el expectaculo.Perdón por el off topic ... pero en el menú del toutube aparecía esto ...
me da grima
Ya te digo, mal rollo, ahí tenéis a un montón de pacos de lucia juntitos!ya te digo, da un no se que ... De como mal rollo y explotacion infantil solo y todo por el expectaculo.Perdón por el off topic ... pero en el menú del toutube aparecía esto ...
me da grima
podriamos instalar:
a) un aviso de post muerto
b) un aviso de leaselo todo antes de escribir
c) un aviso de albert no escribas q vas tarde por defecto en el foro
Bueno, ahí tienes una para tiAmarilla para Albert....espera!! si ya no le caben más...
Bueno, ahí tienes una para tiAmarilla para Albert....espera!! si ya no le caben más...Así compartimos un poco!
en el proyectillo que estoy colaborando hay un tema en drop d. los guitarristas a mover clavijas.. yo paso, donde dije cuerda al aire digo tercer traste y a tomar por sacoNo, al final contuve el GAS, peeeeero...
He comprado un D-Tuner de segunda mano, a ver si tengo cojones de instalarlo y si sirve para mi propósito.
Es algo más económico que comprarse un bajo. No llegué a ir a Totem, eliminamos la canción que me daba los quebraderos de cabeza del repertorio, y a ver si el D-Tuner sirve de algo, porque tenemos otra canción que va en drop D...
Yo espero solucionar eso con el D tuner, a comprar un bajo de 5 cuerdas siempre hay tiempo. No se como de efectivo será el invento.en el proyectillo que estoy colaborando hay un tema en drop d. los guitarristas a mover clavijas.. yo paso, donde dije cuerda al aire digo tercer traste y a tomar por sacoNo, al final contuve el GAS, peeeeero...
He comprado un D-Tuner de segunda mano, a ver si tengo cojones de instalarlo y si sirve para mi propósito.
Es algo más económico que comprarse un bajo. No llegué a ir a Totem, eliminamos la canción que me daba los quebraderos de cabeza del repertorio, y a ver si el D-Tuner sirve de algo, porque tenemos otra canción que va en drop D...
+1000yo tengo los dos![]()
el de 5 ,no solo aporta 5 notas mas , la cosa es que al hacer escalas no te hace falta mover la mano por el mástil.
y como comento gonzo , la dijitacion es mejor en el de 5.
yo con el grupo de versiones siempre llevo el de 5 , me da mucha facilidad para tocar de todo desde sa a los queen of the ....pasando por el ultimo que zierre![]()
el guitarra anda todo el rato cambiando la afinación , yo nop
Pués yo vale que no sabría que hacer con el, pero atreverme a probarlo, ya mismo vayayo lo probe en un attitude y me parecio un esperpento, pero claro, hay muchos que ni se atreven a probar el conklin
[align=center]entre esas 5 notas esta D1 q me parece fundamental
no poder slapear en un 5 es como minimo torpe por no decir vago y seguir con cobarde
si tu afinador no coge un B0 es q tu afinador es una mierrrrrda pero mu gorda
el ultimo juego de 5 q compre me costo 6 euros, autentico dineraly sonaba bastante bastante bien
si tienes ruido por simpatia lo que tienes es una pesima tecnica de muteo
y tecnicamente como ya te han dicho es bastante mas facil digitar cuantas mas cuerdas haya
tampoco entiendo el argumento de wooten... y q? chaoth lleva 9 y yo no tengo intencion de imitarlo, que tendra que ver lo q lleve cada uno
no poder slapear en un 5 es como minimo torpe por no decir vago y seguir con cobarde
el ultimo juego de 5 q compre me costo 6 euros, autentico dineraly sonaba bastante bastante bien
y tecnicamente como ya te han dicho es bastante mas facil digitar cuantas mas cuerdas haya
tampoco entiendo el argumento de wooten... y q? chaoth lleva 9 y yo no tengo intencion de imitarlo, que tendra que ver lo q lleve cada uno[/align]
tampoco entiendo el argumento de wooten... y q? chaoth lleva 9 y yo no tengo intencion de imitarlo, que tendra que ver lo q lleve cada uno[/align]
[align=center][/align]
Yo me lo he encontrado con afinadores de guitarra o de poca monta, pero nada que no puedas corregir de oido1- Afinación - Los afinadores no suelen pillar bien las 5º cuerda... es un problemilla
Es cierto que los juegos de cuerdas suelen ser más caros, y los bajos también, pero es que es una cuerda más, es normal, ¿no?2- Gastos - Las cuerdas te salen por un riñón, mientras que unas cuerdas BUENAS (Hablo de Dean Marley, por ejemplo) te salen por 25 pavos, unas de un bajo de 5 cuerdas te salen por 40 o así. Además, los bajos de 5 cuerdas valen más caros que los de 4 (Normalmente)
Esto sí que no lo pillo3- Simpatía - Ya sabéis, una cuerda más que vibra
Eso depende de quién, y del bajo, a mi por ejemplo me costó mucho menos con el de 5c que con el de 4cOpiniones personales:
1- Es más complicado hacer el slap decentemente
Esto también depende del bajo, estirar no sé si te refieres a subir por el mástil cuando pasas de la 1ª a la 5ª, porque si el mástil es más largo normalmente es por gusto2- Es más costoso tocar el bajo de 5 cuerdas, al menos para mi, he de estirar más la mano y eso cansa
Ni siquiera eso, las notas las tienes en otra octava con cuatro cuerdas. Como te han comentado, la comodidad en según qué temas de no tener que pasar del traste 9 al 1 en temas rápidos es muy importante, de hecho para mí es la gracia principal de los 5c, la comodidad para tocar.3- Decís que una de las ventajas es que hay más notas... ¿Más notas? sólo tienes 5 notas más!! "Sólo 5"!!!
Si hoy tuviera que escoger bajo, me pensaría seriamente un 6c o 7c, así que mira si me vale la penaEs decir, te vale la pena el gasto, tanto económico no sólo a corto sino a largo plazo por sólo 5 notas??
Además, me parecen más estéticos los 4c ^^