Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

Ayuda Con Esquema De Un Presicion Bass

Cacharrería y circuitería a discreción para llevar a cabo tus ideas.
Cerrado
daimonjuan
Me enrollé con mi luthier

Ayuda Con Esquema De Un Presicion Bass

Mensaje por daimonjuan »

Pues lo dicho he montado unas pastillas pasivas a mi bajo y la verdad que no van bien creo que al no tener esquema he echo algo mal,por eso no suena como tiene que sonar,haber si alguien tiene el esquema y me lo puede pasar,un saludo.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Re: Ayuda Con Esquema De Un Presicion Bass

Mensaje por membri »

Imagen

Google es tu amigo...
Phobia

Mensaje por Phobia »

Google es tu amigo...
Y por suerte el precision tiene el esquema más sencillo posible, por que los esquemas de los activos a tres bandas con cinco potes, swicht y humbuckers :tired:
daimonjuan
Me enrollé con mi luthier

Mensaje por daimonjuan »

muchas gracias esta como en el esquema,sera cosa mia entonces.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Fíjate bien que los cables que van a tierra estén bien conectados y que no haya ningún "contacto" entre cables que no se deben tocar...
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Mensaje por CustomBassJaen »

Revisa las soldaduras y asegurate de que los potes están bien, es un esquema sencillito, de los más simples.

Alvaro.
Phobia

Mensaje por Phobia »

Tenías experiencia en soldar??

Yo pasé por algo similar hace poco y me temo que el 99% del problema estuvo en que mi habilidad con la soldadura... digamos que estaba por pulir aun :D

Luego es cuestión de que los "positivos" o los "vivos" estén bien cubiertos (todas las soldaduras, pero estos si no lo están ruido 100% garantizado) y ya poco más te puedo decir pués no tengo el nivel de membri y Álvaro precisamente, he soldado 4 cables en toda mi vida :lol:

Saludos

Phobia
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Tenías experiencia en soldar??

Yo pasé por algo similar hace poco y me temo que el 99% del problema estuvo en que mi habilidad con la soldadura... digamos que estaba por pulir aun :D

Luego es cuestión de que los "positivos" o los "vivos" estén bien cubiertos (todas las soldaduras, pero estos si no lo están ruido 100% garantizado) y ya poco más te puedo decir pués no tengo el nivel de membri y Álvaro precisamente, he soldado 4 cables en toda mi vida :lol:

Saludos

Phobia
Pff yo ya tengo el mateiral para apantallar pero...

Luego es cuestión de que los "positivos" o los "vivos" estén bien cubiertos (todas las soldaduras, pero estos si no lo están ruido 100% garantizado) Plis aclárame esto, que yo antes de apantallar (si alfinal lo hago (no tengo ni zorring) pues miraré haber uqe se cuece por ahí :mrgreen:

Mercis men!

:beer:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Si sólo vas a apantallar deja a los muertos en paz, digoooo a los vivos :mrgreen:

Me explico, si sólo vas apantallar y no te vas a meter en soldar potes, entradas jack y demás, no necesitas tocar ná

Si que tendrás que unir mediante un cablecito que sueldes en cada cavidad apantallada todas las cavidades y de ahí soldarlo al cable de tierra que va al puente

Ejemplo:

Apantallas el hueco de las pastillas y la elecctrónica, pones un punto de estaño en cada cavidad, sueldas un cable (lo más fino que encuentres) a cada apantallado y de ahí a al pote que tenga la unión con el puente

Lo pillas? (a mi me costó xD)

Yo hice lo siguiente, apantallé hueco de las pastillas y de la electrónica, soldé un cablecito al hueco de la pastilla precision, lo uní a un punto de soldadura que puse en la jazz y de ahí a la toma tierra

La cosa es que todas las zonas apantalladas estén unidas mediante un cable soldado, para luego soldarlo al puente

Se que es muy redundante todo esto que he escrito por que he escrito lo mismo 3 o 4 veces pero como no sé si me explico pues esto es lo que hay, para mayor precision preguntar a Álvaro o membri :mrgreen:

Saludos

Phobia

EDITO

Como me ecplico como el culo, mira esto, sólo que olvídate del aluminio que no vale pa ná, hazlo en cobre, que se puede soldar y es trasmisor

http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

http://www.pisotones.com/Articulos/psst ... strato.htm

VUELVO A EDIT

Aquí lo tienes en video, además es un jazz, que es similar al tuyo pero lo dicho, aluminio no gracias (no se que coño hago dando consejos sobre algo que yo no se hacer bien, pero bueno....;)

http://www.youtube.com/watch?v=vYPhCyudn6A
Última edición por Phobia el 16 Mar 2012, 21:23, editado 3 veces en total.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Grande Phobia!! :dance:

Mirandou estoy!
En las pags, las fotos (no me he parado a leer aún) las veo mu bonitas xd nosé is a mi me saldrá igual de cuco :mrgreen: . Una de ellas si la tenía vista, pero me las tengo mirar...

Ahora estoy por el video... ya vurem...
Sips, ya os [strike]daré por culo[/strike] pregutnaré si tengo alguna duda (que fijo..)

Lo que no he pillado muy bien ha sido lo del cablecito; un hilo de cobre que pase por todas las cavidades y que finalize en... donde? Yo he leido que este puede estar en ocntacto con un tornillo del golpeador... nussé :nose:

Bueno de momento nada más, y muchas gracias men!! :beer:
Phobia

Mensaje por Phobia »

Sip, como tu los potes los tienes sujetos al golpeador, al apantallarlo todo, pones el cable en contacto a un tornillo del golpeador previamente apantallado y así cierras la jaula, luego de ahí, finaliza al cable de tierra que va al puente (cuando tengas el bajo destripado lo verás, es un cablecillo que viene del puente y va soldado a uno de los potes)

Na tranquilo, si hasta que no te pongas no te vendran las dudas de verdad :mrgreen:

Y luego cuando ya lo tienes te das cuenta de es muy, muy sencillo

Unir cavidades y soldar al cable del puente

Que me corrija Álvaro si he patinao en algo :D

Saludos

Phobia
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Grande Phobia! ;)

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Vaaaaaaaleps más o menos en mi imaginación lo tengo clarillo, este domingo empezaré la investigación... Espero que se solucione porque es una putada la verdad...

Bueno os mantendré informados (creo que crearé otro hilo para esto porque estoy aquí acampando a mis anchas en hilos ajenos :oops: )

Poezo, preparáos para el domingo :mrgreen: :mrgreen:

:bang:
Muchas gracias :beer: !
Phobia

Mensaje por Phobia »

:ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:

Grande Phobia! ;)

Alvaro.
Gracias Álvaro, quizá sirvió de algo el interrogatorio al que te sometí :D :D :D

Y lo dicho Bajofeliz, es bastante más fácil de lo que parece, pero como todo si no lo has hecho nunca pués te pierdes (lógico)

El video está muy bien por que como un jazz y un P/J se parecen bastante, te aclara las cosas

Saludos

Phobia
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

SORRY :-(

He abierto y he empezado a sacar pastillas y tal, luego a cubirr con el cobre, pero no es precisamente fina la lámina y total estaba empezando a quedar una chapuza uqeno me gustaba nada. Luego intenté conectar (según entendí) un tornillo del puente (eso nosé si lo he leído me lo habéis dicho o me lo he sacado de la manga) pues he sacado el tornillo para poner un cablecillo de cobre de este al "cubrimiento" de la pastilla pero al no tener soldador he intentado con cola (otra chapuza...) luego al poner el tornillo este no acaba de apretarse del todo, incluso está medio suelto.

Ahora me arrepiento bastante... porque tendré que volver a calibrar la altura de las pastis y a saber is lo he dejado peor de lo que estaba, supogo uqem ñaana lo llevaré a algún lado... El simple hecho de haver metido zarpa dentro, me causa mal rollo, me arrepiento :wall:

Sí, soy un desastre, chapucero y cagón ( lo tengo todo)

Penosa mi experiencia (no podía ser menos)

Digo losiento porque aún con vuestros consejos y tal, no he llegado al final (lo veía muy chungo)...

Bueno está claro que en estos temas de circuteria no me meto más...

:-(

Edit: decir que todo lo que había recubierto y tal lo he sacado, estaba enganchando el cobre con celo de doble cara :wall: ( :rofl: que chapucero pol diolss)
Última edición por Bajofeliz el 19 Mar 2012, 00:39, editado 1 vez en total.
Phobia

Mensaje por Phobia »

A ver, en primer lugar, TRANQUILO, no he muerto nadie, ni ha sucedido nada irreparable, ok??

Luego, ten en cuenta que es normal que la primera vez que haces algo no te salga perfecto a la primera, es muy, muy normal, lo contrario es raro de kojones

Si ves que te agobia hacerlo llévalo y que te lo apantallen, pregunta en varios sitios y contrasta precios, y quien lo haga que lo haga en cobre

Me temo que no se puee sustituir un soldador por cola, pero creo que casi mejor, ese tornillo está recuperable?? Debería, quítale cualquier resto de pegamento/cola lo que sea y ponlo en su sitio

Y repito, TRANQUIILO, no pasa nada, era la primera vez que hacías algo y te has agobiado por que no te salía, no le des más vueltas, es normal, tiene arreglo, no problem :beer:

Saludos

Phobia
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Buaa esque me dio un mal rollo de narices...

Lo del tornillo es muy extraño... el tornillo no tiene nada (ni pega ni cobre ni nah). La cosa esque no llega a apretarse, no tiene fin.

PD: tambien he estado pensando en cambiar cableado o potes y tal... quizás sea otra opción.
Haver cuanto me piden por apantallar...

Phobia

Mensaje por Phobia »

Entonces es que simplemente el tornillo se ha pasado de rosca, aunque el arreglo es muy, muy sencillo, coges el agujero, le metes un palillo con cola, lo dejas secar, vuelves a hacer un agujero encima y listo

Si vas a cambiarle cableado y potes que te lo haga alguien, por que eso tiene más tela que apantallar (no mucha, pero la tiene)

De momento llévalo a que te lo apantallen y quien lo haga no tendrá mucho problema en ponerte ese tornillo en su sitio

De todas formas consulta a varios, que hay gente que se flipa con los precios, y un apantallado no es razón para cobrar mucho

Saludos

Phobia
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Venga va, ahora is que es para flipar...

Lo he llevado a la tienda donde voy casi siempre que tengo o quiero algo, pues bueno le explico y tal, conecta el bajo a un ampli que tenía por ahí, y... nada 0 ruidos, osea un leve zumbido pero nada que ver con el ruido que hacía en mi hause, incluso poniendo el ampli a tope, se ha comprovado que no metía nada de zumbidos ni ruidos... Me he quedado con una cara de... :shock: y el tio que no me acababa de entender :mrgreen:

Enfin... creo que de moemnto dejaré el bajo tal cual... aunque miraré lo del tornillo (haré lo uqem e has dicho Phobia :lol: ) y tambien quiero subir un poco la pastilla poruqe antes de tocarlo ( :wall: ) estaba más subida y ahora no cede, no sube más... (pero bueno eso ya...)

Phobia

Mensaje por Phobia »

Venga va, ahora is que es para flipar...

Lo he llevado a la tienda donde voy casi siempre que tengo o quiero algo, pues bueno le explico y tal, conecta el bajo a un ampli que tenía por ahí, y... nada 0 ruidos, osea un leve zumbido pero nada que ver con el ruido que hacía en mi hause, incluso poniendo el ampli a tope, se ha comprovado que no metía nada de zumbidos ni ruidos... Me he quedado con una cara de... :shock: y el tio que no me acababa de entender :mrgreen:

Enfin... creo que de moemnto dejaré el bajo tal cual... aunque miraré lo del tornillo (haré lo uqem e has dicho Phobia :lol: ) y tambien quiero subir un poco la pastilla poruqe antes de tocarlo ( :wall: ) estaba más subida y ahora no cede, no sube más... (pero bueno eso ya...)

Anda que...... :mrgreen:

Vale, entonces podemos suponer que los ruidos son debidos a la instalación eléctrica de tu casa, simplemente el enchufe no tiene conexión a tierra; lo has probado en el local de ensayo?

Lo del agujero es muy fácil, coges un palillo de los piños redondo, le cortas la punta, lo pringas en cola (te sirve hasta la imedio del colegio) lo metes en el agujero del tornillo y lo dejas secar (déjalo 24 horas, a no ser que uses Titebond), cortas el palillo que sobresalga del bujero, luego haces un agujero nuevo con una broca más fina que el tornillo y luego atornillas

Ahora la pregunta es:

¿Que cojones hago explicándote esto yo a ti que le has quitado los trastes a un bajo?

Ni puta idea oigan, pero bueno, ahí queda

Saludos

Phobia
Phobia

Mensaje por Phobia »

Y lo de la pastilla es más fácil aun, le metes lo que sea debajo y a juí...

Yo tuve las pastillas del Aria subidas con recortes de cartón fino, y sin problema
CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Yo tuve las pastillas del Aria subidas con recortes de cartón fino, y sin problema
Espuma, o unos muelles a los tornillos, no metas cartón!, por favor! :)

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Alvaro.

Okkkss misters!
Phobia

Mensaje por Phobia »

Es lo que tenía a mano y cumplió su función hasta que cambié las pastillas :grin:
Última edición por Phobia el 20 Mar 2012, 10:56, editado 1 vez en total.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Alvaro.
Ya esta hecho, le he puesto espuma, lo que ahora no si es porque está hiperalto o que pero se ve que distorsiona el sonido si le doy fuertecillo (es posible que se sature la pastilla?)

CustomBassJaen
Luthier Gurú
Luthier Gurú
Contactar:

Alvaro.
Ya esta hecho, le he puesto espuma, lo que ahora no si es porque está hiperalto o que pero se ve que distorsiona el sonido si le doy fuertecillo (es posible que se sature la pastilla?)

si las cuerdas están muy cerca de las pastillas saturarán, e incluso imantarán las cuerdas (si son de acero), bájalas un poco, a menos que te guste el sonido saturado (que a mi sí ;) )

Alvaro.
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

:shock: Cony que rapidez :mrgreen:
Okss no sé de momento las dejaré así que es la altura de pastis que me gusta, lo curioso esque con el otro bajo la altura es si no idéntica ,más baja, y no satura nada...
Trataré de no aporrear mucho las cuerdas... sino tendré que bajar pastis...

Mercis men!

Cerrado

Volver a “BASS DIY - ELECTRONICA - CIRCUITERIA”