Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Combatiendo El Estress.,..ideas?

Presentate en nuestra comunidad, La Ciénaga de BOL y discute en la barra de nuestra cantina sarvaje, "off topiquea"
Responder
Invitado

Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Invitado »

A las buienas noches,os cuento un poco

Tengo...un montonazo de cosas por hacer...entre los grupos...ahora me llega en marzo grabación con invidentes,12 temas...falta por fijar algún fraseo y detallitos varios,pero..hay que sacar tiempo para repasar para grabar a mediados de mes
Repertorio orquestil...40 temitas nuevos...toma!

Repertorio para un Musical,"Grease" para la Universidad autonoma en abril 5 bolos,pero son unos 24 temitas para montar hasta el dia 8,primer ensayo

Clases

Un repertorio para un bolo de versiones a finales de marzo

Algún tema nuevo que caerá de "El Beso del gato"



La historia es que...ahora mismo no puedo decir qu no a nada,pero estoy con un estress....alguna sugerencia para estar mas tranqui?
Encima estaba dejando de fumar,pues..me ha pillao los nervios y he vuelto....
Lo dicho..ideas¿
Invitado

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Invitado »

Ah y dos temas bajinales guays para... :ninja:
Pero eso es divertido :mrgreen:
Phobia

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Phobia »

Respirar, respirar y respirar

Mejor que el valium (a veces, a veces un valium hace milagros, las cosas como son)

Y dejar de fumar está bien, pero en un momento de mucho stress, como has comprobado, es...... difícil? Por no decir impsiBOL :mrgreen:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por membri »

Organizate el tiempo e incluso haz un planing para encajar todo lo que tienes que hacer, a mi me ayuda...
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Kraken »

Salud!

* Follar.

* Correr un poco, hacer algo de ejercicio ligero.

* Engancharte a alguna serie de la tele.

* Fornicar.

* Aprender a cocinar.

* Aparearte.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por albertbe »

Lo que dice membri, y más si el estrés te lo provoca el exceso de tareas, es una buena idea. Pero has de planificarlo bien, y sin ajustar el tiempo :)

De lo que dice Kraken, creo que sólo 3 o 4 puntos son válidos :mrgreen:

Por mi parte te diría que no te agobies, pero que a veces decir no a una cosa, te permite hacer las otras 50 con más calma (sólo a veces). Intenta hacerlo todo lo mejor que puedas, y estar nervioso/estresado no te va a ayudar para nada.

Los ejercicios de respiración van bien para momentos en concreto (como lo que te impulsó a poner el post) :mrgreen:
Organizarse la faena y ponerse a ello, sin prisa y con buena letra, es lo mejor. Así tendrás la sensación de que la cosa avanza.

Y la grabación, si es en marzo, ya debes tenerla bastante papeada, sólo es cuestión de repasar un poco, y si en el estudio hay que hacer 4 tomas en vez de 1, pues se hacen que nadie se va a morir por ello.

Saludetes :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por navan »

Una cosa es estar bastante activo, que seguramente te conviene, y otra cosa es que la situación te domine y no llegues a todo.

Cuanto más volumen de trabajo más organización, para conseguir menos incertidumbre y menos distress (estres negativo).

Invierte 2 horas pensando en ti, organizándote, viendo hasta donde puedes llegar, programándote los descansos en la medida de lo posible, intentando diferenciar lo imprescindible de lo prescindible, lo urgente de lo que puede esperar, lo que más deseas hacer y lo que menos, lo más duro y lo más llevadero, etc...

En verdad, es una situación que te cagas si la gestionas bien, la situación contraria, la ausencia de actividad o de objetivos es bastante más jodida.

Para lo que quieras ya sabes dónde estoy, carinyet!! :love:

:beer:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por towerbass »

+1 a navan, a lo que añado, como buen informático, si una tarea te parece una montaña, dividela en proyectos más simple para ir descartando partes de forma más rápida y que veas como vas terminando cosas, siempre ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2654
Registrado: 01 Jul 2009, 10:58
Ubicación: Madriz Sur

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Puni »

hínchate a canutos, no falla :ninja:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20004
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por SUGATA »

Y sobre todo Folla!!!
Y si no, tocate mucho!!!!!
Eso desestresa un huevo, por lo menos eso es lo que me han dicho, por que yo
ya ni me acuerdo.......
Eso de follas menos que un casado.... Cuanta razon!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Ru »

Oscar Wilde decía: "En este mundo hay sólo dos tragedias: una es no obtener lo que se quiere; la otra es obtenerlo. Esta última es la peor, es una verdadera tragedia."

Pobrecito el, que puede vivir de lo que le gusta :dedo:


Es broma Alfon, que ya se que no te estás quejando :mrgreen: ... Coincido, como todos, con lo prescrito por el Doctor Kraken y recomiendo los Puntos 1, 4 y 5 de su tratamiento tratamiento médico, y sin coñas, que lo que no tienes es tiempo, es más práctico y efectivo una hora de sexo, que cuatro de deporte.
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Ru »

1, 4 y 6, quería decir 6, que lo de cocinar a mi me estresa
Invitado

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Invitado »

Thanks a todos!

Si,la verdad es que tampoco es que vaya con una urgencia terrible a todo,tengo plazos decentes de tiempo para todo,lo que mas me estresa es que mi cerebro me está pidiendo un descanso y es un tiempo que me cuesta encontrar,entre ensayos,bolos y clases el ultimo mes no he tenido un dia para dedicarmelo a mi...y veo lo que tengo por delante y ayer se me vino un poco encima todo...con un gran "uffffff"
En fin...a gestionarme el tiempo lo mejor posible
PD:Eso de folletear...no debe ser malo,no... :( :P

PD2: que cabrong el Ru :dedo:
En absoluto me quejo...solo es que estoy agobiadete..y...creo que lo que me falta es unos diitas de descanso
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Lastmonkey »

Lo mejor, lo que dice el Kalamar...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Neteman »

- Priorización de las tareas pendientes en función de sus fechas límites y de sus dificultades de gestión.
- Organización de la gestión de las tareas.
- Organización del tiempo fuera de trabajo.

Es obvio, es idiota, pero es terriblemente útil tener esta mierda clara cuando tienes épocas de stress. Para los que trabajamos con tiempos límite, plazos y demás esto es la biblia.

Se puede resumir en palabras de mi awela: las cosas de una en una y en orden.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por navan »

amén

:beer:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Gaseado »

Yo me encuentro en una situación similar. Tengo infinitas cosas que hacer y siento que el tiempo se me escurre como agua en las manos sin tampoo aprovecharlo de verdad.

Aunque está claro que Nete tiene más razón que un santo, Navan, me dejarías abusar de tu conocimientos psicológicos y mandarte un privado? Podrías poner luego el privados contestados y todo, que siempre mola :ninja: .

Mucho ánimo alfon, sabes que te apoyo en las nocturnidades de FB :dedo:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por albertbe »

Otra cosa que relaja un montón y que erradica el estrés (a veces de por vida!) es quemarlo todo. Prenderle fuego a todo lo que pilles, y purificarlo :mrgreen:
:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Neteman »

Otra cosa que relaja un montón y que erradica el estrés (a veces de por vida!) es quemarlo todo. Prenderle fuego a todo lo que pilles, y purificarlo :mrgreen:
Definitivamente este es el maligno.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
navan
Fretless Aluminium
Fretless Aluminium
Mensajes: 4823
Registrado: 02 Feb 2010, 13:01

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por navan »

Yo me encuentro en una situación similar. Tengo infinitas cosas que hacer y siento que el tiempo se me escurre como agua en las manos sin tampoo aprovecharlo de verdad.

Aunque está claro que Nete tiene más razón que un santo, Navan, me dejarías abusar de tu conocimientos psicológicos y mandarte un privado? Podrías poner luego el privados contestados y todo, que siempre mola :ninja: .

Mucho ánimo alfon, sabes que te apoyo en las nocturnidades de FB :dedo:
Soy todo tuyo...

Imagen

:beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Neteman »

Jarl!! Tu también tienes los brazos del ancho de las piernas??

WORL!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
stryper7
Metalero Cenagoso...
Metalero Cenagoso...
Mensajes: 742
Registrado: 11 Sep 2011, 23:31
Ubicación: Barcelones afincado en Talavera
Contactar:

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por stryper7 »

Un tema muy interesante. Creo que podría echarte una mano en esto, aun que ya te han dado unas pautas bastante buenas, sobre todo navan. Yo sufro de los nervios bastante y tengo crisis de ansiedad que he conseguido controlar un poco.

Importante que te dediques tiempo a ti en hacer algo sin ningún objetivo en concreto, simplemente por desconectar un poco. Yo para relajarme también e usado música de relajación, tumbado en la cama con los auriculares, respirando profundamente y realmente funciona (si mezclas esto con un peta puedes sufrir el riesgo de levitar).

El tema es que si no controlas el estres te puede llevar a ansiedad que es lo que me ha pasado a mi y al final tienes que acabar yendo al loquero. Por eso tengo la cara que tengo.

Y muy importante, muy importante, dormir bien. Eso es el 50% de estar bien, al menos es lo que me dice mi psiquiatra en mi caso.

Espero que esto te sirva un poco. Cualquier pregunta aquí me tienes.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Malospelos »

Recordarte Alfon que estas estresado por una profesion que has elegido y encima en estos tiempos, tienes trabajo.

Por ejemplo yo estoy estresado y con picos de ansiedad en un trabajo que no me gusta y que me mantiene 12 horas fuera de casa o mas ...

Mirate como afortunado con respecto a mi por ejemplo y olvida el estres.

Eso por un lado.

Como dicen por aquí, organizate y divide las tareas ... y si puedes haz 20 o 30 minutos de ejercicio (sin forzar) por ejemplo de bici (mañana y tarde) pero al menos una vez.

Para matar la ansiedad de dejar de fumar, ten a mano algo que llevarte a la boca y masticar y bebe mucho líquido (agua, lo mejor), si estas en casa prepando temas y demas, pillate unas cuantas zanahorias y a masticar y soltar ansiedad y tensión ...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Neteman »

Yo tuve problemas de ansiedad (leve), pero no dejé de dormir poco. Eso si, el gimnasio como salida a la tensión física y los videojuegos como desconexión mental (que sigo usando a día de hoy) fueron mi tratamiento.

Suerte Arfon
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por gonzo »


Por ejemplo yo estoy estresado y con picos de ansiedad en un trabajo que no me gusta y que me mantiene 12 horas fuera de casa o mas ...
Imagen
Invitado

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Invitado »

Gracias chicos!
Si afortunado me siento...vaya si me siento asi,no quise decir lo contrario..lo que si me courre es que tengo abiertos demasiados frentes...lo estoy llevando mejor esta semana...normalmente se organizarme bien...supongo que se me ha juntado el querer dejar de fumar con mucha actividad...al menos estoy durmiendo bien esta semana...y...mucho mejor...:-)

Os mando un abrazote a todos! :beer: :beer:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por albertbe »

Malospelings no está diciendo que no te sientas afortunado, si no que cuando te veas estresado RECUERDES que eres afortunado, porque valorar lo que estás haciendo y disfrutarlo lo que puedas, hace que te estreses menos.

Al menos yo lo he entendido así :P
:beer:
Invitado

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Invitado »

8)
Grandes y sabias palabras

Un abrazote! :wink:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Malospelos »

Malospelings no está diciendo que no te sientas afortunado, si no que cuando te veas estresado RECUERDES que eres afortunado, porque valorar lo que estás haciendo y disfrutarlo lo que puedas, hace que te estreses menos.

Al menos yo lo he entendido así :P
Gracias Albert, tu si que me entiendes :love2:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por albertbe »

Hay días en los que además de no parecer estar drogado %D incluso estoy lúcido itó !!! (lo siento, ése no era uno de esos días :rofl: )
:beer:
Avatar de Usuario
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo
Mensajes: 162
Registrado: 12 Feb 2012, 02:04

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Nake »

A veces lo mejor es lo que dice malospelos.......

Parate, sienta un segundo y aparca todos esos frentes abiertos y piensa en NADA un ratito..... a mi eso me despeja.... y te da fuerzas para seguir para adelante...

Estan las cosas para pedirte unas clasecillas esta semana Alfon jejejejej

Un saludete y ANIMO!
Invitado

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Invitado »

Bueno...parece que se van despejando cosillas...:-) me ha sentao guay este finde.me he currao mis cosiñas y bueno,la visita al estudio a ver como se grababan las baterias(sin responsabilidad por mi parte de grabar na...bueno si...unas palmadas grabé :mrgreen: )
Ahora a seguir con mi tónica habitual...a no parar! :mrgreen:
Cuando quieras,Nake :wink:
Avatar de Usuario
Viejo rey Cole
La lucha del bosque por la luz del Sol..
La lucha del bosque por la luz del Sol..
Mensajes: 87
Registrado: 29 Jun 2011, 00:39
Ubicación: Madrid

Re: Combatiendo El Estress.,..ideas?

Mensaje por Viejo rey Cole »

Alfon me alegro un huevo que no te falte curro,ya te han dicho de todo pero yo me quedo con daber diferenciar lo que realmente te llena y lo que haces por obligacion,no te dejes llevar por esto ultimo.Ya te lo han dicho tres cosas fundamentales paro no para ahora sino para siempre.
Duerme y descansa lo mejor que puedas.
Un poquito de deporte diario.
Y si puedes ya sabes tambien a diario.
Ah y sigue intentando dejar de fumar tu cuerpo mente y bolsillo te lo agradeceran.
Un saludo.
Responder

Volver a “Bienvenidos a La Ciénaga [Presentaciones y "Off Topic"]”