Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por Malospelos »

Creo que lo importante es tener ganas de hacer algo interesante con la musica, olvidar los egos y tirar pa lante ... todo el mundo puede aprender de todo el mundo ... sepa o no musica y al contrario ... la experiencia es prima hermana de la ciencia ... tu con formación y conocimientos aportaras algo interesante a la otra parte y seguro que la otra parte tambien enseñara algo positivo .... si se quiere aprender y hacer algo interesante, seguro que algo se saca.
Avatar de Usuario
Mocito Feliz
The Happy Mocito!
The Happy Mocito!
Mensajes: 87
Registrado: 30 Nov 2011, 09:26

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por Mocito Feliz »

Uno de mis grupos se acaba de separar definitivamente :? , y llevavamos un par de años tiempo. Ha sido amistosa la separación, pero aun asi da lastima saber que tanto tiempo invertido no ha servido para mucho. Aunque mirandolo de otra manera he aprendido mucho por el camino.

Al menos sigo teniendo el grupo de versiones y las ganas de seguir tocando no me las quita nadie :bass:

Lo que esta claro que para que un grupo funcione hay muchos factores y no solo el musical. Para empezar no peude haber nigun mal rollo y como siempre he dicho tener una dirección clara y homogenea de que dirección tiene que tomar el grupo.

En fin ahora tendre mas tiempo libre (El que no se consuela, es porque no quiere :party: )
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 20010
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por SUGATA »

Pablovic, lo del tema de las tablaturas, la mayoria de los programas de tablaturas tambien te lo ponen
en solfeo, tu no tendrias que descifrar nada.
Musicalmente hay gente sin conocimientos teoricos musicales pero mucho talento.
Paco de lucia nunca pudo aprender armonia con clases, tuvo que ponerse a tocar con gente
de Jazz para aprender.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por Kraken »

Salud!
los otros dos utilizan sus oídos y las tablaturas, por lo que me tocará descifrar y nombrar cada cosa que ellos compongan, con su consiguiente desgaste, ya que trabajaré por mí y por ellos, y aunque existe un compromiso inicial de ponerse las pilas en cuanto a armonía, todos sabemos cómo acaban estas cosas si tienes quien trabaje por ti.

¿Alguien se ha visto en esta situación?
Yo he tocado con un guitarrista que no sabía lo que era un la menor, le tenías que explicar las cosas poniendo los acordes en la guitarra (se defendía, ¿eh?, simplemente no le podías decir "toca si séptima y luego mi mayor"). Es un poco frustrante, pero mientras tengan buena oreja no pasa nada. Simplemente no disfrutarás de esa inmediatez a la hora de comunicarte, pero ya está.
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Nake
Muxacuerda pa Pocodedo
Muxacuerda pa Pocodedo
Mensajes: 162
Registrado: 12 Feb 2012, 02:04

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por Nake »

Phobia creo que te equivocas y mucho.... tu en esto me ya me has enseñado bastante aunque solo sea con los conocimientos que tienes de componentes respercto a mi "problemas" con los cort.....

Y fijate si podras enseñarme cosas que yo hoy por hoy creo que la septima es la que vive en el septimo pisto y si mayor cuando dices SI muy alto........

Menos tonterias y piensa como estabas hace 2 años y los temitas que te tocabas y lo que tocas ahora
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Me Voy A Estrenar Con Un Grupo

Mensaje por Malospelos »

Uno de mis grupos se acaba de separar definitivamente :? , y llevavamos un par de años tiempo. Ha sido amistosa la separación, pero aun asi da lastima saber que tanto tiempo invertido no ha servido para mucho. Aunque mirandolo de otra manera he aprendido mucho por el camino.

Al menos sigo teniendo el grupo de versiones y las ganas de seguir tocando no me las quita nadie :bass:

Lo que esta claro que para que un grupo funcione hay muchos factores y no solo el musical. Para empezar no peude haber nigun mal rollo y como siempre he dicho tener una dirección clara y homogenea de que dirección tiene que tomar el grupo.

En fin ahora tendre mas tiempo libre (El que no se consuela, es porque no quiere :party: )
Nunca se pierde el tiempo despues de la disolución de un grupo ... las cosas son asi y la gente pasa por muchos grupos en su vida musical ... asi se aprende, además de musica, lo que hace que se cree musica, la gente.

Igual que ahora Rey Cole esta viendo y sinteindo como funciona le gente de su grupo ... todo es un aprendizaje y una enseñanza continua ... todo esto forma parte de la musica.

S2.
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”