Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Spector Euro 5lx
Spector Euro 5lx
hola amigos , les cuento que tengo un spector euro 5lx , el mismo viene con las emg en color rojo creo que el modelo es emg tw , con la particularidad de que son bobinas dobles o simples mediante push pull ... el pre amp que trae instalado de fabrica es el spector tone pump .. y ando con ganas de instalarle otro pre amp de mas calidad .. estoy pensando en algun aguilar obp3 o el mismo emg bqc .. mi consulta es la siguiente ... que pre amp o de que forma podria instalarle sin perder la opcion push pull de pasar de bobinas dobles a simples -??? ya que me interesa mucho la gama de sonidos que se logra con esta opcion , desde ya agradezco su colaboracion slds ....
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Re: Spector Euro 5lx
Eso es conmigo??alvaro te llaman

Siento la demora, e igual hoy no es el mejor día para hablar de activos... me he tirado todo el día de ayer recableando un activo que metía ruido... al final era el bare que estaba partido en la mitad... bueno... a lo que vamos.
La opcion que tienes de pasar de single a humbucker no la vas a perder independientemente del preamp que tengas, lo que puede pasar es que te cueste "más trabajo" instalar uno u otro, simplemente se trata de poner el selector "antes" de que llegue al preamp.
Eso sí, fíjate en las medidas del preamp que igual no tienes sitio para meterlo.
En cuanto al preamp que comprar... esto es igual que las pastillas, vá por gustos. Cada uno tiene sus cosas buenas y seguramente a cada uno que le preguntes te dirá una cosa distinta.
Desde mi punto de vista, te pongo lo mejor de cada uno y tu ya eliges:
El Aguilar tiene más rango de dBs "ecualizables". Lo cual suma muchos enteros.
El EMG tiene el "Quick connect system" que hace que sea mucho más fácil de cablear, más limpio y seguramente te dé menos dolores de cabeza si algo no vá bien, puede ser que el selector de single/humbucker lo tengas que poner en un switch aparte si quieres usar ese sistema.
El Aguilar al no tener el QCS te vendrá referenciado claramente para que es cada cable en la datasheet lo cual dá más rango de modificacion y personalizacion.
Me dá la impresion de que el EMG es más pequeño que el Aguilar.
Para el EMG tienes más documentacion (EMG está más extendido en internet), si no tienes experiencia en la instalacion de estas cosas te será más fácil.
Alvaro.
un aplauso coño!!
yo veo cables y me siento como los buenos cuando tienen que desactivar una bomba en una peli
yo veo cables y me siento como los buenos cuando tienen que desactivar una bomba en una peli
Si quieres te mando el Aria y cables y practicasun aplauso coño!!

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Joder, me vás a sacar los colores y no he hecho nada, sólo dar una opinionun aplauso coño!!

Espero que sirva de algo

Lo de los cables es acostumbrarse, después de programar Pixs de Cisco y Servidores Solaris esto es fácil

Alvaro.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Como le envies el bajo a gonzo en vez de mandarmelo a mi si que me enfadoSi quieres te mando el Aria y cables y practicasun aplauso coño!!

Alvaro.
Ya, pero tu sabrías hacerlo, la gracia está en mandárselo a él (cuanto tiempo tardaría en convertirse en astillas o leña?)Como le envies el bajo a gonzo en vez de mandarmelo a mi si que me enfadoSi quieres te mando el Aria y cables y practicasun aplauso coño!!
yo veo cables y me siento como los buenos cuando tienen que desactivar una bomba en una peli![]()
![]()
![]()
![]()
Alvaro.

Aunque igual le miran los cables y se arreglan solos

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Siempre lo puedes intentar, abrelo y te quedas mirándolo hasta que se te sequen las pupilasYa, pero tu sabrías hacerlo, la gracia está en mandárselo a él (cuanto tiempo tardaría en convertirse en astillas o leña?)![]()
Aunque igual le miran los cables y se arreglan solos

Alvaro.
dejate, ya me libre de un aria como ese, otra vez no.
Coño y eso, empezaste con un zarrio de estos o que?dejate, ya me libre de un aria como ese, otra vez no.

Estos Aria son kojonúos, espera que los descubra el Wooten ese

Sobre todo en las tripas del Conklin!! vaya maraña!!!un aplauso coño!!
Por cierto, a veces lo echo de menos...

Pues yo primero quitaría el previo y tendría el Spector sonando en pasivo, hasta tenerlo bien escuchado y saber dónde necesita que lo refuercen.
A partir de ahí metería uno u otro previo.
Además, tengo muchísima curiosidad por saber como sonaría sin ningún tipo de previo.
A partir de ahí metería uno u otro previo.
Además, tengo muchísima curiosidad por saber como sonaría sin ningún tipo de previo.
... The way that things have como to be.
con el conklin podian haber sio un poquito mas ordenaitos en el cableado, la prueba es la chuleta de la electronica colgada en la web pq si no no sabes que coño hacer cuando lo abres. eso si, poner todos los potes internos al 10 y volver a enchufarte... no tiene precioSobre todo en las tripas del Conklin!! vaya maraña!!!un aplauso coño!!
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Por experiencia sobre cableados mal ordenados, lo mejor es quitar toda la electronica, comprar potes nuevos y montarlo desde 0 con el esquema a mano. Si no te terminas volviendo mico con el recableado.con el conklin podian haber sio un poquito mas ordenaitos en el cableado, la prueba es la chuleta de la electronica colgada en la web pq si no no sabes que coño hacer cuando lo abres. eso si, poner todos los potes internos al 10 y volver a enchufarte... no tiene precioSobre todo en las tripas del Conklin!! vaya maraña!!!un aplauso coño!!
Alvaro.