Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.
Cabezal Guitarra + Pantalla Bajo
Cabezal Guitarra + Pantalla Bajo
Buenas! Como nadie me conoce, nadie me puede pegar una paliza, así que plantearé la siguiente pregunta...
Se podría conectar un cabezal de guitarra con una pantalla de bajo? que tipo de respuesta me puedo encontrar? Toco la guitarra también, y si pudiese utilizar una pantalla solamente... pues estaría bien... ya sabéis...
Un abrazo y gracias por responder!
Se podría conectar un cabezal de guitarra con una pantalla de bajo? que tipo de respuesta me puedo encontrar? Toco la guitarra también, y si pudiese utilizar una pantalla solamente... pues estaría bien... ya sabéis...
Un abrazo y gracias por responder!
Re: Cabezal Guitarra + Pantalla Bajo
generalmente están diseñados cada uno para su instrumento, los aparatos de guitarra suelen cortar en las frecuencias más grabes, y eso no lo queremos. A lo mejor de entrada si no estas acostumbrado no se aprecia mucho, pero el resultado, sobretodo en grupo, es bastante diferente.
Coincido con 1qvqueloquesea aunque todo es cuestión de probar. A lo mejor iría mejor usar un cabezal de bajo con la guitarra, si no me equivoco el Fender Bassman era muy apreciado por los guitarristas...
Ya, eso podría ser una opción... si soy sincero, me estoy comiendo mucho la cabeza con el tema del equipo... vaya tela... he leído mucho en el foro, pero no me decido... me gustaría tener portabilidad y potencia a la vez... pero bueno, con calma, ya daré con la clave... el problema que tengo es que es complicado probar equipo.
Tambien puedes tener una etapa de potencia y un previo de bajo y otro de guitarra para utilizar según el momento...
ES que el caso contrario no afecta tanto. Es más bien mtaerial de guitarra para bajo, incluso algunos pedales y tal.Coincido con 1qvqueloquesea aunque todo es cuestión de probar. A lo mejor iría mejor usar un cabezal de bajo con la guitarra, si no me equivoco el Fender Bassman era muy apreciado por los guitarristas...
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
A ver, creo que esto es un tema peliagudo, hasta donde yo sé un equipo de bajo aguanta perfectamente una guitarra porque esta no tiene los picos de graves de un bajo y a la guitarra le dá ese sonido vintage que algunos grupos buscan.
El caso es que según tengo entendido es MUY fácil cargarse un ampli de guitarra enchufándole un bajo, por el tema de los graves, los equipos de guitarra son mucho más sensibles que los de un bajo.
Yo personalmente NO lo probaría
Alvaro.
El caso es que según tengo entendido es MUY fácil cargarse un ampli de guitarra enchufándole un bajo, por el tema de los graves, los equipos de guitarra son mucho más sensibles que los de un bajo.
Yo personalmente NO lo probaría
Alvaro.
los sunno)) lo hacian, y nada explotaba ni saltaba por los aires, otra cosa es que te guste como suena...
yo me he enchufado a un triple rectifier por ejemplo, y weno.... chicharra
ahi va un mix de sunn o))) si eres capaz de echarles cojones, seguro que a neteman le molan http://www.youtube.com/watch?v=K1HEiQJE ... wG-GfGzl00 yo te lo dejo y me voy a otra cosa
yo me he enchufado a un triple rectifier por ejemplo, y weno.... chicharra

ahi va un mix de sunn o))) si eres capaz de echarles cojones, seguro que a neteman le molan http://www.youtube.com/watch?v=K1HEiQJE ... wG-GfGzl00 yo te lo dejo y me voy a otra cosa

Agus el Bajista de Proclamation ( son unos amiguetes que ensayan tambien en nuestros locales ) toca con un Marshall de guitarra.
Aqui va un video.
http://www.youtube.com/watch?v=kL9qBj4g2OM
Aqui va un video.
http://www.youtube.com/watch?v=kL9qBj4g2OM
Rick 4003 Fireglo
Yo estoy ensayando ahora con una peña y como me petó la pantalla Peavey, estoy usando mi cabezal Hartke de bajo con una pantalla de guitarra (una 4x12 Behringer) y la verdad que me ha sorprendido, parece que va aguantando bastante bien y no suena nada mal.
Pues a ver si tengo la oportunidad de probar algo... A mi me da (y habalndo desde la ignorancia, mis disculpas) que la combinación sería pantalla de bajo + cabezal de guitarra, y para el bajo pues cabezal de bajo y pantalla de bajo... y así me ahorro una pantallita... El sonido medioso tirando a grave me gusta y me da la sensación que es lo que se conseguiría... a parte del tema de las impedancias etc, creo que podría sonar bien, pero ya t digo, ni idea...
Me molan!!
...
Pero no me meto para el cuerpo un disco entero ni jarto de farla. Esto tiene su momento y yo hace mucho que no tengo un "momento Sunno))".
En cuanto a los experimentos raros de Allman... hombre tío, depende MUCHO de lo que pretendas y de lo que hagas.
A botepronto el mix potencia/portabilidad llama a la puerta de los Markbass o de mi amor platónico, el G&K 1001 con alguna pantallaka transporter y tal.
Pero si además tocas la guitarra y quieres intercambiar... ahí ya estás columpiando una barbaridad. Desde mi humilde opinión te estás complicando la vida mucho y por intentar abrazar demasiadas cosas es posible que te quedes a medias en todo. Advierto.
Otra cosa es que tu estilo sea muy definido y raruno y no te importe que el bajo suene raro o la guitarra tenga millones de graves y una definición de mierda. Imagino que en realidad tu estilo musical será de los normalitos (rock, pop, heavy, death...) pero buscas gastarte la menor cantidad de pasta para las máximas prestaciones y la verdad es que si buscas eso tienes que intentar simplificar o reducir las espectativas.
Bueno, que me voy por los cerros de úbeda, la opción para bajo más sencilla y barata es una DI sacada por PA (caja de inyección pinchada al equipo de voces). Es una opción que sale extremadamente barata, de máxima portabilidad y de un resultado suficiente en estilos y volúmenes normales.
...
Pero no me meto para el cuerpo un disco entero ni jarto de farla. Esto tiene su momento y yo hace mucho que no tengo un "momento Sunno))".
En cuanto a los experimentos raros de Allman... hombre tío, depende MUCHO de lo que pretendas y de lo que hagas.
A botepronto el mix potencia/portabilidad llama a la puerta de los Markbass o de mi amor platónico, el G&K 1001 con alguna pantallaka transporter y tal.
Pero si además tocas la guitarra y quieres intercambiar... ahí ya estás columpiando una barbaridad. Desde mi humilde opinión te estás complicando la vida mucho y por intentar abrazar demasiadas cosas es posible que te quedes a medias en todo. Advierto.
Otra cosa es que tu estilo sea muy definido y raruno y no te importe que el bajo suene raro o la guitarra tenga millones de graves y una definición de mierda. Imagino que en realidad tu estilo musical será de los normalitos (rock, pop, heavy, death...) pero buscas gastarte la menor cantidad de pasta para las máximas prestaciones y la verdad es que si buscas eso tienes que intentar simplificar o reducir las espectativas.
Bueno, que me voy por los cerros de úbeda, la opción para bajo más sencilla y barata es una DI sacada por PA (caja de inyección pinchada al equipo de voces). Es una opción que sale extremadamente barata, de máxima portabilidad y de un resultado suficiente en estilos y volúmenes normales.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115
Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Yo llevo tocando desde mediados de los noventa con una pantalla genérica de los 70's de seis Beymas de 12'', una etapa sólida Crate Americana de 200W y previos de todo tipo, (guitarra, bajo, teclado, digitales, analógicos, midi, transistores, válvulas, híbridos, formato pedal, enrackables...) y por ahí ha sonado y conectado todo tipo de instrumentos, ha sido usado casi a diario desde entonces y ha hecho decenas de viajes y bolos. Nunca han petado los altavoces ni ha pasado nunca nada (algún fusible de la etapa se ha tenido que cambiar), otra cosa es como sonara y a quien le pueda gustar.
Y otra cosa ¿Es que nadie se acuerda de Lemmy o que?
Y otra cosa ¿Es que nadie se acuerda de Lemmy o que?
Ahora mismo estaba pensando en el... Que grande!!!

- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Joder... pues entonces no entiendo porque hablan tanto de que no se debe hacer... si hay tanta gente que lo hace... Y pensar que estuve a puntito de tener un cabezal y una pantalla de 2x15 (de bajo) ambos marshall por algo menos de 400 euros... Cago'n'tó...
Gracias por la iluminacion, todos los días se aprende algo nuevo.
Alvaro.
Gracias por la iluminacion, todos los días se aprende algo nuevo.
Alvaro.
hay un monton de cosas que nos dicen que no se "debe" hacer porque no encajaria en la teoria de la especializacion del marketing y se les caen los palos del sombrajo a algunos trapicheros que viven mu bien en marcas de renombre que ya solo tienen eso... renombre.
y hablando de todo esto mi wah es de guitarra, y podeis oirlo en el primer disco de killem en el bajo http://grooveshark.com/s/Biolypse/3VABwU?src=5
y hablando de todo esto mi wah es de guitarra, y podeis oirlo en el primer disco de killem en el bajo http://grooveshark.com/s/Biolypse/3VABwU?src=5
Última edición por gonzo el 09 Feb 2012, 12:47, editado 1 vez en total.
- CustomBassJaen
- Luthier Gurú
- Contactar:
Si lo de los pedales sí que me lo sé, de hecho si te ciñes estrictamente a los pedales de bajo y busques algo especifico no lo encuentras.hay un monton de cosas que nos dicen que no se "debe" hacer porque no encajaria en la teoria de la especializacion del marketing y se les caen los palos del sombrajo a algunos trapicheros que viven mu bien en marcas de renombre que ya solo tienen eso... renombre.
Cago'n'tò... que podía yo tener un marshall...
Alvaro.
Yo para el bajo uso una distor de guitarra estilo blues, no te digo ná...
Una preguntilla, alguien ha probado el peavey run 450? una pantallita molona para este cacharro?
Una opción es "evitar" el previo del cabezal de guitarra con un previo para bajo...
- Al-khadhulu
- Welcome to..
El Vox AC30 se creó como ampli para bajo, al igual que el fender bassman.
Aunque yo no lo he probado, he leído que hay gente que utiliza, en casa, pequeños cabezales a valvulas de guitarra con el equipo del bajo. Dicen estar contentos con el sonido.
Aunque yo no lo he probado, he leído que hay gente que utiliza, en casa, pequeños cabezales a valvulas de guitarra con el equipo del bajo. Dicen estar contentos con el sonido.
Yo utilizaba la parte del cabezal del fender champion con una pantalla de bajo y sonaba bien aunque le faltaba un ecualizador para poder subir los bajos.
- Mocito Feliz
- The Happy Mocito!
Mi voto es para una pantalla de bajo, una etapa y 2 previos uno de bajo y otro de guitarra. Si quieres ir a lo economico, sera un acierto, aunque la guitarra habra que ecualizar la guitarra bien para cogerle el punto.
- SUGATA
- Mucha marikona veo aquí...
Yo he tocado con este y bien:

Soy el hombre de las 1001 excusas.
No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Pues yo uso un cabezal Laney Hard Core de 30w para guitrarra con una pantalla que yo mismo me construí que lleva un 12" un 10" y dos bass refles, a mi me gusta como suena y para lo que lo uso tengo mas que de sobra.
Uploaded with ImageShack.us]Enlace[/url]

Los viejos rokeros se mueren cuando les llega la hora, como todos, pero estos van al cielo.
Yo, con el bajo, estoy usando una caja Marshall de dos bafles Celestion de 12" de guitarra y 75 watts cada uno, un cabezal Crate Powerblock y un POD para bajo, a mi me suena cojonudo incluso a volumen 

Última edición por Invitado el 11 Feb 2012, 00:37, editado 1 vez en total.
- SUGATA
MAdre del amor hermoso!!!!!!!Yo, con el bajo, estoy usando una caja Marshall de dos bafles Celestion de 12" de guitarra y 75 watts cada uno, un cabezal Crate Powerblock y un POD para bajo, a mi me suena cojonudo incluso a volumen
Esos Celestion son la regallina, por no decir repoya!!!!!
Si con el bajo suena no me lo quiero imaginar con una guitarra, el bajista del grupo
se tendria que jubilar el pobre......
Es solo un apañito apañero
, los celestinos no gustan tampoco por aqui?

- SUGATA
A mi si me gustan......
Te sobran??????
Te sobran??????