Bueno, pues paso a dar mi opinión con conocimiento de causa, ya que llevo en borg unos dos años.
Lo primero que pasa es que borg y bol son dos mundos completamente distintos, en el poco tiempo y en lo que he leído en bol me he dado cuenta que bol más que un foro es casi una comunidad de amigos, donde se ven cosas que en borg difícilmente se verían, del tipo buen rollo, manera de hablar más graciosa, mas friki, la verdad que en ese aspecto este foro me encanta, aparte de que hay gente con grandes conocimientos y nosé, se da más prioridad a la personalidad que al instrumento.
Luego borg, es un foro en el que, si sabes como pedir ayuda y sabes como tratar con la gente pues te echan todas las manos que hagan falta, pero me da la sensación de que allí prima más el saber mucho y demostrarlo que la humildad.
Pero claro, eso es en unas cuantas personas, al igual que hay otras tantas personas que son humildes, te asesoran, de echan las manos que pueden, nosé. gente más apañá, por decirlo de alguna manera.
De lo que le ha pasado a gonzo, la verdad es que me enteré ayer leyendo aquí y me he quedado un poco a cuadros, yo con javi sixties nunca he tenido problemas, todo lo contrario, me ha hecho grandes favores y me ha aconsejado cuando se lo he pedido, así que no puedo hablar mal de el, pero si es verdad que en el foro como intentes cambiar un poco algo pues te das con un canto en los dientes. Pero me parece lamentable que por una rencilla personal acabe un forero que aportaba un montón como gonzo fuera del foro, eso son cosas que no entiendo y que no deberían pasar.
La verdad que al ver la sección de compraventa de este foro me he sorprendido, acostumbrado al otro, de hecho me ha cambiado la mente con respecto a eso, me he dado cuenta que no poder postear en una compraventa es un error porque no puedes saber que opina la gente de tu instrumento, aunque he leído por ahí arriba que es lamentable la compraventa de borg... nosé, yo diría que no es así, simplemente es distinta, si el post esta arriba puedes comentar lo que quieras (aunque si es malo dicen que estas jodiendole la venta al vendedor, y que esos comentarios sean por privado... me parece un error. Pero al igual que es en ese aspecto un poco restrictivo, con todos los vendedores que contactas, tanto por correo o por teléfono, suelen ser personas competentes y que dan la cara por todo (yo nunca he tenido problemas de ningún tipo). También me jode a mi lo de la gente que compra algo a x y lo quiere vender a x+200, eso no es ni gas ni mierdas, es puro negocio, y yo que lo que pretendo con los cambios es probar material nuevo, intentando encontrar lo que me gusta de verdad, pues lo veo mal.
En cuanto a lo de charla general que decían por ahí arriba... yo creo que tampoco se puede criticar mucho, nadie obliga a que estés en ese foro, y ese es un foro de bajistas sólo y exclusivamente, como su nombre indica, y sabes que en ese sitio no puedes hablar de cuanto cuesta el gasoil... es su sitio, sus normas, hay gente que busca eso, para poder hablar de otras existen otros foros.
Ya desde mi experiencia personal con el foro... no puedo quejarme de nadie... hay cosas que veo que no me gustan, gente sabionda, que no respeta a los demás y se siente superiores a ellos, gente que siempre tiene que tener la última palabra, pero esto es internet y hay gente así, y también puedo decir que me lo he pasado muy bien y he conocido gente que me ha regalado cosas, con las que he echo tratos y todo ha ido como la seda.
En fin, como dije antes son dos mundos diferentes, y si una persona está acostumbrada al buen colegueo y a estar a gusto y sentirse respaldado por gente, bol le pega 20 patadas a borg, que se centra más en el instrumento que en las personas, por lo que si estás en un sitio, tienes que saber como estar, y si no te gusta, pues es fácil, no entrando se soluciona todo.