Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.
Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Regístrate y te avisaremos en cuanto esté activa.

A Favor Del Cierre De Megaupload

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Re: A Favor Del Cierre De Megaupload

Mensaje por Neteman »

Infi, no te crees ni tu todo lo que estás escribiendo, si tuvieras que defender a urdangarín sólo por tocar las pelotas lo harías, mamon :dedo:
Pues yo creo que si, no es la primera persona que me encuentro con esos mismos argumentos sobre la idoneidad del sistema que permite que haya artistas PUROS, dedicados a ser artistas a tiempo completo...
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

:shock:

Olvidaos del servicio de descargas de "Anonymous"

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327392822_272300.html

Disculpad las molestias
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues...sinceramente,creo que os pasais un poco...yo entiendo las dos posturas,creo que es necesario gente que se dedique a tiempo completo a la música,asi como entiendo que gente que no quiera,aproveche todo lo que nos permite la red para darnos publicidad y que nos eswcuchen en las antípodas
Lo que es algo diferente,a mi me `parece,vamos...que llegue un gobierno x y cierre por que si una pagina ubicada en otro `pais...eso no me parece correcto,desde luego y da miedo,además...
Todos nos aprovechamos de recursos gratis que podemos encontrar en la red,pero....entiendo perfectamente que alguien se pueda quejar de eso...entiendo que cada uno,tiene tambien el dwerecho de decidir si quiere ponerlo en venta o una descarga gratis
Yo lo unico que me gustaría es que se aportasen soluciones para todos,dando igual la forma de pensar de cada uno....
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Lo que no se puede respetar nunca es una opinión radical cuando, para colmo, no se actúa acorde a ella :roll:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Alfon, creo que todos aquí estamos a favor de que quien quiera pueda vivir de la música, y dicho esto dos apuntes:

- Si no vales, no vales, Y por mucho que quieras muy probablemente seguirás sin valer.

- Vivir de la música debería ser como vivir de cualquier otra profesión; un sueldo justo y digno.
Aquí todo el mundo quiere vivir como una puta Rock Star o un político Valenciano y cogen por primera vez un instrumento con esa mierda metida en la cabeza. Lo de vivir de la música es relativamente fácil y realmente posible, hay épocas en las que se malvive, pero igual que en cualquier otra profesión liberal, lo que nadie debería esperar es rolls royces y prostitutas de lujo que se despiertan a ambos lados de tu cama cada mañana. Esa mentalidad del siglo pasado, además de egoista, hortera e injusta, se debe acabar, esto es una profesión como cualquier otra y hasta que esto no lo entiendan los músicos y se dignifiquen, la sociedad tampoco nos respetará ni entenderá.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

- Vivir de la música debería ser como vivir de cualquier otra profesión; un sueldo justo y digno.
+100000 y estoy con Gaseado.
¡¡¡ Salud y República !!!

http://www.zajazz.es/
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

Espero que se haya entendido en que tono lo decía, si hay alguien aquí que vale y que puede vivir de esto precisamente eres tu Alfon :beer:

Y cuando digo "aquí" no me refiero tampoco en el foro, que son formas de hablar :oops:
Última edición por Ru el 24 Ene 2012, 13:54, editado 1 vez en total.
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

El mejor batera que conozco (que por cierto, acaba de ir a la NAMM a la final de baterías de ROLAND por ser el representante de españa y portugal, con 22 añetes) lleva desde hace años en orquestas (banda nocturna y dominó, depende del año, por si a alguno de los orquesteros de aquí os suena de vista), y tiene claro que su objetivo es llegar a trabajar de músico.

Esto significa para él trabajar como batera de sesión, para músicos de gira o lo que haga falta (siempre ha dejado claro que mataría por ser el batería de bisbal), porque lo que él tiene es amor al instrumento y desde hace años lo que estudia son 10 horas al día de TODO lo que haga falta, para poder adaptarse a lo que el que le contrate le pida.

Además de esto tiene sus grupos y por supuesto que querría dar el pelotazo y llegar a superestrella, pero siempre ha tenido claro que eso es como que te toque el euromillones y que trabajar de músico es otra cosa.

Por otro lado también conozco "estrellitas" que han rechazado trabajos de camarero (aunque necesiten pasta desesperadamente) porque sólo quieren estar en casa y componer para su grupito de turno y vivir cómodamente sin trabajar(una versión ligeramente distorsionada, tampoco mucho, de los ninis) .

Am, y una muestra del gran Jairo Ubiaño, portento de la batería y mejor persona y amigo!! http://www.youtube.com/watch?src_vid=ty ... 3LkDV69Wj4

PD: Todo esto venía a estar de acuerdo con lo del salario justo y digno, pero lo que pasa es que mucha gente pide eso sin habérselo currado, y mucha gente no lo tiene cuando lo merece más que nadie, por supuesto. Esto se puede ver en muchísimos campos diferentes, como gente que dice que no hay curro cuando no ha buscado trabajo en su vida (y es verdad que no hay curro, pero hay gente con derecho a protestar y otra que no...)
Última edición por Gaseado el 24 Ene 2012, 14:19, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Invitado

Mensaje por Invitado »

Espero que se haya entendido en que tono lo decía, si hay alguien aquí que vale y que puede vivir de esto precisamente eres tu Alfon :beer:

Y cuando digo "aquí" no me refiero tampoco en el foro, que son formas de hablar :oops:

Había escrito un tochaco...y por tonto,lo he perdido queriendo citar despues de escribir.... :wall:

Básicamente...lo que decia es parecido a lo que ha puesto Gaseated...currar de músico es eso...estar disponible a tocar de todo,a enseñar,a aguantar al borracho de turno en un bolo orquestero...etc...
Ahora mismo toco con 6 cosas diferentes....poco a muuuu poco me va dando la posibilidad de sobrevivir...y todo lo que me falta para seguir aprendiendo....
Quizas por eso entiendo las dos formas de verlo....
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Había escrito un tochaco...y por tonto,lo he perdido queriendo citar despues de escribir.... :wall:

Básicamente...lo que decia es parecido a lo que ha puesto Gaseated...currar de músico es eso...estar disponible a tocar de todo,a enseñar,a aguantar al borracho de turno en un bolo orquestero...etc...
Ahora mismo toco con 6 cosas diferentes....poco a muuuu poco me va dando la posibilidad de sobrevivir...y todo lo que me falta para seguir aprendiendo....
Quizas por eso entiendo las dos formas de verlo....
Es jodido que no tendría que ser tan "intenso" para querer tener un sueldo acorde a los años de experiencia y calidad de músico, pero hay demasiada mierda que limpiar en el mundo de la música, y esto va sobretodo por los intermediarios, no por la piratería, y también el tema de pagar en negro casi todo (conozco a mucha gente de orquesta en asturias, y puedes verlos a los 64 años aún descargando camiones porque la jubilación sería mínima...).

Pero los verdaderos músicos tenéis que aguantar y luchar porque las cosas sean mejores!! :beer:
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Y no os olvidéis de echarle un ojo al vídeo de mi colega, que está comprobando que el tocar 10 horas al día y luchar por lo que uno quiere a veces (Con un poco de suerte) empieza a dar frutos :beer:

PD2: Edito para poner el segundo vídeo que le comentaron en drum channel xDD http://www.youtube.com/watch?v=01MOayW0 ... re=related
Última edición por Gaseado el 24 Ene 2012, 14:32, editado 1 vez en total.
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Y no os olvidéis de echarle un ojo al vídeo de mi colega, que está comprobando que el tocar 10 horas al día y luchar por lo que uno quiere a veces (Con un poco de suerte) empieza a dar frutos :beer:

PD2: Edito para poner el segundo vídeo que le comentaron en drum channel xDD http://www.youtube.com/watch?v=01MOayW0 ... re=related

Joder 10 horas al dia :shock:
Esas baquetas son de goma :mrgreen:
Planeta13
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Planeta13 »

Totalmente de acuerdo con gaseado :beer:
No hay nada que con fuego no se quite.

Cort Artisan C4H Wh.
Ibanez 15W Sound Wave.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Que makinón! :beer:
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Mi colega dejó de estudiar y argumenta que si otros tienen que estar x horas de clase y luego "y" horas estudiando (o las que sean trabajando), que su trabajo era tocar y estudiar esas mismas horas al día...y lo cumple y lo cumple.

En parte es lo que defiende Punset. Encuentra algo que te gusta y luego dedícale las suficientes horas como para ser bueno en ello, y si consigues vivir de lo que te gusta(que para ello elegiste algo que te gustaba, no?) y encima eres bueno (lo que te hace sentir bien contigo mismo) estarás en el camino adecuado para vivir feliz (o algo de eso, no creo mucho en el concepto de felicidad :dedo: )... menos preocuparse por discos gratis y promociones y más de poder vivir haciendo lo que amas.
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
Invitado

Mensaje por Invitado »

menos preocuparse por discos gratis y promociones y más de poder vivir haciendo lo que amas.
Que gran verdad :cool:
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Gaseado +10000 y menudo amigo que gastas, yo quiero uno asi 8)

Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

máquina el chaval :drum:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Lo que no se puede respetar nunca es una opinión radical cuando, para colmo, no se actúa acorde a ella :roll:

Los auténticos radicales y cabezas cuadradas sois vosotros.

Siempre es lo mismo, cuando te sales de su marco ya te encajan corriendo en el opuesto.

¿Sabéis leer?, por que yo no lo entiendo. :nose:

Sería un logro que la gente aprendiera a no calificar a la gente tan a la ligera y en dos colores.

Me alegro del cierre de un negocio(Negocio registrado en EEUU, por algo ha podido actuar el FBI) ilegal de un tío que se forraba con el trabajo de otros, para sus putas, coches y blanqueo de dinero, y me parece mal la piratería abusiva de gente que se puede permitir comprar y no lo hace, total como esta gratis. :nose:

¿Donde cojones hablo de los derechos de autor y demás? :nose:

Y mi libertad no me preocupa por esta cuestión con la que esta cayendo por todos los lados. :nose:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Verdad universal, el resto esta equivocado, la razón la tengo yo :mrgreen:
:asco:
En tu caso es exagerado XDDD

Es gromita, eh? :beer:
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer

Mensaje por infierno »

Verdad universal, el resto esta equivocado, la razón la tengo yo :mrgreen:
:asco:
En tu caso es exagerado XDDD

Es gromita, eh? :beer:
:dedo: :rofl: :rofl: :rofl:

Coño, es que no se puede pensar diferente que te llaman de todo :dedo:
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

Me alegro del cierre de un negocio(Negocio registrado en EEUU, por algo ha podido actuar el FBI) ilegal de un tío que se forraba con el trabajo de otros, para sus putas, coches y blanqueo de dinero, y me parece mal la piratería abusiva de gente que se puede permitir comprar y no lo hace, total como esta gratis. :nose:

¿Donde cojones hablo de los derechos de autor y demás?
Con lo que expones ahora también estoy de acuerdo, pero lee de nuevo tu primer post donde no dices nada de esto...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

- Negocio LEGAL de espacio virtual. Me explique usted dónde está el uso fraudulento por parte de la "empresa" o el uso del trabajo de los demás.
- Para lo que use ese señor su pasta me la pela, me parece mejor/peor pero no influye en los juicios a emitir sobre su negocio, no mezclemos cosas que es lo que están buscando los medios: demonizar para justificar.
- La piratería es un tema que va al hilo de todo esto pero no ES la cuestión. La cuestión es que se ha cerrado un negocio porque AYUDABA a piratear, lo cual desde un punto de vista objetivo no es PIRATEAR, sino ofrecer una herramienta que bien usada es inocua y mal usada es peligrosa (para algunos): como el 95% de todo lo que se crea/fabrica/utiliza en este mundo.

ESTE TIO NO SE LUCRABA CON LA PIRATERÍA, JODER: metieses lo que metieses en sus servidores la publicidad estaba ahí y su beneficio venía por ahí, no por la venta de unos ficheros sujetos a derechos de autor!!! Su negocio no era la venta de ficheros, sino de espacio libre!!!

Le estais siguiendo el juego al sistema los que pensais que está bien hecho y que el puto gordo lo merecía por pirata.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Puni
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Puni »

Infi un árbol no te deja ver el bosque tronco, te enrocas y no hay manera.
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por bassmanbbdoors »

Nete tiene toda la razón.

Si mañana me pregunta alguien por una sucursal de un banco y yo le indico donde esta,y al rato este
elemento lo atraca,soy cómplice de atraco?No,yo solo le dije donde estaba.

Pues es lo mismo.
Despues de mi.............................fa.
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ

Mensaje por Malospelos »

Infí va a ir al infierno si sigue pensando y portandose así ... y ya no será un sitio divertido 8)

arsasevilla
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por arsasevilla »

Puede que al final todo fuera más retorcido de lo que pensamos:

Megaupload iba a tratar directamente con los artistas y puentear a las discográficas

Dice que dándole el 90% de la venta al artista, si esto es cierto ya lo veo todo más claro...
Invitado

Mensaje por Invitado »

:tired: :tired:

La verdad es que un 90% de los beneficios le volvería a dar sentido a lo de dedicarse a la música.

Yo lo que quiero es crear una banda terrorista para matar a todos los megamillonarios sin escrupulos, pero como es muy peligroso y dificil me evado de todo tocando el bajo y bebiendo cerveza. Ya nos avisaras CretinloveR de la fiesta de ignauguración del grifo, yo llevare la fanta pa deskartes y bajofeliz :ninja:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor

Mensaje por Neteman »

Aquí nadie usa Bandcamp?? porque esa gente YA hace eso y con casi un 100% para el grupo y se puede ofrecer en pago voluntario: portduhavre.bandcamp.com

Ale, pagadnos, jordeputa!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Contactar:

Mensaje por Bajofeliz »

Joder que rabia... ahora me cago (más aún) en los hijos de pu de FBI and company, puto interes! putos egoistas y putos cerdos asquerosos, chupan de donde pueden y cuando alguien les jode... ala a tomar por culo, mierda de sistema :wall:

Di que sí, una fanta de limón y palante!! :mrgreen:
Invitado

Mensaje por Invitado »

Aquí nadie usa Bandcamp?? porque esa gente YA hace eso y con casi un 100% para el grupo y se puede ofrecer en pago voluntario: portduhavre.bandcamp.com

Ale, pagadnos, jordeputa!!
Yo si que he usado bandcamp, pero no tenía ni idea de las condiciones que tenian con el artista.
Es una pena que prima la información sensacionalista, la promoción de los productos hiperexplotados de las grandes distribuidoras y este tipo de información es absolutamente desconocida.
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Contactar:

Mensaje por JabiDskrt »

:tired: :tired:

La verdad es que un 90% de los beneficios le volvería a dar sentido a lo de dedicarse a la música.

Yo lo que quiero es crear una banda terrorista para matar a todos los megamillonarios sin escrupulos, pero como es muy peligroso y dificil me evado de todo tocando el bajo y bebiendo cerveza. Ya nos avisaras CretinloveR de la fiesta de ignauguración del grifo, yo llevare la fanta pa deskartes y bajofeliz :ninja:
pues tu dirás cuando y donde :mrgreen: :ninja:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.

http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
nubenegra
Destrucción+IVA
Destrucción+IVA

Mensaje por nubenegra »

a ver ahora cuanto suben las ventas y la asistencia a los conciertos????? NADA!!!!
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Gaseado »

Bajarán, porque yo si no conozco un grupo muy raramente me acerco a escucharlo :nose: , pero no hay más ciego que el que no quiere ver
- Stingray 5 con piezo

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por WIFI »

TENGO UNAS 150 CINTAS (con copias de vinilos de los amigos y algunas originales) ,UNOS 300 VINILOS Y UNOS 400 CDS AMEN DE LOS DVDS.
Esto pone de manifiesto tres cosas :
1 Que me gusta la musica
2 que soy mayor
3 Que segun tuve pasta fui comprando.

Con toda esta cantidad deberia tener una variedad musical acojonante ...pues NOOOOO tengo muchos de esos Discos repetidos ,porque a la industria le dio por cambiar de formato,de remasterizar etc,pero en ningun caso me hicieron el descuento de derechos de autor que habia pagado con anterioridad.

Actualmente tengo eso mismo en unos 3000GB con musica que no me dara tiempo a escuchar ,con grupos y personas de mas de 90 años que en mi vida hubiera podido escuchar por desconocimiento de sus trabajos.

¿Quien se ha lucrado ellos o Yo? ,¿Que diferencia hay entre uno que descarga poco y otro que le interesa una premium?,podriamos estar horas debatiendo ,pero lo unico que tengo claro es que el unico artista que ha visto la realidad fue "precisamente " Victor Manuel al que le preguntaron sobre la pirateria y el canon a lo que respondio:LA BATALLA ESTA PERDIDA ,HAY UNA GENERACION QUE HA FAGOTIZADO QUE LA CULTURA ES GRATIS.

A mi solo me haran comprar si me parece interesante.¿pero a mis hijos?.
la Gallina ha dejado de dar huevos porque la han estrangulado,ahora que buscan otra ,que de huevos que jamas os comereis.

Entre todo esto estan las Zorras que sacan realmente provecho
Última edición por WIFI el 31 Ene 2012, 10:38, editado 3 veces en total.
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc

Mensaje por membri »

TENGO UNAS 150 CINTAS (con copias de vinilos de los amigos y algunas originales) ,UNOS 300 VINILOS Y UNOS 400 CDS AMEN DE LOS DVDS.
1 Que me gusta la musica
2 que soy mayor

Con toda esta cantidad deberia tener una variedad musical acojonante ...pues NOOOOO tengo muchos de esos Discos repetidos ,porque a la industria le dio por cambiar de formato,de remasterizar etc,pero en ningun caso me hicieron el descuento de derechos de autor que habia pagado con anterioridad.

Actualmente tengo eso mismo en unos 3000GB con musica que no me dara tiempo a escuchar ,con grupos y personas de mas de 90 años que en mi vida hubiera podido escuchar por desconocimiento de sus trabajos.

¿Quien se ha lucrado ellos o Yo? ,¿Que diferencia hay entre uno que descarga poco y otro que le interesa una premium?,podriamos estar horas debatiendo ,pero lo unico que tengo claro es que el unico artista que ha visto la realidad fue "precisamente " Victor Manuel al que le preguntaron sobre la pirateria y el canon a lo que respondio:LA BATALLA ESTA PERDIDA ,HAY UNA GENERACION QUE HA FAGOTIZADO QUE LA CULTURA ES GRATIS.

la Gallina ha dejado de dar huevos porque la han estrangulado,ahora que buscan otra ,que de huevos que jamas os comereis.

Amén
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL

Mensaje por Ru »

1 Que me gusta la musica
2 que soy mayor

Amén

Ouh Yeah
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”